mbjm Publicado 17 de Enero de 2015 Compartir Publicado 17 de Enero de 2015 Buenas tardes compañeros!!! Soy nuevo en este foro y como no siendo este mi primer post me gustaría presentarme. Me llamo Miguel y soy de Logroño(La Rioja), levo un tiempo leyendo toda la información posible sobre este tema... ¿Que cámara de fotos compacta comprar? Quería una cámara con la cual pueda sacar fotos de calidad sin llegara tener demasiada idea del tema , aunque poco a poco con vuestra ayuda espero aumentar mis conocimientos y poder sacarle el mayor rendimiento posible... Por lo que he podido leer y el presupuesto que tengo me he visto en la posibilidad de comprar una de estas dos cámaras: Sony RX100 II y la nueva Canon G7X He leido bastante sobre ellas pero en comparativas suelen comparar la Canon con la RX100 III , la cual se me va de presupuesto , pero pocas comparativas hay con la RX100 II que en precio es con la que se le debería de comparar , creo yo. Por la Sony RX100 II me tira los buenos comentarios que hay sobre ella y la seguridad de que no me va a defraudar , pero mis dudas surgieron al ver la Canon G7X , una cámara mucho mas moderna , la cual tiene pantalla táctil , reclinable 180º y tiene el mismo sensor que la Sony , pero mi duda es... ¿Sacará fotos con la misma calidad de imagen?Me interesan bastante las fotos con poca luz... Seguro que alguno de los expertos ha probado las dos y me puede aconsejar a elegir una u otra. Por cierto las he visto en la pagina web ValueBasket.com , si alguno conoce alguna otra página en la que las tengan a buen precio por supuesto acepto sugerencias. Muchas gracias a todos por adelantado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 18 de Enero de 2015 Compartir Publicado 18 de Enero de 2015 La G7X es más interesante por el 24mm y la luminosidad del objetivo. La RX100 I y II al final es un 28mm 1.8. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mbjm Publicado 19 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2015 Gunkan muchas gracias por tu respuesta. Lo único es que he leido en algunos análisis que una cosa son los datos sobre el papel y otros los resultados... Tuve una nikon d5100 y sin tener ni idea de fotografia en modo AUTO me sorprendieron los resultados de las imágenes tomadas y me gustaría que con la compacta que compre me siga pasando lo mismo. Porque ir ya a una nikon p340 o una canon s120 es ir ya a algo bastante peor no? Menudo mar de dudas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 19 de Enero de 2015 Compartir Publicado 19 de Enero de 2015 Yo tengo la sony RX100 II y con fotos a poca luz es una pasada, tengo el iso automatico limitado a 3200 y se comporta muy muy bien con poca luz, desde que la tengo no he usado nunca el flash que trae. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mbjm Publicado 19 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2015 VictorDOM muchas gracias!!! Por lo que había leído eso me imaginaba,que con poca luz respondía muy bien, pero la g7x responderá igual de bien? Y tanto la canon s120 como la Nikon p340 como responden en esa misma situacion? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 19 de Enero de 2015 Compartir Publicado 19 de Enero de 2015 Mbjm, la clave está en el tamaño del sensor. Tanto la Canon S120 como la Nikon P340 tienen un sensor mucho menor. Si andas justo de presupuesto, la sony RX100. Si puedes "estirarte", la Canon G7X. Nikon va a sacar una cámara compacta con sensor de 1", pero aún no se sabe nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mbjm Publicado 19 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2015 Gunkan muchas gracias de nuevo. De lo del tamaño del sensor ya estaba al tanto pero no se si merece la pena una mayor inversión por la diferencia de calidad o si con cualquiera de esas otras dos ya era suficiente...que pensáis vosotros? De decantarme por la RX100 , sería a por la M2 ya que creo que la pantalla abatible y el wifi sobre todo, merecen la pena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 20 de Enero de 2015 Compartir Publicado 20 de Enero de 2015 Yo no puedo opinar sobre la canon, pero supongo que sera muy similar y las diferencias seran casi inapreciables a no ser que te metas con pruebas de estudio. La sony es muy compacta, la puedes llevar a donde sea y sabes que no te va a fallar, responde en todas las situaciones posibles y de forma muy satisfactoria en la mayoria. Los raw son muy buenos y se les puede toquetear bastante antes de que la imagen se empiece a descomponer. Y el wifi esta muy bien para compartir fotos al instante (algo muy apreciado hoy en dia) o para controlar la camara desde el movil. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mbjm Publicado 20 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2015 Gracias compañero!!! A ver si alguien que tenga o haya probado la G7X nos puede decir algo... Si va igual de bien creo que me decantaría por la canon ya que es más moderna ,tiene mejor objetivo y pantalla abatible 180°. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 20 de Enero de 2015 Compartir Publicado 20 de Enero de 2015 Hace tiempo, tuve la oportunidad de probar la G7X y la RX100 III de Sony. Sinceramente son cámaras impresionante…haciendo una comparación con la Sony, esta, presenta imágenes un poco mas contrastadas en todas las condiciones, mientras que la G7X digamos es más suave (menos agresiva) y proporciona imágenes según mi gusto más agradables, sobre todo en las tonalidades de encarnados, la Sony resultan un poco más frías. Los ISO, más o menos se equivalen, la G7X presenta una granulosidad tal vez más presente, pero más fina. Las únicas dos diferencias son la falta del visor (indispensable para alguno) y la falta de la opción de panorama que la G7X no tiene. La Canon (para mi gusto) tiene un cuerpo más “elegante” y funcional con “botonería” de dimensiones justas, la Sony tiene todo más pequeño. Sin duda son excelentes alternativas y la elección se limita solo al gusto personal (como siempre, es solo mi opinión personal) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mbjm Publicado 21 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2015 Muchas gracias emore54!!! La diferencia del visor no está, que la cámara con la que estoy en duda es la Sony RX100 II , ya que la III se me va de presupuesto. Por lo que supongo entonces te quedarías con la G7X... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mbjm Publicado 23 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2015 Venga compañeros!!! Algún último consejo, que sigo con unas dudas... Y en pocos días me tengo que decidir!!! Prometo fotos de la máquina después...jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 23 de Enero de 2015 Compartir Publicado 23 de Enero de 2015 Como dije antes, la elección no es fácil entre la G7X y la RX100 III. Pero entre la G7X y la RX100 II, me inclino a la G7X, tiene mejor procesador (a nivel de la RX100 III) mejor óptica 24mm -100 f1.8-2.8, contra el 28mm -100 f1.8-4.9…………………pero, la última palabra es tuya, las dos hacen excelentes fotos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fauna Publicado 26 de Enero de 2015 Compartir Publicado 26 de Enero de 2015 Hace tiempo, tuve la oportunidad de probar la G7X y la RX100 III de Sony. Sinceramente son cámaras impresionante…haciendo una comparación con la Sony, esta, presenta imágenes un poco mas contrastadas en todas las condiciones, mientras que la G7X digamos es más suave (menos agresiva) y proporciona imágenes según mi gusto más agradables, sobre todo en las tonalidades de encarnados, la Sony resultan un poco más frías. Los ISO, más o menos se equivalen, la G7X presenta una granulosidad tal vez más presente, pero más fina. Las únicas dos diferencias son la falta del visor (indispensable para alguno) y la falta de la opción de panorama que la G7X no tiene. La Canon (para mi gusto) tiene un cuerpo más “elegante” y funcional con “botonería” de dimensiones justas, la Sony tiene todo más pequeño. Sin duda son excelentes alternativas y la elección se limita solo al gusto personal (como siempre, es solo mi opinión personal) Hola, yo también estoy viendo de comprar una de estas cámaras, nikon II o canon g7x. De las imágenes que he visto en web y he podido bajar, me ha llamado la atención esto que comentas, que la g7 mete bastante más grano, pero es que además, al intentar eliminarlo, en la sony me ha parecido más fácil quitarlo del todo y que la imagen se deteriora menos con ello (siempre hablando de jpg. ¿Te ha dado también esta sensación?. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lunarian Publicado 26 de Enero de 2015 Compartir Publicado 26 de Enero de 2015 Pues yo te voy a recomendar la Sony, tengo desde hace algún tiempo la RX100 y cada día que la uso me sorprende más. La uso casi siempre bajo el agua y aguanta perfectamente los isos altos. Es una delicia usar algo tan pequeño y portable con los resultados de esta cámara. La optica tiene una calidad excepcional en toda su focal y el manejo para lo pequeña que es... una delicia. Se pueden programar los botones a gusto del usuario, muy útil bajo el agua. Espero no haberte liado mas. Una simpática foto realizada este verano pasado con la RX100 y un ojo de pez húmedo 28mm f8 1/200 iso124 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 26 de Enero de 2015 Compartir Publicado 26 de Enero de 2015 Hola, yo también estoy viendo de comprar una de estas cámaras, nikon II o canon g7x. De las imágenes que he visto en web y he podido bajar, me ha llamado la atención esto que comentas, que la g7 mete bastante más grano, pero es que además, al intentar eliminarlo, en la sony me ha parecido más fácil quitarlo del todo y que la imagen se deteriora menos con ello (siempre hablando de jpg. ¿Te ha dado también esta sensación?. Gracias Si…se tiene esa “impresión…” como dije, la Sony presenta imagen más contrastadas y este hace que la imagen sea más presente, más incisiva. Elaborando las imágenes producidas con la Canon, (como tú dice) es más fácil obtener bueno resultado con la RX 100, pero, prueba aumentar el contraste en la G7X y notará como cambia el resultado…prácticamente digamos que la RX100 proporciona ya desde la cámara una imagen “mas optímale” la G7X, aun se dé poco proporciona mas versatilidad en fase de PP. Ojo, este es lo que yo, he observado haciendo algunas prueba… Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mbjm Publicado 26 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2015 Gracias a todos por vuestra ayuda!!!Ahora que estaba ya casi decidido por la canon... A mi también me había parecido lo del grano así y por eso pedía ayuda a los que hubieran podido probar las dos y ver si es tan importante la diferencia. Si la RX100 I tuviera wifi iba a por ella seguro por la diferencia de precio!!! Venga más opiniones!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 27 de Enero de 2015 Compartir Publicado 27 de Enero de 2015 De nuevo, Las opiniones, normalmente son observaciones personales, por tanto lo que puede ser bueno o malo para alguno, no lo sea para otro…ahora personalmente; hablando de la RX100 III la prefiero…hablando de la RX I, o la RX II, prefiero la G7X. Nikon también debería presentar algo parecido, todavía no se sabe… se supone en febrero…otra alternativa de cámara que pertenece al mismo sector, (tamaño, sensor, etc.) pero, con posibilidad de cambiar óptica, permitiendo una versatilidad y una funcionalidad superior es el sistema 1… tal vez no sea tu caso, pero es un equipo de tener en consideración, cuando la compacta a óptica fija puede presentar... limitaciones debidos a sus características. En fin, como ya he dicho, son cámaras de alta clase y proporcionan imágenes de excelente calidad, la elección puede ser favorecida para los gadgets y para el gusto de cada uno Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mbjm Publicado 27 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2015 Muchas gracias emore54 En un principio estuve mirando también el sector de las cámaras híbridas pero al final lo eliminé por la incomodidad de tener que ir con otro objetivo y el mayor tamaño que ello supone , de todos modos dentro de ese sector que me recomendarías ? Siempre siendo algo que ronde los 450 euros que es lo máximo que tenia pensado gastar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fauna Publicado 27 de Enero de 2015 Compartir Publicado 27 de Enero de 2015 De nuevo, Las opiniones, normalmente son observaciones personales, por tanto lo que puede ser bueno o malo para alguno, no lo sea para otro…ahora personalmente; hablando de la RX100 III la prefiero…hablando de la RX I, o la RX II, prefiero la G7X. Nikon también debería presentar algo parecido, todavía no se sabe… se supone en febrero…otra alternativa de cámara que pertenece al mismo sector, (tamaño, sensor, etc.) pero, con posibilidad de cambiar óptica, permitiendo una versatilidad y una funcionalidad superior es el sistema 1… tal vez no sea tu caso, pero es un equipo de tener en consideración, cuando la compacta a óptica fija puede presentar... limitaciones debidos a sus características. En fin, como ya he dicho, son cámaras de alta clase y proporcionan imágenes de excelente calidad, la elección puede ser favorecida para los gadgets y para el gusto de cada uno Lo que es una pena es que el sistema 1 de nikon, no tenga la calidad de imagen de estas sony-canon, manteniendo su rapidez de enfoque, . Seguiremos sus evoluciones, a ver se si enteran de una vez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 27 de Enero de 2015 Compartir Publicado 27 de Enero de 2015 Muchas gracias emore54 En un principio estuve mirando también el sector de las cámaras híbridas pero al final lo eliminé por la incomodidad de tener que ir con otro objetivo y el mayor tamaño que ello supone , de todos modos dentro de ese sector que me recomendarías ? Siempre siendo algo que ronde los 450 euros que es lo máximo que tenia pensado gastar... mbjm, en el precedente mensaje, ya he dicho mi preferencias (recomendación) “Canon vs Sony” claro también que tu presupuesto está bien para la Sony…otras alternativas (no sé el precio) son la Fuji X30 una compacta muy bien valorada, la Canon S120, la Coolpix P340, pero…cualitativamente son inferiores a la G7 y las RX. Buscando un buen compromiso, entre calidad/precio, las RX I y II estas más que bien (se no tiene prisa, vale la pena a ver que presentara Nikon en febrero…) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 27 de Enero de 2015 Compartir Publicado 27 de Enero de 2015 Lo que es una pena es que el sistema 1 de nikon, no tenga la calidad de imagen de estas sony-canon, manteniendo su rapidez de enfoque, . Seguiremos sus evoluciones, a ver se si enteran de una vez. Hablando de la óptica de kit (10-30) si, pero usando ópticas como el 6.7-13mm, el 18.5, el 70-300, el 10mm y el 32mm, da resultado muy superior, es otro mundo en comparación con las compactas mencionadas. Pero, claro las ópticas, aun pequeñas ocupa más espacio…hay siempre que buscar un compromiso entre tamaño, calidad, funcionalidad, prestaciones etc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mbjm Publicado 27 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2015 mbjm, en el precedente mensaje, ya he dicho mi preferencias (recomendación) “Canon vs Sony” claro también que tu presupuesto está bien para la Sony…otras alternativas (no sé el precio) son la Fuji X30 una compacta muy bien valorada, la Canon S120, la Coolpix P340, pero…cualitativamente son inferiores a la G7 y las RX. Buscando un buen compromiso, entre calidad/precio, las RX I y II estas más que bien (se no tiene prisa, vale la pena a ver que presentara Nikon en febrero…) Es mi cumpleaños ahora y de ahí la "prisa" de decidirme por una u otra...El precio de la RX II y la G7X en Valuebasket es prácticamente el mismo,las dos rondan los 450€(A la RX II creo que le han subido el precio está semana!!!) Es de fiar esta pagina?alguna otra con mejores precios? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mbjm Publicado 29 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2015 Buenas tardes chicos. Cada vez queda menos y cada vez tengo más dudas sobre por que cámara decidirme... Nueva duda...que les parece la Canon g1x mark II? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Imanolete Publicado 29 de Enero de 2015 Compartir Publicado 29 de Enero de 2015 Si la RX100 I tuviera wifi iba a por ella seguro por la diferencia de precio!!!Una tarjeta wifi SD no es lo mismo pero resuelve la papeleta con bastante solvencia.Eso para ahorrar; en el otro extremo, aunque creo que excederá el presupuesto que indicas... ¿has mirado la Lumix LX100 de Panasonic? http://www.panasonic.com/es/consumer/camaras-y-videocamaras/camaras-compactas/dmc-lx100eg-k.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.