Yetypepsi Publicado 7 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2014 (editado) Hola, una vez más he salido a afotar un rato y la luz no me ha acompañado. Es por ello, que aunque a muchos no les gusta el resultado, he vuelo a abusar de mi querido Golden n'Blue, para sacar luces fantásticas de donde no las hay. Se trata de una panorámica compuesta de 3 tomas con el 12-24 mm. f/4 a 18 mm. filtro polarizador Golden n'Blue, trípode y disparador. Saludos. Estanque de Vilac by Yetypepsi, on Flickr Editado 7 de Diciembre de 2014 por Yetypepsi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 7 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2014 Bones David, Ya sabes que soy poco partidario de las tonalidades de esos filtro, pero si a ti te gusta, pues eso es lo que cuenta. Dejando de lado ese aspecto, la verdad es que veo una pano muy adecuada al motivo, bien compuesta y con excelente nitidez (en Flickr). El lugar es precioso y el cielo apunta maneras. No entiendo eso que dices de que la luz no acompañó, pues no parece tan mala (lo mismo es la parte buena del filtro) pero yo no estaba allí. Bien bonita. Salutacions, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yetypepsi Publicado 7 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2014 Hola Pere. Sé que no te gustan mucho estos efectos, yo la verdad que preferiría que fueran naturales, pero cuando la luz es gris azulada y no me dice nada, prefiero recurrir a estas artimañas je je. Aquí dejo otra imagen del lago sin filtro para ver luz que había en realidad. La verdad que por aquí hay rinconcitos muy fotografiables y por descubrir y sacar más partido. Saludos. David. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 8 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2014 A mi tampoco me agradan los tonos que da ese filtro pero como es tuyo, lo usas como y cuando quieras y haces muy bien.. El lugar es fantástico y la panorámica la veo muy resuelta, la luz tan difusa no marca texturas y tiene poco contraste, pero le da unos tonos ultra fríos, que tampoco quedan mal.. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yetypepsi Publicado 9 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 A mi tampoco me agradan los tonos que da ese filtro pero como es tuyo, lo usas como y cuando quieras y haces muy bien.. El lugar es fantástico y la panorámica la veo muy resuelta, la luz tan difusa no marca texturas y tiene poco contraste, pero le da unos tonos ultra fríos, que tampoco quedan mal.. Saludos. Gracias por aportar tu opinión, a ver si un día subo y capto una buena luz para no utilizar filtros. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 9 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 Pues a mi el resultado me parece muy salvable, agradable y resultón, quizas por los tonos menos vistos de esta fotos. A mi si que no me gustan esos cielos grises plomizos como los de la otra foto que subes, que muchas veces matan las fotos. Bien trabajada y traida. Saludos G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yetypepsi Publicado 9 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 Pues a mi el resultado me parece muy salvable, agradable y resultón, quizas por los tonos menos vistos de esta fotos. A mi si que no me gustan esos cielos grises plomizos como los de la otra foto que subes, que muchas veces matan las fotos. Bien trabajada y traida. Saludos G Pues gracias y me alegro de compartir gustos, cómoda he dicho prefiero esas luces espectaculares y naturales de un amanecer o atardecer, pero cuando no hay, prefiero aportar yo mismo el toque mágico, eso sí, tengo por código ético siempre advertir con qué filtro se ha tomado la foto para que nadie se sienta engañado y crea que en un lago de montaña a las 10 de la mañana se producen estas luces. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 11 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 Hola de nuevo, Acabo de ver la segunda y, con independencia de que a mi ese filtro no me guste, hay que reconocer que tiene un efecto bastante sorprendente. En cuanto a tu ética de decir que has utilizado tal y cual filtro, pues ayuda mucho más de lo que pueda parecer a simple vista, por las razones que tú mismo expones y por otras de carácter técnico. Eso es algo que muchos compartimos y practicamos, pero todavía son muchos los que no lo hacen. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas