Jump to content

Que 50mm elegir?

ipotx
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, recientemente habia pensado en jubilar mi actual 35mm 1.8g por coger un todo terreno a 2.8, en concreto el sigma 17-50, por lo que tengo cubiertos los 35mm con buena luminosidad, pero he visto, que hay veces que esos 2.8 se me quedan un poco cortos de luz, sobre todo en conciertos y demas eventos, y ahi los 35 tambien se me quedan cortos, por lo que habia pensado en un 50 1.4, pero veo 2 con muy buenas criticas y similares en precio, el nikon 50mm 1.4G

http://www.amazon.es/Nikon-AF-S-50mm-F1-4-distancia/dp/B001GCVA0U/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1427666637&sr=1-1&keywords=nikon+50+1.4

y el sigma EX 50mm 1.4

http://www.amazon.es/Sigma-Objetivo-rosca-filtro-Nikon/dp/B0018ZDGAW/ref=sr_1_8?s=electronics&ie=UTF8&qid=1427666637&sr=1-8&keywords=nikon+50+1.4

Tambien estaria la posibilidad de un 85mm, pero en DX se me queda muy largo y le veo muy poca utilidad real para mi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los Sigmas de esa generación a veces tienen pequeñas incompatibilidades con cámaras modernas. Yo tengo el Sigma 30mm f1.4 de esa generación y el AF no funciona en Live View. Seguramente con ese te pase igual.

Yo iría a por el Nikkor y no me complicaría. Y por cierto, ¿estás segura de que te compensa ese 1.4 con su sobrecoste? Teniendo ahora el 50 1.8 G en Amazon a 165€, uffffffff

Saludos.

Enlace al comentario

Seria sobre todo para conciertos. 1.8 no se hasta que punto no se me quedaría corto...

Además, tengo entendido que este 1.4 es muy nítido desde máxima apertura, y no se el 50 se 1.8, pero el 35 1.8 abierto del todo no rinde lo que me gustaría, además falla mucho él foco...

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Normalmente pedirle mucha nitidez a un objetivo a maxima apertura... como que no, y menos aun si hablamos de aperturas 1.4 o 1.8

Me parece por tu comentario que tienes ganas de que te recomendemos el f1.4

Si tu economia te permite comprarlo ve a por el. Es un buen objetivo

Enlace al comentario

Hola, yo lo tengo con una 300s, y como te comenta el compañero Chema, a f1.4 es utilizable perfectamente, pero es su máxima apertura, y como todos los objetivos no es su punto de mejor rendimiento; a f1.8 mejora, y a f2 ya es muy bueno. Yo estoy muy contento con el, y va muy bien en situaciones con poca luminosidad, además si lo quieres para conciertos aprovecharás fundamentalmente la parte central, por lo que pienso que no te defraudará. Del sigma solo tengo referencias externas, también muy buenas.Si quieres en www.DigitalCamaralens.com tienes mas información sobre los dos. Con cualquiera de ellos no te equivocas.

Saludos

fram

Enlace al comentario

Piensa que la diferencia de luminosidad entre 1.4 y 1.8 es de dos tercios de diafragma. Siempre es importante pero no es como comparar un kitero f/3.5 y el 50 f/1.4 donde ganarías casi dos diafragmas y medio.

Si ves muchos fallos en el enfoque con un 1.8, ¡entonces el 1.4 no lo clavará casi nunca! Suponiendo, claro está que sean problemas de profundidad de campo.

Pero si crees que lo necesitas, entonces ve a por él. Si no te gusta siempre tienes el mercadillo. Pero no te quedes con las ganas.

Un saludo 

Enlace al comentario