Jump to content

Pequeño (espero) problemilla con mi d7000


PolloGTI

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros

 

El otro dia le dejé la cámara a un familiar, y de vuelta mi cámara se trajo un compañero indeseable: No enfoca. 

No sé que puede haber pasado, tal vez algún golpe involuntario durante los traslados o vete tu a saber, pero eso es lo de menos. Lo que si se es que no enfoca correctamente, cuando fija el foco (hace el doble bip característico) me está enfocando varios metros más allá de lo que en teoria enfoca.

 

Tengo que tirar de servicio técnico  o puedo mirar de ajustar algo en la cámara? Creo que hay unos valores que se pueden cambiar en el mismo menú, pero me fastidiaria bastante que fuera por un desajuste mecánico y no solo "de software"... no sé si me explico...

 

Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi, como ya te han comentado lo primero es asegurarse que no es culpa del objetivo. Tambien puedes probar de poner la camara en un trípode y enfocar manualmente y luego cambia a autofoco y comprueba si el punto verde de confirmación de foco varia o el objetivo hace algún movimiento.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has probado con otro objetivo?

Si es un desajuste del cuerpo, puedes probar ajustar en`+ o en - todos los objetivos que montes en la cámara con la opción Menu--- Menu configuración -- Ajuste de precisión de AF -- Predeterminado.

 

Espero que no sea nada.

Saludos

 

 

He probado con el tele también, y si, también falla. Pero el fallo se acentúa bastante con el 35mm. :(

 

prueba a poner los ajustes de fabrica, pulsando los dos botones con el punto verde a la vez durante un tiempo.

 

Saludos

 

Hecho!

 

 

Con esto y una limpieza de conectores he conseguido afinar bastante, pero aún no enfoca perfectamente bien. 

 

Hola compi, como ya te han comentado lo primero es asegurarse que no es culpa del objetivo. Tambien puedes probar de poner la camara en un trípode y enfocar manualmente y luego cambia a autofoco y comprueba si el punto verde de confirmación de foco varia o el objetivo hace algún movimiento.

Saludos y suerte.

 

Como quieres decir con punto verde? Cuando hace el doble bip, el punto al que enfoca, no recuerdo si lo hace en negro o en rojo, pero verde, desde luego no. (siempre hablando del visor, nunca del live).

 

Gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, algo de luz al tema... El otro dia me monté una carta de enfoque, cogí el metro y estuve un buen rato dandole al tema con el ajuste de precisión. Creo, despues de muchas pruebas, que lo que está tocado es el 35mm. Conseguí que enfocara bastante bien ajustando los valores de enfoque para el objetivo. Con mis otras dos lentes, he verificado que no hay problema alguno de enfoque. 

 

Gracias a todos, ahora tendré que ahorrar para un nuevo objetivo XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, algo de luz al tema... El otro dia me monté una carta de enfoque, cogí el metro y estuve un buen rato dandole al tema con el ajuste de precisión. Creo, despues de muchas pruebas, que lo que está tocado es el 35mm. Conseguí que enfocara bastante bien ajustando los valores de enfoque para el objetivo. Con mis otras dos lentes, he verificado que no hay problema alguno de enfoque. 

 

Gracias a todos, ahora tendré que ahorrar para un nuevo objetivo XD

 

Bueno, pues me alegro que solo sea el problema puntual de un objetivo y que se pueda solucionar con el ajuste fino, desde luego que al principio pintaba mucho peor.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...