Jump to content

Comprar fuera de la CEE

Desferracavalls

Publicaciones recomendadas

Primero, no se si es el lugar más adecuado para hablar sobre ello, si no es así lo comprendo.

Hace algunos años compré varios productos en USA, entonces era como una lotería si te lo paraban en aduana o no. Por eso, hace tiempo que estoy desconectado, no se como van ahora las cosas. Quales son vuestras experiencias más o menos actuales?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y desde Japón como os va?

Igual que USA o peor. Toca pasar por caja y ya hace tiempo que lo de etiquetar como "gif" no cuela. Al incremento de costes que supone pasar por aduana, añádele el incremento de tiempo de entrega entre que recibes la notificación de que el paquete está retenido, que haces los trámites para liberarlo (incluyendo el pago), que lo liberan y envían, .....

Además ¡ojo! que allí (en Japón) hay mucho vendedor tipo "freelance", sobre todo en eBay. Quiero decir que ni siquiera son tiendas, sino simples particulares que aprovechan la plataforma eBay para vender artículos nuevos que ellos previamente compran en una tienda o almacen local. Digamos que hay que andar con cuidado para no caer en uno de ellos, ya que de profesionales no tienen nada.

Creo que de cara a comprar fuera de la UE, lo mejor es hacerlo a través de un vendedor que ya incluya en el precio las tasas de importación y los tramites de aduanas. Amazon es un buen ejemplo. Los precios, sin ser los mejores, no son malos, y te ahorras muchísimos problemas.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Cuanto era el arancel de aduanas?

No recuerdo exactamente, pero entre arancel, IVA, trámites, .... cuenta como mínimo un 30% más sobre el precio del artículo.

A ver si alguien que lo tenga más fresco confirma el dato.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Cuanto era el arancel de aduanas?

El arancel depende del país y del tipo de producto. No es igual para un cuerpo que para un objetivo.

La última vez que los consulté, para compras a China, los cuerpos tenían un arancel del 4.20%, los objetivos del 6.7% y los flashes del 3.2%

El arancel va aparte del IVA.

Saludos,

Pap

Enlace al comentario

Además de iva y aranceles, hay que añadir los gastos de gestión de aduanas que son variables segun la empresa de transporte, con un mínimo de unos 16€.

A mi hace unos años, los TIMADORES DE DHL, me clavaron casi 80€, por la gestión de aduanas (aparte de los correspondientes impuestos y de otros 50€ que ya había pagado previamente al vendedor en concepto de gastos de envío)

Llame a aduanas para informarme y el funcionario, que fue muy amable, me explico como funciona el tema, me comento que la empresa hace una declaración y liquidación y que todos estos productos se consideraban "línea verde" y ni siquiera pasaban físicamente por la aduana. Me comento que veía excesivo el recargo ( que se montó en casi un 50% del precio pagado por el objetivo).

La trabajadora de DHL se portó como una auténtica gilip...., con una actitud chulesca, amenazante y además mintiendo. Desde entonces evito esta empresa siempre que puedo y además le notifiqué al vendedor el problema.

Siento el rollo pero es posible que a alguien le evité sorpresas desagradables.

Por otro lado, practicamente, todo lo que viene de USA, pasa por aduanas y con el cambio actual del dólar casi duplica su precio puesto aquí.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...