Jump to content

Lucha de Titanes...

TeKlas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Fantástica foto! Impresionante, nítida y sin nada que distraiga. Quizás (solo por probar) cortando más cielo quede aún mejor todavía?

slds, Marcelo

No te digo que no al recorte, pero es que ese cielo me tira demasiado (esa es la "lucha")

Preciosa y, como siempre, magistralmente procesada.

Un saludo.

Muchas gracias, Luis, por tus siempre amables palabras.

Vaya cielo qué pillaste para hacer ese skyline... Eso te dio mas de media foto. Yo cuando salgo de viaje no encuentro eso cielos... Buena foto te has marcado compañero.

Un saludo germán.

Totalmente de acuerdo contigo, Germán. De hecho, quizá incluso más de media foto, aún no acabo de decidir qué tiene más peso.

Muchas gracias por vuestro tiempo, compañeros.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo en que un pequeño recorte por arriba mejoraría las proporciones.

Por otra parte creo que el procesado es excesivo, se notan ligeros halos y en la zona de los edificios lo habría hecho mas sutil.

Creo que necesita una corrección de la distorsión de lente, los edificios de la derecha están ligeramente caidos, pero eso es fácilmente solucionable.

Por ultimo una propuesta, si hubieras podido meterle un ND, el agua en el primer plano habría salido sin detalle y le daría mas protagonismo al fondo y los edificios.

Por supuesto no son mas que opiniones y el autor es libre en su creación.

Saludos.

Enlace al comentario

muy nitidos los edificios y me gusta el pdv... seguramente disparaste desde la popa del ferry a staten island? puede ser?

lo unico que no me convence son las nubes mas oscuras encima de la ciudad, un poco menos oscuras y levantando un pelin creo que quedarian mas naturales, es solo una opinion. para mi captan demasiado la atencion y las veo un pelin pasadas de procesado.

la foto en lineas generales me gusta mucho!

Editado por solitario
Enlace al comentario

Estoy de acuerdo en que un pequeño recorte por arriba mejoraría las proporciones.

Por otra parte creo que el procesado es excesivo, se notan ligeros halos y en la zona de los edificios lo habría hecho mas sutil.

Creo que necesita una corrección de la distorsión de lente, los edificios de la derecha están ligeramente caidos, pero eso es fácilmente solucionable.

Por ultimo una propuesta, si hubieras podido meterle un ND, el agua en el primer plano habría salido sin detalle y le daría mas protagonismo al fondo y los edificios.

Por supuesto no son mas que opiniones y el autor es libre en su creación.

Saludos.

Muchas gracias por tu tiempo en comentar, compañero.

Sobre el tema del recorte, realmente no es necesario, ya que hice varias tomas con diferente focal, más ortodoxas (menos cielo, tercios, etc.), pero esta fue la elegida precisamente por el "empate" entre cielo y ciudad. Los halos (que yo logro ver) los achaco al re-enfoque de Flickr, ya que soy obsesivo con ese tema y siempre reviso la toma al 100%, y los elimino si se presentan. En este caso, en la toma original no existen.

Sobre el tema de la corrección de perspectiva, chapó. También soy bastante puñetero con esto y he de reconocer que están (muy ligeramente) inclinados por el contrapicado. Como bien dices, fácil de corregir.

La propuesta del ND no habría sido posible por varios factores: la toma está realizada desde un barco, por lo que olvida largas exposiciones; y además está realizada con un Sigma 8-16, que no admite filtros (aunque creo que ya es posible algún adaptador nada económico). De todas formas, aunque la propuesta es muy buena, en este caso creo que el mar no roba protagonismo a los edificios y al cielo.

Te mando un cordial saludo.

Enlace al comentario

La veo casi como una imagen 3D perfectamente nítida. En esos edificios has conseguido una presencia impresionante.

Un saludo

Muchas gracias, Veset.

Fíjate que cuando la procesé tuve la misma impresión que tu sobre ese efecto 3D, sobre todo por las diferentes capas de nubes tan marcadas y el volumen en los edificios, y pensé indicarlo así en el título, pero me parecía demasido pretencioso.

Enlace al comentario

.....en dos palabras......es "pectacular......solo gracias por deleitar la vista y compartirla con nosotros. Salu2

Muy bonita, creo que en formato panorámico también se vería genial.

Fantástica toma, yo no tocaría el cielo, me parece una parte importante de la foto. Como mucho un poco de agua, pero no mucho porque me gusta que NYC este centrada.

Muchas gracias, compañeros. Me alegro que os guste la toma.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

muy nitidos los edificios y me gusta el pdv... seguramente disparaste desde la popa del ferry a staten island? puede ser?

lo unico que no me convence son las nuves mas oscuras encima de la ciudad, un poco menos oscuras y levantando un pelin creo que quedarian mas naturales, es solo una opinion. para mi captan demasiado la atencion y las veo un pelin pasadas de procesado.

la foto en lineas generales me gusta mucho!

Muchas gracias, Solitario. Me alegra que te guste.

Estás en lo cierto, la toma está realizada desde la popa del ferry.

En cuanto a las nubes, todo el cielo está tratado igual, contrastando lo justo para dar volumen y textura. Esas se ven más oscuras porque así eran, estando en diferente plano a las del fondo, justo encima de la ciudad.

Como ya he comentado más arriba, creo que esas nubes más oscuras dan profundidad a la toma, creando ese efecto 3D.

Enlace al comentario

Brutal Teklas, brutal, una foto con fuerza, buena estetica compositiva, color, luz...la caña, es para el album de la abuela y de lo que se ve de esa ciudad de lo mejor.

G

Muchas gracias por tus palabras, Glorito. Me alegra mucho que la veas así.

Enlace al comentario