Jump to content

Altos ISOS D750 vs D3s

danixmen

Publicaciones recomendadas

Buenas, estoy dudando entre estas dos cámaras. Según la famosa web de comparaciones de cámaras, la D3s rinde mejor a altos ISOS que la D750

http://snapsort.com/compare/Nikon-D750-vs-Nikon_D3S Advantages of the Nikon D3S

Lower noise at high ISO

3.253 ISO vs 2.956 ISO

The D3S has a slight edge (0,1 f-stops) in low noise, high ISO performance

Está claro que la D750 es más avanzada, y da mejor calidad de imagen.

¿Que opinais al respecto, es esto cierto?

El tema de querer la que mejor rinda a altos ISOS es  para fotografia de interior sin flash

Gracias

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, estoy dudando entre estas dos cámaras. Según la famosa web de comparaciones de cámaras, la D3s rinde mejor a altos ISOS que la D750

http://snapsort.com/compare/Nikon-D750-vs-Nikon_D3S Advantages of the Nikon D3S

Lower noise at high ISO

3.253 ISO vs 2.956 ISO

The D3S has a slight edge (0,1 f-stops) in low noise, high ISO performance

Está claro que la D750 es más avanzada, y da mejor calidad de imagen.

¿Que opinais al respecto, es esto cierto?

El tema de querer la que mejor rinda a altos ISOS es  para fotografia de interior sin flash

Gracias

Saludos

¿Y eso? ¿Estás seguro?

Si quieres rendimiento a ISOs altos Df > D4(s) = D3s > D750

Enlace al comentario

La diferencia que vas a ver entre la D750 y la D3s en esa cuestión es muy poca. Aquí hay unas comparaciones entre la D750, la D4, D4s, D810 y la D610.

https://photographylife.com/reviews/nikon-d750/7

http://neilvn.com/tangents/review-high-iso-performance-nikon-750-vs-nikon-d4s-d4-d810-d610/

Enlace al comentario

Este fin de semana he probado la D750 codo con codo con mi D4 y a ISO 2500 daba mucho mejor la D750 que la D4. Si luego además redimensionas el archivo de la D750 al tamaño de la D4 la diferencia es aún mayor.

Comparando jpgs directos de cámara usando el Picture Control Standard.

Enlace al comentario

Este fin de semana he probado la D750 codo con codo con mi D4 y a ISO 2500 daba mucho mejor la D750 que la D4. Si luego además redimensionas el archivo de la D750 al tamaño de la D4 la diferencia es aún mayor.

Comparando jpgs directos de cámara usando el Picture Control Standard.

Cierto, ese es un dato primordial, si reduces los 24 Mpx de la pedazo de foto de una D750 a los 12 Mpx de una D3s, la cosa está clara en cuanto a ruido se refiere… o al menos eso pienso yo. :unsure:

Saludos cordiales

Edito para comentar en voz alta que juraría que la D4 no ha superado en cuanto a ruido se refiere a la D3S, aunque no lo he comprobado in situ por no disponer de la D4...

Enlace al comentario

Según tengo entendido, la D750 rinde mejor a isos altos que la D3s, incluso que la D4. Para ese uso que le vas a dar, la D750 es una excelente opción.

Yo no diría tanto como eso, pues considero que la D3s anda un paso por encima que la D750 en ISO y ruido...

Verdad es que al igualar las imágenes en tamaño (es decir reducir un 50% el tamaño de una foto de la D750 para iguale los 12 Mpx de la D3S) el ruido se diluye y el resultado es a favor en la D750, insisto, desde mi apreciación

Saludos cordiales

Enlace al comentario

e incluso sin reducirla. He realizado pruebas con D4 y D750, mismos parámetros, misma lente, mismas condiciones de luz, isos, diafragma y velocidad y, creo que sale mejor parada la d750 en isos=ruido. Además el balance de blancos que en ambos casos fue de 3030K, era cláramente mejor la D750. En cuanto a enfoque dicen que igual una a otra o mejor la d750. Y en condiciones de baja luz parece que tb

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas compañeros.

Tengo entendido que la D4 rinde peor que la D3s en ISOS altos, asi que no sería comparable una lucha D750 vs D4 para equipararlo con la D3s.

Me surge una duda respecto a lo de redimensionar una foto de la D750 de 24Mp a 12Mp....vale que al reducirla de tamaño se reduce el ruido tambien...pero ¿qué pasaria si cojo una foto hecha con la D3s (12Mp) y la misma foto con la D750 (24Mp sin reducir) e imprimo ambas por ejemplo a un tamaño de 40x30.....cuál ganaria?

O dicho de otra forma....¿qué foto impresa en 30x40 saldría con menos ruido, ambas de la D750, la de 24Mp o la reducida a 12Mp?

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas compañeros.

Tengo entendido que la D4 rinde peor que la D3s en ISOS altos, asi que no sería comparable una lucha D750 vs D4 para equipararlo con la D3s.

Me surge una duda respecto a lo de redimensionar una foto de la D750 de 24Mp a 12Mp....vale que al reducirla de tamaño se reduce el ruido tambien...pero ¿qué pasaria si cojo una foto hecha con la D3s (12Mp) y la misma foto con la D750 (24Mp sin reducir) e imprimo ambas por ejemplo a un tamaño de 40x30.....cuál ganaria?

O dicho de otra forma....¿qué foto impresa en 30x40 saldría con menos ruido, ambas de la D750, la de 24Mp o la reducida a 12Mp?

