Jump to content

35-80mm 1.4-5.6

gascon999
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Lo primero buenas a todos soy nuevo por aqui, hace cosa de 4 meses que me compre mi primera reflex una nikon 5100 que me venia con el tipico 18-55 y ya me compre el 55-200, pero tengo una cosa medio mirada en ebay por unos 40€ pero esta es la duda siendo 35-80mm y 1.4-5.6 es demasiada la distancia de la apertura no? luego no e encontrado ningunas caracteristicas de este objetibo ni lentes ni nada.. ojala pudierais ayudarme porque tengo un cacao importante, buscara un 35 fijo o 50 fijo a 1.8 pero al ver ese me lo e replanteado

gracias todos de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero buenas a todos soy nuevo por aqui, hace cosa de 4 meses que me compre mi primera reflex una nikon 5100 que me venia con el tipico 18-55 y ya me compre el 55-200, pero tengo una cosa medio mirada en ebay por unos 40€ pero esta es la duda siendo 35-80mm y 1.4-5.6 es demasiada la distancia de la apertura no? luego no e encontrado ningunas caracteristicas de este objetibo ni lentes ni nada.. ojala pudierais ayudarme porque tengo un cacao importante, buscara un 35 fijo o 50 fijo a 1.8 pero al ver ese me lo e replanteado

gracias todos de antemano

Ese objetivo no existe.

Enlace al comentario

Hola, paisano.

Imagino que te refieres a éste:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=48259

y que te has liado a la hora de indicar la luminosidad: 1:4-5.6 (o lo que es lo mismo, f/4-5.6), lo has interpretado como f/1.4-5,6.

Independientemente de que no sea una maravilla de objetivo, con tu D5100 tendrás algunas limitaciones, como la pérdida del autoenfoque (ya que ni el objetivo ni tu cámara tienen motors), o la total pérdida de las focales angulares, ocasionada por el recorte del sensor de tu cámara

Enlace al comentario

Gracias a los que contestasteis jeje, y 500mmmc tienes toda la razon, lei mal, es lo que tiene las prisas jeje y me pensaba que era una ganga pero ya vi el fallo,y ahora mi duda seria si comprarme el 50 fijo de 1.8 o 35 1.8, sino creo mal la diferencia es solo que el 35 es mas angular no?

Enlace al comentario

Efectivamente, cuanto menos mm de distancia focal tiene un objetivo, más amplio es el ángulo de imagen que se ve (a igual cámara).

Puedes echar un vistazo a esta página, donde puedes ver cómo afecta la distancia focal del objetivo a la imagen captada por la cámara:

http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/simulator

Personalmente, si no tienes más objetivos, empezar con solo un 50mm, excepto que te centres en retrato, me parece que vas a echar de menos focales más angulares.

Enlace al comentario

Tienes que tener en cuenta que ni el 35 ni el 50 son angulares. Eso lo vas a tener que cubrir, en la medida de lo posible, con el 18-55. Si lo quieres para retrato, mejor el 50 (o inclusive un 85) que el 35. El 35 es más para "propósito general". Viene a ser como el 50 f/1.8 que le ponían antiguamente a las SLR de carrete (viene a tener el mismo ángulo de imagen el 35 en una D5100 que un 50 en una de carrete).

Haz una cosa: toma tus actuales objetivos, ponlos un día a f=35mm, otro a f=50mm, y otro a f=85mm, y mira a ver con qué focal te encuentras más a gusto para el tipo de fotografía que quieres hacer con el fijo que te planteas.

Enlace al comentario