XxROJOxX Publicado 6 de Abril de 2015 Compartir Publicado 6 de Abril de 2015 Buenas compañeros, estoy apunto de comprar mi primera reflex, pero mirando precios y caracteristicas me ago un lio y no se si valdria la pena pagar mas o no, ya e mirado las comparaciones en snapsort pero no me aclara las dudas, principalmente la camara la quiero para paisajes y alguna foto deportiva en movimiento pero pocas. tengo pensadas 3 modelos, la D3300 la D5300 y la D5500, por lo que e leido ya hay rumores de una D3400 asique una duda mas xD, a lo que voy, me an recomendado comprar la D3300 y si mas adelante lo necesito pasar a una D7100/7200, que no seria mala opcion, pero hay diferencia notable entre ellas siendo las 2 APS-C? La duda que tengo por mi parte son de la D3300 y las D5x00 por una parte la pantalla abatible puede ser muy comoda aunque no estoy seguro de que le valla a sacar provecho, y el wifi mas de lo mismo habiendo adaptadores no es algo que me sea fundamental, pero la gran duda es, mejoran las D5x00 en calidad y opciones a la D3300? Y por ultimo se que la D3300 no tiene HDR, pero es necesario? se puede conseguir el mismo efecto del HDR con algun programa siendo un novato? Perdonar por el post jeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguel3300 Publicado 6 de Abril de 2015 Compartir Publicado 6 de Abril de 2015 yo tengo una D3300 y también le dí muchas vueltas. Al final llegué a la conclusión que con la diferencia de precio me quedaba la D3300 solo cuerpo y le compraba un Sigma 17-70 Contemporary. La calidad de imagen será la misma en todas, llevan mismo sensor o similar, lo de la pantalla abatible va bien para tomas que tengas que adoptar posiciones difíciles o video y lo del HDR tu tiras las fotos y luego las editas en el pc, lo que si que creo que llevan las otras cámaras es una opción que te las dispara automáticamente y con la D3300 tienes que dispararlas tu, una a una. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XxROJOxX Publicado 6 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2015 Gracias, esa opcion no la habia contemplado, lo mirare. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis Linares Publicado 6 de Abril de 2015 Compartir Publicado 6 de Abril de 2015 La diferencia, en la práctica, está en la pantalla abatible que tampoco es tan necesaria. Con la 3300 puedes hacer las mismas fotos y destinar la diferencia de precio a objetivos. Uno que combina bien, tiene un precio razonable y en algunos comercios han ofrecido como kit con la 3300 y con la 7100, es el NIKKOR 18-105mm 3.5-5.6. Te dará suficiente juego para la mayor parte de las fotografías. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 6 de Abril de 2015 Compartir Publicado 6 de Abril de 2015 (editado) Mira en visanta, están las d5200 a precio de derribo, unos 360€. Y es mejor cámara que la 3300. Es básicamente una 5300 sin Wi-Fi. Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk Editado 6 de Abril de 2015 por ipotx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 6 de Abril de 2015 Compartir Publicado 6 de Abril de 2015 Una D90. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kurgan1942 Publicado 7 de Abril de 2015 Compartir Publicado 7 de Abril de 2015 Buenos días soy novato y veo que odias el 18-105 que es el que me voy a comprar.Te importaría decirme porque? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Osvaldofs Publicado 11 de Julio de 2016 Compartir Publicado 11 de Julio de 2016 Hola que tal; Soy novato en este fascinante mundo del que me enamore. dejo mi flick. https://www.flickr.c...05992@N04/page2 Estoy en busqueda de la primer cámara dslr digital. Mis dudas son similar entre d3300 y d5300. Tengo miedo de quedarme corto en poco tiempo con la d3300. Me gustaría que me explicasen que es lo que no podríaa hacer con ella y si con la d5300 ?es importante el tema de paso en 1/3, que hay con la compatibilidad con objetivos, es la misma?La calidad de imagen es similar (mismo sensor, mismo procesador) aunque en este test ( no se que tan fiable sea) me gusta mas lo que veo de la d5300 y mucho mas la d5500 pero esta ya se me va de presupuesto. http://www.dpreview....775068681318683 bueno gradeceria cualquier comentario. saludos ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 11 de Julio de 2016 Compartir Publicado 11 de Julio de 2016 Hola que tal; Soy novato en este fascinante mundo del que me enamore. dejo mi flick. https://www.flickr.c...05992@N04/page2 Estoy en busqueda de la primer cámara dslr digital. Mis dudas son similar entre d3300 y d5300. Tengo miedo de quedarme corto en poco tiempo con la d3300. Me gustaría que me explicasen que es lo que no podríaa hacer con ella y si con la d5300 ? es importante el tema de paso en 1/3, que hay con la compatibilidad con objetivos, es la misma? La calidad de imagen es similar (mismo sensor, mismo procesador) aunque en este test ( no se que tan fiable sea) me gusta mas lo que veo de la d5300 y mucho mas la d5500 pero esta ya se me va de presupuesto. http://www.dpreview....775068681318683 bueno gradeceria cualquier comentario. saludos ! Hola. Si no quieres quedarte corto te aconsejo una cámara full frame con objetivos para full frame, pero eso sí no esperes que sean baratos Si quieres empezar con una reflex, cualquiera de esas que mencionas te va a servir y te dará mucha más calidad que cualquier cámara de móvil o compacta. La diferencia de una D5300 y D3300 radica en las funciones de más que lleva la primera: HDR, bracketing, más puntos de enfoque, pantalla abatible, wifi, más cara (obvio). Pero la calidad es muy similar en fotografía, y los objetivos le sirven los mismos. Si quieres puedes dar un vistazo a mi flickr ( https://www.flickr.com/photos/127451079@N04/ ), yo tengo una D3300 y estoy lo mas de contento con ella. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Simoneta Publicado 11 de Julio de 2016 Compartir Publicado 11 de Julio de 2016 Yo también tuve ese dilema y al final me compré la 5300 y estoy muy contenta con ella,aunque estoy en proceso de adaptación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 11 de Julio de 2016 Compartir Publicado 11 de Julio de 2016 Buenos días soy novato y veo que odias el 18-105 que es el que me voy a comprar.Te importaría decirme porque? Hola Kurgan, el Nikkor 18-105 mm 3,5-5,6, no es mal objetivo; la gente lo subestima, pero es un objetivo todo-terreno "kitero" bastante razonable, dentro de sus limitaciones. No sé dónde has leido que la gente lo odia. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 11 de Julio de 2016 Compartir Publicado 11 de Julio de 2016 A mi entender el salto entre la gama D3X00 y la D5X00 no es demasiado grande. El salto realmente importante se produce en la gama D7X00 (doble ruleta, motor de enfoque, accesos directos a las funcionalidades más importantes,...). Si tu presupuesto no llega a la D7X00, creo que optaría por la D3X00, y le mejoraría el objetivo. En cualquier caso, sea cual sea la opción por la que te decidas, creo que todas ellas son magnificas cámaras, y te van a dar muuuuchas horas de disfrute, y alguna de desesperación (es lo que tiene este hobby) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Osvaldofs Publicado 17 de Julio de 2016 Compartir Publicado 17 de Julio de 2016 Muchas Gracias por las respuestas ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 17 de Julio de 2016 Compartir Publicado 17 de Julio de 2016 Cuerpo D7xxx de segunda mano es la mejor opción Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Osvaldofs Publicado 19 de Julio de 2016 Compartir Publicado 19 de Julio de 2016 si me gustaria; ademas podria ahorra luego con los objetivos sin motor de enfoque, pero como puedo estra seguro que la camara este bien. aca en argentina casi no hay diferencia en los precios de las nuevas y las usadas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Osvaldofs Publicado 22 de Julio de 2016 Compartir Publicado 22 de Julio de 2016 Me surgió otra duda la misma cámara bien con objetivos kit 18 55 pero uno es Af-p y el otro Af-s ? Cual es la diferencia? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 22 de Julio de 2016 Compartir Publicado 22 de Julio de 2016 Es lógico que se tengan dudas cuando se enfrentan a elegir su primera cámara bueno como si es la última, hay una gran variedad, de precios y opciones, yo siempre me decantaría por la más barata, dado que en la práctica, no hay diferencia en el resultado final, que realmente viene marcado por el trabajo que se haga con la fotografía, en el apartado técnico es más importante el objetivo, que el cajón donde vaya puesto. ejemplo práctico supongamos que tenemos un set de fotografía excelente, con una iluminación de primera, unas ideas estupendas, y lo hacemos con una humilde D3200, y eso si un buen objetivo, luego tenemos un profesional de retoque que nos va a realizar una post producción maravillosa, como serán las fotos seguro que muy buenas, ahora cogemos la cámara y objetivo Nikon supuestamente lo mejor que el dinero pueda comprar, hacemos fotos con una luz pésima, no tenemos una idea medio buena que plasmar, hacemos un retoque zarrapastroso, resultado que si que tenemos muy buen equipo, pero eso solo, ah las cámaras de fotos no se quedan pequeñas, solamente dan fe de lo que seamos capaces de hacer, si es barata es un testigo barato, y si es cara, pues eso, solamente en fotografía muy especializada o situaciones muy extremas, sobre todo Deporte, o iluminación muy baja, o difícil, puede ser útil esas prestaciones de las cámaras más caras, lo demás puro exhibicionismo fotográfico, y capricho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_ph_ Publicado 22 de Julio de 2016 Compartir Publicado 22 de Julio de 2016 Me surgió otra duda la misma cámara bien con objetivos kit 18 55 pero uno es Af-p y el otro Af-s ? Cual es la diferencia? Esto puede serte de ayuda. https://luipermom.wordpress.com/2009/04/21/diferencias-principales-entre-objetivos-nikon-af-y-af-s/ Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Paz Publicado 23 de Julio de 2016 Compartir Publicado 23 de Julio de 2016 La del movil sin duda y si tiene que ser réflex si o si, la que mejor se adapte a tus necesidades/capacidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 23 de Julio de 2016 Compartir Publicado 23 de Julio de 2016 Bueno, es evidente que se puede hacer la misma foto (o casi) en el 99% de casos sea cual sea la camara, y que cosas 'importantes' como el doble dial y el motor AF incorporado no lo encuentras hasta la serie D7xxx o su antecesora D90, pero aunque el sensor sea el mismo, si que hay detalles que diferencian la serie D5xxx de la D3xxx ademas de la pantalla abatible: RAW de 12 o 14 bits - solo 12 en D3xxx Posibilidad de Picture Controls personalizados Bracketing 'automatizado' Bracketing de WB Ajuste iso en 1/3 de paso - paso entero en D3xxx DLighting auto, extra alto, alto, normal, bajo, desactivado - auto, desactivado en D3xxx 39 puntos de enfoque (9en cruz) - 11 puntos (1 en cruz) en D3xxx sensor de exposicion de 2016px - 420px en D3xxx sensor IR para mando remoto delantero y trasero - solo 1 delantero en D3xxx y seguramente alguno mas que se me pasa en este momento evidentemente cada cual debe valorar si le importan o no esas diferencias y si valen lo que cuestan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Osvaldofs Publicado 24 de Julio de 2016 Compartir Publicado 24 de Julio de 2016 Bueno, es evidente que se puede hacer la misma foto (o casi) en el 99% de casos sea cual sea la camara, y que cosas 'importantes' como el doble dial y el motor AF incorporado no lo encuentras hasta la serie D7xxx o su antecesora D90, pero aunque el sensor sea el mismo, si que hay detalles que diferencian la serie D5xxx de la D3xxx ademas de la pantalla abatible: RAW de 12 o 14 bits - solo 12 en D3xxx Posibilidad de Picture Controls personalizados Bracketing 'automatizado' Bracketing de WB Ajuste iso en 1/3 de paso - paso entero en D3xxx DLighting auto, extra alto, alto, normal, bajo, desactivado - auto, desactivado en D3xxx 39 puntos de enfoque (9en cruz) - 11 puntos (1 en cruz) en D3xxx sensor de exposicion de 2016px - 420px en D3xxx sensor IR para mando remoto delantero y trasero - solo 1 delantero en D3xxx y seguramente alguno mas que se me pasa en este momento evidentemente cada cual debe valorar si le importan o no esas diferencias y si valen lo que cuestan Muchas gracias por tu respuesta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAf11 Publicado 25 de Julio de 2016 Compartir Publicado 25 de Julio de 2016 Hola Como usuario de una 3300, puedo decir que te acomodará bastante bien para empezar. Obviamente uno siempre quiere el mejor cuerpo de una cámara. Como verás, dependiendo de tu entusiasmo, después querrás lentes y otros varios insumos lo que encarece el hobby. Yo me decidí por esta cámara porque se adaptaba a mi presupuesto inicial y porque quería partir y no gastar demasiado sin siquiera saber en que invertía. Después de dos años me gustaría mejorar y pienso en una 7200 o el paso a FF, pero aún siento que puedo sacarle más provecho a mi cámara. Creo que un modelo 5200 o 5300 son excelentes para partir. En este momento yo compraría usado una 7100 0 7200. Todo depende de tu presupuesto. Pero es muy cierto que depende de tus ganas de avanzar y aprender fotografía. Dejar un costoso equipo por ahí...siempre puedes vender para hacer caja y mejorar (por eso se deben guardar cajas, manuales, tapas y ser cuidadoso con el equipo) Yo compré a sabiendas las limitaciones de mi cámara (no podía permitirme más), pero eso no me ha detenido para trabajar y mejorar mi fotografía. Como verás no todo es el cuerpo de la cámara. Suerte con tu elección. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Osvaldofs Publicado 25 de Julio de 2016 Compartir Publicado 25 de Julio de 2016 Hola jaf11 trenes flickr? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boaben Publicado 25 de Julio de 2016 Compartir Publicado 25 de Julio de 2016 Lo que habeis dejado claro lo que quereis comprar una reflex es que sois nuevos en esto. Yo no me complicaría mucho la vida y procuraría gastar lo menos posible en el cuerpo de cámara, porque a los dos o tres años, si se progresa adecuadamente volvereis a querer cambiar. La D3200 ahora está muy barata nueva, hay ofertas de risa. Es técnicamente muy avanzada, más que otros modelos que aquí se han mencionado y con un objetivo decente, se pueden hacer maravillas. No es facil exprimir todo lo que puede hacer. A veces se pone el interés en funciones que casi nunca se van a utilizar. Empezar con máquinas superiores o profesionales, creo que para un novato es un error; hay que practicar con buenas herramientas pero no a niveles que se nos puede quedar demasiado grande y no sacarle provecho. En fin, el tiempo es el que os dirá de lo acertado o no de vuestra decisión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danialg Publicado 25 de Julio de 2016 Compartir Publicado 25 de Julio de 2016 A mi entender, entre la gama 3XXX y 5XXX no hay mucha diferencia. Yo opté por la 5200 en demérito de la 3300, pero no creo que haya gran diferencia. Mayor número de puntos de enfoque (cosa que luego tampoco es tan importante). Lo que sí es importante a mi parecer es comprobar ambos comportamientos a ISO altos y ahí no sé cual se comporta mejor, sería cuestión de probar. Yo con la 5200 no suelo disparar más de ISO 1000, hasta ahí más o menos se comporta, en raras veces llego a 2000 pero a partir de ahí nada. Otro tema, rango dinámico, mejora para levantar sombras y demás, respecto a las 7XXX sí que hay diferencia pero entre las 3XXX y 5XXX creo que pocas. Si volviera a comprarla, lo haría sin objetivo y compraría aparte. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas