Jump to content

Calidad filtros

Josep M
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Josep, yo estaba como tu. Buscaba un UV sobre todo para proteger el tamron 24-70 que tengo. Después de mirar y mirar, decidí invertir ese dinero en otra clase de filtros que serán más necesarios. Eso si, si decides ponerlo, vete a marcas como la que el compañero te ha mencionado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Josep, yo estaba como tu. Buscaba un UV sobre todo para proteger el tamron 24-70 que tengo. Después de mirar y mirar, decidí invertir ese dinero en otra clase de filtros que serán más necesarios. Eso si, si decides ponerlo, vete a marcas como la que el compañero te ha mencionado.

Saludos.

Lo preguntaba porque veo que hay mucha diferencia en la calidad de mis fotos con respecto a otras fotos de  compañeros, se que también puede influir la manera que tengan ajusta la cámara. Pero creo que el problema viene más por los filtros que otra cosa, por eso quería saber la opinión de otros compañeros ha ver que opinan.

Gracias.

Enlace al comentario

Buenas! Yo me acabo de hacer una revisión extensa del tema empapándome todos los foros , páginas de fabricantes, revisiones y análisis. te pongo las conclusiones que he sacado por si te sirven!

1. ¿ Son necesarios?: Pues no. En la época de la fotografía de carrete tenía interés filtrar a veces los efectos de los rayos UV. Hoy día las digitales no lo necesitan

2. ¿Para que se usan entonces? Pues para intentar proteger el objetivo. De "parapeto" Mejor que se rompa el filtro UV que el objetivo que es bastante más caro. Aun así no garantiza nada. A mi se me rompió una vez el filtro por una caída y el objetivo no, pero también las esquirlas del cristal del filtro pueden rayar el objetivo así que no te creas que es un seguro.

3. Bueno y si lo pongo, pasa algo? Pues pasar no es que pase nada. Pero se ve mejor el cielo con la ventana abierta que cerrada. Todo o que pongas entre tu objetivo y la cámara quita algo de calidad. Si el filtro es muy bueno pues seguro que no te das cuenta (como distinguir la añada de un vino si no eres somellier por mucho que juegues a catar). Si el filtro es malo claro que se nota

4. Entonces, ¿lo pomgo o no?: Pues yo tengo uno para cada objetivo, pero no lo pongo sino tengo necesidad. El ejemplo claro es este: fotografía en la playa con viento de levante. La arena golpeará tu objetivo, se meterá en todos lados y seguro que a la larga raya en parte tu objetivo. En la playa pongo el filtro. De rutina no

5. Vale, me lo compro, pero ¿cualquirea? por su puesto que no. Tienes que saber evidentemente que cada diámetro de objetivo tiene el suyo. A mayor diámetro también mayor precio ( el de 77mm de mi 12-24 cuesta el doble (o más según calidad o marca) que uno de 52

6. ¿Hay una escala de marcas a las que puedo acudir? Claro. Marcas hay muchas. Yo solo , después de analizarlo todo te pongo tres y te cuento:

- HOYA: como su nombre indica, una autentica "Joya". Es del grupo Tokina, probablemente uno de los mejores (o el mejor) fabricante de objetivos de terceras marcas (para Nikon, Canon...). es su marca estrella de filtros. Claro, los más caros habitualmente. No tengo ninguno de estos. No confundir con "HAMA" que empieza con "h" igual pero no tiene nada que ver y no tienen demasiada buena prensa

- B&W: una marca alemana excelente de filtros, de gran prestigio. También cara. De estos tengo uno

- Kenko: esta es mi elección personal. Es la segunda marca de lentes del grupo Tokina. Se supone que algo detrás de Hoya aunque dicen que hay gamas altas de kenko mejores que gamas bajas de Hoya. Tampoco merece la pena enredarse con esto. Kenko es la principal marca de filtros que se vende en Japón. De estos son los que yo compro. Hay muchas calidades y podría ser un lío. Pero la cosa se ha simplificado porque han sacado una serie especial que sirve pues para eso, para proteger y no filtra UV. Se reconocen fácil en internet (yo los compro por ebay sin mayor problema) buscando "kenko MC (de multicapa, eso sim que sea multicapa) Protector (la serie se llama protector). Te pongo un enlace de ebay de un ejemplo para que sepas el aspecto que tiene. yo me acabo de comprar uno en ebay para un 77 por 25€. Con paciencia y pujas podrías encontrarlos algo más baratos.

http://www.ebay.es/itm/Filtro-KENKO-MC-PROTECTOR-MULTICAPA-ULTRA-SLIM-52mm-ENVIO-GRATIS-/271234140565

Espero haberte servido de ayuda!

Saludos!!!

Editado por Billroth
Enlace al comentario

Buenas.

Te recomiendo q directamente pases a ver desde 1h:30':15'' de esta enciclopedia visual sobre filtros de todo tipo. Muy recomendable/didáctico:

https://www.youtube.com/watch?v=rS0eOTrSqIw

Magistral J.B.Ruiz, y muy en la línea de lo arriba comentado por el compañero Billroth.

Como conclusión: mejor no ponerlo, pero si lo ponemos, uno de los buenos (B+W). Solamente sería justificable trabajando en un entorno duro (arena, agua, barro).

salu2.

Enlace al comentario

Yo creo que ni me lo pienso...para mi hay que proteger el objetivo. Eso si delante le pondría algo como te han recomendado mas arriba, B+W, Hoya o heliopan.

saludos

Por eso los llevo, para proteger, pero ya veo que no tendré mas remedio que hacer una desembolso considerable y comprar un par de los buenos.

Gracias por pasar y opinar.

Enlace al comentario

Buenas.

Te recomiendo q directamente pases a ver desde 1h:30':15'' de esta enciclopedia visual sobre filtros de todo tipo. Muy recomendable/didáctico:

https://www.youtube.com/watch?v=rS0eOTrSqIw

Magistral J.B.Ruiz, y muy en la línea de lo arriba comentado por el compañero Billroth.

Como conclusión: mejor no ponerlo, pero si lo ponemos, uno de los buenos (B+W). Solamente sería justificable trabajando en un entorno duro (arena, agua, barro).

salu2.

Gracias lo haré.

Enlace al comentario

Yo siempre llevo filtros para proteger de la suciedad. Nunca sé donde voy a acabar. Dependiendo del motivo a fotografiar, incluso los buenos pueden tener ghosting, flares y demás  cositas... en esos casos...  quito el filtro.

Suelo usar los b+W mrc. Sé que hay unos hoya HD2 y que en unos sitios dicen que son 16 multi capas, en otros sitios 8 capas. Tienen tantas nomenclaturas y tantas informaciones distintas que... es un lío. Los B+W también tienen lios con las nomenclaturas (me refiero que no son claros con la información, al menos a mi me generan dudas) mrc (unos dicen que son 4 multicapas y otros que 8) (unos dicen que por un lado llevan el multicoated y otros dicen que por los dos lados)También hay, en esta misma marca unos que dicen que se llaman mrc nano, pero todavía no sé si simplemente se lllama nano o es que lleva nanocristales. En fin... a saber lo que nos venden!

Enlace al comentario

Hola,

Por supuesto que hay que proteger el objetivo, o por lo menos tratar de que en caso golpes o caídas minimizar los daños en lo posible, pero eso si coincido en que en este punto hay que invertir en unos buenos filtros, porque también es cierto que todo lo que se ponga delante de la óptica en mayor o menor grado va a modificar la luz o la trayectoria de esta, por lo tanto un buen filtro siempre será una de las mejores opciones,, si no tienes para ello, no lo pongas y listo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenos días,

Yo también soy partidario de filtros UV. Los míos (UV, polarizador, NC o de colores para BN son o bien Heliopan o Nikon. Dependiendo de los objetivos en algunos casos son más que recomendables (por ejemplo el 80-200 que es tipo aspirador por el sistema de foco).

También como han comentado los compañeros, en ciertos casos dependiendo de la foto hay que quitarlo (por ejemplo contraluz fuerte).

Un saludo

Enlace al comentario

Yo siempre llevo filtros para proteger de la suciedad. Nunca sé donde voy a acabar. Dependiendo del motivo a fotografiar, incluso los buenos pueden tener ghosting, flares y demás  cositas... en esos casos...  quito el filtro.

Suelo usar los b+W mrc. Sé que hay unos hoya HD2 y que en unos sitios dicen que son 16 multi capas, en otros sitios 8 capas. Tienen tantas nomenclaturas y tantas informaciones distintas que... es un lío. Los B+W también tienen lios con las nomenclaturas (me refiero que no son claros con la información, al menos a mi me generan dudas) mrc (unos dicen que son 4 multicapas y otros que 8) (unos dicen que por un lado llevan el multicoated y otros dicen que por los dos lados)También hay, en esta misma marca unos que dicen que se llaman mrc nano, pero todavía no sé si simplemente se lllama nano o es que lleva nanocristales. En fin... a saber lo que nos venden!

También para la arena o para un dedazo sin querer?

Es que este tipo de afirmaciones "ex catedra" me llaman muchísimo la atenci

Hechad una ojeda a lo que dice jherraiz lo recomiendo.

Sinceramente creo que una vez ves esto no tienes ganas de volver a poner filtros.

Gracias

Enlace al comentario

Creo que te han contestado mucho y muy bien, yo solo casi que añado solo mi voto:

Filtros protectores, NO. Solo cuando tengo que ir a un entorno más o menos agresivo con posible gravilla volando o salpicaduras de agua de mar, etc. lo pongo. Y cuando pongo un filtro por esas razones, he comprado el mejor que me pueda permitir y que esté acorde con la calidad de la óptica. En ocasiones no cuesta poco pagar un dineral por la óptica esa que tanto nos gusta y que sabemos que tiene una calidad tremenda y luego racaneamos unos pocos euros en lo que vamos a poner delante de esa joya de óptica.

Enlace al comentario