eliteA92 Publicado 4 de Junio de 2015 Compartir Publicado 4 de Junio de 2015 (editado) Tras investigar bastante el mundillo macro, estoy mirando qué objetivo comprar para entrar en esto de lleno. Después de leer y leer me he decidido por la focal 105 mm (o similar). Tengo una D7100, y los dos objetivos que más me llaman son los conocidos: - Nikon AF-S VR Micro 105mm F2.8 G IF-ED - Sigma 105mm F2.8 EX DG OS HSM Ahora toca decidir, y al margen de muchas reviews que hay y que dicen que la calidad óptica es muy similar, las diferencias básicas son: - El AF de Nikon es rapidísimo. El de Sigma no está mal, pero no llega a tanto, y además con poca luz va peor. - El VR de Nikon es mejor, porque el del Sigma tarda un poco en activarse y mueve un poco la imagen aunque estés totalmente quieto. - El Nikon tiene una calidad constructiva algo mejor. - En FX, el Sigma viñetea bastante. - El frontfocus/backfocus no es raro que ocurra con el Sigma y que lo tengas que calibrar en la cámara. Con Nikon no sólo pasa menos, sino que es más fácil corregirlo para todo el rango focal, mientras que en Sigma he leído que o calibras de cerca o de lejos. Evidentemente el Nikon es mejor, es un pata negra. Ahora el problema real: el precio. La diferencia es muy grande. -El Nikon comprado con garantía de España cuesta demasiado, en torno a la barbaridad de 750-800 €. Traído de Asia por dctrade, eglobalcentral, valuebasket y demás se puede quedar por 650-700 €. Sigue siendo una pasta y con el problema de que la garantía es sólo la que te de la tienda en cuestión. Por un momento estuvo a 560 € en eglobalcentral, un buen chollo, pero ya no, y me frenó el hecho de haber leído de esta tienda que llegarte te llega, pero como tengas un problema y necesites postventa date por muerto... - El Sigma tiene precios más asequibles. No tiene sentido irse a Asia cuando en Amazon lo tienes por unos 450 € con envío 24h y tu garantía como dios manda, puedes dormir tranquilo. Hace nada estaba a ese precio en Amazon España, ahora ha subido a 520 € pero será cuestión de esperar, porque en el de Francia, Alemania, etc sigue a 450. Entonces, ¿qué haríais? ¿Qué sitios para comprar contemplaríais además? ¿Merece la pena pagar más y arriesgarse con la garantía para tener el Nikon en vez de conformarme con un Sigma más barato y con buena garantía? Opinad!! PD: También estoy ojeando el mercadillo, pero hasta la fecha, aparte de encontrar pocos objetivos de este tipo, los precios no eran muy atractivos. Editado 4 de Junio de 2015 por eliteA92 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asceta Publicado 4 de Junio de 2015 Compartir Publicado 4 de Junio de 2015 Hola, Si te sirve mi opinión, yo tengo el Sigma desde hace dos o tres meses, lo compré en Amazon Alemania por unos 430 euros con gastos de envío incluidos si no recuerdo mal. Lo único que puedo decirte del objetivo es que estoy totalmente encantado con él. Yo no he tenido problemas de front/back focus. La velocidad del AF me da igual porque para macro siempre enfoco en manual moviendo la cámara hacia delante y hacia atrás. En cuanto al estabilizador, no puedo decirte mucho porque suelo disparar a velocidades altas. Estoy seguro de que el Nikkor es mejor en casi todo pero no sé si tanto como para esa diferencia de precio tan grande. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macnik Publicado 4 de Junio de 2015 Compartir Publicado 4 de Junio de 2015 Pasa de Nikon. Son caros de c........s. Tengo el sigma desde hace años y estoy encantado con él. No te comas el tarro mucho que te garantizo que con él vas a conseguir macros estupendos. Mira, en este mundillo hay que distinguir y tener muy claro a qué grupo perteneces, si al profesional o al aficionado. Si perteneces al primero no haces estas preguntas porque ya sabes lo que necesitas y además amortizas el material porque cobras por hacer fotos. Si perteneces al de los aficionados puede ocurrir que te sobre la pasta y entonces hagas estas preguntas pero ya sepas la respuesta y compres lo más caro y lo mejor que en este mundo suele coincidir en la misma óptica. Pero si eres como el resto de mortales y la pasta te importe, puedes comprar el Sigma con total tranquilidad porque vas a conseguir unos macros estupendos. Es más, sigo en flickr a uno que hace solamente macros con este objetivo y no he conseguido en la vida hacer una foto ni parecida a las suyas. No se cómo lo consigue pero se me cae la baba cada vez que veo sus desenfoques. Es el fotógrafo principalmente quien consigue la foto. Por supuesto que una buena óptica ayuda, pero un buen fotógrafo te hace una buena foto con un culo de vaso. ¡Ah! Y mi sigma es el viejo, sin estabilizador. Ni falta que me hace. Espero haberte ayudado un poco. