jotatkd Publicado 25 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2014 Buenas a todos, me compré la Nikon D5200 con objetivo Nikkor 18-55 DX VR (el que me venía) hace 2 semanas. La cosa es que estoy muy decepcionado con la calidad de imagen y sobre todo con la calidad de definición, es decir, veo las fotos en el PC en formato .NEF a máxima calidad, y al darle un poco de zoom a la foto se aprecia que no saca apenas detalles del entorno fotografiado, y eso que tiene 24.1mpx. He comparado las fotos con mi móvil Samsung Galaxy Note 3 y me quedo con mi móvil. Adjunto fotos: Izquierda: Nikon D5200 Derecha: Samsung Galaxy Note 3 Las fotos tienen un poco de zoom para apreciar mejor los detalles. Fotos tomadas exactamente en las mismas condiciones y posición. Con el móvil he realizado solo una foto, con la Nikon he realizado 3 y he cogido la mejor. Soy totalmente INCAPAZ de echarle una foto a una flor y que salga medianamente nítida. Sin embargo, con el móvil, con un simple botón te saca el máximo lujo de detalles. 1) http://subefotos.com/ver/?55c4a825f4862989e4e36308f00cebc6o.jpg 2) http://subefotos.com/ver/?bfea48a12fda189e540268755667c228o.jpg 3) http://subefotos.com/ver/?f4fd9503a3aaf8662d0dfa8a8ea62d0do.jpg Aquí os dejo 2 fotos originales, la .NEF de la Nikon D5200 y la .JPG del móvil: https://www.dropbox.com/sh/bnlnalamp3s0p7c/AAB7cRqWEjl-ZzEaZhvHUzTwa?dl=0 Realmente, para lo que cuesta la cámara, me parece pátetica la calidad de imagen. He estado hablando con un fotógrafo profesional el cual posee una Canon 70D y esta es su foto: https://www.dropbox.com/s/4niktr52wzh6l2n/IMG_1617_1.jpg?dl=0 Como podréis comprobar, la cantidad de detalles que se aprecian al darle zoom a la foto de la Canon 70D es mucho mayor a la de la Nikon D5200, aún teniendo menos megapíxeles. También he comparado la Nikon D5200 con la Nikon D5100, por si era defecto de mi cámara, que os juro que iba a enviarla para que me dieran otra nueva ya que pensaba que la mía venía defectuosa, pero que va, ambas obtienen la misma cantidad de detalles, pero la Nikon D5200 se veía mejor en general. En resumen, que la calidad que ofrece la Nikon D5200 es la que es y no es defecto de fábrica, y yo pues me esperaba que al menos echara mejores fotos que mi móvil, que para eso es una cámara réflex dedicada. ¿Qué opináis? Yo ya la he devuelto porque me parece patética la calidad de imagen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McToth Publicado 25 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2014 Hombre... viendo las imagenes hay un problema grande. Lo primero para saber donde están los fallos sería subir las fotos con los datos exif del disparo. Tambien recomendar leerse el manual, ya que dices has probado dos camaras y ninguna de las dos te parece mejor que un movil, cosa que ya se me escapa bastante de la realidad. Si de verdad has devuelto la cámara, que solución quieres que te demos? No le veo demasiado sentido al post. Una reflex no consiste en darle a un botón, como es el caso de los móviles. Si esperabas eso, realmente te has equivocado comprando una. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 25 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2014 Mira, hecha con una 5200. Lo mismo no es problema de la cámara, hay más factores que influyen en una foto. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Otsuaf Publicado 25 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2014 Ya la ha devuelto pero se deberia haber pasado por el hilo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=254415 ????????? un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spradot Publicado 25 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2014 Yo tengo una d5000, y en moviento y a aperturas muy grandes saco nitidez media. En parado, de cerca, y con f8, saco los poros de la piel. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 26 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2014 Bueno... las comparaciones siempre son odiosas y lo que a mí me parece patético es que alguien se compre una cámara reflex sin tener ni una mínima idea de lo que ha comprado, ah sí, una reflex, es decir, una cámara para hacer fotos cambiando de objetivos Lo segundo, no publica los datos exif pero aún así, podemos apreciar que las fotos están fuera de foco y hay trepidación, vamos que nos podemos hacer una ligera idea de que no ha configurado un sólo parámetro... ah, que como tiene un super mega móvil que lo hace todo él solo y se ha comprado una reflex, también lo tiene que hacer la cámara solita. De verdad, hiciste muy bien en devolver la cámara y hacer las fotos con el móvil. Eso sí, si tienes oportunidad de probar con otra marca, no te lleves otra desilusión o mal momento por conseguir los mismos resultados, ya que el problema no es la máquina sino quien lo intenta manejar. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jotatkd Publicado 26 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2014 Bueno... las comparaciones siempre son odiosas y lo que a mí me parece patético es que alguien se compre una cámara reflex sin tener ni una mínima idea de lo que ha comprado, ah sí, una reflex, es decir, una cámara para hacer fotos cambiando de objetivos Lo segundo, no publica los datos exif pero aún así, podemos apreciar que las fotos están fuera de foco y hay trepidación, vamos que nos podemos hacer una ligera idea de que no ha configurado un sólo parámetro... ah, que como tiene un super mega móvil que lo hace todo él solo y se ha comprado una reflex, también lo tiene que hacer la cámara solita. De verdad, hiciste muy bien en devolver la cámara y hacer las fotos con el móvil. Eso sí, si tienes oportunidad de probar con otra marca, no te lleves otra desilusión o mal momento por conseguir los mismos resultados, ya que el problema no es la máquina sino quien lo intenta manejar. Un saludo. Como dije la cámara la probó un profesional del periódico el país, el cual es familiar. Me dijo eso, la calidad que tiene es la que se aprecia en esas fotos, la cámara no da para más. Se manejar todas las opciones de la cámara y no suelo usar el modo automático. he visto las fotos del hilo de la cámara y la cantidad de detalles no supera a la del móvil. Es como ha dicho el compañero arriba, nitidez media con objetos a distancia medio lejos, y no da para más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 26 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2014 Las fotos del móvil llevan más procesado que el maquillaje de una top model. Entre otras cosas reducción de ruido salvaje y máscaras de enfoque atómicas. Y como la óptica es fija, entonces puede corregir todas las aberraciones cromáticas o distorsiones de la óptica. Cada herramienta tiene su uso óptimo y ese tipo de comparaciones siempre está sesgado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 26 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2014 Fotógrafo Profesional = Persona que vive de su trabajo como fotógrafo. Conozco unos cuantos aquí en nikonistas e inclusive uno vive cerca de mi casa que no es profesional de la fotografía, es decir, no vive de ello y en cambio sabe muchísimo más que fotógrafos que trabajan para los medios de comunicación, tienen estudios de fotografía, etc. Por otro lado, no has incluido los Exif de las imágenes, por lo que tenemos que darte la razón sin más. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jotatkd Publicado 26 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2014 Fotógrafo Profesional = Persona que vive de su trabajo como fotógrafo. Conozco unos cuantos aquí en nikonistas e inclusive uno vive cerca de mi casa que no es profesional de la fotografía, es decir, no vive de ello y en cambio sabe muchísimo más que fotógrafos que trabajan para los medios de comunicación, tienen estudios de fotografía, etc. Por otro lado, no has incluido los Exif de las imágenes, por lo que tenemos que darte la razón sin más. Un saludo. Fotógrafo Profesional = Persona que vive de su trabajo como fotógrafo, y a eso me refiero. De las primeras ya no tengo las fotos originales, pero en el cuarto link: https://www.dropbox....aZhvHUzTwa?dl=0 puedes ver las 2 originales con sus correspondientes EXIF. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 26 de Diciembre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2014 ¿Por qué no se ven nítidas las fotos de mi réflex? http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=33892 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J A E E Publicado 26 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2014 Hola JOTATKD, la Nikon 5200 es muy buena cámara.Yo antes de haber debuelto la cámara, habría probado de ponerle otra óptica; un 14-24mm. f/2.8. o un 24-70mm. f/2.8. o un 70-200mm. VRII de la marca; por decir algo. Sin necesidad de comprarlas, te pasas por una tienda de fotografía y haces unas fotos con estas ópticas,y verás la diferencia. La óptica en las reflex son las que marca la nitidez de una foto no la cámara. El 18-55 DX, es una óptica con sus limitaciones, no puedes pedirle más. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McToth Publicado 27 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2014 Fotógrafo Profesional = Persona que vive de su trabajo como fotógrafo, y a eso me refiero. De las primeras ya no tengo las fotos originales, pero en el cuarto link: https://www.dropbox....aZhvHUzTwa?dl=0 puedes ver las 2 originales con sus correspondientes EXIF. Pretendes que comparemos un objetivo del kit, con una focal fija de 1.8? Hubiera sido interesante tener datos de las primeras fotos que es donde realmente se vé un problema, que a buen seguro es fallo del autor, no de la camara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dat28850 Publicado 27 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2014 Es curioso que te gusten más las imagenes de una canon 70d, cuya calidad de imagen es un 20% inferior, tiene 2,5 pasos menos de rango dinámico, distingue menos colores y tiene medio paso en contra en lo que a ruido se refiere. Cuando en una fotografía falla algo, sólo hay tres variables: Fotógafo, cámara y objetivos. Y puede fallar una, dos e incluso las 3. Nada quita que no te guste la cámara, pero su calidad de imagen es de las más altas del momento, con ninguna cámara con su tamaño de sensor por encima (según DxO) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 27 de Diciembre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2014 Yo apuesto por el camarero Saludos Enviado desde el tecnomóvil usando los dedos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelFS Publicado 27 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2014 Ha hecho bién, con el dinero de la devolución de la 5200 ya tiene para el nuevo iphone que hace unas fotos de la leche y si encima te bajas el instagram de la app store ya si que es la caña. ;D Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santaella Publicado 28 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2014 Mi última boda la realicé con una D5100 y el objetivo del kit 18/105 tras vender mi Sony A700 pues iba a comprar la D750, y por problemas con este modelo estoy a la espera, y te puedo decir que quedaron muy contentos con las fotos, por lo que tu máquina supongo que tendría algún problema de enfoque o el sistema de éste no lo habrías sabido configurar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
venancio Publicado 2 de Enero de 2015 Compartir Publicado 2 de Enero de 2015 perdonar la intromision, me podeis decir si existe alguna opcion en el menu de la 5200 o 5100 para sacar el jpg en formato 16:9 ? mi pantalla es 16:9 y en 4:3 no me gusta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Otsuaf Publicado 2 de Enero de 2015 Compartir Publicado 2 de Enero de 2015 Ahora no recuerdo, pero seguro que el manual te lo aclara Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
venancio Publicado 2 de Enero de 2015 Compartir Publicado 2 de Enero de 2015 ya lei el manual y no aparece, por eso lo pregunte aqui. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 2 de Enero de 2015 Compartir Publicado 2 de Enero de 2015 Conclusiones: Un profesional es simplemente alguien que cotiza a la seguridad social en ese gremio, simplemente. El que la probase un profesional del periódico el país no implica que lo fuese de la fotografía, imagino que desde el director al conserje (si lo hay) habrá mucha gente Profesional de el país (fotógrafo) y va con una D70 ??? y yo soy el pato lucas Los raw de cualquier cámara hay que trabajarlos, las cosas no caen del cielo como el maná Y ultima conclusión: La D 5200, como cualquier cámara reflex de nikon, canon... etc, incluso los modelos mas básicos, le dan cien patadas en el culo al mejor móvil en cuestión de fotos. Afirmar que un móvil saca mejores fotos, es simplemente de una ignorancia fotográfica atroz. como decía el compañero Rabla mas arriba, yo apuesto por el camarero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
venancio Publicado 2 de Enero de 2015 Compartir Publicado 2 de Enero de 2015 Conclusiones: Un profesional es simplemente alguien que cotiza a la seguridad social en ese gremio, simplemente. El que la probase un profesional del periódico el país no implica que lo fuese de la fotografía, imagino que desde el director al conserje (si lo hay) habrá mucha gente Profesional de el país (fotógrafo) y va con una D70 ??? y yo soy el pato lucas Los raw de cualquier cámara hay que trabajarlos, las cosas no caen del cielo como el maná Y ultima conclusión: La D 5200, como cualquier cámara reflex de nikon, canon... etc, incluso los modelos mas básicos, le dan cien patadas en el culo al mejor móvil en cuestión de fotos. Afirmar que un móvil saca mejores fotos, es simplemente de una ignorancia fotográfica atroz. como decía el compañero Rabla mas arriba, yo apuesto por el camarero completamente de acuerdo contigo, he tenido todos los móviles habido y por haber, y cuando adquiri hace unos años una Sony NEX3N le daba mil vueltas a todo lo que había probado y pueda probar en el futuro. el que no sabe es como el que no ve. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 5 de Enero de 2015 Compartir Publicado 5 de Enero de 2015 Yo creo que la decisión de devolverla ha sido acertada, lo único que no entiendo es por qué, una vez tomada la decisión, se abre el post. El móvil es más cómodo, pesa menos y mucho más versátil, ya que vale para infinidad de cosas. Sin duda, tiene muchísimas más ventajas que una reflex. Ahora, sacar mejores fotos no creo que sea una de ellas. Aprender a sacarle rendimiento a una cámara conlleva muchísimo tiempo y práctica que mucha gente no está dispuesta a dedicar y es totalmente comprensible. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
venancio Publicado 5 de Enero de 2015 Compartir Publicado 5 de Enero de 2015 siempre queda la alternativa de una evil, he visto fotos de la sony A6000 y le veo hasta mas calidad que a la nikon D5200 y es mucho mas pequeña. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 5 de Enero de 2015 Compartir Publicado 5 de Enero de 2015 Yo creo que estamos tirando el dinero con tanta cámara y objetivos que pesan un montón tienen unos vidrios enormes y valen una pasta. Si un movil con una lente más pequeña que una lentilla saca más detalles. Creo que es un tema que ya ha salido varias veces y que vovera a salir, ahora con la 5200 mañana con otra. Son unos cuantos los que han pasado también de una compacta a una réflex y han visto que el cambio a sido a peor. En una compacta te lo da casi todo hecho para que tengas una buena foto, en la reflex hay muchas más opciones para conseguir algo mejor o..... para estropearla más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.