niano Publicado 1 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2009 Chicos tengo un problema. Cuando disparo con las luces en el estudio en las fotos aparecen unos halos como los que encuentras en las fotos bajadas de resolucion al pasarlas a jpg a muy baja resolucion,pero yo disparo en NEF sin aplicar ningun ajuste de reduccion de ruido o viñeteo o cualquiera de estos ajustes ,osea con la mayor resolucion que da la maquina. A alguien os pasa esto?por que pasa? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niano Publicado 1 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2009 os subo un ejemplo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Øuantum³ Publicado 1 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2009 Chicos tengo un problema. Cuando disparo con las luces en el estudio en las fotos aparecen unos halos como los que encuentras en las fotos bajadas de resolucion al pasarlas a jpg a muy baja resolucion,pero yo disparo en NEF sin aplicar ningun ajuste de reduccion de ruido o viñeteo o cualquiera de estos ajustes ,osea con la mayor resolucion que da la maquina.A alguien os pasa esto?por que pasa? Probá usando algún hood/vicera, como se llama esto, parasol. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niano Publicado 1 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2009 crees que esto puede hacer algo teniendo en cuenta que es en estudio? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 2 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2009 No veo el ejemplo, pero si los halos suelen predominar en los bordes de superficies blancas o muy iluminadas, podría tratarse de aberraciones cromáticas o ser el resultado de la corrección que hace de ellas la cámara. Modificando la apertura, cambiando el objetivo o modificando la iluminación suele resolverse. saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotonauta Publicado 2 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2009 Los halos son trazas de imágenes que se forman fuera del plano focal visibles pero desenfocadas (claro) en el contorno de los objetos. Si el objeto no aparece borroso y el halo sólo es visible en los contornos muy contrastados, azules en el lado del contorno que apunta al centro de la fotografía y rojizos en el lado contrario, probablemente son lo que te dice MBlanco: aberraciones cromáticas. Si usas CaptureNx no desactives la opción de corrección (que lo está por defecto) o como te decía cierra más el diafragma. Un saludo, Fotonauta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 2 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2009 No fotonauta, esas a las que haces referencias son las clásicas aberraciones, presumo que de ser esas niano lo notaría, a las que yo hago referencia son diferentes. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonimr Publicado 2 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2009 crees que esto puede hacer algo teniendo en cuenta que es en estudio? Dependiendo de dónde esté la cámara con respeto a los flashes, claro que podría hacer falta un parasol. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotonauta Publicado 2 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2009 No fotonauta, esas a las que haces referencias son las clásicas aberraciones, presumo que de ser esas niano lo notaría, a las que yo hago referencia son diferentes. saludos Que formen halos en los contornos sólo conozco las aberraciones cromáticas longitudinales o transversales provocadas por la dependencia de la frecuencia que tiene el índice de refracción. Si la imagen principal está bien definida, en su entorno hay un halo y la iluminación está controlada (no hay difracción en contraluz) sólo puede tratarse de una aberración cromatica. ¿ A qué otra aberración óptica te refieres? Explícate, nunca es tarde para aprender. Un saludo, Fotonauta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niano Publicado 2 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2009 en primer lugar gracias por vuestro tiempo y en segundo se me ha olvidado subir la imagen......hay va... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niano Publicado 2 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2009 este es el ejemplo,claro que al pasarlo a jpg se a exajerado el problema pero que aparezca algo como esto pero mas disimulado en un nef no me parece aceptable en una camara como esta.A vosotros que os parece Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 3 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2009 Fotonauta, te respondo por MP para no desviar el tema. No veo en esta foto que nos muestras (muy comprimida por cierto), nada que se parezca a lo que hacía referencia en mis intervenciones anteriores. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niano Publicado 3 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2009 No ves unos halos que se van agrandando?a ver si va a ser mi monitor ....aunque lo dudo mucho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 3 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2009 No ves unos halos que se van agrandando?a ver si va a ser mi monitor ....aunque lo dudo mucho ..si los veo, pero ¿no son producto de la iluminación utilizada? y con transiciones acentuadas por la compresión o por el post-procesado aplicado? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonimr Publicado 3 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2009 Efectivamente, los círculos concéntricos que muestras no tienen nada que ver con la iluminación. Le faltan niveles de gris: no sé si el B/N lo has hecho en la cámara o después pero tiene que ver con eso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antimonite Publicado 3 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2009 Sólo se notan sobre la pared blanca del fondo, fuera de la sombra proyectada por la modelo. Parece que forman parte de los bordes del spot luminoso. En mi opinión los provoca tu foco, ya que en el cuello de la modelo, que está en un plano más próximo puedes medir con la misma intensidad una transición de grises suave sin huellas de banding. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antimonite Publicado 3 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2009 Sólo se notan sobre la pared blanca del fondo, fuera de la sombra proyectada por la modelo. Parece que forman parte de los bordes del spot luminoso. En mi opinión los provoca tu foco, ya que en el cuello de la modelo, que está en un plano más próximo puedes medir con la misma intensidad una transición de grises suave sin huellas de banding. Salu2 p.d. Parecía queno había subido por problemas de conexión y he vuelto a pulsar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonimr Publicado 3 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2009 Sólo se notan sobre la pared blanca del fondo, fuera de la sombra proyectada por la modelo. Parece que forman parte de los bordes del spot luminoso. En mi opinión los provoca tu foco, ya que en el cuello de la modelo, que está en un plano más próximo puedes medir con la misma intensidad una transición de grises suave sin huellas de banding. Ostras, pues decidme de que marca y modelos son esos "focos". Me parece que el efecto es revolucionario PD: ¿de verdad alguien se cree que eso se debe a la iluminación? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niano Publicado 3 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2009 lo que yo creo es que la maquina esta defectuosa porque he hecho la misma foto con una caquilla de canon 4od y no se nota nada,asi que sabeis el numero de canon para llamar y preguntar haber que pasa? gracias he Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonimr Publicado 3 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2009 lo que yo creo es que la maquina esta defectuosa porque he hecho la misma foto con una caquilla de canon 4od y no se nota nada,asi que sabeis el numero de canon para llamar y preguntar haber que pasa?gracias he No creo que sea la máquina. Sin conocer el proceso que has dado a la foto no te puedo decir dónde está el fallo, pero te aseguro que ese degradado no debería ser un obstáculo para ninguna réflex digital medianamente decente. Si llamas a Finicon por esto no sabrán responderte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niano Publicado 3 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2009 No creo que sea la máquina. Sin conocer el proceso que has dado a la foto no te puedo decir dónde está el fallo, pero te aseguro que ese degradado no debería ser un obstáculo para ninguna réflex digital medianamente decente. Si llamas a Finicon por esto no sabrán responderte. El proceso que le he hecho es minimo.es el siguiente.disparo en neff sin compresion de ninguna clase a 14bit de profundidad ,adobe rgby si aplicar ninguna reduccion de ruido o dlighting ,osea la mallor calidad que se puede elejir, el B&N ES ELEJIDO EN LA CAMARA PERO EN COLOR TAMBIEN SALEN.No os a pasado que al ver la fotos con view NX antes de que el programa acabe de enfocar al abrir la foto hace esto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatonegro Publicado 3 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2009 No os a pasado que al ver la fotos con view NX antes de que el programa acabe de enfocar al abrir la foto hace esto? eso es una cuestion de pantalla y tarjeta de video y son los barridos de pantalla por la imagen, lo mismo que pasa con los png en la web, digo yo no probaste en activar la reduccion de ruido, puede deberse a una condicion extrema de luz y que la camara solo compense el objeto enfocado, porque es cierto que si fuera un fallo de la camara verias el rostro de la chica igual que el fondo, lo que esta haciendo es suprimir niveles de grises o de colores, pues me llama mucho la atencion, si pones los datos de la captura seria interesante que algun otro compañero intentara reproducir el problema, es decir sacar la misma foto a ver si es un problema generico, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niano Publicado 3 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2009 aqui os poco un ejemplo menos comprimido.aqui se ve que esto no es la calidad de la nikon d700,por eso quiero llevarla a que la miren Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niano Publicado 3 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2009 perdon que me confundo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatonegro Publicado 3 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2009 retiro lo dicho es una putada y lo unico que sugiero es que pongas informacion sobre la captura y asi los compañeros pueden intentar recrear el problema, inclusive que lente estas usando, en este segundo ejemplo se ve en las piernas un problema de pixeles muy raro, lamento no poder ayudarte unque me dejaste con la duda y vere si puedo averiguar algo, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.