Jump to content

Conector "USB" de la D750

treborg
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Tengo la sospecha que el conector que se enchufa en la D750 del cable USB que viene con la cámara es un conector propietario, no parece compatible con ningún tipo de conector USB que conozca.

Alguien puede desmentirlo? Ayer pregunté en una empresa de componentes informáticos y me dijeron que no.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Tengo la sospecha que el conector que se enchufa en la D750 del cable USB que viene con la cámara es un conector propietario, no parece compatible con ningún tipo de conector USB que conozca.

Alguien puede desmentirlo? Ayer pregunté en una empresa de componentes informáticos y me dijeron que no.

Gracias

desconozco si es único y sólo de Nikon, lo que si te digo es que si no usas el cable original de Nikon tendrás problemas...

Otra recomendación es que no saques las fotos por esa vía, si no que saques la tarjeta, la insertes en un tarjetero o ranura de portátil compatible y saques las fotos con un copia pega o arrastrando, sin software ni programa de por medio que también suelen dar problemas de lectura escritura

Saludos cordiales

Enlace al comentario

desconozco si es único y sólo de Nikon, lo que si te digo es que si no usas el cable original de Nikon tendrás problemas...

Otra recomendación es que no saques las fotos por esa vía, si no que saques la tarjeta, la insertes en un tarjetero o ranura de portátil compatible y saques las fotos con un copia pega o arrastrando, sin software ni programa de por medio que también suelen dar problemas de lectura escritura

Saludos cordiales

Hola, no tengo la D750 todavía pero yo siempre saco tarjeta, uso un lector externo por USB al PC e importo las fotos desde Lightroom, ¿quieres decir que si se hace este procedimiento desde LR puede dar problemas y provocar archivos corruptos?

Enlace al comentario

Hola, no tengo la D750 todavía pero yo siempre saco tarjeta, uso un lector externo por USB al PC e importo las fotos desde Lightroom, ¿quieres decir que si se hace este procedimiento desde LR puede dar problemas y provocar archivos corruptos?

De LR nunca he leído nada al respecto, me refería sobre todo al Nikon Transfer creo que se llama.

De todas maneras, yo que uso como flujo de trabajo Adobe, siempre saco las fotos desde la ventana de la tarjeta en el Mac, en del escritorio y luego ya las visualizo en Bridge...

Creo que Adobe no manipula ni interpreta las imágenes, si no que las transporta o copia mediante comandos de UNIX como si lo hicieras a través del terminal, es decir, como cuando tu las arrastras o copias...

De todas maneras, y por si acaso, creo que no cuesta nada ni tampoco aporta ninguna ventaja (que yo vea) el hacerlo a través de LR, no?

Si no es así estaría bien saberlo...

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Yo no recuerdo haber tenido nunca problemas traspasando la información directamente de la cámara al ordenador, y no me había planteado el extraer cada vez la tarjeta para copiar las fotos. También me da un poco de cosa borrar los datos con la tarjeta fuera, ya que sí me da la impresión que podría haber algún problema por escribir la tarjeta fuera de la cámara, y mas si en Mac tenemos que borrar la papelera cada vez. De todas formas tomo nota del consejo.

Yo quizá me lío un poco y primero traspaso las foros a una carpeta temporal que me crea ViewNX2 y ahí hago los retoques de las fotos que ya voy a dejar en jpg. Luego lo paso a LR.

Mi pregunta iba más por otro camino y es que he probado el DSLR Dashboard para controlar la cámara desde una tablet. Por Wifi me cuesta un montón enlazar y  parece un proceso aleatorio, además que en cuando pongo el Lv me peta y por eso quería probar con un cable OTG que fuera de una pieza (para evitar desconexiones accidentales).

Seguramente haré las pruebas con uno que pueda enchufar al original 

Enlace al comentario

Hola,

Gracias

Es un cable normal, corto pero normal. Es mas pequeñito que el que en su dia usaba en la D90 y que tambien sirve para la D600. En la D750 es mas pequeñito, el que se introduce en el cuerpo de esta cámara.

Por cierto leo por atras que si problemas con el transfer de ViewNX    :blink: :blink: :blink: , nunca jamás, en la vida me ha dado ningun problema al transferir las fotos de la cámara al PC, via el cable usb. Casi nunca he sacado las terjetas de la camara a pesar de tener lector el propio PC.

G

Enlace al comentario

si es para pasar poquitas fotos no hay problemas por pasarlas directamente desde la camara, pero si tienes que pasar un par de tarjetas de 32gb por ejemplo, se hace obligatorio el uso de un lector de tarjeta.

uso uno de la marca transcend y son mis sd de 90mb/s que limitan la velocidad de transferencia.

saludos

Enlace al comentario

Yo no recuerdo haber tenido nunca problemas traspasando la información directamente de la cámara al ordenador, y no me había planteado el extraer cada vez la tarjeta para copiar las fotos. También me da un poco de cosa borrar los datos con la tarjeta fuera, ya que sí me da la impresión que podría haber algún problema por escribir la tarjeta fuera de la cámara, y mas si en Mac tenemos que borrar la papelera cada vez. De todas formas tomo nota del consejo.

Yo quizá me lío un poco y primero traspaso las foros a una carpeta temporal que me crea ViewNX2 y ahí hago los retoques de las fotos que ya voy a dejar en jpg. Luego lo paso a LR.

Mi pregunta iba más por otro camino y es que he probado el DSLR Dashboard para controlar la cámara desde una tablet. Por Wifi me cuesta un montón enlazar y  parece un proceso aleatorio, además que en cuando pongo el Lv me peta y por eso quería probar con un cable OTG que fuera de una pieza (para evitar desconexiones accidentales).

Seguramente haré las pruebas con uno que pueda enchufar al original 

Es que yo no he recomendado nada de eso, si me lees bien o me explico mejor, lo que he recomendado es sacar la tarjeta de la cámara, meterla en un tarjetero o una ranura de portátil y copiar las imágenes al directorio que quieras del ordenador, esto lo digo con el afán de preservar la conexión USB de la cámara que al ser una conexión frágil, pudiera ser que te la cargues de tanto mete y saca (cable enchufe USB :lol: )

No se debe NUNCA formatear la tarjeta en el ordenador, ni eliminar las imágenes de las tarjetas en el ordenador. Yo lo que hago es una vez tengo todas las fotos en el ordenador, comprobadas y retocadas, formateo la tarjeta en la cámara con los dos botones rojos que se hace en un pis-pas...

Lo que si da problemas o yo al menos he leído en este mismo foro a unos cuantos usuarios es la corrupción de fotos por sacarlas de las tarjetas mediante software como el Nikon Transfer, eso si que lo he leído bastantes veces y si encuentro los enlaces los pongo por aquí

Es un cable normal, corto pero normal. Es mas pequeñito que el que en su dia usaba en la D90 y que tambien sirve para la D600. En la D750 es mas pequeñito, el que se introduce en el cuerpo de esta cámara.

Por cierto leo por atras que si problemas con el transfer de ViewNX    :blink: :blink: :blink: , nunca jamás, en la vida me ha dado ningun problema al transferir las fotos de la cámara al PC, via el cable usb. Casi nunca he sacado las terjetas de la camara a pesar de tener lector el propio PC.

G

Glorito, siento decirte que normal normal no es… pues también he leído a compañer@s que han sacado las fotos con otro cable genérico y mismos conectores con malos resultados al no usar el Nikon original, que es cierto que es corto y si necesitas más longitud hay fabricantes especializados para sustituir el  USB con buenos resultados y sin problemas, pues este cable tiene que cumplir unos altos requisitos de conectividad y debe estar blindado frente a interferencias (por lo visto, de ahí el antiparásitos que lleva cerca de uno de los conectores USB), es por ello que no vale bajar al chino y comprar un genérico, ya que puedes llevarte alguna sorpresa...

Ya que hablo del cable, un poco de info:

Se llama USB UC-E17

Y se caracteriza por tener dos conectores USB: Por un lado conexión USB A macho y por el otro Mini-B de 8 pines

usb_640.jpg

(imagen sacada de la web teknoplof)

Y precisamente debido a este MINI-B 8 pines, es una conexión bastante frágil y muy fácil con el uso hacerle holguras y que no conecte bien, así como llegarle a conectar el Mini-B al revés, vamos que te la cargas… de ahí mi recomendación a sacar tarjetas y usar tarjetero, a ser posible USB 3.0 que encima ganarás en velocidad de descarga  ;)

Pero vamos ya termino, diciendo que cada uno es muy libre de hacer lo que estime oportuno, o le apetezca y que yo no soy nadie, si no uno más con otra opinión o punto de vista algunas veces...

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Juer....tiraaaaaaaaaaaaa. Ya lo siento, solo le contesté a Treborg. :ph34r:

G+

Espero que no te hayas mosqueado compañero…  :unsure:

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Llevo años usando el Nikon Transfer en sus distintas versiones, y la verdad, nunca he tenido problemas de transferencia ni archivos corruptos.  Cruzaré los dedos por si acaso  :D  :D .

Y siempre he utilizado lector de tarjetas, solo he probado alguna vez descargar desde la cámara pero es insufriblemente lento el proceso comparando con el lector, y como bien dice Pafer las tarjetas siempre formateadas en la cámara.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por la información PAFER, super completa. Al final yo llegué también a deducir que el conector "misterioso" era el Mini-B de 8 pines. De todas formas he buscado y de momento no he encontrado nada para hacer la prueba que quiero (DSLR Dashboard a una tablet). Me haré con un OTG normal de Micro USB a USB hembra y lo empalmaré con el de la cámara.

Y tienes razón, no te leí bien con lo de la tarjeta.

Saludos

Enlace al comentario

Llevo años usando el Nikon Transfer en sus distintas versiones, y la verdad, nunca he tenido problemas de transferencia ni archivos corruptos.  Cruzaré los dedos por si acaso  :D  :D .

Y siempre he utilizado lector de tarjetas, solo he probado alguna vez descargar desde la cámara pero es insufriblemente lento el proceso comparando con el lector, y como bien dice Pafer las tarjetas siempre formateadas en la cámara.

Saludos.

Nuphar, por ser justos o hablar en su justa medida, el Nikon Transfer y los problemas que yo he leído han sido de compañer@s que habiendo adquirido un cuerpo nuevo han sacado sus fotos a través de él y en dicha tarea se han corrompido por no actualizar la versión de Nikon Transfer (quizás por eso tu con tu D700 que ya es un modelo con años de rodaje sea la causa de tus buenas experiencias con él)

Todo lo solventaron al actualizar la versión del Nikon Transfer.

Nikon transfer es una app que si no me equivoco, lo único que hace es sacar tus fotos de la tarjeta y meterlas en el directorio seleccionado, y como ventaja en esa "complicada" operación las puedes renombrar en ese paso.

Los que usamos y trabajamos con la cámara bastante, yo por lo menos, no le veo muchas ventajas y por rapidez sin apps de por medio, esta tarea la realizamos directamente (en Mac es rápido y fácil, en un solo paso sin tener que extraer las tarjetas de forma segura ni nada de eso, a la papelera con ella y ya se desmonta y se puede extraer…) pues las fotos que realizo muchas veces las quieren/necesitan de inmediato y Nikon Transfer ralentiza este proceso...

Yo con Adobe que es mi flujo de trabajo las renombro, si es necesario, en una tacada y sin problemas.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

• 2 years later...

Buenas,

Refloto este tema porque no creo necesario abrir uno nuevo.

Lo que me ocurre a mi desde hace unos meses tanto en la D7100 como el la D750 es que los dos botones para formatear la tarjeta no hacen su función o las SD no reciben la orfen correctamente, es decir, aparece el mensaje parpadeando de "Forr" pero luego las fotos siguen ahí, y entonces tengo que hacerlo desde el menú.

Nunca he formateado las SD en el ordenador, pero para pasar las fotos, las extraigo directamente de la tarjeta: cortar y pegar.

¿Quizás esto último no debería hacerlo?

Con respecto a la D750, mi PC no la reconoce y sospecho que sea debido a que la conexión es 3.0 y mi ordenador no es compatible por tener USB 2.0.

Saludos y gracias

Editado por alicia91
Enlace al comentario

Buenas,

Refloto este tema porque no creo necesario abrir uno nuevo.

Lo que me ocurre a mi desde hace unos meses tanto en la D7100 como el la D750 es que los dos botones para formatear la tarjeta no hacen su función o las SD no reciben la orfen correctamente, es decir, aparece el mensaje parpadeando de "Forr" pero luego las fotos siguen ahí, y entonces tengo que hacerlo desde el menú.

Nunca he formateado las SD en el ordenador, pero para pasar las fotos, las extraigo directamente de la tarjeta: cortar y pegar.

¿Quizás esto último no debería hacerlo?

Con respecto a la D750, mi PC no la reconoce y sospecho que sea debido a que la conexión es 3.0 y mi ordenador no es compatible por tener USB 2.0.

Saludos y gracias

Hola Alicia61, me parece estupendo que comentes esto por aquí y continúes en este hilo, ojalá much@s hiciesen como tu y no abrieran hilos nuevos particulares hablando sobre el mismo tema que en otros hilos abiertos  :1ok:

Pareciera que haciéndolo particularmente se les pudiera hacer más caso, pero esto no es así, al menos yo me he enterado porque al escribir tu en este hilo me ha llegado mensaje por correo.... y aquí estoy, a ver si puedo ayudarte  ;)

En el primer asunto que comentas de los botones de formato, por lo que cuentas, lo que te ocurre es que te falta un paso para terminar la maniobra, me explico: 

Tu aprietas los dos botones de formateo hasta que aparece como bien dices, "for" en el display, entonces si te fijas, al darle a la rueda o dial de selección (donde cambias diafragma o velocidad según tengas configurada las preferencias de esto), seleccionas una tarjeta, que parpadea el recuadro de la ranura 1 o la 2 (de esta manera le dices a la cámara qué tarjeta quieres borrar) y entonces cuando parpadea la que quieres formatear, vuelves a apretar los dos botones de formateo de antes, marcados en rojo, y ya borra la tarjeta elegida.

En cuanto a cómo extraes las tarjetas, por lo que comentas la sacas de la cámara y la introduces en un tarjetero o la ranura de las SD que traen algunos portátiles, ambas posibilidades son correctísimas! pero a mi me gusta más que cortar, copiar y luego pegar donde quiero guardarlas para procesarlas. Quizás sea lo mismo, pero mis paranoias me asustan en el intervalo de tiempo del corte y el pegado, que si me equivoco qué pasa si las he cortado y no las he pegado, ¿se pierden en ese paso?  :lol:   seguro que no pero yo es que soy así de paranoico  :lol:

Por último, si tu PC no reconoce la D750 conectada por USB no tiene nada que ver con USB 3.0 ó 2.0. (Aparte que la D750 creo que es USB 2.0) pero vamos todo USB 3.0 es compatible con versiones anteriores de USB, el 1.0 y el 2.0, eso seguro.

Lo que te ocurre es un problema de drivers de USB seguro, o en su defecto, que no uses el cable original de Nikon que trae la cámara, que leí por ahí que es especial y si no usas este, no reconocerá el dispositivo (PC) la cámara.

Para solucionar el tema del driver, si es que no es lo del cable, quizás aquí en este artículo encuentres respuesta.

Pero a mi me gusta más sacar la tarjeta y meterla en tarjetero o ranura del ordenador... 

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Muchas gracias PAFER, imaginaba que alguien que se hubiese suscrito al hilo iba a contestar.

Para conectar la cámara siempre he utilizado el cable original. La D7100 (con su respectivo cable) la reconoce pero la D750 con el suyo propio no, así que puede ser lo del driver que comentas más arriba.

Aún así no me preocupa, prefiero usar el lector de tarjetas del ordenador o en su defecto alguno de los lectores que tengo.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Hola a todos!

escribo estas lineas para compartir mi experiencia con mi D750 nueva.

Hace 3 meses el slot 1 dejo de reconocerme las tarjetas, con un mensaje de error "Err" ,luego de intentar diversas tipologias de tarjetas finalmente tuve que enviar al Servicio Tecnico Nikon en Argentina para su solución. Al dia de la fecha ya me la entregaron funcionando luego de un mes.

Se me aconsejo a diferencia de lo escrito en algun post, que sería conveniente usar el conector USB para la transferencia de imágenes.

Desconozco los motivos por los que dejo de funcionar el lector... Creo que luego de la experiencia vivida usare el connector UsB y en ocasiones determinadas retirare la/s tarjeta/s para evitar otro inconveniente.

El uso que le doy y le daba a mi camara es, como entiendo en la mayoria de nosotros, es de sumo cuidado..de todas formas sufri el inconveniente citado.

Espero que esta experiencia pueda sumarle a aquel que tiene dudas.

Muchas Gracias y buenas imagenes!!

Enlace al comentario

Muchas gracias PAFER, imaginaba que alguien que se hubiese suscrito al hilo iba a contestar.

Para conectar la cámara siempre he utilizado el cable original. La D7100 (con su respectivo cable) la reconoce pero la D750 con el suyo propio no, así que puede ser lo del driver que comentas más arriba.

Aún así no me preocupa, prefiero usar el lector de tarjetas del ordenador o en su defecto alguno de los lectores que tengo.

Saludos

Hola Alicia91, siento no haber escrito antes, estoy en tu misma situación, antes con una d7100 no tenía problemas, pero con mi nueva d500 es verdad que me falla el lector del usb, creía que sería la cámara o el ordenador, pero creo haber descubierto que es por incompatibilidad de algún tipo al tener abierto el capture one, justo cuando lo abro me desaparecen los datos de la tarjeta y no puedo traspasar nada de ninguna forma, ni con el nikontransfer o Photo o el mismo capture one. No se si tu caso podría ser igual o si hay alguien más que le ocurra lo mismo. Me gustaría estar seguro de esto, ya que el lector de tarjetas xqd me sale por un pico y tras leer el último comentario me gustaría poder usar el usb más a menudo.

Gracias

Enlace al comentario

Las últimas veces que conecté la D750 al PC ya no tuve ningún problema, creo que se solucionó con alguna actualización de Windows, no lo se con seguridad.

Ahora con la D800 el cable que utilizo es diferente y tampoco me da problemas.

Editado por alicia91
Enlace al comentario

Hola Alicia91, siento no haber escrito antes, estoy en tu misma situación, antes con una d7100 no tenía problemas, pero con mi nueva d500 es verdad que me falla el lector del usb, creía que sería la cámara o el ordenador, pero creo haber descubierto que es por incompatibilidad de algún tipo al tener abierto el capture one, justo cuando lo abro me desaparecen los datos de la tarjeta y no puedo traspasar nada de ninguna forma, ni con el nikontransfer o Photo o el mismo capture one. No se si tu caso podría ser igual o si hay alguien más que le ocurra lo mismo. Me gustaría estar seguro de esto, ya que el lector de tarjetas xqd me sale por un pico y tras leer el último comentario me gustaría poder usar el usb más a menudo.

Gracias

Seguro es por un tema de compatibilidad y actualización del sistema o de los programas y es por ello que no reconoce bien la cámara o sus tarjetas.

O actualizas lo que no tienes actualizado, o es que quizás al ser la D500 una cámara relativamente nueva no han actualizado aún algún driver en windows o algún programa....

O te compras un lector de tarjetas, que esta sería la opción que te recomiendo, para evitar problemas de compatibilidades y evitar cualquier asunto relacionado, ya que se monta como una unidad de disco duro y se acaban las historias, copias y pegas y sacas las fotos sin problema alguno.

Creo que el lector de lexar para ese tipo de tarjetas iba mejor que otros... míralo en la D500.

Saludos cordiales

Editado por PAFER
Enlace al comentario

Yo he comprado este

https://www.amazon.es/gp/product/B00195C3ZA/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

Y ya he descargado un par de veces al Pc y ningun problema, cruzre los dedos.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pues compañero antídoto, me alegro por que te funcione, pero son una pila de usuarios los que el Nikon Transfer les ha dado más de un susto y dolores grandes de cabeza.

Por otra parte y si me lo permites, es una buena costumbre descargar todas las fotos de la tarjeta, y según te cercioras que están descargadas y en buen estado, según montas la SD en la cámara formatearla en ella.

Es una costumbre muy saludable y que funciona para que las tarjetas no den fallos con el trabajo realizado y los den al formatear si es que los tienen que dar, así quedas avisado y no pierdes las fotos garantizándote en la siguiente jornada que tienes una tarjeta "virgen" en la cámara.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

• Moderadores

Pues en este caso yo soy uno de los que descarga con el NK Transfer, por un lado me es mas cómodo al crearme carpetas con nombre/fecha especificado (no utilizo el LR) y por otro lado, me da un poco de repelús estar metiendo y sacando tarjeta por los pines tan delgaditos que lleva el tarjetero de las CF (llevo así 10 años y no he tenido un solo problema)

Saludos

Enlace al comentario

Bueno, pero el nikon transfer, si no me equivoco, es un programa retirado y obsoleto de nikon (

Nikon Transfer 2014 Aplicaciones y software Descatalogado

). Otra cosa es que ahora lo haya embebido dentro de View NX o el capture.

Rabla estoy seguro que recuerdas en este foro mucha gente que ha tenido y tiene problemas con Nikon transfer que les corrompe las fotos en el vuelo de cámara ordenador. O que las fotos que saca luego no se le abren en photoshop, que no reconoce la cámara...

Para ejemplo, un botón:

problemas con Nikon Transfer para Windows 7 - Software - Comunidad ...

error nicon transfer/viewNx i windows7 - Nikon Software ...

Mi portatil no la reconoce con Nikon transfer - D600 - Comunidad ...

problema con Nikon Transfer - Press F1 - Comunidad Nikonistas ...

Ficheros NEF de la D800 corrompidos por Nikon-Transfer ¿alguna ...

Nikon Transfer no reconoce mi D90 - D90 - Comunidad Nikonistas ...

Todo esto se soluciona fácil

Montas tarjeta en tarjetero y extraes los archivos al directorio deseado y no hay problema alguno porque no actúa un software de ningún tipo en copiar y pegar, solo si sale mal es porque el que lo copia algo no hace correctamente  ;)

Si no recuerdo mal, las carpetas, el nombre, se lo pones tu en un campo que rellenas, o lo que es lo mismo, si te la creas tu en un directorio y la nombras en el ordenador...

No se, quizás le tengo mucha manía a los programas de Nikon, sobre todo a los que me dieron muchos problemas y quizás esté obsesionado con esto, pero desde que me divorcié de el, no he tenido nunca un solo problema al respecto, así como si lo analizas, no tiene mucho interés que un programa te saque y copie en un directorio unos archivos cuando lo puedes hacer tu directamente, sin intermediarios y sin problemas.

Así lo veo yo maestro!

Obviamente, cada uno cuenta la película como le va, y si te funciona de esa manera, no voy a ser yo (que no tengo ni idea!) el que te convezca de lo contrario  :lol:

Y menos si te da yuyu sacar la tarjeta CF con sus "agujitas" (comprensible, pues ese sistema en la D3s nunca me ha gustado la verdad) aunque nunca me he cargado ninguna, salvo una que vi a otro compi se le cayó al suelo y ya no resucitó, pues me da la impresión que deben ser como un mini disco duro o algo así error, ver imagen inferior, no como las SD que son chips...

943-insides-cf-card-cfcard.jpg

Saludos cordiales

Editado por PAFER
Enlace al comentario