bnl1955 Publicado 6 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2015 El pasado 18 de julio compré por ebay en subasta un sigma 70-200 2.8 OS nuevo. Gané la subasta en 510 € más 15 de portes. Como podéis imaginar estaba que pegaba saltos de alegría por haber ganado con este superprecio. Mi sorpresa fue que nada más pagar recibo un número de seguimiento. Mosqueo total porque era domingo 19, raro que una oficina de correos dé el seguimiento para un paquete, que hay que entregar en ventanilla, en domingo, pero todo podía ser, a lo mejor es que en Letonia abren los domingos.Entro en la web de correos de Letonia y, ya me lo temía, número desconocido. Dejo pasar un par de días por si fuera simplemente un retraso en la captura de los datos y todo igual.Depués de enviar un mensaje vía EBAY al vendedor, obviamente sin respuesta, hablo con EBAY para informar del hecho, me dicen que ellos toman nota y que ponga la reclamación via PAYPAL. Pongo la reclamación por artículo no recibido, explico lo que pasa y hoy día 6 ya tengo el dinero de vuelta. Por si alguno se encuentra en EBAY con el estafador, sus datos son: Sitio en EBAY: http://www.ebay.es/usr/uk2015.brumb Correo: [email protected] nombre: Demis Brumberg Teléfono según ebay: +371 67660734 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 6 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2015 Suerte que has tenido en este Asunto y gracias por compartirlo con nosotros. Paypal es una garantía de pago. Un saludo germán Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limubai Publicado 7 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2015 Creo que paypal es garantia de recuperacion del dinero si la compra se hace en Ebay, si se hace en otro sitio creo que tales garantias no estan "garantizadas" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yau Publicado 7 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2015 Creo que paypal es garantia de recuperacion del dinero si la compra se hace en Ebay, si se hace en otro sitio creo que tales garantias no estan "garantizadas" Discrepo, paypal es muy fiable, tiene a los vendedores cogidos por los "******", tienen sus datos y demás con lo que para ellos es más sencillo retener dejar al vendedor sin cobrar y devolverte el dinero. No son tontos, la seguridad en las transacciones es su modelo de negocio y si ésta deja de existir, deja de haber negocio... igual que hacen los bancos si te cargan a la tarjeta cosas que tu no has comprado, te devuelven la pasta sin rechistar y ya se encargaran ellos de perseguir al espabilao, viven de ello y con eso no se juega. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 7 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2015 Pues siento que no hayas trincado el Sigma, pero me alegro que por lo menos hayas recuperado la pasta. Gracias por compartir y avisar. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limubai Publicado 7 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2015 Discrepo, paypal es muy fiable, tiene a los vendedores cogidos por los "******", tienen sus datos y demás con lo que para ellos es más sencillo retener dejar al vendedor sin cobrar y devolverte el dinero. No son tontos, la seguridad en las transacciones es su modelo de negocio y si ésta deja de existir, deja de haber negocio... igual que hacen los bancos si te cargan a la tarjeta cosas que tu no has comprado, te devuelven la pasta sin rechistar y ya se encargaran ellos de perseguir al espabilao, viven de ello y con eso no se juega.Paypal diferencia entre compras dentro o fuera de Ebay, y por lo tanto las condiciones y protecciones las diferencia. Paypal ya lo dice "la protección puede variar en funcion de dónde hayas hecho la compra" https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/security/buy-protection Sigue siendo algo seguro hoy por hoy, pero paypal diferencia Ebay del reso del mundo........ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McToth Publicado 7 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2015 Paypal es todo un seguro para los compradores. El miedo lo tendría igual si hubiera recibido el artículo... ni harto vino compro un objetivo en eBay sin saber las condiciones en que se encuentra. Si fuera defectuoso no tengo tan claro que paypal procediera de la misma manera que a un artículo no recibido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2015 Siempre es bueno leer estas cosas, especialmente los que usamos Paypal. Lamento que finalmente te quedaras sin objetivo, aunque ese objetivo y a ese preciooooo......... ....... se mascaba la tragedia. Ya podías presuponer que nadie da duros a cuatro pesetas, y es que según que ofertas, que hay que saberlas oler ya a distancia. Gracias por compartir tu experiencia. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bnl1955 Publicado 7 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2015 Siempre es bueno leer estas cosas, especialmente los que usamos Paypal. Lamento que finalmente te quedaras sin objetivo, aunque ese objetivo y a ese preciooooo......... ....... se mascaba la tragedia. Ya podías presuponer que nadie da duros a cuatro pesetas, y es que según que ofertas, que hay que saberlas oler ya a distancia. Gracias por compartir tu experiencia. Un saludo si hubiera sido un "compralo ya" ni de loco entro al trapo, pero al ser una subasta... Casi todas las subastas comienzan con un precio bajo, 1€, por una cuestión de comisiones, luego ves como suben poco a poco y dan el subidón a última hora, A veces, suena la flauta y tu oferta entra a tiempo en le último segundo y otra más alta no entra. Es una cuestión del motor de la subasta que utilices. Yo he perdido cosas con ofertas más altas pero no entraron a tiempo, también me he llevado cosas por aguantar hasta el último segundo. Pues siento que no hayas trincado el Sigma, pero me alegro que por lo menos hayas recuperado la pasta. Gracias por compartir y avisar. Un saludo. Pues te puedes imaginar que ya me habría gustado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2015 si hubiera sido un "compralo ya" ni de loco entro al trapo, pero al ser una subasta... Casi todas las subastas comienzan con un precio bajo, 1€, por una cuestión de comisiones, luego ves como suben poco a poco y dan el subidón a última hora, A veces, suena la flauta y tu oferta entra a tiempo en le último segundo y otra más alta no entra. Es una cuestión del motor de la subasta que utilices. Yo he perdido cosas con ofertas más altas pero no entraron a tiempo, también me he llevado cosas por aguantar hasta el último segundo. Pues te puedes imaginar que ya me habría gustado. Siendo así , entonces si Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Papafruni Publicado 10 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2015 Como ya se ha comentado, PayPal es un proveedor de servicios de pago y opera en base a sus propios criterios e intereses que pueden coincidir con los nuestros o no. Su ética empresarial queda regulada en la práctica por el prestigio y la credibilidad que se le atribuye. Eso quiere decir que legalmente no habrá forma de reclamar si consideramos lesionados nuestros derechos. Poniéndonos en lo peor (que no es tan raro, visto lo visto), si PayPal quebrara, nadie sabe qué pasaría con los pagos realizados que no han llegado al vendedor; no existe marco legal alguno para la reclamación fuera de los Estados Unidos. Es una relación empresa-cliente muy particular, similar a la que existe con las populares tiendas chinas de tecnología: si todo va bien, pues muy bien. De lo contrario, no hay nada exigible. Todo depende del interés de la otra parte por solucionar el problema. Hace algún tiempo se habló de que PayPal solo protegía las compras hasta un máximo de 2000 € pero en la versión española de la página no se recogía nada al respecto. No tengo claro como está eso ahora mismo. Saludos, Pap Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.