Jump to content

¿Cambiar de D3100 a D7000?

pelabarro

Publicaciones recomendadas

Muy buenas gente,

Tengo una D3100 desde abril de 2012. La he exprimido todo cuanto he podido y más, ha visitado unos cuantos países conmigo y hay algo dentro de mí que me dice que es hora de 'madurar' y subir de nivel. Preguntando a amigos varios me han recomendado la D7000, en el mercado de segunda mano. Principalmente, me he cansado un poco de la d3100 porque no tiene programas de disparo personalizable, el ruido que me saca a isos medios-altos en foto nocturna y SOBRETODO por la cutrez de su pantalla (de viaje no ves la foto que has hecho hasta que no llegas a casa y la metes en el bridge). Me dicen que la D7000 es el último o penultimo paso antes de lo profesional, no aspiro a tanto. La cosa es que llevo varios días obsesionado. 

¿Qué me aconsejáis?

Por otra parte, de objetivos ando muy 'amateur'. Además del 18-55 del kit, de un 55-200 básico y de un viejo 28-85 -sin motor de enfoque-, tengo un 50 1.8 -mi 'patita negra' particular....-.

De pillarme la D7000, que objetivo me recomendaríais a la vista de lo que tengo para acompañar ese paso hacia lo semi-profesional?

Un saludo y mil gracias por leer y más por responder ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo puedo recomendarte lo que uso con mi D7000, la cual me ha dado muchísimas satisfacciones. Un 35mm 1.8, que es muy baratito y da mucho juego y un gran angular como el tokina 11-16mm 2.8 para paisajes. Cuando me hice con la cámara venía con el kit 18-200mm que es seguramente el que mas he utilizado. Otro objetivo que me ha dada muchas alegrías es el samyang 85mm 1.4.

Espero que te sirvan estos apuntes.

Enlace al comentario

Tengo las dos (bueno, la D3100 es de mi hija) y te puedo garantizar que la D7000 es otro mundo que cubrirá todas tus necesidades. En lo de la pantallita trasera no estoy tan seguro pero en el resto de cosas -y muchas otras más- que pides no tengas dudas de que harás un cambio satisfactorio.

La D7000 no tiene un cuerpo antitanques (la D600 o la D750 tampoco) pero su multitud de opciones configurativas y características (desde motor de enfoque hasta su ajuste fino, pasando por compatibilidad de medición con objetivos manuales, etc, etc.) hacen de ella una cámara válida para casi cualquier combinación de objetivos que te plantees o uso (pro, aficionado o dominguero :lol: )

Enchúfale objetivos decentes y disfrútala. De segunda mano la tienes en perfecto estado (algunas como nuevas) por 400 euros. :1ok:

Enlace al comentario

Si la compras de segunda mano, ten en cuenta el número de disparos de la cámara.

Yo trabajo como fotoperiodista, realizando de 3 a 4 reportajes diarios. Ningún problema. No me he planteado dar el salto al otro formato, porque sencillamente no creo que lo necesite, por el momento. Hasta que el obturador aguante !.

Un saludo. 

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola a todos. Les cuento que en enero del 2014 di el paso (el salto en realidad) a la D7000 y ha sido un cambio gigante en prestaciones en nitidez pero también en la complejidad de uso. Suelo usarla con el kitero 18-105 y mi pata negra versión humilde, el 35 1.8, y esperando comprar algún cristal 17-50.

Sobre el cambio les puedo contar que fue un nuevo aprendizaje pero vale la pena. Incluso creo que mi técnica ha mejorado. Eso si aun uso mi D3100 para tomas mas cotidianas, pero para los trabajos serios uso la 7000.

Saludos!

Enviado desde mi MW0831 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Si podes cambiar a la d7000 ni lo dudes, es un gran salto y la calidad de imagen que se logra es realmente importante, pero también hay que tener en cuenta que ya pide ópticas de más calidad, es ahí donde se ve la diferencia y creo que una vez que empiezas a ver esos cambios, no hay vuelta atrás. Saludos.

Enlace al comentario

El sigma 17-50 f/2.8 con estabilizador y serás feliz

+1, aunque yo uso el 17-70 y muy feliz igualmente. Si necesito luz, le calzo el 50 a 1.8 y listo. El 35 para mi gusto se me queda corto (de hecho lo he vendido), cuestión de necesidades y preferencias.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Hola a todos. Acabo de adquirir una D7000 de segunda mano que está en camino. Que ganas tengo de poder trastearla. Espero que el salto de calidad  de la D3100 sea el esperado.

No lo dudes

Enlace al comentario

Yo hice el mismo cambio, y aunque al principio todos esos controles te pueden despistar un poco, cuando le coges el tacto a la máquina y empiezas a ver los resultados que se pueden conseguir con ella, realmente es una cámara que enamora, a pesar de lo veterana que es y de los defectillos que tiene. 

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Yo también estoy pensando en dar el paso. Tengo una D80 y con ciertos objetivos y situaciones le cuesta enfocar y disparar. Ahora hay muchas D7000 de segunda mano, no se si es bueno o malo....

El caso es que por el mismo precio (rondando los 450€ de segunda zarpa) tengo dos en mente D300 y la D7000. Y ahora es cuando me llega la duda.........

Mi fotografía es la típica de viajes, familiar y algo deportes......

Que recomendáis?¿??

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...