Jump to content

Uxue, mi gioconda

Tatxon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Quiero compartir con vosotros esta toma que realicé hace unas fechas.

La he tratado en PS. Me corroe la duda de si debería hacerle más Dodge & Burn a ambos lados de la nariz, o dejarla así. Si la retoco más ¿no quedará excesivamente plana?. ¿Dejarla así estaría mal?...

Los datos exif (no creo que tengan gran importancia) son:

iso = 100

distancia focal = 90mm (hecha en full frame)

velocidad = 1/125

apertura = 3.2

flash= externo, sobre un paraguas, al lado derecho de la chica

4.jpg
  Uxue,  my gioconda by Joxemi Romero on 500px

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola creo que esa zona oscura detrás de la modelo despista bastante y distrae la mirada. Creo que le iría bien un recorte dejando solamente a la modelo en vertical, pon la mano en la zona oscura y observa el resultado. El blanco y negro genial y la expresión de la modelo me encanta. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo la veo bastante bien, aunque noto una mancha oscura bajo su ojo izquierdo que baja paralela a la nariz, lo que no sé si será cosa mía que puse a buscar a raíz de tu comentario y veo cosas donde no las hay o que se te fue la mano con el burn por ese lado de la nariz y al aclarar esa zona se hace más evidente esa sombra. De todas formas el retrato lo veo muy bien, mejor en 500px, al subirlo al foro ha perdido calidad.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias a todos por comentar. Siempre es enriquecedor.

En cuanto a lo de las sombras (que es por lo que yo preguntaba en el post), decir que las sombras eran más acusadas en el raw. Sólamente he hecho "burn" en esas zonas sombreadas, sin tocar las que están iluminadas. Mi duda era si aclararlas aún más (las sombras) o ya era suficiente. Creo que un poquito más sí debería aclararlas.

Y respecto al encuadre...  no sé qué decir. Ya he hecho la prueba con el recorte, y probablemente le da más fuerza, sobre todo a los ojos, pero me quedo con la sensación de que "es un retrato más". En cambio, con encuadre más ámplio, queda como más contextualizada.

No sé, no sé....  Os pongo el enlace de 500px con la toma recortada, y además con esas sombras rebajadas. A ver qué opináis.

4.jpg
  Untitled by Joxemi Romero on 500px

Enlace al comentario

Desde mi punto de vista el encuadre me gusta mas el primero, pero esa sombra tan oscura al fondo desluce el retrato, con el recorte gana fuerza y cercania, pero son dos retratos distintos como bien dices, me gustan mucho los dos, salvo el "pero" de primero. El revelado genial.

Un saludo y enhorabuena.

Enlace al comentario