chema_64 Publicado 5 de Enero de 2015 Compartir Publicado 5 de Enero de 2015 Se le pueden dar todas las vueltas que se le quieran dar, pero la reflex de nikon y nombro nikon porque estamos en nikonistas, mas modesta, ya sea FX o DX, le da un baile al mejor movil que ni te cuento... Y ya le puedes poner musica al movil o lo que quieras... Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
venancio Publicado 6 de Enero de 2015 Compartir Publicado 6 de Enero de 2015 eso sin duda, pero todo eso queda claro para quien es capaz de apreciar todos esos detalles, hay gente que quiere fotos para verlas solo en el móvil, gente que no aprecia ni tiene conocimiento,ni los tendrá nunca. de vez en cuando me doy una vuelta por el MM, y si te pasas por la sección de informática por poner un caso escuchas cada duda de quien compra, que denota que no tiene ni idea, y que igualmente le podrían vender una bascula de baño y llegaría a casa creyendo que es un portátil.Y no creáis que es gente mayor ni mucho menos, de todas las edades. o quien se compra un "equipo de música" por 100 euros y alucina como suena...los ejemplos serian infinitos. A pesar de la época que estamos viviendo poca gente sabe lo que compra, o tiene unos mínimos conocimientos de ello, porque no le interesa, no tiene tiempo o le da igual, hay quien se va a comprar 1 cámara y elige la que le vende el vendedor de 3 modelos que hay, modelo que en un comercio pasando la acera la tiene 100 euros mas barata, o si se preocupa de mirarlo por Internet lo tiene 150 menos. a pesar de vivir en la era de la información, una vez lei y estoy de acuerdo, que el exceso de información es igual a desinformación. Vaya tocho para el día de reyes. saludos Se le pueden dar todas las vueltas que se le quieran dar, pero la reflex de nikon y nombro nikon porque estamos en nikonistas, mas modesta, ya sea FX o DX, le da un baile al mejor movil que ni te cuento...Y ya le puedes poner musica al movil o lo que quieras...Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 6 de Enero de 2015 Compartir Publicado 6 de Enero de 2015 eso sin duda, pero todo eso queda claro para quien es capaz de apreciar todos esos detalles, hay gente que quiere fotos para verlas solo en el móvil, gente que no aprecia ni tiene conocimiento,ni los tendrá nunca. de vez en cuando me doy una vuelta por el MM, y si te pasas por la sección de informática por poner un caso escuchas cada duda de quien compra, que denota que no tiene ni idea, y que igualmente le podrían vender una bascula de baño y llegaría a casa creyendo que es un portátil.Y no creáis que es gente mayor ni mucho menos, de todas las edades. o quien se compra un "equipo de música" por 100 euros y alucina como suena...los ejemplos serian infinitos. A pesar de la época que estamos viviendo poca gente sabe lo que compra, o tiene unos mínimos conocimientos de ello, porque no le interesa, no tiene tiempo o le da igual, hay quien se va a comprar 1 cámara y elige la que le vende el vendedor de 3 modelos que hay, modelo que en un comercio pasando la acera la tiene 100 euros mas barata, o si se preocupa de mirarlo por Internet lo tiene 150 menos. a pesar de vivir en la era de la información, una vez lei y estoy de acuerdo, que el exceso de información es igual a desinformación. Vaya tocho para el día de reyes. saludos Compañero, a mi en el MM y en alguna otra tienda mas, no me asusta la ignorancia y las dudas de quien compra, me asusta la de quienes venden.... Y eso si que tiene tela Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
venancio Publicado 6 de Enero de 2015 Compartir Publicado 6 de Enero de 2015 pues tb, pero estábamos hablando del que compra no del que vende. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wiiboy Publicado 20 de Enero de 2015 Compartir Publicado 20 de Enero de 2015 las fotos parecen desenfocadas, a lo mejor tu cámara tenía un problema con el enfoque. Yo comparo las fotos de mi nikon d60 con un 35mm f1.8 , con unas fotos que hace el móvil de mi primo (que le ha costado mas que una reflex de gama media) y yo me sigo quedando con la foto que saca mi D60 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
