Jump to content

Ninfa

SZapatero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos fotofílicos! (pasión por la luz?) Hoy os traigo uno de mis retratos favoritos. Una foto sencilla, realizada con un sólo flash montado sobre zapata y rebotado en la pared.

Las hojas fueron algo meramente casual, tuve la idea mientras iba a su casa, pasé al lado de unos manzanos y me parecieron a tono con sus ojos verdes. Espero que os guste!

18846379416_6312ff8776_c.jpg

Through The Thoughts of Your Mind by

S. Zapatero Photography, on Flickr

— S. Zapatero —

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,muy buena,unos ojos impresionantes,la duda la tengo en la hoja que tapa el ojo,no se si quedaria mejor un poco mas separada.

Un saludo

Probamos de las dos formas, pero al final me decanté por esta, con la hoja más separada quedaba algo extraño. Aquí dejo otra toma, pero esta vez desde el otro lado.

82d56a6d76cefc7b418f375c2eff1d2f.jpg

Enlace al comentario

¡Pues fantástica!

Lo que me gustaría es que la hoja de la derecha tapara totalmente el ojo derecho, porque la vista se me va al ojo medio oculto. O que no lo medio-tapara.

La coincidencia de verdes es asombrosa. ¿Es su color natural o lleva procesado?

Un saludo

Enlace al comentario

Es buena la idea, creo q veo por lo menos desde el movil unas pinceladas en la cara y el pelo de color verde algo rara. Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

https://www.flickr.com/gp/119795409@N03/1xC0Rn

Creo que se debe en parte a que la pared donde reboté el flash era algo azulada-verdosa.

Por fotografías como esta es por lo que sigo entrando en este foro.

Enhorabuena.

Vaya, muchísimas gracias ^^

¡Pues fantástica!

Lo que me gustaría es que la hoja de la derecha tapara totalmente el ojo derecho, porque la vista se me va al ojo medio oculto. O que no lo medio-tapara.

La coincidencia de verdes es asombrosa. ¿Es su color natural o lleva procesado?

Un saludo

El único retoque que tiene es un poco de contraste de tonos medios en las hojas, y unos reflejos en el iris que molestaban un poco. El tono de la piel está tal cual. Hasta se me ha colado un pelo y todo! Jajajaja

Enlace al comentario

La idea es buena.

Respecto a la primera me falta un pelín de aire por abajo, la veo muy justa.

La segunda está fuera de foco y con dominancia verdosa.

Saludos.

Si, tal vez un poco de espacio le falte. La segunda solo era para enseñar como estaba colocada la hoja T.T jajajaja

Enlace al comentario

Me gusta la foto. Los ojos perfectos. A mi gusto, hubiera alejado unos centímetros la modelo, pero, por otro lado, el protagonismo claro son los ojazos (en singular, en este caso), aunque la nariz le queda un pelín "atrapada". De la segunda foto, lo único es que, a diferencia de la primera, la modelo está mirando a cámara y eso le da un punto que no tiene la primera.

Enlace al comentario

Es muy correcto lo que haces al darnos una explicación del proceso, pero deberías poner los exif para facilitar el análisis. No obstante, como no me importa pisar algún charco de vez en cuando me aventuro...

La primera está mejor resuelta, pero la segunda (la prueba) me parece que potencialmente es un filón que no exprimiste... quizás con alguna rectificación. Nos centramos en la foto en cuestión. 

Me gusta mucho. Es un producto bien acabado en sí. No obstante, intuyo que la focal utilizada no fue la adecuada a juzgar por el ligero elefantismo que se intuye. Quizás con una focal mayor (70 a 105) el resultado habría sido más natural y habrías podido retirar algo más a la modelo de las hojas. Obviamente, también podrías haberte retirado tú, y de paso haber metido ese aire que quizás se eche en falta por abajo... suposiciones, claro. Yo probaría un recorte, como nueva versión, evitando las fosas nasales que, personalmente, es lo que menos me convence por el efecto elefantismo o porque la modelo debería haber inclinado levemente la cabeza hacia abajo. En definitiva, probaría un formato más panorámico que quizás refuerce esa atmósfera de intimismo.

Saludos cordiales. 

Enlace al comentario

Genial

A mí me encanta la primera. Es un retrato diferente. Me parece muy buena la composición y el encuadre

Que decir de la nitidez....espectacular

Y el verde potente de las hojas le va muy bien con los ojos y resalta por el tono clarito de la piel

Gracias

Enlace al comentario

Coicido con el compi jaranoso en lo de la deformación que le ha dado el 35 mm. 

La posición de la hoja situada sobre el ojo izquierdo pienso que debería haber evitado el ojo totalmente. Tal y donde está situada "corta" alguna de las pestañas. 

Yo miraría a ver si en el procesado puedes eliminar su silueta del ojo. Me despista un poco.

Lo demás, ya dicho: Magnifica foto, hipnótica, es difícil sustraerse al embrujo de ese ojo.

Enlace al comentario

Es muy correcto lo que haces al darnos una explicación del proceso, pero deberías poner los exif para facilitar el análisis. No obstante, como no me importa pisar algún charco de vez en cuando me aventuro...

La primera está mejor resuelta, pero la segunda (la prueba) me parece que potencialmente es un filón que no exprimiste... quizás con alguna rectificación. Nos centramos en la foto en cuestión. 

Me gusta mucho. Es un producto bien acabado en sí. No obstante, intuyo que la focal utilizada no fue la adecuada a juzgar por el ligero elefantismo que se intuye. Quizás con una focal mayor (70 a 105) el resultado habría sido más natural y habrías podido retirar algo más a la modelo de las hojas. Obviamente, también podrías haberte retirado tú, y de paso haber metido ese aire que quizás se eche en falta por abajo... suposiciones, claro. Yo probaría un recorte, como nueva versión, evitando las fosas nasales que, personalmente, es lo que menos me convence por el efecto elefantismo o porque la modelo debería haber inclinado levemente la cabeza hacia abajo. En definitiva, probaría un formato más panorámico que quizás refuerce esa atmósfera de intimismo.

Saludos cordiales. 

Habrá que tener más cuidado la próxima vez! Cuando estaba haciendo las fotos... Realmente tenía ya una imagen en la cabeza, pero me era muy difícil reproducirla, desde el principio evitaba sacar algo mas que no fuera su cara. Me hace mucha gracia cuando dices "retirar a la modelo de las hojas", en realidad están cada una sujetas a su pelo con horquillas jajajaja.

En fin, procuraré dar "algo más de aire" la próxima vez, porque con esta focal si que de la sensación de estar demasiado cerca. Muchas gracias por el consejo!

Genial

A mí me encanta la primera. Es un retrato diferente. Me parece muy buena la composición y el encuadre

Que decir de la nitidez....espectacular

Y el verde potente de las hojas le va muy bien con los ojos y resalta por el tono clarito de la piel

Gracias

De eso se trataba, muchas gracias por tu apoyo amigo ^^

Coicido con el compi jaranoso en lo de la deformación que le ha dado el 35 mm. 

La posición de la hoja situada sobre el ojo izquierdo pienso que debería haber evitado el ojo totalmente. Tal y donde está situada "corta" alguna de las pestañas. 

Yo miraría a ver si en el procesado puedes eliminar su silueta del ojo. Me despista un poco.

Lo demás, ya dicho: Magnifica foto, hipnótica, es difícil sustraerse al embrujo de ese ojo.

Este me que viene voy a hacer unos cuantos retratos con un equipo de esclavos que me estoy montando,  y me parece que mejor usaré mi 28 - 70, seguro que cambia mucho la cosa. Gracias por vuestras opiniones!

Enlace al comentario

Habrá que tener más cuidado la próxima vez! Cuando estaba haciendo las fotos... Realmente tenía ya una imagen en la cabeza, pero me era muy difícil reproducirla, desde el principio evitaba sacar algo mas que no fuera su cara. Me hace mucha gracia cuando dices "retirar a la modelo de las hojas", en realidad están cada una sujetas a su pelo con horquillas jajajaja.

En fin, procuraré dar "algo más de aire" la próxima vez, porque con esta focal si que de la sensación de estar demasiado cerca. Muchas gracias por el consejo!

De eso se trataba, muchas gracias por tu apoyo amigo ^^

Este me que viene voy a hacer unos cuantos retratos con un equipo de esclavos que me estoy montando,  y me parece que mejor usaré mi 28 - 70, seguro que cambia mucho la cosa. Gracias por vuestras opiniones!

Si me permites el atrevimiento, la próxima vez que hagas algo parecido saca una foto del montaje. Lo del "Making Of" de toda la vida. ;)

Yo empecé gracias a mi pareja que se dedicaba a sacarme fotos haciendo equilibrios con la cámara (qué malo es el aburrimiento de la pareja de fotógrafo :lol:). ¡Y resultaron fotos extremadamente simpáticas e interesantes!

Un saludo

Enlace al comentario

Si me permites el atrevimiento, la próxima vez que hagas algo parecido saca una foto del montaje. Lo del "Making Of" de toda la vida. ;)

Yo empecé gracias a mi pareja que se dedicaba a sacarme fotos haciendo equilibrios con la cámara (qué malo es el aburrimiento de la pareja de fotógrafo ). ¡Y resultaron fotos extremadamente simpáticas e interesantes!

Un saludo

Si de ahí viene el rollo precisamente! El 90% de mis retratos, por ahora, son de la chica que véis aquí que es mi novia. Tengo mucha suerte ya que es una de esas personas que no se intimidan ante una cámara, y puedo practicar un montón.

Estoy esperando a que me llegue todo el equipo 'strobe' que me he montado, y voy a empezar a hacer sesiones con más gente. Sólo espero no desconcentrarme y conseguir al menos un par de fotos buenas xD

Enlace al comentario

preciosos colores, ese verde de dos distintas formas de vida es alucinante y en combinación con la piel destaca muy bien. En la primera quizá aliviaría un poco el encuadre y cuidaría el alineado porque, al menos para mí, está pelín desnivelada, aunque quizá sólo sea la inclinación de la cabeza,. La segunda, la del retrato completo me gusta mucho y creo que la idea es genial, la de las hojas. Aquí el ojo pierde algo de foco, quizá algunos pelos están un poco en medio y el encuadre es justo por no decir también algo cerrado pero esto ya es subjetivo. 

Hay algo clásico en la foto, no es una corona de laurel pero las hojas decoran muy naturalmente a la modelo. me ha dado ideas tu foto y me ha gustado.

Enlace al comentario