Jump to content

d7200 o d750

jotapestyle
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Si, llevas razón la tengo en puntual, como creo que casi todos nosotros... Alguna solución?

La medición puntual, al menos en mi caso, es una opción que solo uso en condiciones de luminosidad muy complicadas, cuando quiero conseguir algo concreto. El motivo: Pequeñas desviaciones en el punto donde enfoco y mido suponen cambios tremendos en la exposición, por lo que es necesario asegurarse bien donde estoy midiendo.

Yo suelo utilizar la medición ponderada central, o la matricial. 

No me hagas mucho caso, pero creo que tanto en tu cámara como en la mía se puede definir el área donde mide la luz la medición puntual. Trata de poner un valor tan alto como puedas, a ver si eso te solventa el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 82
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Pues el punto de medición claro que se puede cambiar.

Ya me extrañaba a mi que unas veces te saliera una cosa y otras, otra muy distinta. 

Este es el peligro de los foros, que a veces, sin mala intención, se realizan comentarios con carácter general, de verdad absoluta, cuando realmente no es así. 

http://www.dzoom.org.es/conoce-tu-camara-digital-los-modos-de-medicion/

Enlace al comentario

La medición puntual, al menos en mi caso, es una opción que solo uso en condiciones de luminosidad muy complicadas, cuando quiero conseguir algo concreto. El motivo: Pequeñas desviaciones en el punto donde enfoco y mido suponen cambios tremendos en la exposición, por lo que es necesario asegurarse bien donde estoy midiendo.

No me hagas mucho caso, pero creo que tanto en tu cámara como en la mía se puede definir el área donde mide la luz la medición puntual. Trata de poner un valor tan alto como puedas, a ver si eso te solventa el problema.

Gracias por el aporte...

Editado por Nikon_Greislot
Enlace al comentario

Hola,

Siempre uso la medición y el enfoque puntual, em modo manual.. me gusta controlar todo     ;)

Es lo que más me gusta de las cámara Nikon, lo fácil que es seleccionar el punto de medición y enfoque.

Saludos.

27660473946_f105e00d0f_c.jpg

DSC_6994-Nikon-D7200-Cadiz-junio-2016-09 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Editado por Guilleq
Enlace al comentario

+1

Editado por enri63
Enlace al comentario

No sé si sabeis que en esta cámara cuando se usa la medición puntual, hace la medición sobre el punto de enfoque. Si por ejemplo tenemos activado el enfoque punto único y lo tenemos descentrado, hace la medición sobre este punto. y no el centro. Por eso hay que asegurarse de donde se tiene el enfoque, porque en el momento que lo desvies, te cambia la medición. Por cierto, es una de la cosas por las que compre la cámara esta es por esta caracteristica, así no tienes que bloquear tanto la exposición.

Editado por enri63
Enlace al comentario

• 1 year later...

Me hace gracia cuando reviso hilos buscando temas que me interesan y veo que quien decía que no se compraba X cámara porque era mejor esta otra, ahora la tiene en su firma jaja y no sólo me ha pasado en este hilo sino en varios que llevo ya.. donde dije digo digo Diego...

Enlace al comentario