pacoares Publicado 7 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2014 Hasta hoy no me he atrevido a contarlo, (por vergüenza). Resulta que el fin de semana pasado hubo una fiesta privada nocturna, y, allí estaba yo, con mi nikon D7100 y mi objetivo 18-105, pues bién, las fotos que hice en el interior, se salvaron la mitad, la otra mitad salieron movidas, mal enfocadas, muy mal de balance de blancos, etc., pero las que hice en la calle, con la oscuridad de la noche y solamente la luz de las farolas, tuve que borrarlas todas, no se salvó ni una, todas movidas, mal expuestas, en fin, un desastre, quiero aclarar que no llevaba trípode, dadas las las circunstancias, no podía, aunque en ocasiones usé el flash de la cámara. Como podeis comprender, en una fiesta, la gente no se está quieta y hay que pillarlas al vuelo. Quisiera consejo de los más expertos para que la próxima vez no me vuelta a pasar. Gracias y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 7 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2014 Podrías empezar usando un flash..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 7 de Noviembre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2014 Podrías empezar usando un flash..... Pero no el de la cámara. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spradot Publicado 7 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2014 Pero no el de la cámara. Saludos yo esporadicamente uso el de la cámara ya que no tengo otro. Tanto se nota usar otro flash? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spradot Publicado 7 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2014 Hasta hoy no me he atrevido a contarlo, (por vergüenza). Resulta que el fin de semana pasado hubo una fiesta privada nocturna, y, allí estaba yo, con mi nikon D7100 y mi objetivo 18-105, pues bién, las fotos que hice en el interior, se salvaron la mitad, la otra mitad salieron movidas, mal enfocadas, muy mal de balance de blancos, etc., pero las que hice en la calle, con la oscuridad de la noche y solamente la luz de las farolas, tuve que borrarlas todas, no se salvó ni una, todas movidas, mal expuestas, en fin, un desastre, quiero aclarar que no llevaba trípode, dadas las las circunstancias, no podía, aunque en ocasiones usé el flash de la cámara. Como podeis comprender, en una fiesta, la gente no se está quieta y hay que pillarlas al vuelo. Quisiera consejo de los más expertos para que la próxima vez no me vuelta a pasar. Gracias y un saludo Hola pacoares, yo estoy un poco como tu, aprendiendo.. Una pregunta, usaste modo automático?? Por lo que dices me da la impresión que usaste manual..por lo de que dices de que en algunas usaste el flash. Yo no soy el mejor para darte consejos pero si que te digo que si están movidas es que la velocidad de obturación era lenta..y en modo automático es raro que pase eso.. Yo a veces lo que hago es poner el flash al minimo…para que no le deje a la gente la cara blanca..jeje Siento el rollo, ya nos contarás un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 7 de Noviembre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2014 (editado) yo esporadicamente uso el de la cámara ya que no tengo otro. Tanto se nota usar otro flash? El de la cámara es para casos de emergencia. Ten en cuenta que el flash de tu cámara tiene un NG (numero gía, es una forma de expresar la potencia) de 12 y uno normalito unos 30. No puedes inclinar el cabezal, no lo puedes girar, no le puedes poner tarjeta, no lo puedes rebotar, no puedes...... Saludos. P.D. el flash muchas veces es recomendable hasta con mucha luz Editado 7 de Noviembre de 2014 por Rabla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 7 de Noviembre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2014 ........... pero si que te digo que si están movidas es que la velocidad de obturación era lenta..y en modo automático es raro que pase eso.. En cuanto falte luz y no pueda abrir mas el diafragama, empieza a bajar la velocidad de obturación Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 7 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2014 Por lo que dices utilizaste algún modo que no es el manual (juraría que el auto) y la máquina te puso una baja velocidad de obturación para exponer correctamente. Si es así mi recomendación es que la próxima vez uses el semiautomático "A" de prioridad a la apertura y elijas la máxima apertura. Luego el modo iso lo pones en auto hasta el máximo que consideres oportuno, 6400 puede valerte, y la velocidad minima en 1/80 por ejemplo que es lo suficientemente "no lenta" como para poder sacar algo. A partir de ahí vas afotando y vas viendo. Si la cámara llega al máximo de iso que le has marcado empezará a bajar velocidad, así que deberás aumentar ese ISO máximo.... Es cuestión de ir jugando pero siempre teniendo en cuenta que por debajo de 1/60 ya vas a tener mucho movimiento. Otra forma es hacer las fotos en modo manual controlando todo. Ahí ya cada cual.... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarSal Publicado 7 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2014 Un detalle que siempre sirve es subir alguna foto con los exif, o agregar algunos ejemplos de los exif usados. ¿Qué modo de disparo usaste?, medición, enfoque, etc. Me sumo al uso del flash externo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacoares Publicado 7 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2014 Gracias a todos por vuestras respuestas, estoy tomando nota, pues creo que tengo otra salida a la vista y pondré en práctica vuestros consejos, a ver lo que sale y, subiré alguna foto de prueba, de la ultima fiesta no puedo subir ninguna porque las borré, pillé tal rebote que ni siquiera me acuerdo de los parámetros que usé Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 8 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2014 Pero en qué modo tiraste? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maskelyn Publicado 8 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2014 Yo por ejemplo cuando de fiesta y ves al fotografo de la discoteca siempre lleva un flash apuntando a unos 50º o un pelin mas arriba con la tapa para que salga la gente iluminada sin ese destello tan grande de luz, yo tengo pensando comprar uno por si algun dia sale la ocasion tenerlo a mano... danos datos de lo que hicistes pacoares Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Matutiten Publicado 10 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2014 Paco: Te dejo el link hacia un artículo que escribí el año pasado para el site DZoom. El mismo es sobre fotografía en discotecas que, si bien no es tu caso, (pero se acerca bastante) creo podrá ayudarte lo suficiente como para que puedas lograr fotos "decentes". http://www.dzoom.org.es/como-hacer-fotos-en-una-discoteca-equipo-tecnica-y-consejos/ Ten en cuenta que quizás las farolas de la calle hagan que el ambiente se encuentre un poco más iluminado que en una discoteca. Si es el caso, no partas de una velocidad de obturación tan lenta como la que propongo en el artículo (1/2 - 1/8) sino que mejor parte de una velocidad del obturador a 1/30 - 1/40. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 10 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2014 Muchas gracias, Matias, por tu artículo, plagado de buenos consejos y sentido común. Pacoares, fotografiar sin luz es probablemente lo más complicado de este mundo. Si no dispones de flash, o no lo puedes utilizar por algún motivo, lo mejor es que intentes lo que te propone Hannu, y si ni con esas ves que las cosas salen como a ti te gustaría, igual tampoco es mala idea guardar la cámara y disfrutar de la fiesta. Muchas veces nos empecinamos en conseguir una foto que, por el motivo que sea (falta de luz, carencias del equipo, ...), no se puede lograr en condiciones. Hay que saber no frustrarse: Ya habrá otras que si podamos sacar... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacoares Publicado 11 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2014 Muchas gracias por vuestros consejos, estoy tomando nota de ellos, también he leido el articulo de Matutiten que me ha parecido muy interesante. Lamentablemente no puedo daros datos de lo que hice porque el cabreo fue tal, que borre todas las fotos, sólo puedo deciros que solo usé el flash de la cámara y no siempre, cosa que no volverá a ocurrir porque ya me he comprado un flash externo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 11 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2014 Cuéntanos los isos a los que disparaste. Y en caso de dudas, el flahs incorporado. te sacará de atolladeros, seguro. Saludos Para no irte sin fotos y tener recuerdo..... subiendo el ISO , buscando un buen apoyo y con el flash de la cámara te vale. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Matutiten Publicado 11 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2014 (editado) bueh.. fotografía nocturna y el flaco deja ciega a la gente con la potencia del flash (ni hablar de consumir batería) y destruye las fotos a puro ISO con tal de dejar el diafragma en f/8... Pero ojo... porque usó esa técnica en teatros y conciertos!!!¿¿¿¿¿¿????? Na, na, na, na... hay algunas cosas que son inentendibles la verdad. Editado 11 de Noviembre de 2014 por Matutiten Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Matutiten Publicado 11 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2014 (editado) Muy interesante el artículo de Matutiten! Nunca se me habría ocurrido disparar a esas velocidades tan lentas. De hecho yo soy uno de los que al leer han pensado "¡Este se ha vuelto loco!". Aquí cada día se cumple el dicho de que no te acostarás sin saber algo nuevo. Saludos Por cierto... Muchas Gracias por la apreciación sobre el artículo rojodav!!! Es un placer que pueda darle una mano a quienes están comenzando en el mundo de la fotografía en discotecas, e incluso darle un nuevo panorama a aquellos que, aún sin entrar en ese mundillo, llegaron hasta el artículo y pudieron rescatar algo útil. Saludos desde Buenos Aires!!! Editado 11 de Noviembre de 2014 por Matutiten Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas