Jump to content

Profoto B1 ahora con HSS

juans30

Publicaciones recomendadas

Profoto presenta su nueva solución HSS para sus unidades B1 Off-Camera, que –mediante la actualización HSS upgrade– ofrecerá sincronización para flash hasta 1/8.000 de segundo para cámaras cuyo valor de sincronización sea inferior, por ejemplo del orden de 1/250 de segundo como máximo.

La solución estará disponible –al menos inicialmente– para Canon y Nikon y mantiene la medición TTL

Poder disparar un flash electrónico en exteriores, como luz de relleno, solo es realmente útil si se pueden emplear tiempos de obturación breves, a fin de controlar la profundidad de campo y limitar la incidencia de la luz ambiente, combinando la misma y la de flash.

La actualización es de descarga gratuita a través del site de Profoto.

+info http://www.dslrmagazine.com/profesional/iluminacion/profoto-hss-sincronizacion-a-alta-velocidad.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mixto te refieres TTL y Hyper sync? no es incompatible, o a priori no debería serlo, de hecho tengo mis dudas que ese profoto b1 no funcione ahora con hyper sync también.

me sorprende que hayan hecho HSS en lugar de hyper sync, si la habian cagado ya en su dia, ahora han ahondado mas aun..

hay que ver que perdida de luz tiene, porque me temo lo pero.. si alguien tiene uno en barcelona yo le hago las pruebas ;)

a mi me ha llegado que profoto saca un nuevo flash portatil en febrero, para salir del atolladero.

Enlace al comentario

Buenas a todos, yo tengo entendido que HSS y Hiper sync es el mismo concepto, HSS es la tecnología de Profoto (similar a la que llevan los speedlight Canon y Nikon) e Hiper Sync es la que utilizan otras marcas como PocketWizard. 

En teoría el HSS es como el HyperSync pero mejorado, es decir, soluciona el mínimo degradado de la luz que el Hyper Sync puede provocar. Habrá que probarlos para poder comparar.

Enlace al comentario

No sé en qué foro americano estuve leyendo una comparativa entre ambas técnicas de procesado de imagen y lo que decían era que el HSS como que mitigaba las posibles "rayas" que se quedan en la imagen al capturar a milésimas de segundo.

Al fin y al cabo vienen a ser 2 tecnologías que vienen a ofrecer lo mismo, cada una en su estilo. Estoy por echarle el guante a un B1 estas Navidades y probarlo. Me tocará hablar con la parienta a ver qué opina de esto :P

Enlace al comentario

Buenas a todos, yo tengo entendido que HSS y Hiper sync es el mismo concepto, HSS es la tecnología de Profoto (similar a la que llevan los speedlight Canon y Nikon) e Hiper Sync es la que utilizan otras marcas como PocketWizard.

En teoría el HSS es como el HyperSync pero mejorado, es decir, soluciona el mínimo degradado de la luz que el Hyper Sync puede provocar. Habrá que probarlos para poder comparar.

Son dos modos totalmente distintos. En mi web puedes ver un artículo sobre sincronización de alta velocidad.

Basicamente un sistema es mucho mas eficiente que el otro. El resultado es el mismo, pero dispones de mucha más potencia.

Luis de aprenderailuminar.com

Enlace al comentario

Yo acabo de encargar un B1, y ahora con esta noticia, me muero de ganas por probarlo.

Por cierto, estaba viendo esto:

Canon
Shutter HSS Regular
1/250 7,0 6,0
1/500 8,0
1/1000 9,0
1/2000 10,0

Nikon
Shutter HSS Regular
1/250 8,0 7,5
1/500 9
1/1000 10

What power outputs are available in HSS Mode?

To ensure a perfect exposure and a stable flash pulse, the B1 uses only the upper part of its power range when in HSS Mode. That is 7.0-10.0 for Canon and 8.0-10.0 for Nikon.

Know that one f-stop of flash light is lost for every doubling of the shutter speed. In other words, when shooting with the extremely short flash durations that Profoto HSS offers, the B1 will in most cases be used at its max or near max power.

Enlace al comentario

OStia que malos son..

los que habéis pedido un profoto b1 devolverlo ya..

vamos a ver.. meten HSS y encima solo funciona capado de velocidades y potencias? sabía que la habian cagado al sacar el flash pero viendo esos numeros no han podido ni arreglarlo!

por partes.. porque lo he explicado varias veces pero siempre acaba perdiendose en un hilo antiguo : 

Hypersinc : Flash de destello lento digamos 1/200 y nuestro disparo se hara sincronizado durante el destello. Con lo cual tenemos luz continua ( los que deciis no se que de cortinas no se de que habláis porque no puede suceder )

HSS: el flash dispara multiples veces sin parar. asi que durante el paso de la cortina cada franja queda expuesta por igual.

me alucina que el profoto sea HSS y tenga limitaciones de potencia,.. me suena mas a que sea hyper sync y estos la esten liando.. pero no lo puedo saber.

total, segun lo que comentan mas arriba, el HSS del b1 solo funciona a maxima potencia a 1/1000 con nikon y a 1/2000 con canon.. asi que no puedes pasar de esa velocidad??

menuda chapuza por el amor de dios.

Enlace al comentario

Revisando la web de profoto estan muy convencidos de que no es hyper sync, sino HSS.. hablan de pulsos multiples asi que dudo que se equivoquen.

de todos modos no he visto referencia a las limitaciones de potencias que comenta FLM .. donde las has visto?

el marketing de esta gente de profoto es increible.. la gente lo esta comprando sin tener ni idea de lo que hace y eso que cuesta casi 2000€!

Enlace al comentario

Antonio, 

si te refieres a un generador con 2 antorchas tipo elinchrom ranger quadra ( que tiene ese precio ) el generado marca la potencia, es decir son 400W a repartir.

si te refieres a un inversor de potencia es otra cosa.

yo he visto de todo, que dicen que sincroniza a todas velocidades, que mejor hasta 1/4000 y luego el texto que pego el compañero que tenia pinta de ser copiado de una web de profoto...

a mi me dijeron que em enviarian uno para probarlo y aun sigo esperando que me llamen..

por cierto, el otro dia hablando con un tecnico experto en flashes de bastante renombre me comentaba que profoto siempre ha sido puro marketing y que por dentro no son flashes de gran calidad como nos pensamos. 

Enlace al comentario

Yo estuve en la presentacin del B1, y en principio me agrado, pero como no tenian el trigger para nikon con el ttl, dije que esperaria.

Hoy mismo me han llamado la nueva comercial de profoto preguntandome si aun estaba interesado en ellos, y le he comentado este problema y esta nueva actualizacion , y me ha dicho que me envia por email toda la info.

Enlace al comentario

OStia que malos son..

los que habéis pedido un profoto b1 devolverlo ya..

vamos a ver.. meten HSS y encima solo funciona capado de velocidades y potencias? sabía que la habian cagado al sacar el flash pero viendo esos numeros no han podido ni arreglarlo!

por partes.. porque lo he explicado varias veces pero siempre acaba perdiendose en un hilo antiguo : 

Hypersinc : Flash de destello lento digamos 1/200 y nuestro disparo se hara sincronizado durante el destello. Con lo cual tenemos luz continua ( los que deciis no se que de cortinas no se de que habláis porque no puede suceder )

HSS: el flash dispara multiples veces sin parar. asi que durante el paso de la cortina cada franja queda expuesta por igual.

me alucina que el profoto sea HSS y tenga limitaciones de potencia,.. me suena mas a que sea hyper sync y estos la esten liando.. pero no lo puedo saber.

total, segun lo que comentan mas arriba, el HSS del b1 solo funciona a maxima potencia a 1/1000 con nikon y a 1/2000 con canon.. asi que no puedes pasar de esa velocidad??

menuda chapuza por el amor de dios.

Y que flash de calidad recomendarias tu con bateria externa, la calidad de construccion de los B1 (los he probado) y como funciona?, hicimos pruebas con el TTL para Nikon e iba muy bien, conozco a uno que lo tiene asi que en cuanto lo vea le preguntare que tal la actualizacion, yo no se de ninguno, y cargar con antorchas y generadores es un coñazo a parte de que por ejemplo los Quadra son igual o mas caros...

Estaba pensando en los B1, pero si hay alguna opcion mejor con HSS, bateria y buen funcionamiento me seria de gran ayuda

Un saludo

Enlace al comentario

Te conteste por privado por normas del foro ;)

Y dejando aparte el tema del hilo y de los profoto, ¿no podrías comentar cual es, según tu opinión, un buen sistema con baterías y otro con cables?, por hablar de otra cosa vamos, y por supuesto sin ánimo de comparar con ninguna otra marca. Saludos.

Enlace al comentario

Hasta donde llegué con mis investigaciones creía que Profoto con su B1 se había adelantado a todos ofreciendo un flash de alta potencia con luz de modelado, compatible con todo un arsenal de modificadores, totalmente portátil, sin cables y para rematar totalmente controlable desde la cámara con un control por frecuencia de radio, capaz de funcionar en TTL y ahora en HSS. Ahora me entero que es puro marketing.... debo ser muy bruto para no haber encontrado otra marca que ofrezca un producto mejor

Enlace al comentario

Hasta donde llegué con mis investigaciones creía que Profoto con su B1 se había adelantado a todos ofreciendo un flash de alta potencia con luz de modelado, compatible con todo un arsenal de modificadores, totalmente portátil, sin cables y para rematar totalmente controlable desde la cámara con un control por frecuencia de radio, capaz de funcionar en TTL y ahora en HSS. Ahora me entero que es puro marketing.... debo ser muy bruto para no haber encontrado otra marca que ofrezca un producto mejor

Bueno, tampoco es asi la cosa.

Es un excelente flash, con un ttl muy bueno, con una potencia grande, versatil y autonomo, de muy alta calidad y ahora con HSS.

No tiene hiper sync, pero tampoco a todo el mundo le interesa la hiper sync, pues no todo el mundo hace foto en exterior que demande esto.

Para social, moda, retrato, etc, etc, es un flash extraordinario. Lo que pasa es que por ese precio ya podian haber estado los ingenieros un poco mas a la onda.

Enlace al comentario

Hombre. .... es una pasada de flash, el problema es que han apostado por el sistema ttl cuando el HyperSync es mucho más potente y encima valen 2000€.

Hay otras marcas que valen 3 veces menos y tienen hypersync.

Luis de aprenderailuminar.com

En que es un flash muy caro estoy totalmente de acuerdo. No me lo he comprado pero me lo estaba planteando como opción. Voy a visitar tu website compañero que seguro aprendo más. 

No se si acierto pero creo que los flashes están en una etapa de evolución importante y desde mi punto de vista en el futuro inmediato todas las marcas deberán ofrecer productos en la linea del B1. No sabía que HSS y Hypersync no era lo mismo, pero también me queda claro que es el único detalle criticable de este flash... y el precio, claro. Bueno, no me gusta que para cambiar la luz de led de modelado haya que ir al servicio técnico (al menos eso leí por ahí en las especificaciones) pero ignoro el tiempo de vida útil de dicha luz.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...