Jump to content

Curiosa coincidencia

tranquilo67

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

El día 17 de este mes subo esta foto geolocalizada a Flickr. Está hecha con película y scaneada:

18877454291_b1f929ff38_z.jpg

Steel and glass by Augusto, on Flickr

Con las mismas me invitan a compartirla en un grupo de flickr del que ni soy miembro ni conocía.

Y luego aparece en ese mismo grupo esta otra que como se puede ver en los exif está hecha al día siguiente:

https://www.flickr.com/photos/domingo_lorente/18932496181/

Y una de las cosas que más me molesta es que es nikonista. Eso sí con HDR que parece que es lo que se estila. No comments.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no se si por ver tu foto justo la hizo parecida (que puede que si) pero sinceramente no creo que por eso haya cometido un crimen (al menos me das a entender que es lo que ha sucedido) tampoco es cosa de poner este comentario como de plagio.... Seguro que hay quien haya hecho esa misma foto mucho antes. Ademas, yo no veo que sea un HDR de los que tanto se estila jejeje. 

Enlace al comentario

Hola.

Si nos molestáramos por estas cosas..., no existiría el Arte. ¿Qué artista no ha emulado a otro, incluso mejorándolo? ¿Qué fotógrafo no ha hecho la foto del mismo sitio, desde el mismo ángulo u otro distinto?

No entiendo por qué te ha molestado. Seguro que ese edificio, y desde tu posición, ha sido fotografiado antes por otra persona... Creo que nos estamos volviendo un poco..., exclusivistas con esto. A mí no me molestaría en absoluto. Como bien te han dicho, es un buen ejemplo de que alguien vio tu foto, le inspiró, e hizo la suya teniendo la tuya como modelo. Además, que está hecha un poco movido desde tu punto de vista.

Yo no le daría importancia alguna. Me lo tomaría como lo que es, una coincidencia o una emulación (como más te guste). ¿Si no fuera un "nikonista" te hubiera molestado menos, ;) ?

Un saludo.

Enlace al comentario

¿Y qué te parece la nueva versión?

Saludos,

Pap

Me parece triste. Solo eso.

Yo no se si por ver tu foto justo la hizo parecida (que puede que si) pero sinceramente no creo que por eso haya cometido un crimen (al menos me das a entender que es lo que ha sucedido) tampoco es cosa de poner este comentario como de plagio.... Seguro que hay quien haya hecho esa misma foto mucho antes. Ademas, yo no veo que sea un HDR de los que tanto se estila jejeje. 

Sinceramente todo lo que he puesto está razonado y es perfectamente demostrable. Entiendo que él puede hacer su interpretación pero yo no puedo comentarla?

Lo dicho. Son los tiempos que corren. Al que copia se le protege :1ko:

Hola.

Si nos molestáramos por estas cosas..., no existiría el Arte. ¿Qué artista no ha emulado a otro, incluso mejorándolo? ¿Qué fotógrafo no ha hecho la foto del mismo sitio, desde el mismo ángulo u otro distinto?

No entiendo por qué te ha molestado. Seguro que ese edificio, y desde tu posición, ha sido fotografiado antes por otra persona... Creo que nos estamos volviendo un poco..., exclusivistas con esto. A mí no me molestaría en absoluto. Como bien te han dicho, es un buen ejemplo de que alguien vio tu foto, le inspiró, e hizo la suya teniendo la tuya como modelo. Además, que está hecha un poco movido desde tu punto de vista.

Yo no le daría importancia alguna. Me lo tomaría como lo que es, una coincidencia o una emulación (como más te guste). ¿Si no fuera un "nikonista" te hubiera molestado menos, ;) ?

Un saludo.

Sí, por supuesto es una coincidencia.

Y sí. Hubo un tiempo, hace mucho mucho tiempo, en el cual ser nikonista era algo. Pero evidentemente no sabrás a lo que me refiero.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola.

Deduzco por tus palabras, y las otras respuestas dadas a los otros compañeros, que estás bastante molesto.

Deduzco también que no has interpretado correctamente las mías, pero la experiencia en la vida me dice que a veces es mejor dejar las cosas, porque aunque se expliquen no se van a aceptar las explicaciones.

La vida evoluciona. Puede que las cosas significaran algo, y ahora significan otra. Lo cierto y verdad, es que sólo puedo decir que el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, es decir, que si tu foto no tiene antecedentes, puedes destripar al que te "ha copiado". Pero no puedes, ni podrás, evitar que alguien mañana, pasado mañana, o cuándo sea, haga una foto similar a la tuya...

Y piensa cuando hagas la siguiente, si algún nikonista, o no nikonista, no la ha hecho antes, vaya que lo estés "copiando" (yo la haría de todas maneras: como para repasarse todos los foros de "Nikonistas" desde sus inicios..., buffff, :lol: :lol: ).

En fin, que siento que te hayas molestado por no entender mi respuesta.