Saludos

Esta es fácil y creo que me la se…  ;)

Vamos a ver, la D3S tiene 12,1 Mpx, o lo que es lo mismo, 4256 x 2832 px, lo que te daría un tamaño de 36 x 24 cm a 300 ppp , por lo que para reproducir un 40x30 cm en papel, que yo al menos a laboratorio mando a 300ppp de resolución, no te da para ese 40x30, es decir tienes que ampliarla e interpolar un poquito, por lo que si tiene tu foto un poco de ruido y lo amplias… pues eso.

La D750 tiene 24,3 Mpx, o lo que es lo mismo 6016 x 4016 px, lo que tendría un tamaño de 51 x 34 cm a 300 ppp, por lo que al reproducir un 40 x 30 cm en papel, que yo al menos a laboratorio mando a 300ppp de resolución, te sobra imagen y tienes que reducirla un poco, con los beneficios que aporta las reducciones al reducir tamaño sobre el ruido que lo vas perdiendo...

Resultado: Xáctamente  :lol:

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Ahora fuera de coñas y por experiencia y lo que he visto y podido comprobar, el ISO de la D3S no te va a defraudar, al revés, vas a alucinar como muchos fotógrafos que alucinan cuando ven que no usas flash en muchos eventos donde ellos si no lo usan están perdidos.

Siempre me acuerdo de las caras de algunos cuando en algún evento te dicen que tengas cuidado que el flash no te está disparando, les dices que ya lo sabes que no te hace falta, se quedan con cara de poker, les enseñas las fotos en pantalla y la cara de poker se transforma en la de asombro y automáticamente miran el logo D3S de tu cámara…  :lol:

Esto también tengo que decir que no lo he podido comprobar con una D4 ni con la D750...

En la D3s tendrás que ampliar interpolando (muy poco, yo cuando necesito ese 40 x 30 cm lo hago en el NEF que se nota mucho menos por la mayor información de foto que tiene frente al jpg) y prácticamente en pantalla al 100% no se nota y en papel mucho menos o es inapreciable

Según Dxo la Nikon D3s sigue siendo la reina, por muy poquito, pero no la ha superado sobre el papel ninguna cámara a día de hoy en cuanto a ruido se refiere

post-37951-0-46238300-1426757484.jpg

Eso sí, si miras lo que vale cada una y el conjunto de prestaciones que te pueden dar a parte de lo descrito, eso ya depende de cada uno y sus prioridades

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Yo probé mi ex-D3s contra mi ex-D4 a ISO 6400 en situación controlada de zonas de altas luces y zonas de sombra y los ISOs eran indistinguibles, ganando la D4 porque al editar, sus archivos aguantaban mejor cualquier variación que hicieses.

La D750 está muy pareja a la D4, lo que quiere decir que es posible que pueda con las dos, D3s y D4, a ISOs altos en la práctica.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

Yo probé mi ex-D3s contra mi ex-D4 a ISO 6400 en situación controlada de zonas de altas luces y zonas de sombra y los ISOs eran indistinguibles, ganando la D4 porque al editar, sus archivos aguantaban mejor cualquier variación que hicieses.

La D750 está muy pareja a la D4, lo que quiere decir que es posible que pueda con las dos, D3s y D4, a ISOs altos en la práctica.

Saludos,

Xugo.

Ya digo que no conozco la D4, pero esos 4 Mpx que tiene de más, creo, frente a la D3s se tienen que notar seguro, y sobre todo, el Expeed 4 que comparte con la D750 que parece que es el que marca las diferencias al procesar la imagen

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Gracias compañeros, parece que gana la D750 en general, más que nada por los Mp que tiene, pero sobre el papel la que genera menos ruido es la D3s.

Otra opción que estoy barajando es la D610, que sale más barata y tampoco anda muy por debajo de las otras dos

PD- tengo la D700 y me gusta mucho como rinde hasta ISO 3200 (siempre que exponga bien). La verdad que me gustaría una que rindiera igual pero a ISO 6400 o 12800

Saludos

Enlace al comentario

Hola, yo he tenido la d700 bastante tiempo y si bien d cierto que la d610 rinde mejor en casi todo, me gustaba mas el AF de la D700. Por eso vendi la d610 y compre la d750, porque no queria jugarmela ya que disparo bastante en situaciones de luz baja.

En buenas condiciones de luz el AF funciona bien.

Enlace al comentario

Hola, yo he tenido la d700 bastante tiempo y si bien d cierto que la d610 rinde mejor en casi todo, me gustaba mas el AF de la D700. Por eso vendi la d610 y compre la d750, porque no queria jugarmela ya que disparo bastante en situaciones de luz baja.

En buenas condiciones de luz el AF funciona bien.

Es lo malo que he leido de la D610, que el AF en situaciones de baja luz deja mucho que desear, y la verdad que tira mucho para atras.

¿La D750 la ves con mejor AF aun que la D700?

Gracias

Enlace al comentario

Yo la tengo desactivada.

Pues aún no he probado la D750 al límite y en trabajos en plan bodas, pero por lo que he comprobado hasta ahora el AF es bastante mejor que el de la d610 y creo que un poco mejor que el de la d700, por lo menos en condiciones de baja luz.

Lo cual no quiere decir que la D610 sea una mala cámara, pero es cierto que el AF no está a la altura de su calidad de imagen.

Enlace al comentario

El AF de la D700 es bastante bueno, si en la D750 es mejor pues mejor que mejor.

Teniendo en cuenta la "poca" diferencia de precio entre la D610 y la D750 y que esta última rinde algo mejor el ISOS altos y sobre todo el AF, descartada la D610.

Va ganando la D750 por ahora. Cambiando de tema, ¿como va el tema del reflejo fantasma en las ultimas unidades que se estan vendiendo?

Gracias

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...