Chuchón Publicado 16 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2015 Hola!Bueno, pues estoy pensando que un gran paso ahora mismo para mi sería crear una página web personal, un portfolio en condiciones... que Facebook / Instagram / Flickr está bien, pero a la hora de hacer clientes, creo que ya toca poder dar una web personal.Lo estuve mirando un poco por encima hace un tiempo y las opciones que mas me convencían eran Wix y Wordpress, por personalización y sobre todo por poder tener un blog además del portfolio y demás. Lo dejé un poco en el aire y ahora mismo me gustaría mucho seguir, haciendolo por mi cuenta y teniendo todo el control, pero antes de nada me gustaría saber vuestras opiniones, tanto si ya tenéis una web, o si estáis en la misma tesitura que yo... etc.Como se compra el dominio? como se enlaza el dominio comprado a tu página creada? tengo MILES de dudas... no se casi ni por donde empezar, imagino que por elegir Wix o Wordpress y empezar a crear el diseño, pero un guía ahora mismo me vendría genial.Alguien se anima a hacer una pequeña guía de los pasos que hay que dar hasta conseguirlo?Muchas gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkRigel Publicado 16 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2015 Como se compra el dominio? como se enlaza el dominio comprado a tu página creada? tengo MILES de dudas... no se casi ni por donde empezar Ya solo viendo esa pregunta, y dado que quieres una página seria para hacer clientes, te recomendaría que pagases y que te la hiciesen, o vas a perder un tiempo precioso que puedes aprovechar para hacer fotos. Que quieres seguir por tu cuenta? Yo te recomendaría hacerlo con zenfolio, smugsmug o similares, con los que puedes comprar un plan que incluya nombre de dominio propio y tiene plantillas para las webs y demás. En poco tiempo tendrás la web funcionando. Que no y que wordpress? Busca "hosting wordpress" en google, hay muchas empresas que ofrecen planes con wordpress + dominio (webempresa o hostgator por ejemplo). Cuando lo contratas, y tras pocos pasos ya tienes funcionando wordpress para hacer la web. Aunque dado que te puedes instalar wordpress en tu equipo quizá sería mejor probarlo en local, y una vez hecha la web contratar el servicio (Pero aquí nos metemos en el lío de poner a funcionar wordpress en local) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 17 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2015 Ya solo viendo esa pregunta, y dado que quieres una página seria para hacer clientes, te recomendaría que pagases y que te la hiciesen, o vas a perder un tiempo precioso que puedes aprovechar para hacer fotos. Que quieres seguir por tu cuenta? Yo te recomendaría hacerlo con zenfolio, smugsmug o similares, con los que puedes comprar un plan que incluya nombre de dominio propio y tiene plantillas para las webs y demás. En poco tiempo tendrás la web funcionando. Que no y que wordpress? Busca "hosting wordpress" en google, hay muchas empresas que ofrecen planes con wordpress + dominio (webempresa o hostgator por ejemplo). Cuando lo contratas, y tras pocos pasos ya tienes funcionando wordpress para hacer la web. Aunque dado que te puedes instalar wordpress en tu equipo quizá sería mejor probarlo en local, y una vez hecha la web contratar el servicio (Pero aquí nos metemos en el lío de poner a funcionar wordpress en local) Si supiera de alguien que me ofreciese exactamente lo que quiero a un precio accesible y efectivo, pagaría por ello sin ningún problema, ya que precisamente ahora puedo. Pero lo malo es que no se quien puede hacerlo, qué opciones hay... me gustaría encontrar varias personas y ver que me ofrecen y por cuanto, y ya de ahí... elegir. Si conoces a alguien, no te cortes y comentamelo por privado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yvoictra Publicado 17 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2015 Hola compañero, Opino lo que DarkRigel, lo más profesional es contratar un hosting, un dominio, y sobre eso montar la web con alguna plataforma como WordPress, Drupal... O similares. Te envío MP porque yo mismo te la podría hacer. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkRigel Publicado 17 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2015 Si supiera de alguien que me ofreciese exactamente lo que quiero a un precio accesible y efectivo, pagaría por ello sin ningún problema, ya que precisamente ahora puedo. Pero lo malo es que no se quien puede hacerlo, qué opciones hay... me gustaría encontrar varias personas y ver que me ofrecen y por cuanto, y ya de ahí... elegir. Si conoces a alguien, no te cortes y comentamelo por privado. La verdad es que de primera mano no conozco nadie, mi página es muy sencilla y la hice yo con wordpress, pero soy informático, así que tampoco fue un esfuerzo enorme. Los únicos de los que tengo referencia son www.2dlugo.es que hicieron la página de algún conocido y bien, pero no sé lo que cobran. Si buscas pa?inas de fotógrafos, y se la ha hecho una empresa, suele venir por algún lado su nombre, siempre se puede investigar un poco :) De todas formas a ver si alquien más puede contar sus experiencias al respecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oterox Publicado 23 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2015 Pues la mejor opcion desde luego es wordpress, yo he hecho muchas webs y va de lujo. Lo que haria: - Comprar un dominio en cualquier proveedor que tenga un buen panel. Yo uso godaddy que es patetico para alojar las webs pero que va bastante bien para los dominios. - Contratar un hosting de calidad: siteground o wpengine van muy bien o si lo prefieres español cubenode o cdmon - OPCION A) Elegir una buena plantilla de wp: divi, enfold, jupiter, etc en themeforest tienes muchas - OPCION diseño a medida y convertirlo en una plantilla Con la opción A te puede salir bastante barato, por unos 200-300€ la tendrias, eso si, seria igual que todas las demas ya que usarias una plantilla La opción B es la ideal, pero ahi ya depende del presupuesto. Al final es como todo, si se quiere algo bueno cuesta dinero. Si es algo para salir del paso pues mas barato Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
athosd Publicado 2 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2015 Hola, como te han comentado los compañeros lo mejor es que elijar un gestor de contenidos e instales una plantilla sobre el, elije un hosting que lo tenga integrado en su servicio, de esta manera levantar el sitio son 5min después busca una plantilla, como ejemplo tienes un par de enlaces de abajo, hay bastantes de pago o gratís, yo particularmente prefiero joomla, pero como te han comentado, drupal o wordpress también te valen. http://livedemo00.template-help.com/joomla_46195/ http://livedemo00.template-help.com/joomla_45820/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tipton Publicado 15 de Enero de 2016 Compartir Publicado 15 de Enero de 2016 La verdad es que de primera mano no conozco nadie, mi página es muy sencilla y la hice yo con wordpress, pero soy informático, así que tampoco fue un esfuerzo enorme. Los únicos de los que tengo referencia son www.2dlugo.es que hicieron la página de algún conocido y bien, pero no sé lo que cobran. Si buscas pa?inas de fotógrafos, y se la ha hecho una empresa, suele venir por algún lado su nombre, siempre se puede investigar un poco :) De todas formas a ver si alquien más puede contar sus experiencias al respecto. Pues a mí tu web me parece de lo más intuitiva y bonita. Precisamente yo buscaba hacer algo así. También soy informático y como se suele decir "En casa del herrero...". He estado un poquito investigando y aunque hice una con Wix (que es muy fácil), me molesta la publi, y ya puestos a pagar por un alojamiento había pensado en currármelo un poco más. También me decidiré por WordPress que da mucho juego, una pregunta si no te importa: ¿el alojamiento también lo tienes con los planes de Wordpress.com o lo tienes con otro proveedor (por ejemplo he visto ohv que está muy bien de precios? ¿Usaste una plantilla que te ofrecía directamente el proveedor con el que estás o utilizaste alguna de las que hay libres o de pago? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 15 de Enero de 2016 Compartir Publicado 15 de Enero de 2016 Pues a mí tu web me parece de lo más intuitiva y bonita. Precisamente yo buscaba hacer algo así. También soy informático y como se suele decir "En casa del herrero...". He estado un poquito investigando y aunque hice una con Wix (que es muy fácil), me molesta la publi, y ya puestos a pagar por un alojamiento había pensado en currármelo un poco más. También me decidiré por WordPress que da mucho juego, una pregunta si no te importa: ¿el alojamiento también lo tienes con los planes de Wordpress.com o lo tienes con otro proveedor (por ejemplo he visto ohv que está muy bien de precios? ¿Usaste una plantilla que te ofrecía directamente el proveedor con el que estás o utilizaste alguna de las que hay libres o de pago? Gracias Busca un servidor español (proveedor) y contrata el hosting, y el domino , no son muy caros. En cuanto a las plantillas hay miles gratuitas y miles de pago depende lo que que necesites, yo lo que haria si tuviera que empezar de "cero" seria primero instalarme wordpres en local (http://es.wikihow.com/instalar-Wordpress-en-XAMPP) que es relativamente sencillo, y una vez hecho esto trastear con plantillas (gratis o de pago ) antes de contratar el host, luego, es tambien sencillo migrarlo todo de local al hosting.Lo mejor de wordpress es que tambien hay muchisima informacion para posicionar tu web (tecnicas SEO) que es lo fundamental. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tipton Publicado 15 de Enero de 2016 Compartir Publicado 15 de Enero de 2016 Busca un servidor español (proveedor) y contrata el hosting, y el domino , no son muy caros. En cuanto a las plantillas hay miles gratuitas y miles de pago depende lo que que necesites, yo lo que haria si tuviera que empezar de "cero" seria primero instalarme wordpres en local (http://es.wikihow.com/instalar-Wordpress-en-XAMPP) que es relativamente sencillo, y una vez hecho esto trastear con plantillas (gratis o de pago ) antes de contratar el host, luego, es tambien sencillo migrarlo todo de local al hosting.Lo mejor de wordpress es que tambien hay muchisima informacion para posicionar tu web (tecnicas SEO) que es lo fundamental. Muchísimas gracias Asgarot por la información. Sí que al final me voy a decidir por WordPress, gracias por el enlace, parece sencillo de hacerlo funcionar. Y una vez que tenga más o menos lo que quiero me lanzo a por el hosting (el dominio ya lo tengo desde hace tiempo). Y después, a posicionar. Muchísimas gracias, de verdad :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 15 de Enero de 2016 Compartir Publicado 15 de Enero de 2016 Pues luego podras redireccionar tu domino al host contratado.Yo lo tengo así. Lo de buscarlo el hosting en español ,es porque luego se hace mucho mas sencillo el tema de soporte tecnico Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkRigel Publicado 15 de Enero de 2016 Compartir Publicado 15 de Enero de 2016 Pues a mí tu web me parece de lo más intuitiva y bonita. Precisamente yo buscaba hacer algo así. También soy informático y como se suele decir "En casa del herrero...". He estado un poquito investigando y aunque hice una con Wix (que es muy fácil), me molesta la publi, y ya puestos a pagar por un alojamiento había pensado en currármelo un poco más. También me decidiré por WordPress que da mucho juego, una pregunta si no te importa: ¿el alojamiento también lo tienes con los planes de Wordpress.com o lo tienes con otro proveedor (por ejemplo he visto ohv que está muy bien de precios? ¿Usaste una plantilla que te ofrecía directamente el proveedor con el que estás o utilizaste alguna de las que hay libres o de pago? Gracias El alojamiento lo tengo en webempresa, con uno de los planes de wordpress que tienen, el tema lo compré en themeforest. Hice lo que comenta el compañero, primero creé la web en local en mi equipo para hacer todas las pruebas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tipton Publicado 15 de Enero de 2016 Compartir Publicado 15 de Enero de 2016 Pues luego podras redireccionar tu domino al host contratado.Yo lo tengo así. Lo de buscarlo el hosting en español ,es porque luego se hace mucho mas sencillo el tema de soporte tecnico El alojamiento lo tengo en webempresa, con uno de los planes de wordpress que tienen, el tema lo compré en themeforest. Hice lo que comenta el compañero, primero creé la web en local en mi equipo para hacer todas las pruebas. Saludos. Estupendo, muchísimas gracias a los dos. Así lo haré, primero instalaré WordPress en Local para probarlo y después ya lo subo al alojamiento web (y sí, mejor un hosting español por si hubiera algún problema). Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 15 de Enero de 2016 Compartir Publicado 15 de Enero de 2016 Veo que aquí nadie conoce squarespace. Yo que tú le daría una ojeada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oterox Publicado 19 de Enero de 2016 Compartir Publicado 19 de Enero de 2016 @tipton, ya nos enseñaras la web cuando la tengas lista Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tipton Publicado 19 de Enero de 2016 Compartir Publicado 19 de Enero de 2016 @tipton, ya nos enseñaras la web cuando la tengas lista Jeje. Finalmente me he decidido por WordPress. La verdad es que es muy sencillo y potente (aunque para una web como la que quiero no se necesita gran cosa, porque sólo es un menú bien estructurado y una galería que sea cómodo de visualizar. Y rápida) Ahora sólo me queda ponerme con ella, si saco tiempo :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oterox Publicado 19 de Enero de 2016 Compartir Publicado 19 de Enero de 2016 Buena elección Yo trabajo con wordpress a diario y es fantástico! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joseabarca Publicado 10 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2016 Hola!Yo creo que Wordpress es una buenisima opción para hacer una página web, es sencillo y bastante fácil de manejar, además hay muchos plugins para aumentar las funcionalidades. Yo empecé a colgar mis fotos con tumblr y con flickr porque tampoco sabía como crear un blog personal. Después me pasé a un hosting a este, que me parece que está bien de precio para empezar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 10 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2016 Veo que aquí nadie conoce squarespace. Yo que tú le daría una ojeada. Es por la que finalmente optaré yo. Abandoné un poco éste tema y cuando descubrí Squarespace volví del tirón. Además es como un todo en uno, un único pago por todo, dominio, hosting, web.. etc. Es la plataforma que más me ha convencido la verdad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramonbarcons Publicado 28 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2016 Es decir haber que soy un poco cateto. Si quiero hacerme una web instalo wordpress, y luego la creo. Pero para hacer estos pasos tengo que pagar dominio y hosting? Es que di luego resulta que no le doy continuidad haber pagado para nada. Nose si me he explicado bien. Muchas gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkRigel Publicado 28 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2016 Es decir haber que soy un poco cateto. Si quiero hacerme una web instalo wordpress, y luego la creo. Pero para hacer estos pasos tengo que pagar dominio y hosting? Es que di luego resulta que no le doy continuidad haber pagado para nada. Nose si me he explicado bien. Muchas gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk No, puedes instalar wordpress en tu equipo y no hace falta que pagues dominio y hosting, eso sí tienes que preparar tu equipo para ello, y montar un servidor web y base de datos. También hay sitios que ofrecen hosting wordpress gratuito, pero supongo que será con limitaciones Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oterox Publicado 28 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2016 Ramon, el proceso es el siguiente: - Contratas un dominio + hosting (menos de 90€/año) - Instalas wordpress - Buscas una plantilla que te guste (unos 50$) - Metes contenidos Y andando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramonbarcons Publicado 28 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2016 Ramon, el proceso es el siguiente: - Contratas un dominio + hosting (menos de 90€/año) - Instalas wordpress - Buscas una plantilla que te guste (unos 50$) - Metes contenidos Y andando Pero jo me referia que si luego por ejemplo empiezo y luego por circunstancias no puedo seguir haber pagado para nada. Hay manera de hacer gratis i si me gusta luego migrar todo a pago? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oterox Publicado 28 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2016 Pues hombre, gratis algo habra, pero la calidad sera penosa seguro. Si tienes dudas mejor no lo hagas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramonbarcons Publicado 28 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2016 Pues hombre, gratis algo habra, pero la calidad sera penosa seguro. Si tienes dudas mejor no lo hagas Ok gracias por los consejos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.