Jump to content

Que analogica Nikon es buena?

vcortes78

Publicaciones recomendadas

Hola gente como estan?

Bueno la consulta es que nikon analogica con autofoco me recomiendan ; pues no se mucho acerca de las series de nikon en analogico , tengo una D90 y quiero una de rollo ya que le pueden servir los lentes que tengo . 

He visto que las mejores son las f6 y f5 pero valen mucho ; buscando en mercadolibre he visto las F70 ; F80; N70 ; N6000 ; N6006 a un precio razonable . pero nose cual de estas es la mejor . que series son mejor  la N o la F ?

Esero me puedan ayudar , gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No considerando las profesionales como  las F4-5-6  y considerando que tiene una D90, personalmente mi orientación seria con cámaras como la F90 y la F100. De la que tú menciona me inclino a la F80. Las siglas “F  o  N” eran solo cuestión de marketing… la cámara es la misma, por un lado, caracterizaba el mercado la “F” era para el Europa y la “N” era para los Estados Unidos, por otro la “F” era por el mercado directo y la “N” por el mercado paralelo.

Enlace al comentario

Ojo que la D90 es Dx y las analógicas son Fx por definición, osea que si tienes un 18-55 te puede viñetear en muchas de sus focales aunque en otras lo podrás usar sin problemas.

La opción más económica/moderna es una F80/N80 con dial de diafragmas para usar los objetivos G, con flash integrado y muy ligera. Su mayor inconveniente las pilas, aunque las analógicas gastan muy poca batería y hoy por hoy se compran sin problemas por internet. Yo tengo unas recargables y fuera problemas.

Otros modelos anteriores no tienen el citado dial para los diafragmas y los G son un poco más engorrosos de usar en M y A .

Enlace al comentario

Ok genial sus aportes , yo pensaba q las N eran diferentes a las F .   Y si ya mire la F80 esta re buena me gusta mas q la f70

Muchas gracias 

Yo tengo una F80, y es con la que mejores fotos he hecho, puede que no tenga la prestancia y el glamour de otras, pero a efectos practicos, va muy bien, aparte puedes usar objetivos modernos incluso con el VR, es mas traumatico el uso de objetivos manuales, ya que pierdes la medición, y tienes

que enfocar manualmente.

saludos.

Enlace al comentario

Tengo varias Nikon argénticas y de otras marcas, al final siempre sale la misma, la F100, para mi gusto es una cámara perfecta, no tan bonita como una FM2, por ejemplo, pero si valoras que tiene corrector óptico, que su visor es espectacular, su construcción y agarre y la posibilidad de calzarle nuestros magníficos ges, qué mas vas a pedir.

Enlace al comentario

Tengo varias Nikon argénticas y de otras marcas, al final siempre sale la misma, la F100, para mi gusto es una cámara perfecta, no tan bonita como una FM2, por ejemplo, pero si valoras que tiene corrector óptico, que su visor es espectacular, su construcción y agarre y la posibilidad de calzarle nuestros magníficos ges, qué mas vas a pedir.

Al precio que están las cámaras de 2ª mano y las diferencias entre modelos, una F100 (que sería el equivalente a una D810 de la actualidad) me parece también la mejor opción.

Enlace al comentario

Una F100 se vende por unos 150€, que es un regalo para semejante máquina, pero es que una F80 que hace el 95% de las cosas que hace su hermana mayor se vende por 30€ y creo recordar que el compañero incluia lo de "barato" en las condiciones del asesoramiento.

Yo tengo varias Nikon de película y la que ultimamente siempre va en la bolsa es la F6, porque para mi es la mejor pero no dejo de comprender que mirando precios puede no ser la cámara más adecuada para todo el mundo...

Un saludo.

Enlace al comentario

Por este orden

F100 +- 150 euros. La mejor opción. Personalmente mi cámara de fotos favorita incluidas las digitales :-P

F90X +- 50 euros. Un camaron pero algo limitado con obejtivos modernos (no funciona el VR / Los G se pueden usar solo en P o S). El AF sencillo pero efectivo

F80: +- 50 euros. Como una D90 de carrete. Mecánicamente peor que una F90 pero 100% compatible con objetivos modernos que conservan el VR, todas las funcionalidades etc. Pierde la medición con los manuales, que en carrete es considerablemente más importante ya que la prueba y error se paga. Más endeble en construcción, lo malo que usa pilas CR23 que son bastante caras (las otras dos van a pilas normales)

Si quieres cámaras más mecánicas hay otras cosillas

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...