Jump to content

Ruido con la d5300

Juanhm

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Tengo un problema con mi d5300,  Al enfocar por el visor se vé todo correcto, disparas y lo que enfocas sale bien pero todo lo demás sale con ruido. Aunque cierre diafragma para ver todo mas nítido se ve ruido. He probado con otro objetivo y sale igual.

Cuando intentas enfocar con el live liew se aprecia en toda toda la pantalla pero si amplias un poco ya es escandaloso. ( lo que se aprecia en la pantalla es ruido en movimiento, no se si tiene algún nombre especifico).

De noche o dentro de casa es demasiado. 

No se si puede ser el sensor que se haya jodido o que puede ser. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Tengo un problema con mi d5300,  Al enfocar por el visor se vé todo correcto, disparas y lo que enfocas sale bien pero todo lo demás sale con ruido. Aunque cierre diafragma para ver todo mas nítido se ve ruido. He probado con otro objetivo y sale igual.

Cuando intentas enfocar con el live liew se aprecia en toda toda la pantalla pero si amplias un poco ya es escandaloso. ( lo que se aprecia en la pantalla es ruido en movimiento, no se si tiene algún nombre especifico).

De noche o dentro de casa es demasiado. 

No se si puede ser el sensor que se haya jodido o que puede ser. 

Por lo que escribes, seguro que es eso...

Enlace al comentario

Muchas Gracias por la respuesta.

De todos modos la voy a llevar al SAT, ya que esta en garantía, pero por saber si es algo que se puede solucionar sin llevarla.

La cámara nunca ha tenido un golpe ni nada, la tengo desde diciembre y ha funcionado muy bien. Pero de repente salen las fotos con mucho ruido.

Y por el live view nunca me había fijado porque no lo utilizo, pero ahora mirando todo me he dado cuenta de lo que hace.

Enlace al comentario

Siento como si hubiera una confusión. Mencionas que tienes mucho ruido y aunque tengas el diafragma cerrado para que todo salga en foto sale mucho ruido. No se si estoy entendiendo mal tu explicaión pero hay 2 cosas que pueden confundirse. 1 es el enfoque y 2 el ruido, el ruido es causa de ISOs muy altos (que si estas en ISO automático es normal en situaciones de poca luz como foto de noche o en lugares cerrados).

Puedes poner alguna foto de muestra y los datos exif? para ver si el problema es relamente que estas usando ISOs muy altos y por ello tanto ruido?

Si usas ISOs de 100 hasta 800 la foto sale muy bien, en ISO 1600 aparece bastante grano pero aun asi es muy útil en muchos casos, 3200 ya en mi caso aparte de salir grano ya se ve ruido (es decir aparte de grano comienza a aparecer esos puntos verdes que ya se ven como muchos celulares).

En fin, si puedes subir una foto esto aclararía mucho pues tal vez haya una confusión en esto.

Saludos

Enlace al comentario

Esta noche haré alguna foto y la subiré. Ahora he hecho alguna y sale perfecta ( no lo entiendo). En video si que sale todo mal con mucho ruido.

Iso 100, siempre manual. Las fotos que he hecho de noche probando Iso 100 y variando apertura y velocidad de enfoque, siempre con tripode.

Ya no se también si estoy obsesionado con el ruido que cuando amplio un poco solo veo ruido y ruido.

Enlace al comentario

Esta noche haré alguna foto y la subiré. Ahora he hecho alguna y sale perfecta ( no lo entiendo). En video si que sale todo mal con mucho ruido.

Iso 100, siempre manual. Las fotos que he hecho de noche probando Iso 100 y variando apertura y velocidad de enfoque, siempre con tripode.

Ya no se también si estoy obsesionado con el ruido que cuando amplio un poco solo veo ruido y ruido.

A la espera de ver las fotos que nos indicas, te diré que en mi experiencia lo que realmente genera ruido es la subexposición. Si tienes una zona de sombras, y las recuperas con LR o similar, es normal que te salga ruido, aunque hayas disparado con un ISO bajo.

Enlace al comentario

No se que le pudo pasar, mucho ruido y por el live view no se podía enfocar porque salía como mucho ruido en movimiento, no se que sería que al día siguiente no le pasaba nada. He comprado un objetivo nuevo y la verdad es que sale todo muy nítido. Espero no obsesionarme no le quiero coger manía a la cámara.

Muchas gracias a todos y si vuelve a pasar pongo la foto directamente.

Enlace al comentario

No se que le pudo pasar, mucho ruido y por el live view no se podía enfocar porque salía como mucho ruido en movimiento, no se que sería que al día siguiente no le pasaba nada. He comprado un objetivo nuevo y la verdad es que sale todo muy nítido. Espero no obsesionarme no le quiero coger manía a la cámara.

Muchas gracias a todos y si vuelve a pasar pongo la foto directamente.

Yo me dedico profesionalmente a desfacer entuertos informáticos, y hace ya tiempo que he decidido que las cosas raras que pasan solo una vez, son fruto de los hados, y paso de ellos olímpicamente. Si te vuelve a ocurrir, intenta si te es posible reproducir el problema de forma sistemática. Eso siempre ayuda mucho a la hora de saber que es lo que pasa...

Enlace al comentario

Hice unas cuantas cosas lo primero como todo apaga y enciende jajaja, cargué la batería a tope (estaba casi cargada pero por si...), disparé unas ráfagas, toque valores y finalmente un reset. Y nada. Al día siguiente todo bien. 

Pero bueno de momento ahí va, así es esto de estas cosas tan modernas.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...