chevereisa Publicado 11 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2015 Hola quiero comprar un ojetivo para macro y mi duda es que sera mejor un nikon micro af-s DX de 85mm f3,5g ed vr DX o un Tamron SP 90mm f/2.8 di vc usd macro 1:1 montura nikon de calidad al parecer son iguales los dos estabilizados los dos para mi camara(d7000) alguien que sepa de las macros que me aconseja? gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 11 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2015 no conozco ninguno de los dos, yo tengo el Tmron, modelo antiguo, y te puedo asegurar que es muy bueno, yo me iba a por el Tamron, es una lente que sirve para FullFrame, por si un dia te pasas al formato completo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2015 Tenias que haber abierto este hilo en el foro de objetivos. Pide a algún moderador que te lo cambie, entre otras cosas porque obtendrás mas intervenciones. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 11 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2015 Hola, Precisamente yo utilizo una Nikon D7000 con un Tamron SP 90mm f2.8 Di VC USD Macro, así que hablo con conocimiento de causa en lo que a esta combinación se refiere. Aun desconociendo el precio actual de los dos objetivos que propones, estoy casi seguro que es más caro el Nikon que el Tamron, aunque desconozco la importancia que tú le des a eso. En cuanto a calidad fotográfica, la del Tamron en muy buena, con el añadido de que al ser una óptica diseñada para formato completo (FX ó FF), al utlizarla con un cuerpo DX el factor de recorte que eso conlleva hace que te quedes con la parte central de la imagen proyectada por el objetivo, que es donde todos los objetivos rinden mejor en términos de nitidez, contraste, aberrraciones, ... etc. La calidad de fabricación también es buena (el acabado SP se nota), la bayoneta es metálica, tiene junta de caucho, el estabilizador de imagen funciona muy bien, el AF es rápido y preciso (bueno, esto en macro sirve de poco) .... Un "pero" es que no sé muy bien por donde ha entrado, pero en mi unidad la lente frontal tiene algo de polvo (muy poco) por la parte interior, algo que si quisiera slucionar implicaría enviarlo al SAT. No sé si se trata de un problema común en este producto En fin, creo que la relación calidad / precio del Tamron es casi imbatible. Sí, los hay de más calidad (no sé si es el caso del Micro Nikkor), pero en proporción el precio se dispara demasiado. Creo que queda clara mi preferencia, ¿no?. Espero haberte sido de utilidad. Saludos, Pere PD: Si quieres ver fotos, todas las macro de mi galería en Flickr (o las que he publicado en el subforo de Macro) han sido realizadas con esa combinación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 11 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2015 (editado) 100% el Tamron SP 90 macro VC, un supercrack a la altura del Nikkor AF-S 105 micro f2.8 VR, para mi el 3. mejor macro del mundo despues del Zeiss Makroplanar T* 100/2 y Tokina-Bokina AT-X 90 f2.5..... Hay un dicho: no hay 135mm malo, pero tampoco hay macros malos, ni uno .... Editado 11 de Febrero de 2015 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 12 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2015 Tenía la misma duda que tú y abrí un post en el foro de Ópticas: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=341616. Al final me decanté por el Tamron y estoy muy contento con él. Otra cosa que te comento, por si no lo sabes y que me sorprendió ya que no lo había leído en ningún sitio ni me pasaba con otros objetivos pero es habitual en los macros, es que el f/2,8 sólo lo da cuando enfocas casi a infinito; si enfocas a la mínima (30cm) no puedes bajar de f/5,6. Abrí otro post para preguntarlo (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=348874) y me dijeron que era normal. Sea cual sea tu elección, seguro que lo disfrutarás. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 12 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2015 (editado) Tenía la misma duda que tú y abrí un post en el foro de Ópticas: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=341616. Al final me decanté por el Tamron y estoy muy contento con él. Otra cosa que te comento, por si no lo sabes y que me sorprendió ya que no lo había leído en ningún sitio ni me pasaba con otros objetivos pero es habitual en los macros, es que el f/2,8 sólo lo da cuando enfocas casi a infinito; si enfocas a la mínima (30cm) no puedes bajar de f/5,6. Abrí otro post para preguntarlo (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=348874) y me dijeron que era normal. Sea cual sea tu elección, seguro que lo disfrutarás. Un saludo. Este cierre automatico de los macros modernos del diafragma a f5.6 a distancias muy cortas es completamente normal.... otra cosa son los manuales, alli si puedes forzar la apertura abierta al maximo.... otra cosa son los resultados opticos con este "forzado" .... Editado 12 de Febrero de 2015 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irdefri Publicado 12 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2015 Bueno, el tamron se queda en f5.6 y el nikon en f4.8 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HARLEY Publicado 13 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2015 Yo materia en esta pelea al Sigma. Después de la marca Nikon . Tamron y Sigma están a la cabeza en ventas. La calidad de cualquiera de ellos es magnífica por lo que yo me decantaria por el más económico aunque no creo que exista gran diferencia. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 13 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2015 Yo materia en esta pelea al Sigma. Después de la marca Nikon . Tamron y Sigma están a la cabeza en ventas. La calidad de cualquiera de ellos es magnífica por lo que yo me decantaria por el más económico aunque no creo que exista gran diferencia. Saludos. así es, Sigma también tiene buenos macros, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chevereisa Publicado 13 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2015 Gracias por las respuestas creo que me decidire por el tamron que vi ya que es tambien mas luminoso que el de 85 de nikon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chevereisa Publicado 13 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2015 Gracias por las respuestas creo que me decido por el tamron que vi ya que es tambien mas luminoso que el de 85 de nikon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Momas666 Publicado 13 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2015 Gracias por las respuestas creo que me decidire por el tamron que vi ya que es tambien mas luminoso que el de 85 de nikon. Gran elección, yo estuve mirando muchos macros y la relación calidad/precio este macro es imbatible. A parte que este macro te valdrá para hacer retratos. Que lo disfrutes!!!! .... Un "pero" es que no sé muy bien por donde ha entrado, pero en mi unidad la lente frontal tiene algo de polvo (muy poco) por la parte interior, algo que si quisiera slucionar implicaría enviarlo al SAT. No sé si se trata de un problema común en este producto ..... Yo al mío le he dado mucha caña y está como el primer día, no tiene ni una mota de polvo dentro de la lente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josegimenez71 Publicado 15 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2015 Tenía la misma duda que tú y abrí un post en el foro de Ópticas: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=341616. Al final me decanté por el Tamron y estoy muy contento con él. Otra cosa que te comento, por si no lo sabes y que me sorprendió ya que no lo había leído en ningún sitio ni me pasaba con otros objetivos pero es habitual en los macros, es que el f/2,8 sólo lo da cuando enfocas casi a infinito; si enfocas a la mínima (30cm) no puedes bajar de f/5,6. Abrí otro post para preguntarlo (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=348874) y me dijeron que era normal. Sea cual sea tu elección, seguro que lo disfrutarás. Un saludo. Me podrías explicar mejor el tema ese de la apertura al enfocar a la mínima distancia? Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 16 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2015 Aquí lo explican bastante bien: http://www.cambridgeincolour.com/tutorials/macro-lenses.htm donde habla de la magnificación y la luminosidad efectiva Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 16 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2015 Aquí lo explican bastante bien: http://www.cambridgeincolour.com/tutorials/macro-lenses.htm donde habla de la magnificación y la luminosidad efectiva Creo que se entiende mejor la explicación que me diste tú: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=348874&p=3737223 Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas