fjsmalaga Publicado 10 de Junio de 2015 Compartir Publicado 10 de Junio de 2015 Por lo que decís, la D750 enfoca mejor que la D7100/D7200 ???? Yo hago fotografía de Naturaleza, y para aves en vuelo, por ejemplo, es necesario enfoque rápido y velocidad de disparo, por lo que según las condiciones de luz, quizás hay que tirar a ISO's altos Dicho esto, y teniendo en cuenta que el factor de recorte de x 1,3 de las D7100/D7200, es muy importante en esa disciplina, ¿qué es mejor? Una D7200 o una D750 ???? Y en esta cuestión que os planteo, no me importa el precio. Es decir, lo que quiero es algo que cumpla mis expectativas, independientemente de su precio mayor o menor. el factor de recorte tanto en DX como en FF es una tomadura de pelo por parte de nikon es exactamente lo mismo que si recortas en revelado pudiendo rencuadrar si es necesario si no se utilizan estos recortes, ya que amplian l recortando mpz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 10 de Junio de 2015 Compartir Publicado 10 de Junio de 2015 (editado) el factor de recorte tanto en DX como en FF es una tomadura de pelo por parte de nikon es exactamente lo mismo que si recortas en revelado pudiendo rencuadrar si es necesario si no se utilizan estos recortes, ya que amplian l recortando mpz Siento no estar en absoluto de acuerdo, especialmente en el modo DX de las Full Frame. Está claro que no sustituye a un objetivo de más focal y todos sabemos que es un recorte. Pero en determinados temas centrados en el encuadre como macro de insectos o flores, o telefoto de aves por ejemplo, hay dos situaciones en las que es útil y ahorra mover un archivo un 230 % más grande en todo el flujo de trabajo empezando por el buffer de la cámara, y no digamos en ráfagas donde además supone más cuadros por seg en muchas cámaras. 1 - Cuando sabemos a priori que vamos a recortar sensiblemente el centro de la imagen porque no podemos acercarnos más al sujeto 2 - Cuando adrede nos alejamos del sujeto buscando más PDC. Saludos Editado 10 de Junio de 2015 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 10 de Junio de 2015 Compartir Publicado 10 de Junio de 2015 Mi opinión si solo haces fotos de aves la d7200. Las aves suelen estar presentes con luz. Si haces fauna en general la 750, por que? Porque un ciervo a las 2 de la tarde va a ser complicado que lo veas o cualquier mamífero en general... Saldrán al atardecer y ahí tirar a iso 3200 sin ruido es la diferencia entre tener la foto o no tenerla. Vas a ampliar a tamaño enorme? D810, vas a ampliar a tamaños normales o grandes o verlas en pantalla? Con la 750 te sobra Sobre el 1/8000 plantee la misma duda a un forero que llevaba tiempo con la cámara a ver cuantas fotos había necesitado de ese 1/8000, lo normal es que si necesitas disparar a esa velocidad sea de día con un solazo de justicia e iso100... Yo he probado hasta disparando en pleno solazo a arena o superficies muy luminosas y no he necesitado del 1/8000, eso no quita para que no esté de más tenerlo pero en la práctica... Poco uso le veo, y os garantizo que por cabezoneria lo he buscado. Luego tema deportes... Que deportes? Al aire libre o en pabellones? Con la 750 ganas un paso de luz o lo que sería el equivalente... Un f4 no se convierte en un 2,8 pero a efectos de luz como si lo fuera... Y por favor coged esta información con pinzas porque es un ejemplo, un 2,8 es un 2,8 y un 4 un 4 solo digo que con la 750 vs la 7200 ganas un paso y medio de luz para conseguir el mismo ruido, comprobado. Yo de momento no echo en falta el mayor "alcance" del dx, lo que si las estoy pasando putas es con el macro. Para mi la única que no es cuestionable pues puede actuar de dx o fx según si recortas o no y no pierdes tanto es la 810 y sus 36 mpx pero no es para mi bolsillo. Valora el número de fotos que haces nocturnas. Yo para tomar la decisión reviseas de 1000 fotos mías a ver las condiciones... Créeme no es lo mismo como realmente disparas que como crees que disparas... Revisa tus fotos