Por mi parte, no me molesto por la tuya: es producto de alguien que sigue enfadado/molesto por una foto aparecida al día siguiente, y similar a la que tomaste el día anterior, porque alguien en un foro en el que entraste le gustó y quiso tenerla también (a lo mejor, la solución es no participar en ningún foro, así no hay manera de que vean tu trabajo y te lo copien. No sé...).

Creo que dentro de unos días, o un tiempo, lo verás de otra manera, e incluso puede que sonrías por el hecho. También hubo un tiempo en que ser fotógrafo significaba algo, y que te emularan también, pero quizás no sabrás a qué me refiero (es broma, ;) ).

Venga, ánimo y pasa del tema, que tampoco es tan grave como para estar enfadado/molesto, sino todo lo contrario.

Un saludo.

Y sí. Hubo un tiempo, hace mucho mucho tiempo, en el cual ser nikonista era algo. Pero evidentemente no sabrás a lo que me refiero.

Un saludo

Enlace al comentario

hummmm si fuera un recorte de tu foto a lo mejor diría joer el cabrito este se apropio de mi foto y encima la mejoro¡¡¡

comparo las dos fotos y para ser honrado veo la segunda mejor que la original no se si por esos reflejos que a lo mejor son buscados pero que a mi personalmente me molestan un pelin¡¡¡

tal y como va la cosa cualquier foto o idea que subas a internet es copiada o apropiada en lo que canta un gallo.

ahora vamos a poner un ejemplo practico cuando nos vamos a un gran ciudad  New York pasamos por un edificio que hemos visto ciento de veces en imágenes de libros y revistas de fotógrafos míticos (crees que estos señores se molestarian al ver que millones de aficionados copian sus fotos?).

para mi seria un honor que otros copien mis mierdas de fotos y las mejoren a eso en una época le llamaban crear escuela .

lo cierto es que tu hiciste una foto que a mi no me termina de convencer (que conste que te soy absolutamente sincero lo digo por que a veces molesta que te hablen de esa forma) pero otro no se si ya la tenia en sus archivos o se apodero de ella y encima la mejoro .

en fin en Nikonistas como en otras webs hay seres humanos paridos por madres que querían que fueran seres ejemplares pero ya sabes lo que pasa no todos somos como nuestros padres hubieran deseado .

querido amigo vas por el buen camino y aunque no lo creas ya te están copiando y mas pronto que tarde veras a millones de aficionados  siguiendo tus pasos y buscando el mismo encuadre de tus fotos.

un saludo . 

Enlace al comentario

hummmm si fuera un recorte de tu foto a lo mejor diría joer el cabrito este se apropio de mi foto y encima la mejoro¡¡¡

comparo las dos fotos y para ser honrado veo la segunda mejor que la original no se si por esos reflejos que a lo mejor son buscados pero que a mi personalmente me molestan un pelin¡¡¡

tal y como va la cosa cualquier foto o idea que subas a internet es copiada o apropiada en lo que canta un gallo.

ahora vamos a poner un ejemplo practico cuando nos vamos a un gran ciudad  New York pasamos por un edificio que hemos visto ciento de veces en imágenes de libros y revistas de fotógrafos míticos (crees que estos señores se molestarian al ver que millones de aficionados copian sus fotos?).

para mi seria un honor que otros copien mis mierdas de fotos y las mejoren a eso en una época le llamaban crear escuela .

lo cierto es que tu hiciste una foto que a mi no me termina de convencer (que conste que te soy absolutamente sincero lo digo por que a veces molesta que te hablen de esa forma) pero otro no se si ya la tenia en sus archivos o se apodero de ella y encima la mejoro .

en fin en Nikonistas como en otras webs hay seres humanos paridos por madres que querían que fueran seres ejemplares pero ya sabes lo que pasa no todos somos como nuestros padres hubieran deseado .

querido amigo vas por el buen camino y aunque no lo creas ya te están copiando y mas pronto que tarde veras a millones de aficionados  siguiendo tus pasos y buscando el mismo encuadre de tus fotos.

un saludo . 

Gracias! Si lo más curioso es que la mía no es de las que más me gusta.

En cualquier caso, lo dicho, muchas gracias.

Enlace al comentario

A mi el tema me parece muy curioso, y mojandome un poco... la versión copia no me gusta nada, no me importa si el tio es Nikonista o no, ni lo digo porque sea la copia. Lo digo porque el encuadre es como mas cerrado, la hora del día no aporta nada a la foto y el procesado hdr me parece innecesario y sin sentido. Un hdr se hace para levantar sombras o sacar información de luces quemadas, pero con cámaras como las que tenemos con 14 pasos ev me parece innecesario el hdr en el 99% de las situaciones.

Mas bien diría que el autor ha visto algo que le gustaba y ha dicho "voy a hacerlo yo igual pero con hdr, que mola" y por el camino se ha perdido la "magia" de la foto, porque la primera quizá está hecha desde un angulo mas apropiado y quizá los brillos y el juego de luces y sombras sea lo poco que me guste de la foto. Diría que el autor iba por la calle, vio una escena y le apeteció hacer una foto. Ahora bien, tampoco digo que me guste ni que la fuese a enmarcar, pero si tengo que elegir, lo tengo claro.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...