Jump to content

halos con la nikon d700

niano

Publicaciones recomendadas

EN LA FOTO QUE HE SUBIDO PEQUEÑA NO SE APRECIA TANTO PERO AL VERLA MAS DE CERCA SE VE PERFECTAMENTE, LO QUE PASA QUE NO SE COMO HACER PARA SUBIR LA FOTO MAS GRANDE SI QUE PIERDA TANTA CALIDAD.PERO HOY PROBANDO HE VISTO QUE TAMBIEN LO HACE SIN NINGUNA LUZ DE ESTUDIO SOLO CON LA LUZ DE MI CUARTO ASI QUE YA NO SE QUE PENSAR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 59
  • Creado
  • Última respuesta

Hola niano, puedes hacer un recorte al 100% de la zona de la foto que tu quieras para no tener que subirla entera a mázima resolución.

Por lo que veo a mi me parece más un problema de post-proceso que de la cámara. ¿Se te ve así el NEF en tu monitor antes de pasarla a grises?. De todas formas, y por si pudieras ser problema de la tarjeta de memoria, haz unas pruebas en las mismas condiciones con otra tarjeta.

Enlace al comentario

Ostras, pues decidme de que marca y modelos son esos "focos". Me parece que el efecto es revolucionario :D

PD: ¿de verdad alguien se cree que eso se debe a la iluminación?

post-3897-1233676694.jpg

Observad como como el hombro obscuro de la modelo intercepta y recoge las bandas proyectadas por la iluminación. ¿De verdad alguien duda que esto se deba a la iluminación?

Salu2

Enlace al comentario

Observad como como el hombro obscuro de la modelo intercepta y recoge las bandas proyectadas por la iluminación. ¿De verdad alguien duda que esto se deba a la iluminación?

Amonite; Cito a niano: PERO HOY PROBANDO HE VISTO QUE TAMBIEN LO HACE SIN NINGUNA LUZ DE ESTUDIO SOLO CON LA LUZ DE MI CUARTO ASI QUE YA NO SE QUE PENSAR

Dicho eso, yo lo dudo, pero vamos, no vamos a discutir por eso :wub:

Enlace al comentario

Amonite; Cito a niano: PERO HOY PROBANDO HE VISTO QUE TAMBIEN LO HACE SIN NINGUNA LUZ DE ESTUDIO SOLO CON LA LUZ DE MI CUARTO ASI QUE YA NO SE QUE PENSAR

Dicho eso, yo lo dudo, pero vamos, no vamos a discutir por eso :wub:

Jamás se me ocurriría discutir de tus dudas, pero me había olvidado que preguntabas algo sobre que focos podían crear este efecto revolucionario. Supongo que con lo de revolucionario te refieres a la revolución francesa que es de la época en que se inventaron los lentes que lo causan :D :

Focos Fresnel

Y su explicación : "La calidad de la imagen dada por estas lentes no es muy buena debido a la dispersión que se produce en la unión de los anillos en que queda dividida la lente, lo que da ligeros anillos luminosos en el plano de la imagen"

Aunque seguro que no es esto. :o

Salu2

Enlace al comentario

La iluminación utilizada presenta un patrón radial, la luz es más fuerte y dura en el centro y se va haciendo blanda o difuminando hacia los bordes externos, esto generaría los círculos concéntricos que vemos en las imágenes, pero el problema es que la escala de grises en la cual está representado ese patrón de luz es tan estrecho que se pueden contar los círculos y es esto lo que NO debería ocurrir. Presumiendo que se trataba de un error de post-procesado o algún tipo de problema con el hardware del ordenador, le solicité al compañero unas muestras extraídas directamente de la cámara y aquí les dejo una de ellas al procesarla en mi PC.

post-4297-1233685748.jpg

Enlace al comentario

En esta última opté por recortar y guardar para web (igual que en las anteriores), pero en vez de darle prioridad al tamaño (<100kb), se la di a la compresión y la llevé a calidad 0 (cero) y aún así, la escala de grises es más amplia que en las muestras que subiera niano.

post-4297-1233687711.jpg

Enlace al comentario

Hola mblancove.te agradezco de verdad el interes.Te digo lo que veo.

De la primera foto lo veo todo mal,con los circulos estos y la segunda la veo perfecta.Es asi como lo devo ver?

Solo espero que sea un problema de mi ordenador porque he soñado con esta camara meses para comprarla y me joderia mucho que la calidad no sea la esperada

Enlace al comentario

El recorte es muy pequeño, pero si tomamosla foto anterior, y la forzamos un poco...

post-3897-1233688143.jpg

Evidentemente el tratamiento en el ordenador influye, pero si miras el histograma verás qu es un peine pero no faltan tonos

post-3897-1233688372.jpg

Este es el de la imagen forzada, no hay huecos de posterización, sólo el peine de las bandas de intersección del haz con el plano. (Forma cónicas a veces círculos concéntricos según el ángulo de incidencia)

Salu2

p.d. Ya no voy a seguir "forzando" imágenes para no repetirme.

Enlace al comentario

Hola mblancove.te agradezco de verdad el interes.Te digo lo que veo.

De la primera foto lo veo todo mal,con los circulos estos y la segunda la veo perfecta.Es asi como lo devo ver?

Solo espero que sea un problema de mi ordenador porque he soñado con esta camara meses para comprarla y me joderia mucho que la calidad no sea la esperada

Tienes razón en que en la primera se dejan ver los halos, sobre todo del lado derecho, la volveré a subir sin tanta compresión.

Edito para añadir un recorte de la primera foto que subí, pero con menos compresión.

post-4297-1233689025.jpg

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...