Jump to content

¿Compro, alquilo o pido prestado un flash para curso/fotografía?

ito12ito12

Publicaciones recomendadas

De antemano, gracias por tomar tiempo para leer mi post y dar respuesta.

He decidido invertir en formación, por lo tanto, tomaré el Curso intensivo de fotografía (On-line) que ofrece nikonistas.com.

Uno de los temas será "La luz - Práctica con retrato". Allí se verá el uso del flash, el cual no tengo.

Mi duda. ¿Compro, alquilo o pido prestado un flash para hacer el curso de fotografía?

Compra. puesto que no se mucho sobre flash no quiero apresurarme y comprarme un flash que se me quede corto o largo para mis pretensiones que son retratos caseros y eventos familiares (y algo más de juego de futuro). Seguramente mi presupuesto puede llegar a comprar uno de segunda mano o uno nuevo baratillo.

Alquiler. he visto una web que me sale un Nikon SB-910 a €30/día o €110/semana (más fianza de €350). Para ese precio mejor comprar uno de estos que cuestan €100 euros. Sin embargo, no se si será una buena compra, entiéndase compra definitiva que sea un flash para muchos años y que se ajuste a mis pretensiones.

Préstamo. Pedir prestado un flash. Tengo el inconveniente de no conocer a alguien cerca que tenga un flash.

Bueno, espero vuestro consejo.

PD. Mi cámara es una D610. Perdonad el ladrillazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino que si va a invertir en formación también invierta en material que no tiene porqué ser nuevo. De 2ª mano hay cosas muy interesantes.

El alquiler a ese precio lo veo algo caro para mi bolsillo y prestado tendría que ser a alguien que conozca y tenga confianza para llegar a un acuerdo...Ánimo y suerte!!

Enlace al comentario

pillate un meike 910...por poco menos de 100e y ya despues decides si te lo quedas o lo vendes e inviertes en uno mejor... o con mas solera

pillate ese, practica, y luego cuando sepas ves a por lo que necesitas. De todas formas no es un mal flash.

Enlace al comentario

Opino que si va a invertir en formación también invierta en material que no tiene porqué ser nuevo. De 2ª mano hay cosas muy interesantes.

El alquiler a ese precio lo veo algo caro para mi bolsillo y prestado tendría que ser a alguien que conozca y tenga confianza para llegar a un acuerdo...Ánimo y suerte!!

Gracias por tu consejo. Yo también veo muy caro el alquiler. Fianza + 1 semana de alquiler sale más caro que comprar uno nuevo. Definitivamente fuera de mi bolsillo.

pillate un meike 910...por poco menos de 100e y ya despues decides si te lo quedas o lo vendes e inviertes en uno mejor... o con mas solera

Gracias por la recomendación. Me informaré bien sobre ese Meike 910.

pillate ese, practica, y luego cuando sepas ves a por lo que necesitas. De todas formas no es un mal flash.

Sin duda un buen consejo.

Una vez más os agradezco. He empezado a leer el hilo del Meike 910 y a ver precios.

Enlace al comentario

hola,yo miraría un metz o un sb,he tenido meike y younguo y gloxy y salen carísimos,nadie regala duros a pesetas y al final tarde o temprano te dejaran tirados como hicieron conmigo.

nunca nunca  nunca se ha regalado la calidad,al final hay q pagarla y punto.saludos.

Enlace al comentario

hola,yo miraría un metz o un sb,he tenido meike y younguo y gloxy y salen carísimos,nadie regala duros a pesetas y al final tarde o temprano te dejaran tirados como hicieron conmigo.

nunca nunca nunca se ha regalado la calidad,al final hay q pagarla y punto.saludos.

¿Sabes si realmente es tan grave el problema de calentamiento del SB-900? ¿En qué condiciones se calienta?

Gracias por tu opinión.

Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

El mío, hasta ahora, nunca. He hecho algún evento BBC, cumpleaños, tirado en ráfaga... y nunca me ha dado problemas de calentamiento.

Ya decía yo. Me parecía muy raro que fuera tan malo al punto de ser inutilizable. Yo no haré BBC, quizás alguna ráfaga de vez en cuando. Si encuentro uno a un precio asequible quizás lo compre. He visto una comparación con el SB-910 y no están tan lejos el uno del otro.

Gracias.

Enlace al comentario

Que los sb900 se calientan es un hecho pero a mi solo me ha pasado tirando con la batería externa que hace que se cargue mucho más rápido y disparando con flash rebotado que obliga al flash a usar casi toda su potencia a poco que los techos estén un poco altos.

No es un problema que los haga inutilizables, ni mucho menos. Además si les desconectas el bloqueo por temperatura cuando se calientan avisan con la musiquilla pero no dejan de trabajar.

Yo también te recomendaría uno de estos metz de ocasión para empezar si es que los sb se salen de tu presupuesto, y en caso de ir a por los nikon tampoco hace falta que sea un sb-910 para empezar. Tienes sb600, 700 y 800 de ocasión bastante bien de precio si tienes paciencia.

Enlace al comentario

En eventos en los que se hacen muchas fotos en un corto espacio de tiempo he descartado el sb900 por sobrecalentamiento y ahora uso un Metz 76, me dejó tirado un par de veces y ya no mas Santo Tomás... Tengo un meike 910 para estudio como luz de fondo o de pelo y va bien, por lo que cuesta no hay que pensarselo mucho, la única duda que tengo es su fiabilidad pero como no lo utilizo mucho espero que dure...

Enlace al comentario

Que los sb900 se calientan es un hecho pero a mi solo me ha pasado tirando con la batería externa que hace que se cargue mucho más rápido y disparando con flash rebotado que obliga al flash a usar casi toda su potencia a poco que los techos estén un poco altos.

No es un problema que los haga inutilizables, ni mucho menos. Además si les desconectas el bloqueo por temperatura cuando se calientan avisan con la musiquilla pero no dejan de trabajar.

Yo también te recomendaría uno de estos metz de ocasión para empezar si es que los sb se salen de tu presupuesto, y en caso de ir a por los nikon tampoco hace falta que sea un sb-910 para empezar. Tienes sb600, 700 y 800 de ocasión bastante bien de precio si tienes paciencia.

Tomo nota de tu opinión. Tengo hasta de fin de mes para decidirme. Veré si sale algo en el mercadillo que se ajuste a mi presupuesto.

En eventos en los que se hacen muchas fotos en un corto espacio de tiempo he descartado el sb900 por sobrecalentamiento y ahora uso un Metz 76, me dejó tirado un par de veces y ya no mas Santo Tomás... Tengo un meike 910 para estudio como luz de fondo o de pelo y va bien, por lo que cuesta no hay que pensarselo mucho, la única duda que tengo es su fiabilidad pero como no lo utilizo mucho espero que dure...

¡Jo! Pero ese Metz 76 cuesta 600€. Esta en otra liga para mi.

Gracias compis.

Enlace al comentario

el metz 76 es un pedazo de flas pero es una herramienta para un trabajo especifico,vamo que el dueño de un pepino como este(yo por ejemplo)lo tiene y lo utiliza en reportajes solamente y sabiendo lo que esto implica como incomodidad,peso...etc pero la manera de repartir la luz y su recarga lo hacen una herramienta extraordinaria.

de todas maneras para uso familiar el sb600 es mas que suficiente y con una fiabilidad realmente buena.

saludos.

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo: los SB900 son muy buenos pero para un uso no profesional los 700 y 800 van de maravilla. El 600 también si no se requiere un reciclado rápido. 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...