gascon999 Publicado 24 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2014 Lo primero buenas a todos soy nuevo por aqui, hace cosa de 4 meses que me compre mi primera reflex una nikon 5100 que me venia con el tipico 18-55 y ya me compre el 55-200, pero tengo una cosa medio mirada en ebay por unos 40€ pero esta es la duda siendo 35-80mm y 1.4-5.6 es demasiada la distancia de la apertura no? luego no e encontrado ningunas caracteristicas de este objetibo ni lentes ni nada.. ojala pudierais ayudarme porque tengo un cacao importante, buscara un 35 fijo o 50 fijo a 1.8 pero al ver ese me lo e replanteado gracias todos de antemano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 24 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2014 Lo primero buenas a todos soy nuevo por aqui, hace cosa de 4 meses que me compre mi primera reflex una nikon 5100 que me venia con el tipico 18-55 y ya me compre el 55-200, pero tengo una cosa medio mirada en ebay por unos 40€ pero esta es la duda siendo 35-80mm y 1.4-5.6 es demasiada la distancia de la apertura no? luego no e encontrado ningunas caracteristicas de este objetibo ni lentes ni nada.. ojala pudierais ayudarme porque tengo un cacao importante, buscara un 35 fijo o 50 fijo a 1.8 pero al ver ese me lo e replanteado gracias todos de antemano Ese objetivo no existe. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gascon999 Publicado 24 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2014 creo que a cargado la imagen, y porcierto decir que e buscado a ver si encontraba algun hilo relacionado, y solo encontraba el 35-80mm perp de 4-5.6, muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gascon999 Publicado 24 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2014 no existe?? entonces el real es 35-80nn 4-5.6 supongo no?que supongo que sera ese pero lo abran cambiado,no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 24 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2014 Hola, paisano. Imagino que te refieres a éste: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=48259 y que te has liado a la hora de indicar la luminosidad: 1:4-5.6 (o lo que es lo mismo, f/4-5.6), lo has interpretado como f/1.4-5,6. Independientemente de que no sea una maravilla de objetivo, con tu D5100 tendrás algunas limitaciones, como la pérdida del autoenfoque (ya que ni el objetivo ni tu cámara tienen motors), o la total pérdida de las focales angulares, ocasionada por el recorte del sensor de tu cámara Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gascon999 Publicado 24 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2014 Gracias a los que contestasteis jeje, y 500mmmc tienes toda la razon, lei mal, es lo que tiene las prisas jeje y me pensaba que era una ganga pero ya vi el fallo,y ahora mi duda seria si comprarme el 50 fijo de 1.8 o 35 1.8, sino creo mal la diferencia es solo que el 35 es mas angular no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 24 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2014 Efectivamente, cuanto menos mm de distancia focal tiene un objetivo, más amplio es el ángulo de imagen que se ve (a igual cámara). Puedes echar un vistazo a esta página, donde puedes ver cómo afecta la distancia focal del objetivo a la imagen captada por la cámara: http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/simulator Personalmente, si no tienes más objetivos, empezar con solo un 50mm, excepto que te centres en retrato, me parece que vas a echar de menos focales más angulares. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gascon999 Publicado 24 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2014 hombre tengo el 18/55 y 55/200, que aunque sean pisa papeles se va tirando jeje, y si la verdad que me decanto mas por los retratos aunque tambien me llama los mas angulares por eso tengo mi dudita jeje, porque estoy mirando y el precio del 35 y 50 son exactamente el mismo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 24 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2014 Tienes que tener en cuenta que ni el 35 ni el 50 son angulares. Eso lo vas a tener que cubrir, en la medida de lo posible, con el 18-55. Si lo quieres para retrato, mejor el 50 (o inclusive un 85) que el 35. El 35 es más para "propósito general". Viene a ser como el 50 f/1.8 que le ponían antiguamente a las SLR de carrete (viene a tener el mismo ángulo de imagen el 35 en una D5100 que un 50 en una de carrete). Haz una cosa: toma tus actuales objetivos, ponlos un día a f=35mm, otro a f=50mm, y otro a f=85mm, y mira a ver con qué focal te encuentras más a gusto para el tipo de fotografía que quieres hacer con el fijo que te planteas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas