El tio la vara Publicado 25 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2015 Buenas!!! Pues resulta que tengo que hacerle a una amiga unas fotografías informales durante una sesión o clase de Yoga. Es en un aula de gimnasio, llena de espejos en las paredes y con iluminación con lámparas fluorescentes en el techo. A falta de cámara FX, tenía pensado utilizar una Nikon D7100, por la posibilidad de ampliación de las fotografías que ofrecen sus 24 Mp. Tengo pensado utilizar flash, porque no me fío de que la iluminación de las lámparas fluorescentes sea suficiente. La duda la tengo con respecto a los objetivos que sería recomendable utilizar. Las posturas de Yoga las adoptaría en el suelo, sobre la colchoneta, pudiendo situarme yo alrededor suyo y a cualquier distancia, pudiendo sentarme también en el suelo para hacer las fotos (que creo que sería lo recomendable, hacerlas al mismo nivel para evitar hacerlas desde arriba y que suceda el temido "efecto cabezón"). Teniendo esto en cuenta, ¿qué objetivo véis más apropiado utilizar? Dispongo de un Nikkor 17-55 f2.8, Nikkor 70-300 VR, Tamron 90mm f2.8, Nikkor 35mm f1.8, Nikkor 50mm f1.8, Tokina 12-24 f4. No sé si los fijos pueden ser de utilidad en este caso o pueden ser más bien un incordio. Gracias de antemano por vuestros sabios consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Navarro82 Publicado 25 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2015 Mi consejo es q pienses mas en la iluminación y menos en el objetivo (que yo diría que con el 17-55 vas sobrado)... Creo que apagar las luces del techo y crear una iluminación dramática iría al pelo, aunque para gustos... Slds Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El tio la vara Publicado 25 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2015 ¿Ves correcto entonces sacar las fotos desde lo más cerca posible con el 17-55, en vez de recurrir al tele 70-300 VR para sacarlas a distancia? ¿Qué apertura utilizarías, para intentar que todo el cuerpo quede dentro de foco? El tema de apagar las luces del techo que me comentas me parece buena idea, aunque la sala quedaría completamente a oscuras y no creo que el flash resultase suficiente. ¿Serviría con encender tan sólo parte de las luces del techo y complementar esa iluminación con el flash? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Qxxik Publicado 25 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2015 Te doy mi opinión por si te sirve de algo. Yo creo que un 17-55 en una cámara DX es buena opción a no ser que quieras fotos muy concretas. Pero nadie te puede dar la fórmula secreta porque no existe, dependerá de qué tipos de fotos quieras obtener. Quiero decir que tienes que plantearte si quieres que sean más artísticas, documentales, etc. No es lo mismo si las quieren para conservarlas como recuerdo, para colgar en el local o si son para un follero publicitario. Creo que te resultará más útil tratar de visualizarlas según tu criterio y las necesidades que hayan transmitido que pedir consejo al respecto. En cuanto a la iluminación, si vas a mezclar fuentes de luz, vigila las posibles diferencias de temperatura de color que puedan presentarse. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El tio la vara Publicado 25 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2015 Las fotos son para conservar, y como mucho para imprimir alguna a tamaño póster, de ahí que me decidiese por la D7100 con sus 24 Mp frente a la D300s con sus 12 Mp, por la posibilidad de ampliación de las fotografías. El tema de usar otros objetivos lo comentaba porque con el 70-300 VR he obtenido muy buenos resultados y me encanta su nitidez, en cuanto a los fijos, como dicen que son muy buenos para retratos, pues igual también lo son para fotografías de cuerpo entero como las que quiero hacer. ¿Qué apertura me recomendáis usar con el 17-55 para las fotos de cuerpo entero en posiciones retorcidas (Yoga)? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniorme Publicado 26 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2015 17-55 sin duda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MADCat Publicado 26 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2015 En mi opinión, si solo quieres llevar un objetivo y quieres sacar las fotos a cuerpo completo, el 17-55 es el mejor que puedes elegir. El 70-300 te va a cerrar demasiado el encuadre a menos que la sala sea muy muy grande. En cuanto a la apertura, pues no sabría decirte, porque la profundidad de campo tambien depende de la focal... puede que con 20mm y un 2.8 tengas una pdc que te guste y al subir a 40mm tengas que cerrar un poco el diafragma. Tambien tienes que tener en cuenta que no necesitas la misma pdc si fotografías la posicion del guerrero (de las pocas que conozco) de lado que si lo haces de frente... vamos que lo de la apertura lo vas a tener que ver sobre la marcha, creo yo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El tio la vara Publicado 26 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2015 Sí, tendré que improvisar sobre la marcha e ir probando en función de las posturas y de la distancia. A ver qué tal sale el experimento, lo peor es el tema de la iluminación, imagino que pondré el balance de blancos en automático y si hace falta, lo modificaré al editar los RAW. ¡Gracias a todos por vuestros consejos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmontxo Publicado 26 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2015 una pregunta... ¿la sesión la vas a preparar, o le vas a sacar las fotos en una clase con más gente haciendo yoga a la vez? lo digo porque si la puedes preparar un poco, yo apagaría los fluorescentes y llevaría unas cuantas velas y el 50 mm (si tienes distancia suficiente, sino el 35) y sacaría fotos un poco en clave baja con poca iluminación. incluso un trípode te podría venir bien para alargar las exposiciones. Por la modelo no debería haber problema, ya que la "gracia" del yoga es que este quieta en las distintas posiciones. incluso en el momento del "saludo al sol" (más dinámico) puede quedar bien que se vea el moviemiento en las tomas... bueno, esa es mi opinión, para que tengas donde elegir :lol: un saludo! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MADCat Publicado 27 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2015 A mi lo de las velas y la clave baja me gusta, pero para mi, el yoga pide clave alta. Lo malo es que necesitarías al menos un par de flashes, probablemente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El tio la vara Publicado 27 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2015 Lo de las velas no puede ser, porque como nos pille el dueño del gimnasio nos capa por hacer cosas raras, además la colchoneta es bastante inflamable, y como encima le quememos el local... Probaré de todos modos a apagar parte de los fluorescentes, no todos porque nos quedaríamos totalmente a oscuras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 27 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2015 Si al final iluminas con los fluorescentes, recuerda que es una luz pulsante. Es decir, que la iluminación no es constante sino que vibra siguiendo la frecuencia de la red eléctrica. Es decir, que mejor tirar a menos de 50 para que pille un ciclo completo. Si al final tiras con flash, ojo con las sombras y los espejos. Respecto a la focal, todas valen siempre que tengas suficiente distancia. Cuanto más angular mas cerca y más distorsiones de perspectiva, y cuanto más tele más distancia y menos distorsiones y menos profundidad de campo. Para conocer los mejores ángulos y perspectivas nada como hacer alguna prueba previa en el salón de casa "sólo para ver cómo queda". Eso, ¡y buscar "fotos de yoga" en internet para inspirarse! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El tio la vara Publicado 28 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2015 Las busqué, las busqué, las fotos de Yoga, jejeje, para servirme de fuente de inspiración Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 28 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2015 (editado) en tu lugar me llevaria dos fijos.... 35mm - 50mm y el zoom tele AF-S 70-300VR, para la distancia de fuga .... Editado 28 de Marzo de 2015 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pocketNK Publicado 29 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2015 Como fue la sesión? :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El tio la vara Publicado 30 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2015 Dentro de lo que cabe, no fue mal. En efecto la luz fluorescente fue una auténtica pesadilla, y tuve problemas con el flash, un Meike 910, que sobreexponía las fotografías, tuve que rebajarle la potencia. Lo cierto es que era la primera vez que probaba este flash, y cada pocas fotos empezaba a pitar la alerta de calentamiento y me obligaba a parar unos cuantos minutos. Un auténtico incordio. Configuré la D7100 a ISO 200, y con el 17-55 f2.8 pude sacar sin problemas fotos perfectamente nítidas con diferentes aperturas: 2.8, 4, 5.6, 6.3 y 7.1. Gracias al uso del flash, y aún a pesar de los problemas que me dió, no tuve que subir el ISO de la cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pocketNK Publicado 30 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2015 Si hubieras subido un poco más el ISO podrías haber relajado aún más la potencia del flash y habrías tenido menos problemas de calentamiento. Probaste alguna sin flash? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MADCat Publicado 31 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2015 (editado) Ya puestos podías ponernos algun ejemplo de los resultados por pura curiosidad Si hubieras subido un poco más el ISO podrías haber relajado aún más la potencia del flash y habrías tenido menos problemas de calentamiento.Probaste alguna sin flash? Totalmente de acuerdo. Yo tengo la D7000 y puedo usar sin ningun problema fotos a 400, con que imagino que tu tambien, incluso para ampliaciones grandes. Editado 31 de Marzo de 2015 por MADCat Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El tio la vara Publicado 31 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2015 No sé, la verdad es que con tanto que se queja la gente de que en la D7100 en cuanto subes algo el ISO aparece muchísimo ruido, debido al sensor que lleva (peor que el de la D7000, he de reconocerlo, tengo ambas cámaras), ya me metieron miedo y preferí no subir de ISO 200. Fotos no puedo publicar porque mi amiga me pidió expresamente que no lo hiciese, era una sesión privada sólo para ella y tengo que respetar su decisión, de lo contraría podría invadir su intimidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MADCat Publicado 31 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2015 Ok, entonces olvida lo que he dicho de publicar. Lo importante es ¿Estais los 2 contentos con el resultado? Pues que decepción la D7100... yo pensaba que era mejor en la gestión de ruido que la D7000, con la que estoy encantado, por cierto. No sé, la verdad es que con tanto que se queja la gente de que en la D7100 en cuanto subes algo el ISO aparece muchísimo ruido, debido al sensor que lleva (peor que el de la D7000, he de reconocerlo, tengo ambas cámaras), ya me metieron miedo y preferí no subir de ISO 200. Fotos no puedo publicar porque mi amiga me pidió expresamente que no lo hiciese, era una sesión privada sólo para ella y tengo que respetar su decisión, de lo contraría podría invadir su intimidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El tio la vara Publicado 31 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2015 Puedo decirte, en mi humilde opinión, que la D7100 me ha decepcionado bastante en comparación con la D7000. Se nota algo la mejora de Megapixels, aunque tampoco es como para tirar cohetes, pero por otro lado la gestión de ruido me parece mucho peor, y no es que lo diga yo sino que bastantes foreros lo han comentado ya. En principio estamos los 2 contentos con las fotografías, aunque quedan todavía por procesar. Lo que me ha sorprendido es que ninguna sale movida ni trepidada, cosa que sí me sucedía con la D7000. Será cosa del sistema de enfoque de la D7100, que coincide todo el mundo en que es bastante mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas