Jump to content

Nitidez 35mm vs 18-105

afmoreno

Publicaciones recomendadas

Buenas nikonistas,

tenía una duda respecto a estos dos objetivos, si disparo en el punto dulce de ambos (f8?) obtendría una diferencia de nitidez claramente apreciable? O la ventaja es únicamente la mayor luminosidad del 35mm? Entiendo que sobre el papel va a sacar mas nitidez el 35mm, pero en la práctica realmente se notaria? Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creía que el punto dulce del 35mm estaba en f5 ¿no es así?

Más o menos, debe estar alrededor de f/4 y el del zoom 18-105mm que es muy bueno por debajo de los 50mm debe estar alrededor de f/8, por encima de los 50mm debe estar más cerca de f/11.

Comparando ambos a f/8 puede que no se aprecien diferencias, aunque pueda haberlas; por debajo de f/8 el fijo debe superar al zoom, además de que es más luminoso (enfocará mejor la cámara) y se obtendrán mejores desenfoques.

saludos

Enlace al comentario

En todo esto tambien hay que mirar, las distancias, hay objetivos que rinden mejor a distancias cortas, otros a medias, y otros a lejanas, esto es algo que no se dice mucho, pero esta mas que comprobado, y por supuesto en los zooms, hay distancias focales con mejor rendimiento y otras con peor, y si queremos liar mas la cosa, no todas las series de un mismo objetivo son identicos, ni salen con las mismas tolerancias de enfoque, por lo tanto con lo que me quedo si es que un fijo, medianamente bueno, la mayoria lo son, es mejor que un zoom de kit, eso esta claro, ahora esto no quita que a uno le toque un 35 mm un poco petardo y un 18-105 buenisimo, pero no es lo normal.

Saludos.

Enlace al comentario

La cosa es que ahora mismo solo dispongo de un 50mm, y la duda era si merecía la pena ir a por un 35mm a cambio de perder la versatilidad de tener algún semi-todoterreno con el que no preocuparme de cambiar de objetivo (y pillar un angular más adelante). La luminosidad del 35mm creo que también me vendría bien ya que también la uso para temas de vídeo, gracias por ayudarme! 

Enlace al comentario

La cosa es que ahora mismo solo dispongo de un 50mm, y la duda era si merecía la pena ir a por un 35mm a cambio de perder la versatilidad de tener algún semi-todoterreno con el que no preocuparme de cambiar de objetivo (y pillar un angular más adelante). La luminosidad del 35mm creo que también me vendría bien ya que también la uso para temas de vídeo, gracias por ayudarme! 

Si dispones de un 50mm, no vayas por el 35mm, ve por el 18-105 o mejor aun un 18-140, es lo que hice yo, y no me arrepiento, lo volveria a hacer. Luego compras un Angular, un tele, y estas hecho , por lo menos por un rato.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

ciertamente, si tienes un 50mm, no iria a por el 35mm, yo por ejemplo tengo un 35mm, y mi siguiente paso, en un mes o dos, que es lo que te recomendaria, por encima de otros, es un sigma 17-50 f2.8 o el 17-70 f2.8-4, algo menos de focal pero mejor luminosidad y nitidez,....(digo, con respecto a los 18-105 y 140)

saludos

Enlace al comentario

En la fotografía de verdad, en la que es con mayúsculas, hay cosas muchísimo más importantes que la nitidez que es algo que esta muy de moda y que parece ser fundamental para que una foto sea "algo".

Se puede hacer un churro de retrato, pero si se le cuentan los poros de la piel a la modelo ( oh Dios mío, que nitidez...!!!)

Si alguno de los grandes de la fotografía hubiera pillado en su tiempo una humilde D3000 con un 18-55 de esos que mas de uno denominan pisapapeles...

Hay que hacer mas fotos y leer menos graficas

Enlace al comentario

Buenas nikonistas,

tenía una duda respecto a estos dos objetivos, si disparo en el punto dulce de ambos (f8?) obtendría una diferencia de nitidez claramente apreciable? O la ventaja es únicamente la mayor luminosidad del 35mm? Entiendo que sobre el papel va a sacar mas nitidez el 35mm, pero en la práctica realmente se notaria? Un saludo!

Si un objetivo a f/8 no es nítido apaga y vámonos.

Sobre el papel y en la práctica las diferencias ópticas entre estos dos objetivos debes buscarlas en los lugares en que ambos son incapaces de llegar (rango focal o tamaño de la apertura). 

Enlace al comentario

En la fotografía de verdad, en la que es con mayúsculas, hay cosas muchísimo más importantes que la nitidez que es algo que esta muy de moda y que parece ser fundamental para que una foto sea "algo".

Se puede hacer un churro de retrato, pero si se le cuentan los poros de la piel a la modelo ( oh Dios mío, que nitidez...!!!)

Si alguno de los grandes de la fotografía hubiera pillado en su tiempo una humilde D3000 con un 18-55 de esos que mas de uno denominan pisapapeles...

Hay que hacer mas fotos y leer menos graficas

Grande,....gran verdad,...yo, para pillar el 35mm no me fije en la nitidez, sino en la luminosidad, dentro de mi presupuesto, y en la experiencia que leo por aqui a la gente, las graficas, son solo eso, graficas, no son fotos, por eso comento los sigma, porque para ir a " kiteros" para gastar el dinero, con una luminosidad similar, prefiero ir a algo un poquito mas, en ese aspecto, que a segun que horas del dia, y que ambientes, es el mayor limitante, creo yo, yo por ejemplo ya no calzo nunca el 18-55 del kit, en favor del 35mm, pero por eso mismo, porque me da mas a la hora de no tener que bajar mucho velocidad, sobre todo cuando le tengo que tirar al enano, que es el que me esta haciendo de modelo para aprender en esto,....y no para, y a parte, en social y demas, segun ambientes, la luz es crucial, no me importa el tener que moverme y buscar la foto, lo prefiero a tirar de zoom y y buscar el momento porque la velocidad y la luz me limiten ;....tengo en mente a futuro inmediato un 17-50 f2.8 en puesto de un 17-70 f2.8-4, y complemetarlo mas adelante con un 85mm 1.8,...y seguir aprendiendo unos años asi,....ademas, siempre se puede tirar de nitidez en el procesado, que coño,...que para algo tiramos en RAW

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...