megustalafotografia Publicado 9 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2015 (editado) Hola a todos, Yo no sé si es que estos programas no son de fiar pero, haciendo un testeo a esta tarjeta que me acaba de llegar, las velocidades que da el programa me suenan ridículas. ¿Alguien con alguna experiencia en el tema?. Utilizo el programa "Black magic disk speed test" en mac. Lo digo porque si es fiable, va de vuelta a Amazon. Gastarse 80 euros en una tarjeta para que no alcance lo que promete, ni de lejos, me parece una tomadura de pelo. ¿Para que gastarse 80 euros en algo que te da la misma calidad que una de 40?. Desde luego, si es una falsificación, ¿qué seguridad tenemos para saber que no lo es antes de comprar? Gracias Editado 9 de Mayo de 2015 por megustalafotografia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 9 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2015 La tarjeta da la velocidad de transferencia que promete, pero siempre que la uses con dispositivos que puedan rendir a esa velocidad. Si estas probando en un pc con puerto usb 2.0 no puede rendir a su velocidad. Pruebala en un puerto usb 3.0 y que el cable de conexon del lector y el lector de tarjeta sea 3.0, de lo contrario no veras la velocidad real. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 9 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2015 A mi me da una media de velocidad de descarga al ordenador de 45 megas/segundo, lector de CF lexar USB3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
megustalafotografia Publicado 10 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2015 La tarjeta da la velocidad de transferencia que promete, pero siempre que la uses con dispositivos que puedan rendir a esa velocidad. Si estas probando en un pc con puerto usb 2.0 no puede rendir a su velocidad. Pruebala en un puerto usb 3.0 y que el cable de conexon del lector y el lector de tarjeta sea 3.0, de lo contrario no veras la velocidad real. Gracias, si es eso, me quedo tranquilo. Lo que pasa es que no tengo un ordenador con 3.0 así que no sé como voy a hacer esa prueba. El lector es un transcend 3.0 compatible 2.0. ¿Conocéis algún programa de ese tipo para windows fiable?. Hay más posibilidades que encuentre un pc con 3.0 que un mac. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
megustalafotografia Publicado 10 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2015 A mi me da una media de velocidad de descarga al ordenador de 45 megas/segundo, lector de CF lexar USB3 ¿Hablamos de la misma tarjeta?. Supongo que será lo mismo que velocidad de lectura y si es así, me parece poco. No digo que escriba a las 120 mb/s (que es lo que reza su publicidad) pero 45 me parece poco. Aún escribiendo a 80 me parecería poco. Sé que hay truco y que realmente 120 es la velocidad de lectura pero 45 megas de velocidad de escritura, repito, me sigue pareciendo escaso para una tarjeta de ese precio. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 10 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2015 Claro, son muchos los ordenadores con USB 3.0. Incluso puedes añadir uno al tuyo, si dispones de algún puerto PCI-express libre en la placa, por unos 15 o 20 €. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
megustalafotografia Publicado 10 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2015 Claro, son muchos los ordenadores con USB 3.0. Incluso puedes añadir uno al tuyo, si dispones de algún puerto PCI-express libre en la placa, por unos 15 o 20 €. Saludos. Sólo me falta encontrar uno . No quiero quedarme con la duda de si una tarjeta de 80 eurazos funciona como debe o no. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 10 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2015 La tarjeta es esta: La velocidad que indico es lo que tarda en pasar la imagen de la tarjeta al disco SSD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vrodher Publicado 10 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2015 Hola! La velocidad de 120 MB/s anunciada es de lectura (y "hasta" 120 MB/s), según se publicita en: http://es.lexar.com/products/lexar-professional-800x-compactflash-tarjeta?category=1736 Según me parece entender la velocidad de escritura mínima garantizada es de 20 MB/s, y siempre menor que la de lectura. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
