Carlos Arriero Publicado 20 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2014 (editado) Últimas luces de la Alhambra desde el mirador de San Nicolas. Nada más llegar a Granada dejé las maletas en el hotel, cogí el trípode y la cámara y me dirigí por el barrio del Albaycín camino del mirador de San Nicolas, para disfrutar de todo el proceso del atardecer sobre la Alhambra. A duras penas logré situar mi trípode entre la multitud de personas que allí se encontraban. Era el motivo principal de mi viaje, obtener la foto que comparto ahora con vosotros. Hice bastantes, pero ésta creo que es la que más me satisface, cuando el Sol se ocultó definitivamente, el cielo adquirió esta tonalidad rojiza (que duró apenas unos instantes), a la vez que la iluminación artificial bañaba el recinto amurallado. Iso 100. 2.5 s. f/8. -0,3 EV. focal 40 mm. Cámara Nikon D800E. Objetivo Tamrom 24-70 f/2.8. Trípode. Atardecer sobre la Alhambra (Granada). by Carlos Arriero, on Flickr Un saludo al foro de nikonistas, que tengáis unas felices fiestas. (No sé si la he subido correctamente) Ahora creo que está bien subida, perdonad) Editado 18 de Enero de 2015 por Carlos Arriero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 20 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2014 Buenas, tengo una asignatura pendiente con granada y poder visitar todos esos lares y poder captarlos sobre esa hora, la imagen es preciosa en todos los sentidos, composición, iluminación, por poner un pero hubiera recortado un poco de cielo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Arriero Publicado 20 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2014 Buenas, tengo una asignatura pendiente con granada y poder visitar todos esos lares y poder captarlos sobre esa hora, la imagen es preciosa en todos los sentidos, composición, iluminación, por poner un pero hubiera recortado un poco de cielo. Saludos Muchas gracias Eduardo por tu comentario. Yo era la primera vez que visitaba Granada, es increíble, no te lo pierdas!!! En lo que respecta al cielo, opté por darle también un protagonismo importante (incluso lo he recortado un poco con respecto a la toma original), ya que la luz rojiza existente en ese momento era increíble y le daba una magia todavía más especial a la foto. Saludos y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fdecastrob62 Publicado 20 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2014 Bella imagen, me gusta mucho la nitidez del conjunto arquitectónico además de esa luz increíble. Veo que disparaste con -0,3 EV, quiere decir esto que no disparas en Raw?. O los ajustes de exposición si afectan al Raw, perdona soy novato y tengo un lío. Saludos ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Arriero Publicado 20 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2014 Bella imagen, me gusta mucho la nitidez del conjunto arquitectónico además de esa luz increíble. Veo que disparaste con -0,3 EV, quiere decir esto que no disparas en Raw?. O los ajustes de exposición si afectan al Raw, perdona soy novato y tengo un lío. Saludos ! Muchas gracias por tu comentario. Sí, siempre disparo en Raw, y también por defecto tengo siempre configurada la cámara a -0,3 EV, que por supuesto también afecta al Raw. Luego en el procesado, según me interese, recupero si es necesario, total o parcialmente, la subexposición. Prefiero subexponer un poco para protegerme así en cierto modo de las altas luces, pues si te pasas demasiado éstas podrían ya ser irrecuperables, siendo más fácil levantar las zonas subexpuestas si tienes una cámara con un buen rango dinámico. Pero vamos, que -0,3 EV tampoco es mucho, de hecho, esta misma foto la hice en su medición normal y a -0,3, -0,7 y -1 punto, eligiendo finalmente para el procesado la de -0,3 EV. Espero haberte aclarado un poco tus dudas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fdecastrob62 Publicado 20 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2014 Muchas gracias por tu comentario. Sí, siempre disparo en Raw, y también por defecto tengo siempre configurada la cámara a -0,3 EV, que por supuesto también afecta al Raw. Luego en el procesado, según me interese, recupero si es necesario, total o parcialmente, la subexposición. Prefiero subexponer un poco para protegerme así en cierto modo de las altas luces, pues si te pasas demasiado éstas podrían ya ser irrecuperables, siendo más fácil levantar las zonas subexpuestas si tienes una cámara con un buen rango dinámico. Pero vamos, que -0,3 EV tampoco es mucho, de hecho, esta misma foto la hice en su medición normal y a -0,3, -0,7 y -1 punto, eligiendo finalmente para el procesado la de -0,3 EV. Espero haberte aclarado un poco tus dudas. Si, Carlos, muchas gracias. Además me parece muy interesante, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Veset Publicado 20 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2014 Me parece una toma excelente y la anterior que tienes en Flickr también. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Arriero Publicado 20 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2014 Me parece una toma excelente y la anterior que tienes en Flickr también. Un saludo Muchas gracias Veset por comentar y pasear un poco por mi Flickr, me alegro que te gusten ambas fotos de la Alhambra, la segunda que comentas está tirada momentos antes, cuando los últimos rayos de Sol aún impregnaban la Alhambra. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 21 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2014 Es un fotografía impresionante, en Flickr se ve estupendamente la nitidez de la misma, la D800 es lo que tiene. El momento muy acertado, pero por poner algún pero, creo que tenías que enderezar la toma un poco pues se ve el conjunto de la Alhambra algo caído hacia atrás, ganaría un montón, también si recortar por arriba a la altura de donde termina la nube de la esquina derecha, quedaría una panorámica envidiable. Pero vamos es mi opinión, que así queda también fenomenal. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Arriero Publicado 21 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2014 Es un fotografía impresionante, en Flickr se ve estupendamente la nitidez de la misma, la D800 es lo que tiene. El momento muy acertado, pero por poner algún pero, creo que tenías que enderezar la toma un poco pues se ve el conjunto de la Alhambra algo caído hacia atrás, ganaría un montón, también si recortar por arriba a la altura de donde termina la nube de la esquina derecha, quedaría una panorámica envidiable. Pero vamos es mi opinión, que así queda también fenomenal. Un saludo. Muchas gracias por tu apreciación Ramón. Lo del cielo ya lo comenté antes, es un protagonismo buscado, pero probaré a ver como queda tal y como decís. Lo de que está caída "hacia atrás", perdona pero no lo pillo, entiendo que no te refieres que está caída por la derecha o por la izquierda…si me pudieses aclarar lo de "hacía atrás" te lo agradecería mucho…y el modo de corregir la caída que comentas (pues entiendo que no te refieres a que está caída hacia por la izquierda o derecha). Saludos y gracias por adelantado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 21 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2014 Muchas gracias por tu apreciación Ramón. Lo del cielo ya lo comenté antes, es un protagonismo buscado, pero probaré a ver como queda tal y como decís. Lo de que está caída "hacia atrás", perdona pero no lo pillo, entiendo que no te refieres que está caída por la derecha o por la izquierda…si me pudieses aclarar lo de "hacía atrás" te lo agradecería mucho…y el modo de corregir la caída que comentas (pues entiendo que no te refieres a que está caída hacia por la izquierda o derecha). Saludos y gracias por adelantado. Me refiero a levantar el edificio, se hace con PS o con Lightroom. Yo lo suelo hacer normalmente con Cámara Raw de PS, pero a veces uso el otro. En CR tienes que ir a Correcciones de Lente/Manual y allí tienes un comando para Vertical que hace levantar el edificio hacia delante, esto corrige las aberraciones que se producen con los objetivos angulares que dejan los edificios caídos hacia atrás. En tu fotografía si te das cuenta los bordes laterales no son verticales (se nota más en los torreones), quedan algo angulados, es algo casi inapreciable porque estas disparando desde muy lejos, pero si se corrige queda mucho mejor. Y por supuesto esta bien nivelada, nada de caída a izq. o drcha. Espero haber contestado a tu pregunta. Este efecto lo puedes ver corregido en las fotos que yo he puesto en el foro con el titulo de "Postales de la Alhambra". Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Arriero Publicado 21 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2014 Me refiero a levantar el edificio, se hace con PS o con Lightroom. Yo lo suelo hacer normalmente con Cámara Raw de PS, pero a veces uso el otro. En CR tienes que ir a Correcciones de Lente/Manual y allí tienes un comando para Vertical que hace levantar el edificio hacia delante, esto corrige las aberraciones que se producen con los objetivos angulares que dejan los edificios caídos hacia atrás. En tu fotografía si te das cuenta los bordes laterales no son verticales (se nota más en los torreones), quedan algo angulados, es algo casi inapreciable porque estas disparando desde muy lejos, pero si se corrige queda mucho mejor. Y por supuesto esta bien nivelada, nada de caída a izq. o drcha. Espero haber contestado a tu pregunta. Este efecto lo puedes ver corregido en las fotos que yo he puesto en el foro con el titulo de "Postales de la Alhambra". Un saludo. Te agradezco mucho tu explicación Ramón, no estoy muy ducho con el manejo de PS, ya que utilizo Capture NX2. Voy a intentar lo que me comentas, a ver que tal. Gracias de nuevo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Arriero Publicado 21 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2014 Bueno, pues haciendo caso de los consejos que me habéis dado, he quitado algo de cielo a la toma y, sobre todo, he corregido la caída "hacia atrás" que muy bien comentó Ramón, al cual agradezco su consejo y modo de resolverlo (siempre se aprende algo nuevo). Muchas gracias a todos, espero que os guste como ha quedado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepenickon Publicado 21 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2014 Granada es mucho Granada y esa foto es mucha foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Arriero Publicado 21 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2014 Granada es mucho Granada y esa foto es mucha foto. Muchas gracias pepenickon por tu comentario, me alegro que te guste. Me encantó Granada, volveré... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lagier01 Publicado 22 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2014 Fenomenal trabajo compañero me parece una foto preciosa con unos tonos excelentes, felicidades. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Arriero Publicado 22 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2014 Fenomenal trabajo compañero me parece una foto preciosa con unos tonos excelentes, felicidades. Saludos. Muchas gracias lagier, agradezco mucho tu comentario y me alegro que te guste la foto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 22 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2014 Pues para ser la primer vez tuviste una suerte de miedo para pillar ese cielo. Me parece fantastica y se han puesto muchas de la Alhambra... gracias por compartir .un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 22 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2014 (editado) Me refiero a levantar el edificio, se hace con PS o con Lightroom. Yo lo suelo hacer normalmente con Cámara Raw de PS, pero a veces uso el otro. En CR tienes que ir a Correcciones de Lente/Manual y allí tienes un comando para Vertical que hace levantar el edificio hacia delante, esto corrige las aberraciones que se producen con los objetivos angulares que dejan los edificios caídos hacia atrás. En tu fotografía si te das cuenta los bordes laterales no son verticales (se nota más en los torreones), quedan algo angulados, es algo casi inapreciable porque estas disparando desde muy lejos, pero si se corrige queda mucho mejor. Y por supuesto esta bien nivelada, nada de caída a izq. o drcha. Espero haber contestado a tu pregunta. Este efecto lo puedes ver corregido en las fotos que yo he puesto en el foro con el titulo de "Postales de la Alhambra". Un saludo. Ramon, sabes como se hace en L.R que he estado buscando y no encuentro la opción... Editado 22 de Diciembre de 2014 por Mamerto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Arriero Publicado 23 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2014 Pues para ser la primer vez tuviste una suerte de miedo para pillar ese cielo. Me parece fantastica y se han puesto muchas de la Alhambra... gracias por compartir .un saludo Muchas gracias Mamerto por tu comentario, me alegra que te guste. Había oído hablar mucho sobre las puestas de Sol en Granada, como ves, son impresionantes!!! Saludos y felices fiestas!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 23 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2014 Ramon, sabes como se hace en L.R que he estado buscando y no encuentro la opción... Hola Mamerto, en Lightroom, cuando estás en la opción de REVELAR, a la derecha tienes varias carpetas, pues en la que dice Correcciones de Lente, tienes varias opciones una es "Básica" y en ella si le das a Upright / Automática, te lo hace el programa automáticamente, pero si le das a "Manual", lo puedes hacer tu manualmente porque tienes todos los parámetros de Vertical, Horizontal, Rotar, etc. Además en Correcciones de Lente, te recomiendo que le des siempre a "Activar correcciones de perfil", pues eso corrige las aberraciones que tienen, aunque sean pocas, los objetivos de las principales marcas. Espero haberte ayudado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 23 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2014 Hola Mamerto, en Lightroom, cuando estás en la opción de REVELAR, a la derecha tienes varias carpetas, pues en la que dice Correcciones de Lente, tienes varias opciones una es "Básica" y en ella si le das a Upright / Automática, te lo hace el programa automáticamente, pero si le das a "Manual", lo puedes hacer tu manualmente porque tienes todos los parámetros de Vertical, Horizontal, Rotar, etc. Además en Correcciones de Lente, te recomiendo que le des siempre a "Activar correcciones de perfil", pues eso corrige las aberraciones que tienen, aunque sean pocas, los objetivos de las principales marcas. Espero haberte ayudado. Un saludo. Siempre le hago la corrección de lente, pero tengo otra serie de opciones en las que no creo haber visto esto que comentas, lo mirare mas despacio y te digo, gracias por tu tiempo... Ya, ya lo he visto, no se porque siempre lo ponía en a medida... lo probaré saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anblanco Publicado 26 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2014 Sensacional toma, que envidia por favor, felicidades, yo nunca he podido pillar esos tonos las veces (pocas por desgracia) que he podido afotar La Alhambra desde San Nicolás. Tomo nota del asunto de la corrección de la lente (yo también tengo ese Tamron) y la verdad es que ese ajuste lo tengo bastante olvidado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Arriero Publicado 26 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2014 Sensacional toma, que envidia por favor, felicidades, yo nunca he podido pillar esos tonos las veces (pocas por desgracia) que he podido afotar La Alhambra desde San Nicolás. Tomo nota del asunto de la corrección de la lente (yo también tengo ese Tamron) y la verdad es que ese ajuste lo tengo bastante olvidado. Saludos. Muchas gracias anblanco por tu comentario, me alegra que te guste. Lo de la corrección de la lente ha sido un acierto, ha ganado mucho. Saludos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Arriero Publicado 1 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Enero de 2015 Una foto muy bonita y suave. Muchas gracias por comentar Rafael Ortega, me alegro que te haya gustado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas