Jump to content

Nikon 70-200 vs 80-200

Didovic
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Pues eso, que estoy ahorrando para un día comprar el 70-200, la gran maravilla... pero como aficionado a veces me planteo si realmente le sacaría el rendimiento adecuado. Ya sé que hay dos enfoques de este asunto, los que creen que un aficionado no debe hacer esos gastos y los que piensan que si te lo puedes permitir, allá tú (yo me inclino por esta idea).

Bueno, el caso es que he visto en esas tiendas chinas (Global Central, Value Basket, etc.) que aún comercializan el 80-200 f/2.8 y tengo entendido que es una lente extraordinaria. He visto las fichas de ambos torpedos y ya tengo una idea, pero me gustaría leer opiniones, pues aquí hay gente que sabe mucho y que tiene muy buen criterio a la hora de aconsejar o de ofrecerte información clara que te ayude a decidir (aún me queda tiempo para seguir ahorrando, pero me hace ilusión ir pensando en ello).

Escucho con interés todo lo que podáis decir.

Gracias

El 70/200 F4 (el mini-torpedo), salvo que necesites la máxima calidad posible, por peso, tamaño, coste y calidad global sería otra opción a valorar.

El VR III funciona muy bien, puedes usar un TC 14 o 17 (no más) dependiendo del cuerpo.

Es casi 1 paso entero menos de luz, pero para llevarlo encima es bastante más cómodo que el torpedo.

slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad, no me lo he mirado, pero por los años que tiene el objetivo, no creo que lo vendan nuevo, sino más bien creo que debe ser de segunda mano y lo ofrecen como nuevo. Vaya eso creo por los años que hace que se hace ese objetivo.

Ese objetivo debe tener un año o menos que lo retiraron del catálogo, pero aún lo continúan despachando en cantidades limitadas, no puedo hablar por esas tiendas chinas que sólo conozco por las referencias que leo aquí en el foro, pero no me extrañaría que fuesen unidades nuevas.

saludos

Enlace al comentario

Gracias, Marcelo. Un consejo a tener muy en cuenta.

Sobre las tiendas chinas... pues si, son unidades nuevas, que quedan en stock y las seguirán vendiendo hasta que se agoten las existencias.

Yo he comprado en ellas y todo correcto, incluso un tiempo de envía de muy pocos días. Pero en esto cada uno tiene su experiencia y hay gente que ha tenido algún problemilla (pero según he visto, muy raro). Desde luego, el precio es muy inferior. Ej.: en El Corte Inglés he visto el 70/200 por 2200 €, mientras que la última vez que moré en EGlobal Central, estaba en 1650 € (varían los precios casi a diario). Es mucho dinero.

A cambio de qué?. Pues la garantía, te dan un año, pero ellos, no de Nikon. Y aquí ya cada uno tiene su escala de valores y toma sus propias decisiones. 

Enlace al comentario

El de dos anillos lo venden nuevo en dctrade o al menos eso pone en la tienda. Pero sigo insistiendo, el de un anillo D a poco que busquéis lo podéis encontrar por menos de 400 euros y os aseguro que no os va a defraudar. A mi escon mucho el cristal que más me gusta utilizar y os aseguro que tengo buenas lentes. El enfoque del d es rápido y si usas la pestaña limitadora más aún. Otra cosa es acostumbrarse al tipo de zoom pero yo ahora casi lo veo más una aventaja que un inconveniente

Perdon mi desconocimiento, pero que diferencia hay entre el de un anillo y el de dos anillos?

Muchas gracias

Enlace al comentario

Hola Didovic!

Desconozco qué tipo de fotografía haces y cual es tu nivel de exigencia, pero te lanzo un pregunta... crees que serías capaz de diferenciar entre dos fotografías, tomadas en las mismas condiciones, cual está hecha con un 80/200 y cual con un 70/200? Si te empeñas, analizándolas en profundidad (recortes al 100%, esquinas, etc.), seguro que encuentras hasta 7 diferencias pero creo que en ambos casos obtendrás unos resultados excelentes, así que porqué gastar más de la cuenta? 

Ahora bien, si eres un culo inquieto (ya no hablamos de prestaciones entre versiones) gástate la pasta en el último modelo y olvídate del tema para siempre. ;)

Saludos

PD: Soy usuario habitual de la pareja D800+80/200 (1 anillo) y estoy maravillado

Enlace al comentario

Hola Didovic!

Desconozco qué tipo de fotografía haces y cual es tu nivel de exigencia, pero te lanzo un pregunta... crees que serías capaz de diferenciar entre dos fotografías, tomadas en las mismas condiciones, cual está hecha con un 80/200 y cual con un 70/200? Si te empeñas, analizándolas en profundidad (recortes al 100%, esquinas, etc.), seguro que encuentras hasta 7 diferencias pero creo que en ambos casos obtendrás unos resultados excelentes, así que porqué gastar más de la cuenta? 

Ahora bien, si eres un culo inquieto (ya no hablamos de prestaciones entre versiones) gástate la pasta en el último modelo y olvídate del tema para siempre. ;)

Saludos

PD: Soy usuario habitual de la pareja D800+80/200 (1 anillo) y estoy maravillado

Hombre en cuanto a nitidez colores contraste y calidad de imagen global no encontrarás diferencia ahora que a lo hora de disparar a pulso en estas focales tan largas y pesadas el vr si se nota. Todo depende de, como comentas, la pasta que te quieras gastar y el tipo de fotografía que hagas. Yo con el 80-200 de un anillo te aseguro que voy que chuto
Enlace al comentario