y mira en que focales y en que isos te has movido más cómodo. Yo a día de hoy si tuviera que elegir entre el alcance y la PDC de dx y los isos de la fx y las casi ninguna foto trepidadas que he hecho en fx me quedo con la fx, pero yo soy yo y otro es otro. Leyendo no vas a llegar nunca a una decisión acertada, lo suyo es probar con un amigo o en alguna feria o evento y Comparar resultados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 10 de Junio de 2015 Compartir Publicado 10 de Junio de 2015 Otro tema... Si te metes en fx prepara pasta, tanta que si algún día te planteas otra vez el dx, comprar una 7100 de segunda mano te van a parecer "4 pesetas", que no digo que lo sean... Pero lo parecen! Luego otro tema que me dejaba... El fx es mas "laborioso" para procesar... En dx expones bien y con el jpg vas que chutas pero en fx te encuentras con viñeteos y algunas distorsiones, el dx como se suele decir usa solo el solomillo de la lente... Más peso mas cacharros... Reparaciones mas caras... Ya lo han dicho hasta la saciedad, ningún sistema es mejor que el otro, son distintos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Crasna Publicado 11 de Junio de 2015 Compartir Publicado 11 de Junio de 2015 Muy buenos comentaios Solitario. Grandes consejos! Siempre queda, si vienes de DX, conservar el equipo y alternarlo con el FX según necesidades. Creo que ambos sistemas pueden convivir en armonía en función de lo que necesites en cada momento. No estoy de acuerdo con eso de vender todo el equipo de DX, cuando pasas a FX. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 11 de Junio de 2015 Compartir Publicado 11 de Junio de 2015 (editado) Otro tema... Si te metes en fx prepara pasta, tanta que si algún día te planteas otra vez el dx, comprar una 7100 de segunda mano te van a parecer "4 pesetas", que no digo que lo sean... Pero lo parecen! Luego otro tema que me dejaba... El fx es mas "laborioso" para procesar... En dx expones bien y con el jpg vas que chutas pero en fx te encuentras con viñeteos y algunas distorsiones, el dx como se suele decir usa solo el solomillo de la lente... Más peso mas cacharros... Reparaciones mas caras... Ya lo han dicho hasta la saciedad, ningún sistema es mejor que el otro, son distintos. Hola Pedro, en esta ocasión no estoy de acuerdo contigo, personalmente no he encontrado ninguna diferencia en cuanto dificultad de procesar de las tomas hechas con las DX y FX, he utilizado los últimos meses las D3300. D610 y Df simultáneamente, y las dificultades de proceso las da las condiciones de captura y escena, y a donde con ellas quieras llegar. En cuanto viñeteo y distorsiones, con el firmware actualizado cualquiera de estas cámaras corrige tanto los Jpeg como los Raw de los objetivos Nikon, por ello muchos utilizamos solamente objetivos Nikon en las Nikon. En cuanto los objetivos FX los realmente caros son los zoom de F2.8 que personalmente la pega que les veo es el peso, y se consigue más calidad con los fijos de F1.8 ( 20 a 85 mm) con menos dinero y peso. Y si realmente no puedes vivir sin zooms, los F4 (16-35, 24-120, 70-200) cuestan la mitad y pesan la mitad que sus primos de 2.8 dando una calidad profesional. Por otra parte aunque tengas una DX si quieres calzarle objetivos buenos terminas con los FX en la mayoría de focales, porque la oferta de DX es inferior en variedad y en calidad. Saludos Editado 11 de Junio de 2015 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 11 de Junio de 2015 Compartir Publicado 11 de Junio de 2015 Hola Pedro, en esta ocasión no estoy de acuerdo contigo, personalmente no he encontrado ninguna diferencia en cuanto dificultad de procesar de las tomas hechas con las DX y FX, he utilizado los últimos meses las D3300. D610 y Df simultáneamente, y las dificultades de proceso las da las condiciones de captura y escena, y a donde con ellas quieras llegar. En cuanto viñeteo y distorsiones, con el firmware actualizado cualquiera de estas cámaras corrige tanto los Jpeg como los Raw de los objetivos Nikon, por ello muchos utilizamos solamente objetivos Nikon en las Nikon. En cuanto los objetivos FX los realmente caros son los zoom de F2.8 que personalmente la pega que les veo es el peso, y se consigue más calidad con los fijos de F1.8 ( 20 a 85 mm) con menos dinero y peso. Y si realmente no puedes vivir sin zooms, los F4 (16-35, 24-120, 70-200) cuestan la mitad y pesan la mitad que sus primos de 2.8 dando una calidad profesional. Por otra parte aunque tengas una DX si quieres calzarle objetivos buenos terminas con los FX en la mayoría de focales, porque la oferta de DX es inferior en variedad y en calidad. Saludos Hola :-) cuando me refiero al procesado me refiero a que en dx al no tener viñateo muchas tomas en jpg valen tal cual, en fx o llevas objetivos nikon que la cámara corrige automáticamente la viñeta o te toca editar todas... A eso me refería. Igual no me explique bien. Mira que gustan los debates cuando son educados y sin fanatismos :-) gracias Ochoa por tus respuestas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miquel Publicado 11 de Junio de 2015 Compartir Publicado 11 de Junio de 2015 Bueno, ya no he podido resistirme más. Después de ver que con el descuento del 10 % de Paypal, en Purnima (vía Rakuten) la D7200 se quedaba en 814 € (500 menos que en amazon.es, por ejemplo), me he decidido y me acabo de comprar la D7200. Al final he sopesado todos las circunstancias, y el tema del peso y, por qué no decirlo, la gran diferencia de precio, ha hecho que me decante por la mejor de las DX, y que el resto del presupuesto, se quede para futuras compras: tarjetas, filtros, baterías....., y quén sabe, quizás objetivos, flash y carcasa submarina. Automáticamente, la D7100 (como tenía previsto) se la quedará mi hijo, y pondremos a la venta su D5100 En fin, gracias a todos y espero haber acertado !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 11 de Junio de 2015 Compartir Publicado 11 de Junio de 2015 Bueno, ya no he podido resistirme más. Después de ver que con el descuento del 10 % de Paypal, en Purnima (vía Rakuten) la D7200 se quedaba en 814 € (500 menos que en amazon.es, por ejemplo), me he decidido y me acabo de comprar la D7200. Al final he sopesado todos las circunstancias, y el tema del peso y, por qué no decirlo, la gran diferencia de precio, ha hecho que me decante por la mejor de las DX, y que el resto del presupuesto, se quede para futuras compras: tarjetas, filtros, baterías....., y quén sabe, quizás objetivos, flash y carcasa submarina. Automáticamente, la D7100 (como tenía previsto) se la quedará mi hijo, y pondremos a la venta su D5100 En fin, gracias a todos y espero haber acertado !! Puedes estar tranquilisimo con la elección, es una grandísima cámara!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 15 de Junio de 2015 Compartir Publicado 15 de Junio de 2015 Magnifica cámara la 7200 Miquel yo todavía tengo las dos en casa y no tengo claro que hare. La 750 cierto que en isos altos como dice solitario marca diferencia y capta mas luz a misma exposición con menos ruido pero me imagino todo el dia con ella de viaje colgada al cuello y tela(eso con el 24-120 imagínate el 24-70) pero si ala 7200 le pones 24-120 la diferencia no llega a 100 gramos entonces creo que la 7200 con ópticas dx 10-24 16-85 etc (pedazo de cámara y peso contenido) si pongo lentes de nivel que van a pesar la diferencia de peso ya casi es inapreciable D750+24-120-------1568 gr D7200+24-120------1470 gr D7200+10-24..........1250 gr D750+10-24.............1321 gr Nada nuevo si quieres calidad mas pasta y mas peso Como tu Miquel me estoy empezando a decantar por la 7200 solo por tema peso por lo demás como bien dice SOLITARIO la 750 es otra cosa Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gustavo LZ Publicado 15 de Junio de 2015 Compartir Publicado 15 de Junio de 2015 Si todo sale bien ,pronto tendré la d 7200 también .Tengo muchas ganas de probar sobretodo , el sigma 18-35 f 1,8 que