Jimenjos Publicado 4 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2015 Buenos días. Soy un fotógrafo aficionado con una d3100 y pensando en pasarme a FF en 2016 (probablemente una d610). Este verano tengo en mente un viaje por USA visitando ciudades y parques nacionales por lo que estoy pensando en adquirir un objetivo angular y ahí mi duda. Tengo dos objetivos nikon aptos para FF: un 50, 1.4 y un 70-300 y las opciones de angular que barajo son: - Un fijo y ahorrar para un 24-70 - Un zoom (16-35 o 18-35G) y tirar en FF con dicho objetivo más el 50 y el 70-300 De angulares tipo zoom he leído bastante pero agradezco opiniones sobre los indicados u otros, sobre todo de uso en d610, pero de fijos no tengo ni idea. Muchas gracias por vuestra ayuda. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 4 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2015 En esa situación me vi yo mismo hace unos años: con una D3100 y preparando cambio a D610, que es la cámara que uso desde hace año y medio. Y el tema de los angulares es quizá el más complicado de "compenetrar" entre ambos formatos. Te lo digo porque si buscas un angular FX que te cubra en DX un ángulo de imagen notablemente mayor que el de tu actual 18-XX que estoy seguro que tienes... chungo o muy caro. Cierto que están los Nikkor 14-24 y Tamron 15-30. Pero cuestan un potosí. hay opciones más baratas, que empiezan en 16 (Nikkor 16-35, o Tokina 16-28). Pero aparte de que tampoco son baratos, no son más angulares que un 16-85, que cuesta dos o tres veces menos, y tiene un intervalo de focales mucho más práctico. Hay también alternativas que pudiéramos denominar "baratas" (si es que hay algo barato en fotografía), como los Tamron o Sigma 17-35. Pero aparte de que pierdes el autoenfoque (ya que no tienen motor), no ganas casi nada de angular respecto a los zoom estándar DX. El 18-35, que sería una buena alternativa angular (si no buscas luminosidad), tiene motor, no es demasiado caro... pero no te aporta ángulo respecto a tu 18-XX. Seguro que puedes esperar a tener la D610. En el mundo de los fijos, creo que podríamos descartar todos aquellos que tengan una focal de 20 mm o mayor, ya que en tu D3100 serían menos angulares que tu zoom estándar. Cierto que hay un 14 mm. Pero cuesta entre 1.500 y 2.000 euros. Mi consejo: estás en DX y quieres un angular. Pues compra un angular DX, a ser posible con una salida "fácil" en el mercado de segunda mano. Y cuando cambies de cámara a una FX, véndelo y compra un angular FX. Para entonces podrás elegir con más conocimiento de causa y menos limitaciones, tipo motor... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 4 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2015 Yo le echaría un vistazo al 14 mm 2.8 de Samyang. Es de enfoque manual, pero a 14 mm no suele suponer mucho problema. En dx mejora bastante esos 18mm, y el fx te da la sensación de que te van a salir las orejas en la foto. Yo lo empece a usar en la D5000, y ahora lo uso en la D610, y me parece un objetivo que da una nitidez muy buena, aunque distorsiona un tanto. Y es muy muy divertido.... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jimenjos Publicado 4 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2015 Muchas gracias. Mi urgencia viene por el viaje que ya tengo organizado y por tener un objetivo mejor que mi 18-55. Por otro lado, ya que me pongo, me gustaría un objetivo que me sirviese en el paso a FF que quiero realizar en menos de un año, aunque inicialmente no me aporte mucho más rango que mi 18-55, aunque si mas calidad. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 4 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2015 Samyang 14mm (manual) Tokina 17mm AF Nikon 20mm AFD Son opciones de fijos entre los 250-350€ Si no llegas al 16-35mm f/4 el 17-35mm f/2,8 o el 20-35mm f/2,8 són opciones algo más económicas y muy buenas, especialmente este último que lo pillas por menos de 500€ Todos valen para FF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jimenjos Publicado 4 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2015 Gracias Orlik. Mi problema es echar toda la carne en el asador e ir a por un 16-35, de tal forma que funcione durante mucho tiempo con la d610, el 16-35, el 50 y el 70-300, o bien pillar uno mas barato y, a medio plazo, hacerme con un 24-70 2.8 El uso que doy a la cámara es la de aficionado por lo que hay retratos, urbanas, paisajes, alguna nocturna, pero nada especializado. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jimenjos Publicado 7 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2015 Gracias por vuestras aportaciones. Al final me he lanzado a la piscina y he encargado un 16-35 f4 preparando el salto a FX Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vipzara Publicado 8 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2015 Gracias por vuestras aportaciones. Al final me he lanzado a la piscina y he encargado un 16-35 f4 preparando el salto a FX Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Llego tarde. Te iba a decir que si quieres probar el 16-35 f4, me mandases un privado, pero si ya lo has encargado !!..... Saludos y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 9 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2015 yo como el compañero 500MMMC creo que en DX el UGA tiene que ser DX mira mi firma todo FX menos el UGA es lo udeal luego tras el cambio a FF vendes este y compras un angular FF esa es mi estrateguia para un futuro cambio a FX que seguramente tire por un 16.35 por el sistema de filtros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xeixo1357 Publicado 10 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2015 ¿Has pensado en el Nikon 18-35 mm f3,5-4,5 af d? Es bueno y muy economico en el mercado de ocasion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jimenjos Publicado 10 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2015 Gracias a todos. Como ya indiqué, al final me he hecho con un 16-35 que acabo de recibir y todavía no he podido usarlo a conciencia. Tenía un poco de prisa por tener un viaje en ciernes y quería tener tiempo de probarlo antes. Un saludo Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vipzara Publicado 10 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2015 Pues a darle tralla y a disfrutarle Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas