Jump to content

El Almendro y la Luna

largopuerto

Publicaciones recomendadas

Buenas Nikonistas ¡¡¡ Después de un tiempo sin poder subir nada ( Tenia el Flickr medio jodido ) subo esta toma de principio de mes en una incursión a ver esos almendros en flor espectaculares en Santiago del Teide ( Tenerife ) Espero les guste y aconsejen paraarrow-10x10.png comoarrow-10x10.png digo siempre seguir sumando ... 

16265631010_1a3b0ba13a_c.jpgAlmendros 2015 CLON by Largo Puerto, on Flickr

DATOSarrow-10x10.png EXIF :  Nikon 7100 -  F6.3 - 16mm - 25seg - ISO800 - Iluminada con flash filtrado cálido 

Saludos  :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Impresionante!

Buena iluminación, el motivo muy guapo y la luna en su sitio.

La única pega es que te has pasado con el procesado en la zona del cielo, veo dos manchas azules encima de una nube que no se si antes eran estrellas o son manchas de algún tipo. A parte de los reflejos magentas que genera la luna.

Pero el cielo en ese azul le queda de vicio!

Enlace al comentario

+1, parece una iluminación de estudio ese cielo es fabuloso para mi

Saludos

Impresionante!

La única pega es que te has pasado con el procesado en la zona del cielo, veo dos manchas azules encima de una nube que no se si antes eran estrellas o son manchas de algún tipo. A parte de los reflejos magentas que genera la luna.

Enlace al comentario

Impresionante!

Gracias por pasar y comentar !!! Las manchas de la que comentas es el halo lunar que hizo ese efecto en la toma, en las otras fotos me pasa lo mismo, no tiene nada de procesado ese cielo y lo de los magenta a pasaré a mirar porque tienes razón. Muchas gracias por los aportes y saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Me gusta la foto, dd mi Isla vecina!jaja quizás la luna le hubiera bajado un pelin la luz creo pars mi gusto! Pero muy guapa en general!

Buen aporte ... La verdad que ni idea como se hace eso pero me meteré a probar Gracias y buen día

Enlace al comentario

Gracias por pasar y comentar !!! Las manchas de la que comentas es el halo lunar que hizo ese efecto en la toma, en las otras fotos me pasa lo mismo, no tiene nada de procesado ese cielo y lo de los magenta a pasaré a mirar porque tienes razón. Muchas gracias por los aportes y saludos

Balance frío, ya veo...

Pues genial entonces! Mucho mejor sin los tonos magenta en la luna ;)

Enlace al comentario

Me gusta mucho la idea. La iluminación selectiva, la composición y tonos son atractivos. Sólo dos observaciones, siendo quisquilloso:

- El diafragma 6.3 no lo veo. A f4, por ejemplo, tienes la hiperfocal a menos de 3,5 metros dejándote en foco toda la escena casi desde tus pies... te ahorras 1 paso y 1/3 para bajar iso o acortar el tiempo, aunque esto último igual no te interesaba por el margen de tiempo para iluminar.

- Aunque la idea de iluminación selectiva me parece muy acertada, la iluminación no es congruente. Esto lo digo porque esa sombra lateral canta a las claras una procedencia artificial y lo bonito, en mi opinión, es dejar el menor rastro posible de esa evidencia. Por ejemplo, si hubieses buscado la proyección de esa sombra como creada por la Luna la toma ganaría enteros. Otra opción habría sido hacerla desaparecer con un golpecito de flash, por la derecha, o iluminando con linterna cálida rodeando el árbol.

Saludos.

Enlace al comentario

Me gusta mucho la idea. La iluminación selectiva, la composición y tonos son atractivos. Sóloarrow-10x10.png dos observaciones, siendo quisquilloso:

- El diafragma 6.3 no lo veo. A f4, por ejemplo, tienes la hiperfocal a menos de 3,5 metros dejándote en foco toda la escena casi desde tus pies... te ahorras 1 paso y 1/3 para bajar iso o acortar el tiempo, aunque esto último igual no te interesaba por el margen de tiempo para iluminararrow-10x10.png.

- Aunque la idea de iluminación selectiva me parece muy acertada, la iluminación no es congruente. Esto lo digo porque esa sombra lateral canta a las claras una procedencia artificial y lo bonito, en mi opinión, es dejar el menor rastro posible de esa evidencia. Por ejemplo, si hubieses buscado la proyección de esa sombra como creada por la Luna la toma ganaría enteros. Otra opción habría sido hacerla desaparecer con un golpecito de flasharrow-10x10.png, por la derecha, o iluminando con linterna cálida rodeando el árbol.

Saludosarrow-10x10.png.

Gracias por los aportes ¡¡¡ El primer punto no lo veo tan claro... como dices no me daría tiempo para iluminar y aparte que creo que el encuadre esta todo a foco ya que utilice hiperfocal para ese f6.3. A esos parámetros tengo la hiperfocal a 2m ósea que de 1 metro en adelante todo a foco y en el encuadre la parte baja de tierra esta a mas de 5 metros entonces no veo el problema de ese diafragma. Perdón si me equivoco.