tantas alegrías me ha dado en mi d 5100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miquel Publicado 16 de Junio de 2015 Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 Ya tengo en casa la D7200. Increíble. La compré en Rakuten / Purnima el jueves 11 por la noche y esta mañana, sobre las 11 h., ya estaba en casa. Mejor, imposible Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ivan Alou Publicado 19 de Junio de 2015 Compartir Publicado 19 de Junio de 2015 Hola a todos, este post me ha sido de gran ayuda, ya que estaba en el mismo dilema, tengo una D5100 y espero dar el salto a la D7200, eso si tengo una duda, espero alguien me la pueda aclarar... si compro desde Japon esta viene con lenguaje Japones e Ingles, posteriormente podre cargar el idioma Español?? espero alguien me pueda ayudar, gracias de antemano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
burako84 Publicado 3 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2015 Hola a todos, este post me ha sido de gran ayuda, ya que estaba en el mismo dilema, tengo una D5100 y espero dar el salto a la D7200, eso si tengo una duda, espero alguien me la pueda aclarar... si compro desde Japon esta viene con lenguaje Japones e Ingles, posteriormente podre cargar el idioma Español?? espero alguien me pueda ayudar, gracias de antemano Las cámaras en Japón ya sean nikon o canon vienen solamente con el idioma en japones e inglés y no hay manera de cambiarla a otro idioma. Yo tengo mi d7200 comprada en Japón. Pd: vivo en Japón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roker Publicado 4 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2015 Si la compras desde Europa debe venir la opción español. Yo la compre a través de europa, otra cosa tal vez es que te la traigan desde alli o la compres en Japón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecantabo Publicado 25 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2015 Soy nuevo por aquí y semi nuevo en la fotografía. Se puede saber que tiendas tenéis en la agenda con sus pros y contras respecto garantías etc? Si no se puede poner público agradecería mp. Gracias a todos por adelantado, creo que tengo próxima una 7200 Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
misrutasenmoto Publicado 25 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2015 Rakuten, a través de Purnima digital y Eglobalcentral. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecantabo Publicado 25 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2015 No hay problemas de garantía? Nunca compré nada en ninguna de ellas Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
misrutasenmoto Publicado 26 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2015 No hay problemas de garantía? Nunca compré nada en ninguna de ellas Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk Según he leído por el foro sí y no. La verdad es que es arriesgarse un poco, pero bueno... Digamos que al comprar fuera de España no te cubre la garantía de Nikon España, que es Finicon. Al comprar en Purnima digital la garantía te la da Purnima, que está en Francia. Y en Eglobalcentral la garantía te la da el importador que está en Hong Kong, aunque según he leído si algo falla las mandan a reparar a Inglaterra o a Francia. Garantía tienes, pero no es lo mismo enviarla a Barcelona que a estos sitios que te comento. De ahí viene el ahorro en el precio. La cuestión es arriesgarse o no a que te toque "la china". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivl82 Publicado 21 de Junio de 2016 Compartir Publicado 21 de Junio de 2016 Otro más con esta duda del post... (no paro de leer y postear en post similares... Uno le da muchas vueltas antes de soltar tanto dinero...). Usuario de D90 desde hace años con el objetivo kitero... 18-105... Verdadero interés y ponerme en serio con esto hace apenas 1 año con el embarazo de mi mujer... Mi interés y donde estoy aprendiendo y quiero mejorar es casi exclusivamente RETRATOS por eso compre el 50mm 1.8 (FX). Y nada... Apenas 20.000 disparos con la D90 pero busco varias cosas... 1) Mejorar nitidez y calidad de los retratos. 2) Más puntos de Enfoque y mejor. 3) Poder disparar a ISOS más altos que con la D90 y conservar el ruido lo más bajo posible... 4) Más MPX. Cuando hago retratos y encuadro como a mi me gusta al recortar los 12 mpx de la D90 se quedan cortos... Y no se si dar el salto natural en "gama" de la D90 a la D7200 que supongo que es un salto grande de calidad... Mantener objetivos y ahorrarme dinero.... O tirar la casa por la ventana... Vender lo que tengo... Y comprar la d750 con el 85mm 1.8... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon_Greislot Publicado 21 de Junio de 2016 Compartir Publicado 21 de Junio de 2016 (editado) La D750 tiene una opción que detecta los objetivos apsc, con los que tus objetivos funcionaría correctamente en la cámara. De la D90 a la D7200 hay un gran paso. Isos, nitidez, velocidad de disparo, vídeo... La D7200 tiene un gran sensor pero a veces no mide la luz correctamente con lo que por ejemplo sale a plena luz del día fotos oscuras y no me refiero a hacer contraluz... Si puedes a por la D750 que encima tiene un sensor Sony mejorado. Editado 21 de Junio de 2016 por Nikon_Greislot Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
misrutasenmoto Publicado 22 de Junio de 2016 Compartir Publicado 22 de Junio de 2016 La D7200 tiene un gran sensor pero a veces no mide la luz correctamente con lo que por ejemplo sale a plena luz del día fotos oscuras y no me refiero a hacer contraluz... ¿Podrías ponerme un ejemplo de esto que me dices? Yo he tirado fotos a plena luz del día y no me han salido oscuras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon_Greislot Publicado 22 de Junio de 2016 Compartir Publicado 22 de Junio de 2016 (editado) Antes de ayer hice una pruebas. Salí un rati con ella lo que aquí decimos al sur de la isla. He tirados varias veces a un camion rojo y en 3 de las 6 tomas la cámara no ha medido bien la exposición de la luz. Pero antes había tirado a un arbol y las fotos ha salido muy claras. Repito ni hago fotos a contra luz ni busco el momento de mas luz.. Igual es mi cámara que ha salido rana... Ni la D5100 ni la D90 hacían estos extraños. La cámara no es perfecta que no quiere decir que no sea buena. Se que debo aprender mucho de esta cámara pero... o yo soy muy exquisito o algo se me escapa... No te pongo fotos por que estoy desganado y el trabajo me tiene ocupado... Editado 22 de Junio de 2016 por Nikon_Greislot Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 22 de Junio de 2016 Compartir Publicado 22 de Junio de 2016 Antes de ayer hice una pruebas. Salí un rati con ella lo que aquí decimos al sur de la isla. He tirados varias veces a un camion rojo y en 3 de las 6 tomas la cámara no ha medido bien la exposición de la luz. Pero antes había tirado a un arbol y las fotos ha salido muy claras. Repito ni hago fotos a contra luz ni busco el momento de mas luz.. Igual es mi cámara que ha salido rana... Ni la D5100 ni la D90 hacían estos extraños. La cámara no es perfecta que no quiere decir que no sea buena. Se que debo aprender mucho de esta cámara pero... o yo soy muy exquisito o algo se me escapa... No te pongo fotos por que estoy desganado y el trabajo me tiene ocupado... Atención, pregunta... ¿Que modo de medición usas? Te lo digo porque cuando me ha ocurrido cosas de esas con mi cámara (una D610) ha sido porque estaba usando la medición puntual sin darme cuenta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon_Greislot Publicado 22 de Junio de 2016 Compartir Publicado 22 de Junio de 2016 Atención, pregunta... ¿Que modo de medición usas? Te lo digo porque cuando me ha ocurrido cosas de esas con mi cámara (una D610) ha sido porque estaba usando la medición puntual sin darme cuenta. Si, llevas razón la tengo en puntual, como creo que casi todos nosotros... Alguna solución? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas