Jump to content

Ayuda con trabajo para matrimonio

MoisésZV
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, me llamo Moisés y hace solo dos semanas me compre mi primera cámara Reflex, una Nikon D5200 que viene con un objetivo 18-55, aún no se usarla en modo manual, las fotos me quedan todas borrosas y demora mucho en terminar de tomarla así que me he puesto a leer para aprender a manejarla mejor pero sigo usándola en modo automático.

Hace un par de días me ofrecí para ser fotógrafo de una boda pero no se como me va a resultar, estas son mis dudas:

1. No tengo flash externo, sera suficiente con el flash que trae mi cámara? ¿serán aceptables las fotos?
  2. Al usar el flash de la cámara, mas enfoque en modo automático, ¿sera suficiente una sola batería? ¿compro una adicional?

Eso por el momento, cabe decir que debo entregar unas 300 fotos, espero me den consejos chicos, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es por alarmar, pero te has metido en un jardin complicado

El equipo que tienes es muy basico para algo asi

Si te hace falta una bateria mas, minimo y un flash externo tambien, el flash de la camara tiene una luz demasiado dura

De todas maneras algun compañero con mas experioenciate aconsejara mejor

Un saludo

Enlace al comentario

Con dos semanas y sin saber usarla......... te vas a meter a hacer una boda?? no te lo tomes a mal.... pero estas muy loco!! jajajaja te recomiendo que eches un ojo a esto http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=16912 que aquí se habla sobre lo que preguntas. Creo que antes de meterte a hacer algo así, deberías de aprender a usar y conocer tu cámara. De todas formas, mucha suerte! 

Enlace al comentario

Buenas,

Con el flash de la camara te vale y te sobra.. flash externo solo lo usan los mediocres.. los pros nunca usan flash.

Con una bateria vas sobrado, dispara solo en el momento adecuado y no hagas mas de 300 fotos, asi te durara la bateria de sobras y habras cumplido tu objetivo.

Por supuesto dispara en jpg, ni se te ocurra usar el raw que luego es un coñazo revelar.

No uses el modo automatico, utiliza el modo P (Profesional) y a disfrutar.

:ph34r:

Enlace al comentario

Buenas,

Con el flash de la camara te vale y te sobra.. flash externo solo lo usan los mediocres.. los pros nunca usan flash.

Con una bateria vas sobrado, dispara solo en el momento adecuado y no hagas mas de 300 fotos, asi te durara la bateria de sobras y habras cumplido tu objetivo.

Por supuesto dispara en jpg, ni se te ocurra usar el raw que luego es un coñazo revelar.

El caso es que esta es mi primera cámara y no se usar otro modo que no sea el automático, aun no aprendo a usarla en modo manual y tener que estar cambiando tantas configuraciones para cada situación en una boda me complica mucho, pero gracias por los consejos, el único que me subió el animo jaja.

Enlace al comentario

El caso es que esta es mi primera cámara y no se usar otro modo que no sea el automático, aun no aprendo a usarla en modo manual y tener que estar cambiando tantas configuraciones para cada situación en una boda me complica mucho, pero gracias por los consejos, el único que me subió el animo jaja.

Seguro que yo podría subirte el ánimo también, pero prefiero no tomarte el pelo. El único problema no va a ser tener o no tener un flash, una batería o un objetivo luminoso... ni tan siquiera el hecho de que no sepas manejar aún tu cámara. El problema es que hay que saber y tener mucha experiencia para para meterse en un ajo serio como es una boda y salir airoso, y no es tu caso, pero si no te queda más remedio porque las circunstancias obligan te deseo la mejor de las suertes.

Saludos.

Saludos.

Enlace al comentario

No lo hagas. Di a los novios que lo sientes, pero que se busquen a otro. No sabes manejar la cámara, no tienes equipo, no tienes experiencia y ellos no se van a casar otro día para que un profesional les repita el reportaje.

No sólo necesitas un flash y una batería, necesitas un cuerpo de gama más bien alta, necesitas objetivos que cuestan el doble que tu cámara, necesitas varios cursos de iluminación, trabajo con luz y composición fotográfica, y necesitas meses de experiencia en situaciones similares, y con esto aun no estás ni cerca de un resultado aceptable.

No lo hagas.

Por evitar fastidiar el evento a los novios, por evitar que te de un telele de tanta presión, y por evitar dejar en entredicho la profesionalidad de quienes hacen este tipo de reportajes.

Enlace al comentario

Bueno compañero.... la verdad ...... es muy complicado meterte en esto de las fotos de matrimonio ....pero bueno...yo la verdad no soy experto en esto fui a una boda de unos amigos ....estaban unos fotografos profesionales a mi costado cuando tome mis fotos con mi 5300 ..... el resultado ......bueno, la verdad me parecen unas fotos aceptables....es mas ....muchas fotos fueron mejores que los de los que me acompañaban.......(debió ser el afan)......pero en tu caso vas a tener toda la responsabilidad....amigo ya estas en el ruedo...y si tal vez es por un favor...dale palante... y que la fuerza te acompañe...jeje.....

Enlace al comentario

Bueno compañero.... la verdad ...... es muy complicado meterte en esto de las fotos de matrimonio ....pero bueno...yo la verdad no soy experto en esto fui a una boda de unos amigos ....estaban unos fotografos profesionales a mi costado cuando tome mis fotos con mi 5300 ..... el resultado ......bueno, la verdad me parecen unas fotos aceptables....es mas ....muchas fotos fueron mejores que los de los que me acompañaban.......(debió ser el afan)......pero en tu caso vas a tener toda la responsabilidad....amigo ya estas en el ruedo...y si tal vez es por un favor...dale palante... y que la fuerza te acompañe...jeje.....

Gracias amigo, la verdad son unos conocidos de un familiar que se quedaron sin fotógrafo y que por presupuesto no pueden pagar mucho, ademas solo quiero que las fotos sean aceptables, no trato de sacar fotos profesionales, solamente equivalente a lo poco que me pagaran por ser mi primer trabajo, ellos saben que soy nuevo en esto.

Enlace al comentario

Gracias amigo, la verdad son unos conocidos de un familiar que se quedaron sin fotógrafo y que por presupuesto no pueden pagar mucho, ademas solo quiero que las fotos sean aceptables, no trato de sacar fotos profesionales, solamente equivalente a lo poco que me pagaran por ser mi primer trabajo, ellos saben que soy nuevo en esto.

y ademas piensas cobrar por ello..... :copa:

Enlace al comentario

Yo en mi boda repartí cámaras de usar y tirar por las mesas para que los invitados hicieran las fotos. Hoy en día haría algo parecido, en vez de darles la cámara, crearía un grupo en una red social para que las subieran.

Pero para la ceremonia contrate a un fotógrafo, que aunque parezca fácil es bastante jodido sacar buenas fotos.

Enlace al comentario

Entiendo perfectamente que familias que no se pueden permitir un fotógrafo profesional busquen otra salida para tener un recuerdo de día tan especial. Es de lo más normal.

Tienes equipo suficiente para salir airoso de tal compromiso, no te haría falta ni flash. Pero amigo, lo que te falta son conocimientos y mucha práctica para llegar a buen puerto. Y quizás no sea el día más adecuado para salir a navegar con tu nikon. Y que pienses cobrar por un trabajo que a toda vista no sabes desempeñar....

En fin, que haya suerte por el bien de la futura pareja.

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas,

Yo usaría el modo S, Super-Profesional. :lol:

Enlace al comentario

cámara grande = fotos chulas = resultado profesional = profesional

No se cumple nada de esto sólo por tener una "cámara grande"... Pero mucha gente piensa que sí.

Mi consejo: hazte un favor y házselo a los novios. Ve de de invitado y entonces toma las fotos que quieras. Pero si vas a ir de fotógrafo, mejor que vayas con una buena compacta. En automático la cámara réflex va a meter el foco donde le venga bien, y si hay poca luz, el iso lo subirá por las nubes después de abrir lo que pueda el diafragma: ruido escandaloso y desenfoques incontrolados garantizados. Y menos mal que no tienes un objetivo muy luminoso, porque los desenfoques no deseados serían bestiales...

Además supongo que encuadrarás utilizando el viewfinder... Lo digo porque por tu comentario de "en manual me salen desenfocadas" me hace pensar que quizás utilizas el liveview... Salvo que entiendas que el modo manual es poner el interrptor del objetivo en "M", lo cual es casi peor...

Después el malo serás tú,y luego la cámara. Y más si aceptas dinero a cambio.

Un saludo, y disfruta ese día.

Editado por ndrg
Enlace al comentario

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  cuanto cxxxxn suelto .......

Hola Moises, los comentarios del modo P (profesional) y el modo S (Super profesional) son sarcásticos .... yo de ti los guardaría y dentro de un año cuando controles todo lo que puede hacer tu cámara en tus manos les contestas .... 

Hay varios foros relativos a Bodas en Nikonistas, pasate por ellos una vez hayas terminado de leerte el manual de la cámara.

Si vas a hacer las fotos en automático y no tienes mucha experiencia te recomendarías en primer lugar que les digas que no puedes garantizar el resultado y en segundo lugar que lleves una cámara compacta y dispares con las dos (primero una y luego otra) de forma que tendrás opciones a aprender cuando las compares.

Respecto al flash externo yo no te recomiendo que te lo compres por dos motivos:

1.- Si no controlas los ajustes de la camara menos aún los del flash que no es plug&play ni mucho menos

2.- Si el flash integrado ya estropea fotos a novatos como yo, un flash adicional lo mismo te deja la boda toda teñida en "blanco satén".

Si aun así tiras para adelante Ánimo, alguna debe ser la primera ....

Enlace al comentario

Después de 5 años haciendo fotos, primero con una bridge y desde hace 2 años con una D5100 y unas 8000 fotografías, este mes pasado, unos amigos me pidieron lo  mismo.

Decir lo primero, que solo querían un recuerdo, no podían pagar un fotógrafo y la cosa era, o se las hacía yo... o no tenía fotos.

Ellos me pusieron un plato en el banquete de bodas, y yo me puse a estudiar...

Primero buscar en internet las 25 fotos de boda imprescindibles, tienes que saber que vas a hacer y como se hace.

01-  El Vestido.

02-  Los Zapatos.

03-  La novia vistiéndose y maquillándose. (Detalles)

04-  Las flores y joyas. (Detalles)

05-  Fotos de las mujeres durante la preparación de la novia.

06-  El novio esperando a la novia.

07-  La llegada de la novia.

08-  El primer encuentro de los dos.

09-  Momentos íntimos de la pareja.

10-  El novio admirando a la novia.

11-  Foto del novio cool.

12-  Foto de la novia fashion.

13-  Los novios riéndose juntos.

14-  La novia admirada por el novio.

15-  Los novios con la familia, familia de él, familia de ella, amigos.

16-  El novio esperando en la ceremonia.

17-  La novia llegando en la ceremonia.

18-  Detalles de la ceremonia, miradas, anillos, etc.

19-  Complicidad entre los novios y el beso.

20-  La salida después de la ceremonia.

21-  Detalles de los arreglos florales, salón y detalles cubertería, menú, la tarta.

22-  El baile nupcial de los novios.

23-  La novia bailando con su padre o el padrino.

24-  Fotos del baile, con los invitados.

25-  El lanzamiento del ramo, y despedida.

Segundo, el plan B, una sesión previa de los novios (necesitaras muchas fotos para poder elegir alguna), te ayuda a tener confianza y compenetrarte con ellos y empezar el álbum con fotos de antes de la boda.

Tercero, el plan C, una sesión post boda, si es posible en algún lugar idílico, como un monasterio, una playa, un parque, un palacete... Mas fotos, pero ya todos relajados y sin presión, aquí te recomiendo tomas lejanas, que no se vea que no está maquillada y peinada como el día de la boda...

Cuarto el montaje, vuelve a estudiar... mira en internet como montan las fotos para que puedas unir varias de ellas en "Cuadros", con fotos de antes, del durante y del después.

Quinto, no pidas dinero, sé realista... cuando les enseñé las fotos, ellos quisieron darme algo, pero yo solo les pedí la voluntad, que para que te hagas una idea me llegó para comprar un objetivo fijo luminoso...

El material, mínimo una cámara, dos tarjetas de memoria (Separa las fotos de 01-15 y de 16-25), si por algún casual pasa algo, por lo menos tienes media boda. Baterías mínimo 2, y un enchufe en el salón, para cuando cambies la batería poner a cargar la otra. En cuanto al objetivo, con el que tienes es lo mínimo para defenderte como un gato panza arriba. Si tienes que utilizar un flash, puedes utilizar el de la cámara con un difusor, no te compliques puedes construirte uno como este,

http://www.guiademanualidades.com/difusor-para-flash-en-pocos-minutos-17613.htm

funciona, no es la panacea pero evita la fuerte luz directa del flash de la cámara.

Yo utilizaría el modo automático sin flash(http://fnfotografia.com/wp-content/uploads/2014/08/Captura-de-pantalla-2014-08-26-a-las-12.21.57.png), mientras la luz diurna me lo permita, y cuando no pueda ser, el modo automático con el difusor del flash.

Bueno, creo que esto es lo mínimo que debes de saber, pero te voy a dar un último consejo. Si son amigos de verdad, diles que lo haga un profesional. Si solo quieren un recuerdo... que sea lo que Dios quiera.

Si finalmente decides hacerlo, te recomiendo que hagas muchas fotos, cuantas mas mejor, yo hice unas 1000 en total, en Jpg a máxima calidad, y luego elige como máximo 200, no se te ocurra enseñarles todas las fotos, haz una selección sin repetir.

Que la fuerza te acompañe.

P/D: no se debe animar a alguien que quiere volar sin tener experiencia, pero los hermanos Wright, no tenían a quien imitar.

Tú si tienes fuentes de las que beber, empápate.

Enlace al comentario

¡Muy bueno, lo probaré! Yo normalmente uso un trocito de plástico de burbujas  y lo sujeto con una goma de pollo, funciona pero es cutre salchichero  hasta decir basta.

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  cuanto cxxxxn suelto .......

Hola Moises, los comentarios del modo P (profesional) y el modo S (Super profesional) son sarcásticos .... yo de ti los guardaría y dentro de un año cuando controles todo lo que puede hacer tu cámara en tus manos les contestas ....

Pues he vivido todos estos años engañado, pensaba que era [M]anazas [A]mateur [P]rofesional y uper-profesional. ¿Y ahora me diréis que el modo Auto no es para cuando vas en coche? :o :o :o

Editado por ConanDoyle
Enlace al comentario

De verdad. ¿Alguno de los que están dando consejos está pensando en los pobres novios y en su familia?

Es más fácil que salgan mejor las fotos con un buen smartphone (que, al fin y al cabo, es inteligente) que con una réflex en manos de un absoluto inexperto en el mundo de la fotografía.

Todo esto lo digo, suponiendo que me equivocara en mi primer mensaje...

Enlace al comentario

Después de 5 años haciendo fotos, primero con una bridge y desde hace 2 años con una D5100 y unas 8000 fotografías, este mes pasado, unos amigos me pidieron lo  mismo.

Decir lo primero, que solo querían un recuerdo, no podían pagar un fotógrafo y la cosa era, o se las hacía yo... o no tenía fotos.

Ellos me pusieron un plato en el banquete de bodas, y yo me puse a estudiar...

Primero buscar en internet las 25 fotos de boda imprescindibles, tienes que saber que vas a hacer y como se hace.

01-  El Vestido.

02-  Los Zapatos.

03-  La novia vistiéndose y maquillándose. (Detalles)

04-  Las flores y joyas. (Detalles)

05-  Fotos de las mujeres durante la preparación de la novia.

06-  El novio esperando a la novia.

07-  La llegada de la novia.

08-  El primer encuentro de los dos.

09-  Momentos íntimos de la pareja.

10-  El novio admirando a la novia.

11-  Foto del novio cool.

12-  Foto de la novia fashion.

13-  Los novios riéndose juntos.

14-  La novia admirada por el novio.

15-  Los novios con la familia, familia de él, familia de ella, amigos.

16-  El novio esperando en la ceremonia.

17-  La novia llegando en la ceremonia.

18-  Detalles de la ceremonia, miradas, anillos, etc.

19-  Complicidad entre los novios y el beso.

20-  La salida después de la ceremonia.

21-  Detalles de los arreglos florales, salón y detalles cubertería, menú, la tarta.

22-  El baile nupcial de los novios.

23-  La novia bailando con su padre o el padrino.

24-  Fotos del baile, con los invitados.

25-  El lanzamiento del ramo, y despedida.

Segundo, el plan B, una sesión previa de los novios (necesitaras muchas fotos para poder elegir alguna), te ayuda a tener confianza y compenetrarte con ellos y empezar el álbum con fotos de antes de la boda.

Tercero, el plan C, una sesión post boda, si es posible en algún lugar idílico, como un monasterio, una playa, un parque, un palacete... Mas fotos, pero ya todos relajados y sin presión, aquí te recomiendo tomas lejanas, que no se vea que no está maquillada y peinada como el día de la boda...

Cuarto el montaje, vuelve a estudiar... mira en internet como montan las fotos para que puedas unir varias de ellas en "Cuadros", con fotos de antes, del durante y del después.

Quinto, no pidas dinero, sé realista... cuando les enseñé las fotos, ellos quisieron darme algo, pero yo solo les pedí la voluntad, que para que te hagas una idea me llegó para comprar un objetivo fijo luminoso...

El material, mínimo una cámara, dos tarjetas de memoria (Separa las fotos de 01-15 y de 16-25), si por algún casual pasa algo, por lo menos tienes media boda. Baterías mínimo 2, y un enchufe en el salón, para cuando cambies la batería poner a cargar la otra. En cuanto al objetivo, con el que tienes es lo mínimo para defenderte como un gato panza arriba. Si tienes que utilizar un flash, puedes utilizar el de la cámara con un difusor, no te compliques puedes construirte uno como este,

http://www.guiademanualidades.com/difusor-para-flash-en-pocos-minutos-17613.htm

funciona, no es la panacea pero evita la fuerte luz directa del flash de la cámara.

Yo utilizaría el modo automático sin flash(http://fnfotografia.com/wp-content/uploads/2014/08/Captura-de-pantalla-2014-08-26-a-las-12.21.57.png), mientras la luz diurna me lo permita, y cuando no pueda ser, el modo automático con el difusor del flash.

Bueno, creo que esto es lo mínimo que debes de saber, pero te voy a dar un último consejo. Si son amigos de verdad, diles que lo haga un profesional. Si solo quieren un recuerdo... que sea lo que Dios quiera.

Si finalmente decides hacerlo, te recomiendo que hagas muchas fotos, cuantas mas mejor, yo hice unas 1000 en total, en Jpg a máxima calidad, y luego elige como máximo 200, no se te ocurra enseñarles todas las fotos, haz una selección sin repetir.

Que la fuerza te acompañe.

P/D: no se debe animar a alguien que quiere volar sin tener experiencia, pero los hermanos Wright, no tenían a quien imitar.

Tú si tienes fuentes de las que beber, empápate.

+1 Ademas hay que saber donde enfocar, que no haya cortes por ningun lado, que no exista ningun ruido, sobreexposicion, subexposicion... Yo tengo un flash yongnuo YN560 desde hace unos dias y aun tengo que aprender a usar el zoom correctamente para que no me salga sobreexpuestas o subexpuestas...

Enlace al comentario

De verdad. ¿Alguno de los que están dando consejos está pensando en los pobres novios y en su familia?

Es más fácil que salgan mejor las fotos con un buen smartphone (que, al fin y al cabo, es inteligente) que con una réflex en manos de un absoluto inexperto en el mundo de la fotografía.

Todo esto lo digo, suponiendo que me equivocara en mi primer mensaje...

Yo no pienso en los novios (en mi respuesta) porque entiendo que son ellos los que han pedido que se les haga el favor (o el barato). 

Enlace al comentario