venancio Publicado 20 de Enero de 2015 Compartir Publicado 20 de Enero de 2015 dile a tu primo que haga fotos con su movil de noche dentro de una iglesia, y si no es catolico que lo haga en un lugar con poca iluminación, y que recolecte el ruido que encontrara en su móvil de 800 euros por decir algo y vera que no no la d5200 sino cualquier compacta saca mejores fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wiiboy Publicado 20 de Enero de 2015 Compartir Publicado 20 de Enero de 2015 dile a tu primo que haga fotos con su movil de noche dentro de una iglesia, y si no es catolico que lo haga en un lugar con poca iluminación, y que recolecte el ruido que encontrara en su móvil de 800 euros por decir algo y vera que no no la d5200 sino cualquier compacta saca mejores fotos. Yo con el 35mm, estoy encantado, ahora casi nunca uso flash XD. En serio, la calidad, desenfoque, nitidez que da una reflex (bien usada), no la da una compacta o un móvil. debe ser algún defecto en tu cámara Jotatkd Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiencasa Publicado 20 de Enero de 2015 Compartir Publicado 20 de Enero de 2015 Que mal perder .... las fotos deben gustar a quien las hace ... puede ser la mejor cámara del mundo, pero si las fotos que hace no gustan pues se devuelve, cuando Nikon rebaja sus calidades para abaratar el producto y sacar una camara que no puede competir con un movil se arriesga a que pase esto. Si quieres comparar una cámara con un móvil ponlas en igualdad de condiciones y si no puedes hacerlo aprecia la diferencia. Es una discusión que he tenido muchas veces ¿que puedo hacer con una reflex que no haga hoy en día un móvil? A lo que siempre respondo: tocar ajustes y aprender cosas, y la respuesta tipo suele ser: Pero en el movil apunto y disparo y sale perfecta, con la reflex cuesta mucho mas. GAME OVER (tu ganas) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jotatkd Publicado 20 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2015 Izquierda: Nikon D5200Derecha: Samsung Galaxy Note 3https://www.dropbox.com/sh/ryex1nkvz3afd58/AAAlWNsvAdY9bT6irFjqR1tqa?dl=0Antes de devolver la cámara se la dejé a varios poseedores de cámaras reflex, en concreto a 4, siendo 1 de ellos profesional como comenté. Les dejaba mi móvil y la cámara, y eran incapaces de sacar una foto con mejor colorido y definición que el móvil.Ni una Nikon D5100, ni una Canon EOS 100D, ni una Canon EOS 700D. Y este hombre profesional me dijo que la calidad es la que era, que la cámara estaba perfectamente, lo mismo que me dijeron cuando la devolví.Ahora me he comprado una Nikon D5300 ya que me ha salido más barata que la Nikon D5200. Me veo más de lo mismo, pero como tiene más configuraciones de enfoque que dan más juego y demás pues me llama más la atención que un móvil.Estoy dando un curso de fotografía y se rien de mi cuando les comparo las foto de mi móvil con sus cámaras hasta que lo ven en el monitor y se tienen que callar. En la única situación donde una reflex saca más partido es en interiores, ya que el flash es incomparable con el LED del móvil. Igualmente el ruido como podéis ver en las fotos del link, en la Nikon D5200 es mayor que en el móvil.El que me lea dirá este tio es un flipado obsesivo de Samsung o algo similar jajajaj lo cual veo totalmente lógico pero, yo le digo, ven y hagamos una foto en las mismas condiciones y la pasamos a un monitor.Me da que muchos de los que habláis no habéis hecho la comparativa con un buen móvil.Lo mismo sucede con las bridge super zoom hasta 1200mm o 1400mm. Un objetivo así para una réflex mínimo son 100.000€ y mide casi 2 metros, y no obtiene mejor calidad que una bridge, eso será algo que nunca entenderé. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 20 de Enero de 2015 Compartir Publicado 20 de Enero de 2015 Yo tengo tres móviles X peria, Samsung y un Nokia solo para llamadas como la de aduanas que acabo de atender jamás he podido comparar la calidad de mi modesta D90 con ellos tendría que escribir sin razón, sin fundamento desconociendo absolutamente lo que en las manos tengo, mejor la vendería a quién si la aproveche dedicándome a fotografiar con mi móvil, que curioso que tan pocos mensajes y participación en general en el foro poseas. Saludos Israel Rivera Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spradot Publicado 20 de Enero de 2015 Compartir Publicado 20 de Enero de 2015 Izquierda: Nikon D5200 Derecha: Samsung Galaxy Note 3 https://www.dropbox.com/sh/ryex1nkvz3afd58/AAAlWNsvAdY9bT6irFjqR1tqa?dl=0 Antes de devolver la cámara se la dejé a varios poseedores de cámaras reflex, en concreto a 4, siendo 1 de ellos profesional como comenté. Les dejaba mi móvil y la cámara, y eran incapaces de sacar una foto con mejor colorido y definición que el móvil. Ni una Nikon D5100, ni una Canon EOS 100D, ni una Canon EOS 700D. Y este hombre profesional me dijo que la calidad es la que era, que la cámara estaba perfectamente, lo mismo que me dijeron cuando la devolví. Ahora me he comprado una Nikon D5300 ya que me ha salido más barata que la Nikon D5200. Me veo más de lo mismo, pero como tiene más configuraciones de enfoque que dan más juego y demás pues me llama más la atención que un móvil. Estoy dando un curso de fotografía y se rien de mi cuando les comparo las foto de mi móvil con sus cámaras hasta que lo ven en el monitor y se tienen que callar. En la única situación donde una reflex saca más partido es en interiores, ya que el flash es incomparable con el LED del móvil. Igualmente el ruido como podéis ver en las fotos del link, en la Nikon D5200 es mayor que en el móvil. El que me lea dirá este tio es un flipado obsesivo de Samsung o algo similar jajajaj lo cual veo totalmente lógico pero, yo le digo, ven y hagamos una foto en las mismas condiciones y la pasamos a un monitor. Me da que muchos de los que habláis no habéis hecho la comparativa con un buen móvil. Lo mismo sucede con las bridge super zoom hasta 1200mm o 1400mm. Un objetivo así para una réflex mínimo son 100.000€ y mide casi 2 metros, y no obtiene mejor calidad que una bridge, eso será algo que nunca entenderé. Hola, De verdad te crees todo lo que dices? Me podría ir al absurdo y pensar que crees que hay algún tipo de conspiración a nivel mundial, que ha engañado a todos los fotógrafos del mundo, y han hecho que se compren cámaras y no moviles... Piensa lo que dices, no es un tema a debatir, es absolutamente ridículo. Date una vuelta por el foro, mira fotos de gente buena, y ALUCINARAS la definción y calidad que puede dar una cámara de fotos. Tu estas haciendo fotos al tuntun, y se ve que no sabes de fotografía, cosa totalmente respetable, yo soy otro novato mas. Pero por favor, antes de poner una comparativa de fotos, piensa lo que dices. Simplemente a nivel lente estas haciendo una comparación tan absurda que carece de sentido, es como comparar una circonita con un diamante. A nivel procesado el movil le mete mascaras de enfoque y demás...cosa que tu en las fotos que has colgado de tu cámara no, y de igualmanera comparar lo que un movil puede hacer en cuanto a retoque fotográfico con lo que puede hacer un programa como photoshop...es de nuevo una comparación absurda. Mira te pongo una foto con mi d5000. Muuucho mas vieja que tu reciente cámara y usando un objetivo kitero barato. No lleva ningún tipo de post procesado, ni está hecha a una apertura que de la máxima nitidez. Esto no lo haces con un movil ni de broma...y mete todo el zoom que quieras. Espero que el curso te sirva para aprender y que te des cuenta que puedes disfrutar de tu cámara más que de tu movil. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 20 de Enero de 2015 Compartir Publicado 20 de Enero de 2015 Yo no creo que seas un flipao obsesivo de Samsung, solo creo que no tienes ni idea de fotografía. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jotatkd Publicado 20 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2015 Dale todo el zoom que quieras. En fin, yo creo que no tiene nada que envidiarle, si tú opinas lo contrario... tendrás una visión de lince o algo singular.Yo creo que no habéis tenido un móvil en condiciones en vuestra vida jaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jotatkd Publicado 20 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2015 El propio móvil tiene un editor de imágenes y con el lápiz puedo darle los efectos de desenfoque al gusto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 20 de Enero de 2015 Compartir Publicado 20 de Enero de 2015 Ay madre... Yo creo que está claro que a este chico le gusta la polemica y se dedica a provocar... jajaa. Ahora! Que los culpables somos nosotros que entramos al trapo!!! Dice que tiene claro que su samsung saca mejores fotos y se compra una D5300?? Suerte en el curso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spittle121 Publicado 20 de Enero de 2015 Compartir Publicado 20 de Enero de 2015 Hay dios mioo! Comparar un telefono movil con una camara reflex!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 20 de Enero de 2015 Compartir Publicado 20 de Enero de 2015 Lo que yo no entiendo, es que si estas contento con tu movil, que puede ser perfectamente asi, cada uno tienes su camara, y por supuesto puede ser la camara de un movil, para que te quieres meter en el berenjenal de las reflex, son ganas de complicarse. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
grimosa Publicado 20 de Enero de 2015 Compartir Publicado 20 de Enero de 2015 Este post no puede ser en serio, sea como fuere, en pleno siglo XXI, venir a un foro de fotografia, de Nikon concretamente ( probablemente las mejores reflex del mundo ) a convencer a todos los compañeros de la conspiración judeo-masonica consumista que nos lleva a gastarnos miles y miles de euros cuando con un movil tendriamos todo resuelto y en el bolsillo me hace penser en un guión de Fesser, en el mejor de los casos, al compañero jotatkd todos mis respetos en cualquier caso y no soy nadie para convencerle de lo contrario, que disfrute su movil y los demas sus reflex...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
venancio Publicado 21 de Enero de 2015 Compartir Publicado 21 de Enero de 2015 al margen del asunto deciros por si no lo sabéis que el próximo sábado 31 es día sin IVA en el CI, por si queremos comprar algo mas barato. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiencasa Publicado 21 de Enero de 2015 Compartir Publicado 21 de Enero de 2015 GAME OVER (tu ganas jotatkd) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gustavo LZ Publicado 21 de Enero de 2015 Compartir Publicado 21 de Enero de 2015 Ay madre... Yo creo que está claro que a este chico le gusta la polemica y se dedica a provocar... jajaa. Ahora! Que los culpables somos nosotros que entramos al trapo!!! Dice que tiene claro que su samsung saca mejores fotos y se compra una D5300?? Suerte en el curso. Es que esta es la cuestión ...los que nos gusta y amamos la fotografía...sabemos de sobra que este tópic es una estupidez,por lo que el silencio es la mejor manera de decir las cosas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 21 de Enero de 2015 Compartir Publicado 21 de Enero de 2015 Este post no puede ser en serio, sea como fuere, en pleno siglo XXI, venir a un foro de fotografia, de Nikon concretamente ( probablemente las mejores reflex del mundo ) a convencer a todos los compañeros de la conspiración judeo-masonica consumista que nos lleva a gastarnos miles y miles de euros cuando con un movil tendriamos todo resuelto y en el bolsillo me hace penser en un guión de Fesser, en el mejor de los casos, al compañero jotatkd todos mis respetos en cualquier caso y no soy nadie para convencerle de lo contrario, que disfrute su movil y los demas sus reflex...... Ni tanto ni tan calvo, sea en el sentido que el compañero haya escrito el post, que para mi es lo de menos, lo que si es cierto es que las Nikon, son buenas cámaras, tienen mucha tradición, mucho prestigio, pero estan enfocadas