megustalafotografia Publicado 11 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2015 Hola! La velocidad de 120 MB/s anunciada es de lectura (y "hasta" 120 MB/s), según se publicita en: http://es.lexar.com/products/lexar-professional-800x-compactflash-tarjeta?category=1736 Según me parece entender la velocidad de escritura mínima garantizada es de 20 MB/s, y siempre menor que la de lectura. Saludos Me imagino que será así. También supongo que la velocidad de lectura será cuando la pasas de la tarjeta al ordenador. La rapidez a la hora de visualizarla en la pantalla de la cámara, una vez sacada, no varía con respecto a otras tarjetas más lentas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 11 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2015 A mi me da una media de velocidad de descarga al ordenador de 45 megas/segundo, lector de CF lexar USB3 A mí también me resulta lenta, pero puede deberse al puerto USB 3.0, al disco SSD, e incluso a la placa, porque el lector es el mismo; en mi ordenador esa tarjeta transfería los NEF a una media de 105MB/s. En las pruebas de velocidad de lectura secuencial (1000MB x 5 con CrystalDiskMark) alcanzaba los 149MB/s. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
megustalafotografia Publicado 12 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2015 A mí también me resulta lenta, pero puede deberse al puerto USB 3.0, al disco SSD, e incluso a la placa, porque el lector es el mismo; en mi ordenador esa tarjeta transfería los NEF a una media de 105MB/s. En las pruebas de velocidad de lectura secuencial (1000MB x 5 con CrystalDiskMark) alcanzaba los 149MB/s. saludos Gracias mblancove Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 12 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2015 Buscando encontré esto. Ahí se puede ver como influyen los lectores, aún siendo todos USB 3.0 saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 14 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2015 (editado) Creo que tenemos algunos fallos de concepto,vlo de las velocidades de tarjetas, HD, etc. son velocidades "hasta". Me explico 120mb/s se consigue en un ordenador ultima generacion con una placa de ultima generacion con ultradma 7 y conexion por usb 3, etc., pero lo mas importante es que habla de "lectura secuencial", cosa que solo sucede si grabas la tarjeta completa y la formateas antes de usarla. Me explico, las fotos se graban por trozos (unidades de transferenciales) si todas caben juntas, se escriben todas juntas y a la hora de leerlas se leen seguidas sin tener que buscarlas; en otro caso se van grabando fragmentos, y a la hora de leer se busca en el indice de la tarjeta el primer fragmento, y se va leyendo secuencial hasta que llegamos a un fragmento que ya no es de esta foto, volvemos al indice a buscar el siguiente trozo de foto, etc., estas vueltas al indice relentizan la lectura (esta es la razon por la que al desfragmetar el hd del pc este va mas rapido). De todas formas, lo que limitara tu velocidad no es la tarjeta, contestate lo siguiente: ¿a que velocidad escribe tu camara en la tarjeta? ¿a que velocidad funciona mi lector? ¿a que velocidad escribe mi HD?. La diferencia de precios entre tarjetas no es la velocidad, es la fiabilidad: los sectores que se estropean en la tarjeta, las lecturas erroneas,las escrituras fallidas ,etc. un saludo Paco Un USB 2.0 lee a un maximo de 60MB/S, y un disco sata 2 sobre entre 20MB/s-60MB/s, si el disco es SSD subimos a 80MB/s-90MB/s. Editado 14 de Mayo de 2015 por pacogm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
megustalafotografia Publicado 16 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2015 Creo que tenemos algunos fallos de concepto,vlo de las velocidades de tarjetas, HD, etc. son velocidades "hasta". Me explico 120mb/s se consigue en un ordenador ultima generacion con una placa de ultima generacion con ultradma 7 y conexion por usb 3, etc., pero lo mas importante es que habla de "lectura secuencial", cosa que solo sucede si grabas la tarjeta completa y la formateas antes de usarla. Me explico, las fotos se graban por trozos (unidades de transferenciales) si todas caben juntas, se escriben todas juntas y a la hora de leerlas se leen seguidas sin tener que buscarlas; en otro caso se van grabando fragmentos, y a la hora de leer se busca en el indice de la tarjeta el primer fragmento, y se va leyendo secuencial hasta que llegamos a un fragmento que ya no es de esta foto, volvemos al indice a buscar el siguiente trozo de foto, etc., estas vueltas al indice relentizan la lectura (esta es la razon por la que al desfragmetar el hd del pc este va mas rapido). De todas formas, lo que limitara tu velocidad no es la tarjeta, contestate lo siguiente: ¿a que velocidad escribe tu camara en la tarjeta? ¿a que velocidad funciona mi lector? ¿a que velocidad escribe mi HD?. La diferencia de precios entre tarjetas no es la velocidad, es la fiabilidad: los sectores que se estropean en la tarjeta, las lecturas erroneas,las escrituras fallidas ,etc. un saludo Paco Un USB 2.0 lee a un maximo de 60MB/S, y un disco sata 2 sobre entre 20MB/s-60MB/s, si el disco es SSD subimos a 80MB/s-90MB/s. Gracias Paco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas