SZapatero Publicado 12 de Julio de 2015 Compartir Publicado 12 de Julio de 2015 Saludos fotofílicos! (pasión por la luz?) Hoy os traigo uno de mis retratos favoritos. Una foto sencilla, realizada con un sólo flash montado sobre zapata y rebotado en la pared. Las hojas fueron algo meramente casual, tuve la idea mientras iba a su casa, pasé al lado de unos manzanos y me parecieron a tono con sus ojos verdes. Espero que os guste! Through The Thoughts of Your Mind by S. Zapatero Photography, on Flickr — S. Zapatero — Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ABSHOLOM Publicado 12 de Julio de 2015 Compartir Publicado 12 de Julio de 2015 Hola,muy buena,unos ojos impresionantes,la duda la tengo en la hoja que tapa el ojo,no se si quedaria mejor un poco mas separada. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SZapatero Publicado 12 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2015 Hola,muy buena,unos ojos impresionantes,la duda la tengo en la hoja que tapa el ojo,no se si quedaria mejor un poco mas separada. Un saludo Probamos de las dos formas, pero al final me decanté por esta, con la hoja más separada quedaba algo extraño. Aquí dejo otra toma, pero esta vez desde el otro lado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmmelladom Publicado 12 de Julio de 2015 Compartir Publicado 12 de Julio de 2015 Es buena la idea, creo q veo por lo menos desde el movil unas pinceladas en la cara y el pelo de color verde algo rara. Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk https://www.flickr.com/gp/119795409@N03/1xC0Rn Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcelo Miro Publicado 12 de Julio de 2015 Compartir Publicado 12 de Julio de 2015 Por fotografías como esta es por lo que sigo entrando en este foro. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 12 de Julio de 2015 Compartir Publicado 12 de Julio de 2015 ¡Pues fantástica! Lo que me gustaría es que la hoja de la derecha tapara totalmente el ojo derecho, porque la vista se me va al ojo medio oculto. O que no lo medio-tapara. La coincidencia de verdes es asombrosa. ¿Es su color natural o lleva procesado? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felix Davila Publicado 12 de Julio de 2015 Compartir Publicado 12 de Julio de 2015 ... pues mi opinión, me gusta es una foto que atrae, que atrapa, es obligado mirar no puedes pasar por alto, en fin..... enhorabuena. Saludos Félix. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SZapatero Publicado 12 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2015 Es buena la idea, creo q veo por lo menos desde el movil unas pinceladas en la cara y el pelo de color verde algo rara. Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk https://www.flickr.com/gp/119795409@N03/1xC0Rn Creo que se debe en parte a que la pared donde reboté el flash era algo azulada-verdosa. Por fotografías como esta es por lo que sigo entrando en este foro. Enhorabuena. Vaya, muchísimas gracias ^^ ¡Pues fantástica! Lo que me gustaría es que la hoja de la derecha tapara totalmente el ojo derecho, porque la vista se me va al ojo medio oculto. O que no lo medio-tapara. La coincidencia de verdes es asombrosa. ¿Es su color natural o lleva procesado? Un saludo El único retoque que tiene es un poco de contraste de tonos medios en las hojas, y unos reflejos en el iris que molestaban un poco. El tono de la piel está tal cual. Hasta se me ha colado un pelo y todo! Jajajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javi921 Publicado 12 de Julio de 2015 Compartir Publicado 12 de Julio de 2015 muy buena, la primera me gusta mas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 12 de Julio de 2015 Compartir Publicado 12 de Julio de 2015 La primera sin duda. Muy buena foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SZapatero Publicado 13 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2015 muy buena, la primera me gusta mas La primera sin duda. Muy buena foto. Por supuesto, fue la única que subí a Flickr ya que la otra pertenece a las "pruebas". Gracias por vuestro apoyo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SARUMAN Publicado 13 de Julio de 2015 Compartir Publicado 13 de Julio de 2015 La idea es buena. Respecto a la primera me falta un pelín de aire por abajo, la veo muy justa. La segunda está fuera de foco y con dominancia verdosa. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SZapatero Publicado 13 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2015 La idea es buena. Respecto a la primera me falta un pelín de aire por abajo, la veo muy justa. La segunda está fuera de foco y con dominancia verdosa. Saludos. Si, tal vez un poco de espacio le falte. La segunda solo era para enseñar como estaba colocada la hoja T.T jajajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Stoniano Publicado 14 de Julio de 2015 Compartir Publicado 14 de Julio de 2015 Me gusta la foto. Los ojos perfectos. A mi gusto, hubiera alejado unos centímetros la modelo, pero, por otro lado, el protagonismo claro son los ojazos (en singular, en este caso), aunque la nariz le queda un pelín "atrapada". De la segunda foto, lo único es que, a diferencia de la primera, la modelo está mirando a cámara y eso le da un punto que no tiene la primera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 15 de Julio de 2015 Compartir Publicado 15 de Julio de 2015 Es muy correcto lo que haces al darnos una explicación del proceso, pero deberías poner los exif para facilitar el análisis. No obstante, como no me importa pisar algún charco de vez en cuando me aventuro... La primera está mejor resuelta, pero la segunda (la prueba) me parece que potencialmente es un filón que no exprimiste... quizás con alguna rectificación. Nos centramos en la foto en cuestión. Me gusta mucho. Es un producto bien acabado en sí. No obstante, intuyo que la focal utilizada no fue la adecuada a juzgar por el ligero elefantismo que se intuye. Quizás con una focal mayor (70 a 105) el resultado habría sido más natural y habrías podido retirar algo más a la modelo de las hojas. Obviamente, también podrías haberte retirado tú, y de paso haber metido ese aire que quizás se eche en falta por abajo... suposiciones, claro. Yo probaría un recorte, como nueva versión, evitando las fosas nasales que, personalmente, es lo que menos me convence por el efecto elefantismo o porque la modelo debería haber inclinado levemente la cabeza hacia abajo. En definitiva, probaría un formato más panorámico que quizás refuerce esa atmósfera de intimismo. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
budy6969 Publicado 16 de Julio de 2015 Compartir Publicado 16 de Julio de 2015 Genial A mí me encanta la primera. Es un retrato diferente. Me parece muy buena la composición y el encuadre Que decir de la nitidez....espectacular Y el verde potente de las hojas le va muy bien con los ojos y resalta por el tono clarito de la piel Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 16 de Julio de 2015 Compartir Publicado 16 de Julio de 2015 Coicido con el compi jaranoso en lo de la deformación que le ha dado el 35 mm. La posición de la hoja situada sobre el ojo izquierdo pienso que debería haber evitado el ojo totalmente. Tal y donde está situada "corta" alguna de las pestañas. Yo miraría a ver si en el procesado puedes eliminar su silueta del ojo. Me despista un poco. Lo demás, ya dicho: Magnifica foto, hipnótica, es difícil sustraerse al embrujo de ese ojo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SZapatero Publicado 16 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2015 Es muy correcto lo que haces al darnos una explicación del proceso, pero deberías poner los exif para facilitar el análisis. No obstante, como no me importa pisar algún charco de vez en cuando me aventuro... La primera está mejor resuelta, pero la segunda (la prueba) me parece que potencialmente es un filón que no exprimiste... quizás con alguna rectificación. Nos centramos en la foto en cuestión. Me gusta mucho. Es un producto bien acabado en sí. No obstante, intuyo que la focal utilizada no fue la adecuada a juzgar por el ligero elefantismo que se intuye. Quizás con una focal mayor (70 a 105) el resultado habría sido más natural y habrías podido retirar algo más a la modelo de las hojas. Obviamente, también podrías haberte retirado tú, y de paso haber metido ese aire que quizás se eche en falta por abajo... suposiciones, claro. Yo probaría un recorte, como nueva versión, evitando las fosas nasales que, personalmente, es lo que menos me convence por el efecto elefantismo o porque la modelo debería haber inclinado levemente la cabeza hacia abajo. En definitiva, probaría un formato más panorámico que quizás refuerce esa atmósfera de intimismo. Saludos cordiales. Habrá que tener más cuidado la próxima vez! Cuando estaba haciendo las fotos... Realmente tenía ya una imagen en la cabeza, pero me era muy difícil reproducirla, desde el principio evitaba sacar algo mas que no fuera su cara. Me hace mucha gracia cuando dices "retirar a la modelo de las hojas", en realidad están cada una sujetas a su pelo con horquillas jajajaja. En fin, procuraré dar "algo más de aire" la próxima vez, porque con esta focal si que de la sensación de estar demasiado cerca. Muchas gracias por el consejo! Genial A mí me encanta la primera. Es un retrato diferente. Me parece muy buena la composición y el encuadre Que decir de la nitidez....espectacular Y el verde potente