En el segundo punto discrepo totalmente... La toma para hacerla como quería hacerla es normal utilizar iluminación artificial ya que la luna esta detrás y entonces seria un contraluz ya claro que si la luna estaría de frente no tuviera esas texturas y seria todo muy plano, también para hacerla perfecta seria dar ese toque de flash o linterna para hacerla desaparecer como comentas.

Muchas gracias por pasar,comentar y sobre todo aportar . Saludos compañero  :1ok:

Enlace al comentario

Gracias por los aportes ¡¡¡ El primer punto no lo veo tan claro... como dices no me daría tiempo para iluminar y aparte que creo que el encuadre esta todo a foco ya que utilice hiperfocal para ese f6.3. A esos parámetros tengo la hiperfocal a 2m ósea que de 1 metro en adelante todo a foco y en el encuadre la parte baja de tierra esta a mas de 5 metros entonces no veo el problema de ese diafragma. Perdón si me equivoco.

No veo que haya nada que perdonar. Tu decides f6.3 pero también se puede ejecutar a f8 e iso 1250. Apuntaba un diafragma más abierto (f4), porque para 16 mm se puede abrir y obtener muy buen foco (ya que la hiperfocal la tienes a 3,4 metros) y eso te permite bajar un pelín la iso, porque tendrías la misma exposición y menos ruido (creo que ganaría calidad)....  pero es más bien una preferencia personal, nada destacable aunque decidiese compartirlo contigo poca gente se atreve a realizar paisaje con diafragmas abiertos y creo que en fotografía nocturna esto esto puede ser clave en muchas ocasiones. No obstante te doy la razón, el comentario podía sobrar.

En el segundo punto discrepo totalmente... La toma para hacerla como quería hacerla es normal utilizar iluminación artificial...

Obviamente, yo también la utilizo en este tipo de tomas, potenciar el motivo principal que, de otro modo quedaría muy oscuro, me parece lo acertado.

..ya que la luna esta detrás y entonces seria un contraluz ya claro que si la luna estaría de frente no tuviera esas texturas y seria todo muy plano, también para hacerla perfecta seria dar ese toque de flash o linterna para hacerla desaparecer como comentas.

No se si entendí bien el párrafo. Ahora bien, que se ha usado iluminación artificial en una toma así siempre va a resultar evidente, a poco que se use la cabeza. Otra cosa es que la proyección de las sombras dejadas por la misma puedan parecer más o menos creíbles. En mi opinión, lo difícil, y lo que hay que buscar, es planificar y medir muy bien la iluminación para que dichas sombras resulten lo más congruentes posible, en este caso con la posición de Luna que, supuestamente, ilumina el almendro. Soy consciente de que sobre el terreno es muy fácil que esto nos pase inadvertido, y de ahí mi comentario, intención de "aportar" alguna idea de cara a futuras tomas... Pero ya te dije que siendo quisquilloso, como acostumbro a actuar en este foro.

Muchas gracias por pasar,comentar y sobre todo aportar . Saludos compañero   :1ok:

Espero no te tomes a mal estas puntualizaciones, solo pretendía aclarar mis comentarios, con los que puedes seguir discrepando por supuesto. Además, aprovecho también para  agradecerte el que hayas posteado esta toma, porque observar y criticar las fotos de los demás también nos permite ejercitarnos, ayudándonos a mejorar a los que entramos en los hilos abiertos por compañeros como tu.

Saludos.

Enlace al comentario

Es curioso cuanto menos esa iluminación me ha recordado a la típica película americana donde se enciende un foco deslumbrando a todos y acto seguido se llena de geos haciendo rappel por las paredes. Muy buena la iluminación y buena toma

Jajajaja que bueno !!! Esperare a la próxima a ver si bajan esos geos en helicóptero jajaja muchas gracias por pasar y comentar ... Saludos

Enlace al comentario

Hola.

A mí la fotografía que has traído me gusta, pero creo que haber eliminado la sombra del almendro no ha sumado.

La iluminación no es coherente con lo que tendría que ser, que es una sombra proyectada hacia nosotros, ya que la luna está detrás del árbol.

No digo que sea fea. Todo lo contrario. Me gusta, pero creo que hubiera ganado mucho más con la sombra.

Un saludo, compi!

Para la próxima tendré más cuidado y me fijare en esos detalles, gracias por el aporte MegaCrack !!! Saludos

Enlace al comentario

Me encanta. Por esa razón me lo e bajado para ponerlo en la pantalla de mi móvil . sigue enseñándome imágenes a si con eso matices y contrastes .

Ell

Jajaja que bueno !!! Un honor que a toda persona que hace un trabajo con pasión y dedicación se le recompense con un comentario así ... Espero que siga siendo así y que te gusten las siguientes publicaciones Muchísimas gracias y saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...