Jump to content

D300 vs D7000/7100

Zarshak

Publicaciones recomendadas

Buenos dias a todos;

Despues de leer un poco el subforo y con ganas de cambiar mi camara, una D3100, habia pensado en adquirir una D300. La duda que tengo es que va a ser mejor para mis necesidades si una D300 o D7000 o incluso la 7100. El uso que le voy a dar a la camara es para paisaje, ya que me gusta mucho hacer senderismo y para afotar mi coleccion de monedas. Tambien habia pensado empezar un poco con la fotografia nocturna.

Me gustaria saber vuestra opinión para terminar de decantarme por una u otra camara. Ahora mismo esta un 60-40 a favor de la D300.

De la D300 puedo decir que es la maquina de las maquinas en Dx, robusta y dura como muy pocas (leido en el foro). Lo que me echa un poco para atras es que es una camara que tiene unos años. En cuanto a problemas no he leido nada de ella como pasa con otras camaras mas modernas.

La cosa es que quiero acerta en la eleccion de la camara y que sea una camara para muchos años. Ahora mismo dispongo como objetivos de un 24-70 y un 16-85 pero mas adelante tenia pensado en adquirir un 70-200 y quiero sacarles el maximo partido.

Si alguien me pudiera explicar las principales diferencias que hay entre una camara y otra le estaría agradecido. Y si se han explicado en otro hilo de este foro pido perdón por las molestias que haya podido ocasionar por ser tan pesado.

Saludos a todos de un novato en la fotografia pero con muchas ganas de aprender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que tiene mejor la D300(s) sobre las D7x00, prácticamente sólo lo vas a apreciar si haces fotografía de acción al aire libre y/o si estás acostumbrado a la botonería de los cuerpos profesionales.

Si no es así, hoy día es mejor cámara (tiene bastantes mejores prestaciones) una D7100; lo cual no quiere decir que la D300(s) siga siendo una excelente cámara.

Igual que la D200 que aún conservo y uso.

Enlace al comentario

Una de las razones por la que me habia decantado por adquirir esta camara es porque cerca de donde yo vivo hay una buitrera y me gusta ir de vez en cuando por ahi y sacar alguna foto a los buitres, pero con mi camara me cuesta sacarles bien en movimiento. Tambien creo que esta camara aguanta bien en condiciones ambientales adversas y para mi eso es importante ya que muchas veces me pilla algo de lluvia por el monte.

Enlace al comentario

Una de las razones por la que me habia decantado por adquirir esta camara es porque cerca de donde yo vivo hay una buitrera y me gusta ir de vez en cuando por ahi y sacar alguna foto a los buitres, pero con mi camara me cuesta sacarles bien en movimiento. Tambien creo que esta camara aguanta bien en condiciones ambientales adversas y para mi eso es importante ya que muchas veces me pilla algo de lluvia por el monte.

Algo de lluvia aguanta cualquier cámara.

Y, no te engañes, la calidad de las fotos de aves en movimiento es más fotógrafo-dependiente que equipo-dependiente. Y las D7x00 ya tienen un enfoque mejor que la D3100.

Enlace al comentario

La D300/D300S es una magnífica máquina, pero en la que tenemos que aceptar que el tiempo no ha pasado en valde sobre ella.

Considero que fuera de su cuerpo y sus accesos a nivel profesional, la D7100 la supera en prácticamente todo lo demás.

Actualmente veo mejor máquina la D7100, y posiblemente solo compraria una D300S por precio o por necesitar si o si un cuerpo profesional.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues... yo he tenido las dos y vendí la 7000, la 300 no tiene mucho que envidiar a ninguna y muchas de ellas si que tienen que envidiar ese cuerpo que gasta la niña. Te va a costar mucho mas barata y puedes hacerte con algún objetivo guapo...pero te recomiendo que la cojas en las manos si puedes a las dos juntas... que elijas bien, un saludo

Enlace al comentario

yo he tenido la D300 y la D7000, la D7000 por duplicado, ambas cámaras son muy buenas, pero me inclino hacia la D300, y creo que voy a cambiar mi D7000 por una D300, no se, me gusta mucho la D300, 

Enlace al comentario

Hola,

Yo llevo varios años con una D7000 y hace unas semanas me hice con una D300. El enfoque de la D300 le da sopas al de la D7000 hasta aburrir.

El sensor de la D7000 es mejor, pero para mis necesidades actuales esto no es significativo para nada.

Otra harina es la D7100, que heredó el modulo de enfoque de la D300.

En definitiva, si quieres un sistema de enfoque fiable y que no te de calentamientos de cabeza, una D300 o una D7100, según presupuesto y necesidades de buffer, sensor, cuerpo pro...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...