de las hojas le va muy bien con los ojos y resalta por el tono clarito de la piel Gracias De eso se trataba, muchas gracias por tu apoyo amigo ^^ Coicido con el compi jaranoso en lo de la deformación que le ha dado el 35 mm. La posición de la hoja situada sobre el ojo izquierdo pienso que debería haber evitado el ojo totalmente. Tal y donde está situada "corta" alguna de las pestañas. Yo miraría a ver si en el procesado puedes eliminar su silueta del ojo. Me despista un poco. Lo demás, ya dicho: Magnifica foto, hipnótica, es difícil sustraerse al embrujo de ese ojo. Este me que viene voy a hacer unos cuantos retratos con un equipo de esclavos que me estoy montando, y me parece que mejor usaré mi 28 - 70, seguro que cambia mucho la cosa. Gracias por vuestras opiniones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 17 de Julio de 2015 Compartir Publicado 17 de Julio de 2015 Habrá que tener más cuidado la próxima vez! Cuando estaba haciendo las fotos... Realmente tenía ya una imagen en la cabeza, pero me era muy difícil reproducirla, desde el principio evitaba sacar algo mas que no fuera su cara. Me hace mucha gracia cuando dices "retirar a la modelo de las hojas", en realidad están cada una sujetas a su pelo con horquillas jajajaja. En fin, procuraré dar "algo más de aire" la próxima vez, porque con esta focal si que de la sensación de estar demasiado cerca. Muchas gracias por el consejo! De eso se trataba, muchas gracias por tu apoyo amigo ^^ Este me que viene voy a hacer unos cuantos retratos con un equipo de esclavos que me estoy montando, y me parece que mejor usaré mi 28 - 70, seguro que cambia mucho la cosa. Gracias por vuestras opiniones! Si me permites el atrevimiento, la próxima vez que hagas algo parecido saca una foto del montaje. Lo del "Making Of" de toda la vida. Yo empecé gracias a mi pareja que se dedicaba a sacarme fotos haciendo equilibrios con la cámara (qué malo es el aburrimiento de la pareja de fotógrafo ). ¡Y resultaron fotos extremadamente simpáticas e interesantes! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SZapatero Publicado 17 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2015 Si me permites el atrevimiento, la próxima vez que hagas algo parecido saca una foto del montaje. Lo del "Making Of" de toda la vida. Yo empecé gracias a mi pareja que se dedicaba a sacarme fotos haciendo equilibrios con la cámara (qué malo es el aburrimiento de la pareja de fotógrafo ). ¡Y resultaron fotos extremadamente simpáticas e interesantes! Un saludo Si de ahí viene el rollo precisamente! El 90% de mis retratos, por ahora, son de la chica que véis aquí que es mi novia. Tengo mucha suerte ya que es una de esas personas que no se intimidan ante una cámara, y puedo practicar un montón. Estoy esperando a que me llegue todo el equipo 'strobe' que me he montado, y voy a empezar a hacer sesiones con más gente. Sólo espero no desconcentrarme y conseguir al menos un par de fotos buenas xD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mypointofview Publicado 21 de Julio de 2015 Compartir Publicado 21 de Julio de 2015 Vaya ojo! Parece de mentira ese verde tan fuerte. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
negativo Publicado 21 de Julio de 2015 Compartir Publicado 21 de Julio de 2015 Me gustan mucho , las 2!! no se con cual quedarme..... UN Saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Buchomsky Publicado 22 de Julio de 2015 Compartir Publicado 22 de Julio de 2015 preciosos colores, ese verde de dos distintas formas de vida es alucinante y en combinación con la piel destaca muy bien. En la primera quizá aliviaría un poco el encuadre y cuidaría el alineado porque, al menos para mí, está pelín desnivelada, aunque quizá sólo sea la inclinación de la cabeza,. La segunda, la del retrato completo me gusta mucho y creo que la idea es genial, la de las hojas. Aquí el ojo pierde algo de foco, quizá algunos pelos están un poco en medio y el encuadre es justo por no decir también algo cerrado pero esto ya es subjetivo. Hay algo clásico en la foto, no es una corona de laurel pero las hojas decoran muy naturalmente a la modelo. me ha dado ideas tu foto y me ha gustado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Buchomsky Publicado 22 de Julio de 2015 Compartir Publicado 22 de Julio de 2015 por cierto, tus fotos en flickr están de p.m, fotógrafo creativo. Buenas composiciones, especialmente las de la modelo. me ha sorprendido los ojos del gato. el clan de los ojos verdes!. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Maral Publicado 22 de Julio de 2015 Compartir Publicado 22 de Julio de 2015 Guau. Ambas fotos son espectaculares. Enhorabuena! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas