Jump to content

Disco duro

GUILLE
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Queria saber, si conoceis algun disco duro portatil donde pueda descargar fotos de la tarjeta o de la camara sin necesidad de ordenador.

No se si hay algo en el mercado, si lo conoceis, decidme donde puedo comprarlo

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Queria saber, si conoceis algun disco duro portatil donde pueda descargar fotos de la tarjeta o de la camara sin necesidad de ordenador.

gracias

Hay varios de ellos, por ejemplo EPSON comercializa varios modelos según capacidades, pero aún hoy en día los precios son elevadísimos. Te sale más a cuenta comprarte varias tarjetas de alta capacidad.

Salu2

Enlace al comentario

gracias

Hola Guille, hay mucha cosa en el mercado, y tienes que decidir en función de tu presupuesto, capacidad, fiabilidad y velocidad. Yo he tenido conceptronic, y mantengo smartdisk, starblitz, nextodi en total 6 unidades de 160GB. Como opinón personal prefiero los nexto por velocidad y fiabilidad.

un saludo,

Mariano

Enlace al comentario

gracias

Guille los fotobank ó photbanck como te guste, son CARISIMOS si pudes coserguirte un MP3 que, admita cualquier tarjeta luego, que solo reproduzca sonido unicamente, puedes pedir que te agaranden el disco en mi caso 80Gb y por poco dinero tengo algo pero lo busque en tiendas on line y como hay muchos modelos si tienes suerte consigues uno, pero debes preguntar si sirve para fotobank,y si te cambian el rigido que tendras que pagar aparte ,claro,,te ponen uno de ordenador portatil.

saludos

Enlace al comentario

Yo lo tengo desde hace un mes. Aún no ha salido al mercado pero saldrá, en cuestión de días.

750 gigas de disco duro que tengo enchufado a la tele y que me permite descargarle las fotos directamente y dentro de lo que hay será bastante baratito, unos 200?-250?. Se trata de un media player de woxter.

Ahora mismo hay uno de 500 gigas pero yo que tu, si quieres más capacidad esperaría un pelo y más por la direferencia de precio que habrá.

Para que veas como es

http://cgi.ebay.es/WOXTER-I-CUBE-X-DIV-35-...9QQcmdZViewItem

Espero haberte ayudado.

Un abrazo.

Vanesa

Enlace al comentario

• Moderadores
Yo lo tengo desde hace un mes. Aún no ha salido al mercado pero saldrá, en cuestión de días.

750 gigas de disco duro que tengo enchufado a la tele y que me permite descargarle las fotos directamente y dentro de lo que hay será bastante baratito, unos 200?-250?. Se trata de un media player de woxter.

Ahora mismo hay uno de 500 gigas pero yo que tu, si quieres más capacidad esperaría un pelo y más por la direferencia de precio que habrá.

Para que veas como es

Espero haberte ayudado.

Un abrazo.

Vanesa

Esos van con alimentación externa, con lo que no sirven (en principio) para el volcado de imágenes cuando estás de viaje.

De todas maneras comprar un aparato de esos es un atraso, ya que el chasis suelto cuesta entre 20-30euros y un disco duro SATA de 500Gb está por 100?, con lo que por 130? te lo montas tú (es pretar dos tornillos, no tiene ningún misterio)

Enlace al comentario

gracias a todos, yo queria un HD para poder llevarlo de viaje e ir descargando las fotos de la tarjeta, y.... ¡YA LO CONSEGUI! es un HD portatil de 40 MGb, todavia no le he probado, pero no pasará de esta noche

gracias a todos

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Hola. Si lo que buscas es que sea autónomo y rápido, por lo que tengo oído y por poseer uno, creo que es" Nexto CF ultra" es el más rápido .

Quizás salga algo carillo para no llevar pantalla pero teniendo los últimos modelos de cámaras pantallas de 3" ¿para qué?

También se le pueden poner una petaca con 4 pilas tipo AA para salir de apuros, además de una externa.

Descarga 1Gb aproximadamente en 51" segundos y mantiene 20Mb por segundo de descarga. La tasa máxima es de 32 Mb/s y es muy rápido.

La pega que le encuentro es que no va bien protegido contra el polvo y se puede ensuciar por dentro.

Enlace al comentario

Hola. Si lo que buscas es que sea autónomo y rápido, por lo que tengo oído y por poseer uno, creo que es" Nexto CF ultra" es el más rápido .

Quizás salga algo carillo para no llevar pantalla pero teniendo los últimos modelos de cámaras pantallas de 3" ¿para qué?

También se le pueden poner una petaca con 4 pilas tipo AA para salir de apuros, además de una externa.

Descarga 1Gb aproximadamente en 51" segundos y mantiene 20Mb por segundo de descarga. La tasa máxima es de 32 Mb/s y es muy rápido.

La pega que le encuentro es que no va bien protegido contra el polvo y se puede ensuciar por dentro.

*** Si lo que buscas es que sea autónomo y rápido, por lo que tengo oído y por poseer uno, creo que es" Nexto CF ultra" es el más rápido . ***

Tengo 2 unidades del Nexto-ULTRA, 2 unidades del Nexto-OTG, 1 unidad de Starblitz, 1 unidad Multimedia de Smart-Disk + una pantalla TFT (VGA y TV, no lcd por si necesito visualizar imagenes en situ que se puede conectar directamente a la camara). A todas las unidades les he montado discos de 160GB de 5400rpm. Cuando el disco esta lleno, además de volcarlo en los RAID que uso en casa, lo extraigo y pongo un disco nuevo (aprovecho para quitar el polvo con una pera de goma y una brocha), manteniendo de esta manera otra copia de seguridad (sale más barato comprar un disco duro que comprar un monton de DVD para hacer copias de seguridad), 12 discos más los 6 que tengo montados en las unidades.

*** Quizás salga algo carillo para no llevar pantalla pero teniendo los últimos modelos de cámaras pantallas de 3" ¿para qué? ***

Lleva una pequeña pantalla lcd que permite operar las funciones, si lo que quiere uno es ver las fotos, puede adquirir un modelo multimedia de otra marca, pero la funcion principal del nexto es descargar información y lo hace muy bien. El firmware incorporado te permite verificar y navegar por la información que tienes en el disco, ademas de formatear disos nuevos cuando los instalas (esto no lo permiten otras unidades).

*** También se le pueden poner una petaca con 4 pilas tipo AA para salir de apuros, además de una externa. ***

El ultra con la bateria interna y la externa, da mucho de si (yo compre el pack de pilas y nunca lo he utilizado), he llegado a descargar hasta 20 tarjetas de 4 GB y estoy seguro que la bateria me hubiera dado para más.

*** Descarga 1Gb aproximadamente en 51" segundos y mantiene 20Mb por segundo de descarga. La tasa máxima es de 32 Mb/s y es muy rápido. ***

la tasa máxima es de 40Mb/s y mantiene los 30Mb/s en descarga de tarjetas, por lo menos es lo que he comprobado con las sandisk xtreme IV y las memorycorp. La tasa de transferencia por firewire con el pc se mantiene por encima de los 30Mb/s.

*** La pega que le encuentro es que no va bien protegido contra el polvo y se puede ensuciar por dentro. ***

ningun descargador de discos tiene protección IPC (todos tienen aberturas para insertar las tarjetas, conectores de alimentación, usb, etc). Si preocupa el polvo se puede comprar un mini estuche de Peli y queda hermeticamente estanco.

un saludo,

Mariano

Enlace al comentario

Yo tengo esto :

zen_vision_w.jpg

Tiene un slot en un lateral para meter una tarjeta CF y 60 Gb de disco duro. No reproduce NEF pero si los almacena, ademas como yo disparo NEF+jpg no tengo problema para visualizar lo que he guardado...

Y tiene la gracia de que en los vuelos o en el hotel me veo peliculas, que se ven de coña por cierto ;)

Me costó como 250 leuros en los states y estoy mu contento con ella :)

Enlace al comentario

Muy bonito ese creative.

yo compre este multimedia que si que lee NEF (tambien lee formatos raw de canon y otros), con un disco de 80GB y le cambie el disco por uno de 160GB. Actualmnte lo usa el niño para ver peliculas, y escuchar musica. Tiene entradas y salidas de audio y video, y en modo reproducción de video le he sacado una media de 6horas continuas. Tambien incorpora radio. Cualquier fuente de entrada de audio la puedes grabar en mp3 o ogg, y en video graba avi o mp4. Para descargar fotos es muy lento (unos 30 minutos sin adaptador de corriente para descargar 4GB y unos 24 minutos con el adaptador de corriente.

http://sdkbase.smartdisk.com/display/2n/_i...amp;r=0.7514699

Enlace al comentario

lo extraigo y pongo un disco nuevo (aprovecho para quitar el polvo con una pera de goma y una brocha), manteniendo de esta manera otra copia de seguridad (sale más barato comprar un disco duro que comprar un monton de DVD para hacer copias de seguridad),

Desde mi experiencia (y después de hablar del tema largo y tendido con varios informáticos), hacer copias de seguridad en discos duros es algo muy poco fiable, pues se pueden "morir" en cualquier momento. Son cosas que pasan pocas veces, pero cuando te sucede te cagas en todo, y te puedes volver loco para recuperar los datos. Aunque sea más latoso y un poco más caro, es muchísimo más fiable guardar los datos en DVDs.

Al hilo de lo que se venía tratando, yo uso desde hace un tiempo un Conceptronic de 160gb que no ninguna maravilla comparado con los discos autónomos de gama profesional, pero es una opción a tener en cuenta por su buena relación calidad-precio. Tiene una única pega: la compatibilidad con mac es sólo "a medias", te torea bastante a la hora de volcar los datos.

Saludos

Enlace al comentario

Desde mi experiencia (y después de hablar del tema largo y tendido con varios informáticos), hacer copias de seguridad en discos duros es algo muy poco fiable, pues se pueden "morir" en cualquier momento. Son cosas que pasan pocas veces, pero cuando te sucede te cagas en todo, y te puedes volver loco para recuperar los datos. Aunque sea más latoso y un poco más caro, es muchísimo más fiable guardar los datos en DVDs.

Al hilo de lo que se venía tratando, yo uso desde hace un tiempo un Conceptronic de 160gb que no ninguna maravilla comparado con los discos autónomos de gama profesional, pero es una opción a tener en cuenta por su buena relación calidad-precio. Tiene una única pega: la compatibilidad con mac es sólo "a medias", te torea bastante a la hora de volcar los datos.

Saludos

Eso depende cómo trates los discos.

Los discos duros autónomos de los que se está hablando son en realidad discos de ordenadores portátiles. Están diseñados para usarse en dispositivos móviles, y son bastante resistentes. Funcionan a 5.400 revoluciones, menos que otros discos pero eso les da mayor durabilidad.

Mi principal herramienta de trabajo es mi ordenador portátil. Llevo seis años cargándolo de un lado para el otro, viajando en avión, tren y coche, y zurrándole de lo lindo. Y jamás me ha cascado un disco duro.

Mi experiencia me dice que los discos de los PC's cascan normalmente por dos motivos: fallo de la controladora del disco (he perdido dos discos duros por culpa de la mala calidad de la circuitería de control de la placa base), o patada a la caja del ordenador. El cabezal de lectura del disco está a micras de la superfície magnética. Un golpe más fuerte de lo debido hace que el cabezal vibre y dañe la superfície del disco. Por eso odio dejar la caja del ordenador en el suelo.

Los que sí he visto cascar son los de las cabinas de almacenamiento que se usan en los grandes centros de proceso de datos. Pero son discos que van a 15.000 revoluciones, y se les cañea las 24 horas del día. Por eso esas cabinas llevan sistemas de redundancia para soportar la pérdida de un disco sin perder información.

Estoy de acuerdo que una copia de seguridad en disco duro no basta. Pero no es tan poco fiable como te crees. Yo también los paso a DVD. Y mantengo tres copias en discos duros distintos. Todavía no he tenido que lamentar la pérdida de ninguno de esos discos.

Enlace al comentario

Eso depende cómo trates los discos.

Los discos duros autónomos de los que se está hablando son en realidad discos de ordenadores portátiles. Están diseñados para usarse en dispositivos móviles, y son bastante resistentes. Funcionan a 5.400 revoluciones, menos que otros discos pero eso les da mayor durabilidad.

Mi principal herramienta de trabajo es mi ordenador portátil. Llevo seis años cargándolo de un lado para el otro, viajando en avión, tren y coche, y zurrándole de lo lindo. Y jamás me ha cascado un disco duro.

Mi experiencia me dice que los discos de los PC's cascan normalmente por dos motivos: fallo de la controladora del disco (he perdido dos discos duros por culpa de la mala calidad de la circuitería de control de la placa base), o patada a la caja del ordenador. El cabezal de lectura del disco está a micras de la superfície magnética. Un golpe más fuerte de lo debido hace que el cabezal vibre y dañe la superfície del disco. Por eso odio dejar la caja del ordenador en el suelo.

Los que sí he visto cascar son los de las cabinas de almacenamiento que se usan en los grandes centros de proceso de datos. Pero son discos que van a 15.000 revoluciones, y se les cañea las 24 horas del día. Por eso esas cabinas llevan sistemas de redundancia para soportar la pérdida de un disco sin perder información.

Estoy de acuerdo que una copia de seguridad en disco duro no basta. Pero no es tan poco fiable como te crees. Yo también los paso a DVD. Y mantengo tres copias en discos duros distintos. Todavía no he tenido que lamentar la pérdida de ninguno de esos discos.

hay que contar cada que cada soporte tiene sus ventajas e inconvenientes, los discos duros puedes cascar, pero los DVDs tienen el problema de que se puedes volver ilegibles por degradación o porque se rayen. La solución: doble backup, en un disco duro externo y en DVD. Que te peten ambas cosas a la vez va en contra de toda estadística.

Y por supuesto no olvidar el backup por distancia, es decir, guardar alguna copia en un lugar distante para cubrir la eventualidad de incendio/robo.

Enlace al comentario

Hola Juanra, yo me he comprado esta tarde el mismo modelo que tu, solo que con 80 gb y no me lee nada de las cámaras, tengo una D300 Y UNA D70S y con ninguna de las dos. Sin embargo en el portátil con Vista Home Premium, me lo ha pillado al momento. He variado las diferentes opciones de conexión USB en el menú de las cámaras y nada, aprieto el botocinto de copy en la opción OTG y nada de nada. En fin si puedes comentarme como lo haces tu antes de ir a cambiarlo te lo agradecería.

Abrazos amigos

Enlace al comentario

Hola a todos, me respondo a mí mismo, y si sirve para los demás, mejor que mejor. Pues eso que me compré el cacharro que digo ariba (75?) y el problema es que el disco duro tiene que estar en fat 32 y estaba en 16. En la página web del HD me bajé un programa para formatearlo en FAT 32 (muy sencillo) y ¡ele! me copia las tarjetas de memoria, sin borrarlas claro está, y me permite 3000 imágenes en RAW, solo apretando un botoncito y sin necesidad de pc.

Si queréis datos estaré encantado de daroslos.

Abrazos amigos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Hay unos de la marca conceptronic, sin visualizador de imágenes, pero por menos de 100?; para sistema de respaldo/backup van de perlas.

Tengo un Conceptronic Photobox (160bg) desde hace unos meses, y creo que son una opción barata, pero con algunos peros: la gestión de la batería es muy mejorable y hay un porcentaje de errores elevado en las descargas de tarjetas. Para colmo, la compatibilidad con mac deja mucho que desear.

Es mi propia experiencia, también debo decir que tengo un par de colegas que lo usan desde hace un tiempo y están encantados con él.

Enlace al comentario

• 1 year later...

Para que veas como es

Espero haberte ayudado.

Un abrazo.

Vanesa

mi particular experiencia con la marca woxter es penosa,

he tenido unas cuantas cosa de esa marca y ninguna llega a fin de garantía en funcionamiento, un día comentandolo con un dependiente del saturn me dijo que dan muchos problemas, he borrado esa marca de mi lista de compras, aunque me lo regalen

saludos

Enlace al comentario