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 4 de Junio de 2015 Compartir Publicado 4 de Junio de 2015 (editado) Yo también tengo el sigma 105 sin estabilizador y va realmente bien, como te dice el compañero se pueden conseguir muy buenas fotos con el, es muy barato y bastante más ligero que el nikkor. Saludos! Editado 4 de Junio de 2015 por Goonie Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eliteA92 Publicado 5 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2015 (editado) La verdad es que cada vez veo menos viable el Nikon. Será todo lo bueno que quieras, pero el precio es prohibitivo... y jugármela con la garantía en algo tan caro tampoco me mola. De todos modos por lo que veo, para macro el estabilizador y el autofocus no sirven de tanto. Supongo que en retratos sí que lo puedes notar un poco más. Pero aparte de eso, ¿usáis el objetivo como tele para algo más? Amazon me da mucha confianza, pero no sé por qué justo en el de España lo han subido de 450 a 520 !!! Si no bajase, ¿cómo funciona en términos de garantía comprarlo en el de Alemania, Francia, etc? Editado 5 de Junio de 2015 por eliteA92 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macnik Publicado 5 de Junio de 2015 Compartir Publicado 5 de Junio de 2015 Compra un sigma 105 sin estabilizador y de segunda mano, aquí en el mercadillo Verás si te gusta el macro. Te sirve de. Retratero y te ahorras una pasta. Si no te gusta el macro lo vendes y no habrás perdido dinero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 6 de Junio de 2015 Compartir Publicado 6 de Junio de 2015 Dejarme que tire una lanza en favor del Nikon. Es un verdadero objetivo "pata negra" de la marca, con su aro dorado que así lo certifica. Destila una gran calidad por los cuatro costados: a nivel óptico, a nivel de construcción, a nivel de velocidad de enfoque y a nivel de entrega de nitidez y colores. Si compras el Nikon, dejarás de pensar en el Sigma. Si compras el Sigma, puede que no dejes de pensar en el Nikon. Este, es uno de los objetivos que hará que se te escape una sonrisa socarrona, cada vez que lo encajes en la bayoneta de tu máquina. Su hándicap en todo caso el precio (es lo que suele pasar con las cosas buenas). Siempre puedes esperar a que salga alguno en el foro de mercadillo (que suele salir de tanto en cuando a buen precio y perfecto estado), y por poco mas del precio del Sigma, tener uno de los mejores y mas acreditados objetivos de Nikon. Y conste que hago este comentario, con todos mis respetos a los felices poseedores del Sigma. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 6 de Junio de 2015 Compartir Publicado 6 de Junio de 2015 Dejarme que tire una lanza en favor del Nikon. Es un verdadero objetivo "pata negra" de la marca, con su aro dorado que así lo certifica. Destila una gran calidad por los cuatro costados: a nivel óptico, a nivel de construcción, a nivel de velocidad de enfoque y a nivel de entrega de nitidez y colores. Si compras el Nikon, dejarás de pensar en el Sigma. Si compras el Sigma, puede que no dejes de pensar en el Nikon. Este, es uno de los objetivos que hará que se te escape una sonrisa socarrona, cada vez que lo encajes en la bayoneta de tu máquina. Su hándicap en todo caso el precio (es lo que suele pasar con las cosas buenas). Siempre puedes esperar a que salga alguno en el foro de mercadillo (que suele salir de tanto en cuando a buen precio y perfecto estado), y por poco mas del precio del Sigma, tener uno de los mejores y mas acreditados objetivos de Nikon. Y conste que hago este comentario, con todos mis respetos a los felices poseedores del Sigma. Un saludo +1, aunque el sigma sea muy bueno, el autor del hilo ya delata sus preferencias por el Nikon, al que solo le ve el precio como inconveniente.Como sabiamente dices, si compra el sigma siempre pensará que no es la mejor compra. Es como casarse, si te casas con una porque no te puedes casar con la que quieres, malo. Buen finde Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 6 de Junio de 2015 Compartir Publicado 6 de Junio de 2015 (editado) Yo no veo una clara ventaja para el Nikkor.... para nada..... ahora tengo el Sigma 105 OS, antes tenia el Nikkor 105 VR..... opticamente van par en par, sobresaliente los dos! Nivel construccion: Nikkor metal, Sigma plastico, pero una clase muy buena, el Sigma es mas ligero y algo mas ergonomico. Los AF y estabilizadores van muy bien! Vendi el Nikkor y con 100€ mas me compre este Sigma 105 OS y el Tamron SP 90 VC - que os digo? - creo que me sali a cuenta.... Editado 6 de Junio de 2015 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 6 de Junio de 2015 Compartir Publicado 6 de Junio de 2015 +1, aunque el sigma sea muy bueno, el autor del hilo ya delata sus preferencias por el Nikon, al que solo le ve el precio como inconveniente. Como sabiamente dices, si compra el sigma siempre pensará que no es la mejor compra. Es como casarse, si te casas con una porque no te puedes casar con la que quieres, malo. Buen finde Veo que has captado perfectamente mi idea Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 6 de Junio de 2015 Compartir Publicado 6 de Junio de 2015 (editado) Yo no veo una clara ventaja para el Nikkor.... para nada..... ahora tengo el Sigma 105 OS, antes tenia el Nikkor 105 VR..... opticamente van par en par, sobresaliente los dos! Nivel construccion: Nikkor metal, Sigma plastico, pero una clase muy buena, el Sigma es mas ligero y algo mas ergonomico. Los AF y estabilizadores van muy bien! Vendi el Nikkor y con 100€ mas me compre este Sigma 105 OS y el Tamron SP 90 VC - que os digo? - creo que me sali a cuenta.... Estas hecho un buen......... "trafica"........... Un saludo Editado 6 de Junio de 2015 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macnik Publicado 6 de Junio de 2015 Compartir Publicado 6 de Junio de 2015 A ver, que el nikon es mejor, seguramente. Que es mucho más caro, seguramente. Pero también os diré que compré el sigma y no he vuelto más a pensar en el nikon (si es que pensé alguna vez con esos precios). Ahora bien, si no hago fotos buenas con el sigma seguramente no es por el objetivo. Eso os lo garantizo. Y con el nikon, ¿las haría buenas? Seguramente NO. El problema ya se dónde está. Seguramente sea yo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Junio de 2015 Compartir Publicado 7 de Junio de 2015 A ver, que el nikon es mejor, seguramente. Que es mucho más caro, seguramente. Pero también os diré que compré el sigma y no he vuelto más a pensar en el nikon (si es que pensé alguna vez con esos precios). Ahora bien, si no hago fotos buenas con el sigma seguramente no es por el objetivo. Eso os lo garantizo. Y con el nikon, ¿las haría buenas? Seguramente NO. El problema ya se dónde está. Seguramente sea yo. Pues entonces lo tienes francamente mal....... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 7 de Junio de 2015 Compartir Publicado 7 de Junio de 2015 A ver, que el nikon es mejor, seguramente. Que es mucho más caro, seguramente. Pero también os diré que compré el sigma y no he vuelto más a pensar en el nikon (si es que pensé alguna vez con esos precios). Ahora bien, si no hago fotos buenas con el sigma seguramente no es por el objetivo. Eso os lo garantizo. Y con el nikon, ¿las haría buenas? Seguramente NO. El problema ya se dónde está. Seguramente sea yo. Es lo que me pasaba a mí, no hacia grandes macros con el nikon 60 ni con el sigma 150, como el problema era yo dejé de hacer macro y los vendí. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eliteA92 Publicado 24 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2015 (editado) Finalmente ha caído el sigma 105 OS. He esperado una buena oferta y me he lanzado. La primera impresión que he tenido es que la relación calidad precio es muy buena. La construcción, la calidad óptica, los accesorios, etc. están muy bien. Sí es verdad que el OS es más flojo que el VR que he podido probar en otros nikon y que el enfoque no es lo más rápido del mundo, aunque también diré que para el par de fotos que he probado, veo que la cosa va de trípode + enfoque manual, así que creo que es lo de menos. Y teniendo en cuenta la diferencia de precios... Ahora a aprender a usarlo Editado 24 de Junio de 2015 por eliteA92 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas