Jump to content

Pruebas de recorte

pacoares
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tanto hay escrito sobre este tema, de tantas formas diferentes y todos quieren decir lo mismo, he tomado la decisión de comprobarlo por mí mismo y aportar mi granito de arena. Voy a mostraros cuatro fotografias, tomando como base mi 18-105 DX y comparándolo con un 50mm f/1.4G y un 70-300 VR, ambos FX. Las fotos están tomadas con mi nikon D7100, misma distancia, mismo angulo y sin mover el trípode. Agradecería opinión de los más expertos y que me aclaren ese tema de los recortes con la base de las fotos.

Esta primera ha sido tomada con el objetivo AF-S DX 18-105

post-60407-0-96002000-1416764169_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

No soy experto, pero no se que quieres que te aclaremos :)

El 18-105 a 50mm y el 50mm, montados en la D7100 te van a dar exactamente el mismo angulo de visión, que supongo que es lo que has probado. Y lo mismo con el 18-105 y el 70-300 con ambos a 70mm.

Pues ya está. :)

Editado por rutxer
Enlace al comentario

Bueno, pues lo dicho, dónde está el sistema de recortes? pues a la misma distancia focal, no le veo equivalencia ni con el 50mm ni con el 70-300, ahora agradecería abrir un dialogo constructivo

Enlace al comentario

El tema está bastante trillado, pero aporto mi granito de arena. Unos cuantos conceptos importantes:

1. La distancia focal (se suele dar en mm) es una característica óptica del objetivo, independiente del formato del sensor o del formato para que el objetivo se haya diseñado.

2. La diferencia entre objetivos DX y FX es que los primeros proyectan menos imagen porqué tienen que cubrir menos area. Montados en un sensor DX a misma focal, mismo angulo de vision. Montados en un sensor FX a misma focal, mismo angulo de vision pero el objetivo DX viñeteará al cubrir menos area.