chenan Publicado 6 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2015 Buenas, Aquí les dejo un atardecer en la desembocadura del río Segura, Guardamar del Segura, a ver que os parece aunque por allí todo el mundo le llama la Gola. Al fondo se puede ver el cabo de Santa Pola Me llamó la atención el sitio donde hice la toma porque digamos que si el objetivo apuntaba a las 12 el sol se estaba poniendo en las 8 dando una tonalidad muy cálida a las rocas por un lado y el viento venía desde las 2 que al estar el espigón hacía que el agua estuviera especialmente calmada (efecto aumentado lógicamente por el filtro ND400). Agradecido de antemano por vuestros comentarios y críticas. 5100 - 16-85 + ND400 16 mm 20 seg ISO 100 Saludos La Gola by chenan73, on Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cosimo Publicado 6 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2015 Me gusta , pero veo las rocas de la derecha demasiado amarillas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cimas Publicado 6 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2015 Bonita toma, me gustan los colores conseguidos y el efecto del agua, quizá como te comenta Cosimo un poco alta la luz de las rocas, pero el conjunto muy bien, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 6 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2015 Wow!!, eso fue lo primero que hice al ver tu foto. Me encantan las fotos de larga exposición y más cuando se ven bien expuestas. Me gusta mucho el movimiento de las nubes y la paz del agua y que todo se vea nítido. Por poner un punto negativo talvez el exceso de calidez en las rocas pero aún así me gusta mucho. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chenan Publicado 7 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2015 Muchas gracias por los comentarios. Hice una antes de poner el nd y la verdad es que se veía más naranja que amarillo. Le daré una vuelta al procesado Sent dangerously while driving from Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felix Davila Publicado 7 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2015 Hola Chenan, de la foto decirte que me gusta y de la "Gola" decir que en valenciano significa garganta y hay algunos lugares típicos valencianos de referencia sobre todo la Gola del Pujol , es un pequeño canal que comunica la Albufera con mar, es un lugar maravilloso y de los mas fotografiados, dejo un enlace por si puede interesar, saludos Félix. http://www.albuferadevalencia.com/index.php?option=com_phocadownload&view=category&download=12%3Aitinerario-gola-pujol&id=6%3Aitinerario-ayuntamiento&Itemid=258&lang=es Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rusxa7 Publicado 8 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2015 Muy buena foto, la primera sensación ha sido de estar viendo una foto genial (que lo es). Por otro lado, estoy de acuerdo lo dicho de las rocas, distraen un poco. Igualmente una gran foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekonani Publicado 8 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2015 Bueno varias cosas: la composición está muy descompensada, pesa mucho más el lado derecho que el izquierdo de la foto.Por otro lado creo que el reparto de los tercios no es el mejor, hay una gran parte de agua que no aporta casi nada y en cambio un cielo que promete bastante no se ha llevado toda la importancia que merecía. Baja la saturación y la luminancia de los amarillos se han comido todas las texturas de la rocas. Por ultimo creo que el tiempo de exposición lo has medido muy bien, además la foto tiene una bonita luz. Saludos y si tienes ocasión de volver al lugar te animo a probar otros encuadres. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chenan Publicado 8 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2015 Hola Chenan, de la foto decirte que me gusta y de la "Gola" decir que en valenciano significa garganta y hay algunos lugares típicos valencianos de referencia sobre todo la Gola del Pujol , es un pequeño canal que comunica la Albufera con mar, es un lugar maravilloso y de los mas fotografiados, dejo un enlace por si puede interesar, saludos Félix. http://www.albuferadevalencia.com/index.php?option=com_phocadownload&view=category&download=12%3Aitinerario-gola-pujol&id=6%3Aitinerario-ayuntamiento&Itemid=258&lang=es Muchas gracias Félix por tus comentarios, me apunto el sitio para visita cuando esté por allí Bueno varias cosas: la composición está muy descompensada, pesa mucho más el lado derecho que el izquierdo de la foto.Por otro lado creo que el reparto de los tercios no es el mejor, hay una gran parte de agua que no aporta casi nada y en cambio un cielo que promete bastante no se ha llevado toda la importancia que merecía. Baja la saturación y la luminancia de los amarillos se han comido todas las texturas de la rocas. Por ultimo creo que el tiempo de exposición lo has medido muy bien, además la foto tiene una bonita luz. Saludos y si tienes ocasión de volver al lugar te animo a probar otros encuadres. Gracias Kekonani por tus críticas. Si es verdad que la composición está descompesada. Me atrajo cuando vi el sitio el contraste entre la textura de la rocas y la calma del agua pero quizás no he elegido el mejor sitio para plasmarlo y hubiera sido mejor buscar la armonía en la composición que el contraste. He hecho un nuevo recorte y procesado ligeramente las rocas. La verdad es que la foto sigue teniendo mucha profundidad a mi modo de ver; las dos líneas que se forman por los espigones "apuntan" al cabo de Santa Pola. Curioso como la misma toma recortada de manera diferente puede cambiar tanto. La Gola 2 by chenan73, on Flickr Gracias por vuestros útiles comentarios para seguir avanzando Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekonani Publicado 8 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2015 Muchas gracias Félix por tus comentarios, me apunto el sitio para visita cuando esté por allí Gracias Kekonani por tus críticas. Si es verdad que la composición está descompesada. Me atrajo cuando vi el sitio el contraste entre la textura de la rocas y la calma del agua pero quizás no he elegido el mejor sitio para plasmarlo y hubiera sido mejor buscar la armonía en la composición que el contraste. He hecho un nuevo recorte y procesado ligeramente las rocas. La verdad es que la foto sigue teniendo mucha profundidad a mi modo de ver; las dos líneas que se forman por los espigones "apuntan" al cabo de Santa Pola. Curioso como la misma toma recortada de manera diferente puede cambiar tanto. La Gola 2 by chenan73, on Flickr Gracias por vuestros útiles comentarios para seguir avanzando Un saludo Pues si, como ha cambiado y como ha ganado, no te parece?? Desde mi modo de ver la composición es lo primordial de una foto, yo creo que ahora esta mucho más equilibrada...para mirarla un ratito. Bonita foto, saludos compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 9 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2015 Pues si, como ha cambiado y como ha ganado, no te parece?? Desde mi modo de ver la composición es lo primordial de una foto, yo creo que ahora esta mucho más equilibrada...para mirarla un ratito. Bonita foto, saludos compañero 1+ saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BetoRodriguez Publicado 9 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2015 Que tal chenan, Hermoso momento el que captaste, los colores envuelven a la composición, enhorabuena por la toma. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LuisSoldevila Publicado 9 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2015 Hola, Las dos son buenas tomas. Estoy de acuerdo en que este recorte es una composición más equilibrada, pero aún así, por gusto personal, prefiero el primer encuadre, en el que la diagonal de las rocas le da mayor profundidad, y de alguna forma enmarcan el tema (aunque sea solo por la derecha) Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xataf Publicado 9 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2015 (editado) Me gusta mucho, pero creo que ganaría mas cerrando el plano y quitando las rocas de la derecha, o al menos bajando la saturación y quitando ese tinte amarillento. Por lo demás, chapó, una foto muy bien hecha. Edito: veo que ya lo hiciste!! Jejej Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk Editado 9 de Mayo de 2015 por Xataf Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valra Publicado 11 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2015 Me gusta , pero veo las rocas de la derecha demasiado amarillas. Un saludo +1 bonita toma saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas