Jump to content

escudero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, actualmente tengo un 24/70  2.8 de Nikon, y  una D700, y cada vez veo o al menos me lo parece que los fotografos utilizan opticas fijas, entonces me pregunto y os pregunto, si tubierais que cambiar y comprar una optica fija, por que mod de 35mm  / 85mm , sería el primero que comprariais.

el destino sería para hacer reportaje social.

Tambien que objetivo de ellos sería el adecuado 1.4/1.8/

gracias por vuestras aportaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

..............y cada vez veo o al menos me lo parece que los fotografos utilizan opticas fijas, ........................

No te dejes llevar por lo que veas, déjate llevar por lo que necesites.

En social, si te quedas sin zoom, ¿no crees que te puedes perder muchos buenos momentos?

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Perdon no vi la parte final del post.
Para social de los dos que mencionss el 35mm aunque el compañero Rabla tiene muchisima razón en su planteamiento y a mi me a pasado a patadas de veces. Yo soy un enamorado de los fijos y en muchas ocasiones solo llevo un fijo montado y también en muchas ocasiones he pillado un cabreo de narices por quedarme corto o largo con el fijo y no poder sacar la foto en cuestión.

Enlace al comentario

No te dejes llevar por lo que veas, déjate llevar por lo que necesites.

En social, si te quedas sin zoom, ¿no crees que te puedes perder muchos buenos momentos?

Saludos

Sintonizo completamente con el planteamiento.

Con la calidad general que desarrollan los zoom tal que el 24-70 a plena apertura,amen de su favorable velocidad de AF,salvo los 2 diafragmas de ventaja que pueden crear una estética "más etérea" en un 35 f1.4 y algo menos de peso,en mi caso,solo uso los fijos en "momentos controlados"....¿quién no ha echado de menos algo más de angular o tele en un momento en que la movilidad,es reducida o nula?...yo desde luego que si....je,je,je

Saludos

Enlace al comentario

Hola a todos, actualmente tengo un 24/70  2.8 de Nikon, y  una D700, y cada vez veo o al menos me lo parece que los fotografos utilizan opticas fijas, entonces me pregunto y os pregunto, si tubierais que cambiar y comprar una optica fija, por que mod de 35mm  / 85mm , sería el primero que comprariais.

En tu caso particular,me decantaría por un 85 f1.8G,el cual,complementaría "de perlas" con tu D700 y el 24-70 que ya posees.

Saludos

Enlace al comentario

A mi me parece que tienes un pedazo de cámara y un pedazo de objetivo, que encima cuadra perfectamente con el reportaje social, dentro de esto, que hechas en falta, y a partir de hay puedes hacer alguna compra que complemente a esa gran óptica, pero con lo importante que es la iluminación en la fotografía, pues no nos luciría mas invirtiendo en este apartado, no se es una propuesta para reflexionar.

saludos.

Enlace al comentario

Sin dudarlo y después de haber probado varias combinaciones de objetivos de distintas aperturas y calidades, me quedaría con un 28 y un 85. El 28 1.8 es simplemente excepcional y en 85, pues me quedo con mi 85mm 1.4G, que es sublime (algo pesado y grande, eso sí, pero no tanto como el 24-70).

El 35 1.8G también da muy buenos resultados. El sigma 35mm 1.4, lo tuve y es brutal también, pero quizá algo pesado para llevarlo siempre en la cámara. Considero que para un callejeo y un poco de todo un 28 ó 35, pero que sean livianos. Ya para retratos y fotos más "espectaculares" un 85 1.4G.

Enlace al comentario

Si lo cambias (que yo no lo haría), que sea por otro Nikkor 24-70.

Por cierto, yo conozco profesionales que usan precisamente ese objetivo para social. Y también gente que en vez de fotografiar es aficionada a la pintura, pero no por eso voy a cambiar mi cámara por un lienzo y unos pinceles.

Enlace al comentario

Yo cambié el 24-70 por un 28 Zeiss y más contento no puedo estar. Lo mismo hice con el 70-200 2.8 II; lo cambié por un 85mm 1.4 G.

Prefiero ir ligero y caminar un poco más que cansado a las 2 horas cargando 3 kilos. Y con esa combinación puedo tomar casi cualquier tipo de situación.

Editado por FLM
Enlace al comentario

Gracias por vuestras opiniones, que todas las valoro.

Si es cierto que con el 24/70 voy sobrao para casi cualquier situación, pero las fotos que veo de optica fijas, parecen tener otro encanto que yo no se las encuentro a mi 24/70.

Tambien tengo el 70/200-2.8 para mi es una maravilla, foto que hago   a penas tengo que ajustar o hacerle algo, y sin embargo con el 24/70 se me queda un mal sabor de boca, luego ajustas o retocas y bien, pero  comparando con el 70/200 y el que tengo es el antiguo, no hay color, pero no quiero cambiarlo por que estoy muy contento con él.

Enlace al comentario

Para social el 24-70 de Nikkor que tienes te va de perlas , yo solo lo completo con el Sigma 35mm f/1.4 DG HSM Art que te va a permitir hacer fotos en lugares oscuros como una iglesis con una calidad como ningún otro (al menos para mi)

Enlace al comentario