mas al profesional, que al aficionado, de eso a ser las mejores reflex del mundo, puede que lo hayan sido en otros tiempos pero ahora no, en cuanto al consumismo, es un hecho y si hay mucho, y todavia mas capricho fotografico, y empiezo por mi mismo, he sido y soy muy caprichoso, y para terminar no hay que ser ajeno a la batalla que ya han ganado los moviles, practicamente han acabado con las camaras compactas de gama baja, e incluso en la media, estan haciendo estragos, y esto no ha hecho nada mas que empezar, y ojo que las generaciones mas jovenes, lo primero que ven que haga fotos es el movil, y el que no le interese mucho ni sabra que hay otros artefactos que hagan fotos. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Trollmaster Publicado 24 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2015 Buenas tardes a todos, Hace 4 días compré mi primera cámara reflex, una Nikon D5200, una cosa llevó a la otra y terminé en este foro y bueno al ver este tópico solo puedo pensar que el sujeto que lo inició esta de broma, para empezar soy un principiante de la fotografìa hace una semana no sabía que era un fstop pero lo que sí sé y puedo decir a simple vista es que todas las fotos que postea, que supuestamente sacó con la cámara que acabo de comprar y que estoy disfrutando a montón, son tomadas para que salgan mal a propósito, si puede tomar tan buenas fotos con su celular debería ser capaz de hacer algo similar con una reflex aunque la use en automático. Segundo, supongo que el orgulloso dueño de un galaxy note 3, que dice que la cámara de su celular es mejor que una reflex, podrá sacar una increíble foto del cielo nocturno con una exposición de 10 minutos y que podrá hacer un star trail, o que podrá tomar una foto de un río y volver el agua en tela sedosa, será que ese maravilloso celular puede hacer eso? si lo hace sin duda me compro uno. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ludoviko1980 Publicado 4 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2015 Buenas, es mi segunda intervención en este foro (la primera ha sido para presentarme, como está mandao). No me gusta entrar en polémicas, ni decirle a la gente lo que tiene que hacer, pero os recomiendo no seguir la corriente a este tipo de mensajes. Está claro que se ha registrado exclusivamente para buscar polémica, y esto huele a que se trata de lo que llaman "troll" en el mundillo de los foros... http://es.wikipedia.org/wiki/Trol_(Internet) Saludos, y a disfrutar de esas pedazo de fotografías que hacen las D5200 !! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
donnadieosi Publicado 6 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2015 Anda, anda, anda... Lo que dice el pequeño "troll"... De fotografía no se mucho, pues estoy aprendiendo, aunque por lo visto más que tú,pero de smartphone si que se algo ya que llevo un tiempo por el foro de HTCMania y te aseguro que tu flamante note 3 no es que se pueda decir que lleva la mejor cámara, que gracia (las mejores han sido Nokia 808 y 1020) eso primero, aparte de que no voy a contarte de el futuro que le espera a tu smartphone (Samsung deja de utilizar el snapdragon de qualcomm, para utilizar su propio procesador que por fin ha conseguido dotarlos con lte) por tanto no esperes que te actualicen más allá de 5.0.1 y suerte con esa actualización (en el galaxy S5 va arrastrandose). Segundo ni siquiera creo te tengas esa nikon, ni esa ni ninguna reflex, es que es imposible que intentes comparar, el tamaño del sensor es abismal, una foto con el iso 400-800 en el note 3 te destroza la foto y en la nikon apenas puedes apreciar ruido y no pierde nada de definición, el rango dinámico ya ni te cuento. Luego la óptica de kit es una maravilla, sin duda alguna la mejor lente calidad /precio (se que se le suele llamar pisapapeles, para mi injustamente al menos el nikon)puede pecar de poco luminoso pero es muy nítido, las lentes del smartphone... Un trozo de cristal y ya Enviado desde mi OnePlus one Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.