Jump to content

Visita a Lerma con la V1

brunaita

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Desde que tengo la V1, la verdad que cada vez he ido haciéndole más hueco en mis salidas fotográficas, por su excelente relación calidad / tamaño. 

Con el tiempo me he ido haciendo con un pequeño parque de estos objetivos (el 10mm, el 18,5 y el 6,7-13 +FT1)

Al principio la idea era usarla solo como cámara para llevar en mis rutas de bici de montaña o trekking

Luego se hizo un hueco en mi bolsa del trabajo junto a los dos fijos "ligeros"

Y últimamente hasta me he planteado llevarla de viaje en los casos que no tenga mucho hueco libre...

Total, que en una escapada a Lerma, decidí por primera vez dejarme la D610 en casa y tirar  del sistema 1

Me lleve todos esos objetivos + 35 1,8 DX y el 50 1,4 G para tener algo de tele y además objetivos luminosos para poder hacer desenfoques creativos. 

Bueno, el resultado es el que veis. 

16070514275_fb054a616d_b.jpgLa que se me olvido de Lerma by brunaita, on Flickr

15985387872_f86da404e7_b.jpgLa Ex Colegiata de San Pedro I by brunaita, on Flickr

15798655338_7ff79f626a_b.jpgLa Ex Colegiata de San Pedro II by brunaita, on Flickr

15984060391_e8ed1e96b6_b.jpgLa Ex Colegiata de San Pedro III by brunaita, on Flickr

15366428263_24a6b63a6d_b.jpgY por fin he encontrado el camino...VI by brunaita, on Flickr

15800315417_4885edb794_b.jpgY por fin he encontrado el camino...IV by brunaita, on Flickr

15366428193_c091b96f17_b.jpgY por fin he encontrado el camino...I by brunaita, on Flickr

15798958358_21b8168500_b.jpgSalir del muro by brunaita, on Flickr

Una cosa que está muy bien es que con está cámara puedes llevar un trípode chiquitito y hacer nocturnas sin el menor problema

15798774240_9e04c9b4d9_b.jpgStreets of Lerma I by brunaita, on Flickr

15366428713_ca3b429fe5_b.jpgStreets of Lerma II by brunaita, on Flickr

15800043059_219a29c497_b.jpgStreets of Lerma III by brunaita, on Flickr

15798655718_c97b5fbb23_b.jpgStreets of Lerma IV by brunaita, on Flickr

15960279406_3416f002f6_b.jpgStreets of Lerma V by brunaita, on Flickr

Aunque con el 6,7-13 y su VR, también se pueden hacer cosillas a Pulso, en este caso a ISO400 donde la cámara se porta como una campeona 

15800043289_5e1c71a8c8_b.jpgStreets of Lerma VI by brunaita, on Flickr

Con el FT y esos objetivos "largos" también me permitieron ciertas cosillas con desenfoques

15960278376_1baa533616_b.jpgRayadas en Lerma I by brunaita, on Flickr

15984060461_bbd2447672_b.jpgRayadas en Lerma II by brunaita, on Flickr

15986348655_bfcb6e0f26_b.jpgCross and Roses II by brunaita, on Flickr

Luego tengo toda la sarta de fotos que voy haciendo a mi familia, pero esas me la ahorro que ya es bastante con estas.

Conclusiones: pues en cuanto a los resultados "técnicos", la verdad que muy contento. Ha dado de si lo que me esperaba aproximadamente. Con los fijos y el UGA la verdad es que los resultado que salen son excelentes y el 35/ 50 (como si fueran 95mm y 135 de focal equivalente) son plenamente utilizables. De hecho, lo que más me "molestó" fue su limitación a usarlo máximo a 1/4 de seg tirando en manual...

Pero no se, por alguna razón no acabo de estar contento con las fotos que me traje...pero eso sea seguramente más culpa del camarero que de la cámara, ya que este anda un poco atravesado últimamente jajjaaja De hecho, no tengo claro que con mi D610 hubiera hecho nada mejor...serían diferentes eso si.

También eche de menos la capacidad tremenda de una FX para realizar desenfoques y en general el uso de la misma. El visor electrónico está bien pero yo personalmente sigo viendo mejor las cosas en el óptico. Una cosa es para una caminata o con la bici, que estas un rato corto haciendo fotos, pero cuando estoy todo el día con él como estos casos, me incomoda un poco. Y al final, llevar una bolsa con una D610 + 28 1,8G + 85 1,8 (o el 24 y el 50) tampoco es que sea como llevar un muerto...claro que en la misma bolsa y con menos peso tenía muchas más opciones ópticas en el equipo 1 que llevé. 

Así que nada, al final la prueba me ha dejado más liado que otra cosa jajajaja...iré haciendo más a ver que conclusiones saco  :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te comprendo porque creo haber pasado por lo mismo; en demasiadas ocasiones se me hace duro salir con la D800 y los cristales, sin embargo las Nikon 1, con el UGA (una maravilla) y los fijos es suficiente en la gran mayoría de ocasiones, con un volumen y peso muy inferiores que me quitan la pereza de salir con equipo.   El rendimiento Iso es peor, claro que si, pero comparando con fotos antiguas compruebo que no es muy diferente del que daba la D300 y entonces no me quejaba tanto.

Mi consejo: mantén los dos sistemas y úsalos de acuerdo a tus necesidades, para viajes se hace muy, muy cómoda.  Y para tele, ten claro que el Nikon 1 30-110 mm es muy práctico, pequeño y ligero, dando una buena calidad a un precio no excesivo, el mío lo conseguí en este Foro en 150€.  Además, las limitaciones propias de un sistema con sensor pequeño te obligan a ser algo más creativo y ello siempre es bueno.

Saludos

Enlace al comentario

Te comprendo porque creo haber pasado por lo mismo; en demasiadas ocasiones se me hace duro salir con la D800 y los cristales, sin embargo las Nikon 1, con el UGA (una maravilla) y los fijos es suficiente en la gran mayoría de ocasiones, con un volumen y peso muy inferiores que me quitan la pereza de salir con equipo.   El rendimiento Iso es peor, claro que si, pero comparando con fotos antiguas compruebo que no es muy diferente del que daba la D300 y entonces no me quejaba tanto.

Mi consejo: mantén los dos sistemas y úsalos de acuerdo a tus necesidades, para viajes se hace muy, muy cómoda.  Y para tele, ten claro que el Nikon 1 30-110 mm es muy práctico, pequeño y ligero, dando una buena calidad a un precio no excesivo, el mío lo conseguí en este Foro en 150€.  Además, las limitaciones propias de un sistema con sensor pequeño te obligan a ser algo más creativo y ello siempre es bueno.

Saludos

Bueno, como decía, a mi no me "pesa" salir con la D610 y 2-3 fijos. De hecho me gusta mucho jajaja. por suerte no soy muy de teles así que mi cristalería suele ser ligera

Pero bueno, la verdad es que la V1 me ha gustado tanto que hasta me la planteo como alternativa en viajes de los que no pueda llevar mucho equipo, sobre todo en avión donde cada día es más complicado llevar según que trastos.

Para mi son dos sistemas claramente complementarios. Solo la vidilla que me da en mis rutas con la bici vale ya su peso en oro. Últimamente me dedico demasiado a hacer fotos y poco a dar pedales cuando voy con la bici jajajaja. Como muestra unos ejemplos

15894904330_56e7e693ac_b.jpgLa frontera by brunaita, on Flickr

15462534143_0eb3a1a64b_b.jpgAl fondo hay sitio by brunaita, on Flickr

16081482552_8c01152b65_b.jpgTiempos mejores by brunaita, on Flickr

15526751468_517d7828eb_b.jpgLa barrera by brunaita, on Flickr

Enlace al comentario

De hecho, lo que más me "molestó" fue su limitación a usarlo máximo a 1/4 de seg tirando en manual...

¿Y eso? El sistema 1 me da mucha curiosidad. Salir con sus pequeños objetivos debe ser comodísimo, y la posibilidad de usar los grandes lo hace redondo, pero no me queda claro qué limitaciones me voy a encontrar.

A parte de esa limitación de velocidad, cuando pones el adaptador creo que solo se puede enfocar con el punto central, ¿no?

Enlace al comentario

¿Y eso? El sistema 1 me da mucha curiosidad. Salir con sus pequeños objetivos debe ser comodísimo, y la posibilidad de usar los grandes lo hace redondo, pero no me queda claro qué limitaciones me voy a encontrar.

A parte de esa limitación de velocidad, cuando pones el adaptador creo que solo se puede enfocar con el punto central, ¿no?

Efectivamente, no se bien porque sucede asi con el ft1 y lo mismo con lo que comentas del punto central

Esto me molesta menos ya que enfoca a velocidad de reflex y como tiene tanta pdc, no pasa nada por enfocar con el central y recomponer, incluso con el 50 1,4

En afc si que molesta algo mas ya que te tienes que limitar a hacer seguimiento con el central que no supone unas composiciones especialmente dinámicas

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Parece mentira lo que se puede conseguir con un sensor tan pequeño. Desde luego, salvo que se hagan ampliaciones enormes, esa chiquita da más juego del que parece. Por cierto, ¿has probado a ampliar alguna foto, en papel, a buen tamaño? ¿Quedan bien en algo que sea mayor que tamaño postal?

Enlace al comentario

Parece mentira lo que se puede conseguir con un sensor tan pequeño. Desde luego, salvo que se hagan ampliaciones enormes, esa chiquita da más juego del que parece. Por cierto, ¿has probado a ampliar alguna foto, en papel, a buen tamaño? ¿Quedan bien en algo que sea mayor que tamaño postal?

La verdad que la pequeñita se porta de Maravilla  :lol:

Pues la verdad es que de momento de la V1 no he impreso nada, ni grande ni pequeño. Suelo hacer uno o dos albums al año, con las fotos que más me gustan del anterior, pero aún no me he puesto con el 2014

Pero vamos, dada mi experiencia con la D90 de resolución similar y comportamiento hasta ISO800 bastante parecido, no creo que tenga problemas para aguantar una impresión hasta tamaño Din A3 o incluso más grande

Saludos,

Enlace al comentario

Hombre, eso lo entiendo. Pero supongo que no serán iguales los 10 mp de ese sensor que los 10 mp que pueda tener una cámara de formato completo. El número de megas será el mismo, sí, pero su calidad, no. Sólo tienes que ver que hay cámaras en teléfonos móviles con un montón de megas, y siguen dando una calidad más bien patatera.

Enlace al comentario

Las pantallas al 100% son mas duras que las impresiones y estas camaras, con los buenos cristales que tienen dan muy bien la talla hasta iso 800

Como decia comportamiento hasta ese iso muy similar a una d90, a partir de ahi si que sufre algo en esa comparacion

Al final a iso base, si la camara es mediodecente (y estas lo son) lo que marca es la resolución. Con una canon g11 de igual resolución he ampliado a dina4 perfectamente...

Enlace al comentario

¿A3 con un sensor tan diminuto? Bueno, no digo que no. Desde luego, sería asombroso ver una ampliación a ese tamaño con una cámara así. Para mi ya sería un milagro imprimir en A4 :o

Pues si te parece un milagro ampliar a tamaño A4 ve creyendo el ellos, porque se puede hacer perfectamente.

Enlace al comentario

Bonito reportaje compañero, la V1 es una gran camara y si cae en unas buenas manos,como las tuyas! A triunfar

Me alegro de que te guste! Aunque creo que le podría haber sacado más, uno que es muy criticón consigo mismo

De hecho, tengo una V1 con el zoom kitero que venía con ella, pero jamás amplié nada mayor que tamaño postal. Es más... no me atrevía a hacerlo.

Lo probaré, vaya que si lo probaré.

Pues prueba, prueba. POr cierto, que hoy he recibido el fotolibro que he hecho con mi cría, con todas las fotos de su primer año de vida. No me acordaba de que tenía algunas hechas con la V1, eso si tamaño postal...pues a ese tamaño personalmente me parecen indistinguibles de las de la D610 siempre que no te fijes en el desenfoque que te da una FF claro está

Saludos,

Enlace al comentario

Tengo la V1, y entre otras cámaras una D80 y también he usado hace años una D70... decir que la V1 a ISO elevado es al menos tan buena o puede que incluso algo mejor que la D80 y increíblemente mejor que la D70 que solo funcionaba bien a ISO base.

Dicho esto, hay que remarcar que a pesar de que a ISO alto la V1 se comporta igual o mejor que estas cámaras APS con las que la comparo, a ISO base tanto la D80 (ISO 100) como la D70 (ISO 200) dan más calidad (bastante más calidad), que la V1 a ISO base... supongo que tendrá que ver con el tamaño del sensor, aunque no deja de ser curioso.

De las FF ni hablamos.

Slds.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...