andyparla Publicado 31 de Julio de 2015 Compartir Publicado 31 de Julio de 2015 (editado) Hola, tengo esta duda que creo que no es normal. Haciendo las pruebas de las pilas, probando el objetivo y cámara me ocurre lo siguiente: https://www.dropbox.com/s/nsx3gii8p0msr03/DSC_0180.jpg?dl=0 Objetivo 18-55mm. Realizado a 55mm 5.6 con disparador remoto y trípode. no entiendo porque me enfoca dónde quiero y por delante del foco. Editado 31 de Julio de 2015 por andyparla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaizenbcn Publicado 31 de Julio de 2015 Compartir Publicado 31 de Julio de 2015 Porque la cámara la tienes elevada respecto el plano donde están apoyadas las pilas. La cámara la tienes que poner en el mismo plano y perpendicular a su longitud. De lo contrario la profundidad de campo del enfoque se moverá fuera de la pila que estas enfocando. Piénsalo de esta forma, la zona enfocada es perpendicular a tu cámara, si haces la foto a una pared perpendicular a ti saldrá toda la pared enfocada, pero y si la haces al techo? Si tu cámara esta perpendicular al techo saldrá todo enfocado pero si la tienes inclinada solo cogeras aquella zona de enfoque que hayas elegido y todo lo que este en ese plano perpendicular. Espero haberme explicado bien. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 31 de Julio de 2015 Compartir Publicado 31 de Julio de 2015 Si parece raro. Te sugiero que separes un poco mas las pilas, dos cm entre ellas y dos cm cada una hacia atrás y haz la prueba a 18mm con apertura 3.5 donde hay mas profundidad de campo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 31 de Julio de 2015 Compartir Publicado 31 de Julio de 2015 El resto ya te lo ha explicado el compañero. Ah y usa enfoque puntual Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andyparla Publicado 31 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2015 Porque la cámara la tienes elevada respecto el plano donde están apoyadas las pilas. La cámara la tienes que poner en el mismo plano y perpendicular a su longitud. De lo contrario la profundidad de campo del enfoque se moverá fuera de la pila que estas enfocando. Piénsalo de esta forma, la zona enfocada es perpendicular a tu cámara, si haces la foto a una pared perpendicular a ti saldrá toda la pared enfocada, pero y si la haces al techo? Si tu cámara esta perpendicular al techo saldrá todo enfocado pero si la tienes inclinada solo cogeras aquella zona de enfoque que hayas elegido y todo lo que este en ese plano perpendicular. Espero haberme explicado bien. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk -- Tienes razón que he realizado la prueba con la cámara en picado. Voy a probar en perpendicular a ver que pasa -- Si parece raro. Te sugiero que separes un poco mas las pilas, dos cm entre ellas y dos cm cada una hacia atrás y haz la prueba a 18mm con apertura 3.5 donde hay mas profundidad de campo -- En la prueba que haga las separa un poco a ver que ocurre. -- Gracias a los 2!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andyparla Publicado 31 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2015 (editado) Creo que la diferencia es considerable, no? https://www.dropbox.com/s/4ova3jphokzpky4/DSC_0185.jpg?dl=0 .... Que susto me he dado... Sale perfectas en las tres pilas.. Error de novato Editado 31 de Julio de 2015 por andyparla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robill Publicado 31 de Julio de 2015 Compartir Publicado 31 de Julio de 2015 (editado) Andyparla, el compañero kaizenbcn lo ha explicado perfectamente. Resumiendo (por intentar esclarecer el concepto aún mas)… el plano del sensor de la cámara y el plano vertical de las pilas tienen que ser paralelos. Como pusiste la cámara en ángulo con las pilas, el punto de enfoque sale perfecto, pero en la zona inferior del plano, el enfoque se va a la otra pila. Como una imagen vale más que mil palabras: Saludos PD.- Veo que estabamos a la par. Me alegro que este solucionado. Editado 31 de Julio de 2015 por robill Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andyparla Publicado 31 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2015 Andyparla, el compañero kaizenbcn lo ha explicado perfectamente. Resumiendo (por intentar esclarecer el concepto aún mas)… el plano del sensor de la cámara y el plano vertical de las pilas tienen que ser paralelos. Como pusiste la cámara en ángulo con las pilas, el punto de enfoque sale perfecto, pero en la zona inferior del plano, el enfoque se va a la otra pila. Como una imagen vale más que mil palabras: Saludos PD.- Veo que estabamos a la par. Me alegro que este solucionado. Eres una auténtica máquina! Tus dibujos lo han esclarecido aún más. Lógicamente el plano de enfoque es recto y no caí en ello.. MILES DE GRACIAS!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaizenbcn Publicado 31 de Julio de 2015 Compartir Publicado 31 de Julio de 2015 Creo que la diferencia es considerable, no? https://www.dropbox.com/s/4ova3jphokzpky4/DSC_0185.jpg?dl=0 .... Que susto me he dado... Sale perfectas en las tres pilas.. Error de novato Me alegro de que salga bien. Estas cosas asustan.... Andyparla, el compañero kaizenbcn lo ha explicado perfectamente. Resumiendo (por intentar esclarecer el concepto aún mas)… el plano del sensor de la cámara y el plano vertical de las pilas tienen que ser paralelos. Como pusiste la cámara en ángulo con las pilas, el punto de enfoque sale perfecto, pero en la zona inferior del plano, el enfoque se va a la otra pila. Como una imagen vale más que mil palabras: Saludos PD.- Veo que estabamos a la par. Me alegro que este solucionado. Una explicación inmejorable, con palabras a veces es complicado hacerse entender. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 31 de Julio de 2015 Compartir Publicado 31 de Julio de 2015 Y ahora a realizar fotos de verdad y divertirte con la cámara, y con la afición, en general no suele haber problemas de enfoque en las Nikon, yo he tenido una D70, D200, D5000, D3200, y no he notado nada en ninguna de las cuatro, mas alla de las logicas tolerancias que tienen estos sistemas, y que si puede meterte en problemas si usas objetivos muy luminosos a plena apertura, nada que no te pase enfocando manualmente en las mismas circunstancias, y que por otro lado son excepcionales, y no es lo normal en fotografia general. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas