Jump to content

imac o pc clonico

santigijon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Toda la vida usando Windons, muchos compañeros me hablaban de comprar un Mac, me daba hasta miedo, ¿ ira eso bien ? Decidí hacerles caso y que ha pasado. ??

Hoy día no cambiaría a PC ni de broma, uso aún por temas de trabajo un pc, es volver al siglo XX. 

La rapidez, el flujo de trabajo, la limpieza que tiene y lo sencillo que es de mantener sin artefactos raros de ningún tipo, serio y elegante. 

Se me olvido saber lo que es formatear  creo que son dos años y 3 meses y aquí sigue como el primer día. 

A la hora de instalar programas ( que por cierto creo que hay de todo y no echo en falta nada) es impresionante, imagínate el Office te lo instala en pocos segundos, creo que no llega ni a un minuto.

La libertad de no tener Antivirus, algo que no te relentiza el trabajo. 

Hablando de trabajo, el mío  es un Imac de 21" memoria flash  16GB RAM  con PS es impresionante, cuando lo ves por primera vez de donde vienes, (Del PC) al final te acostumbras, pero el que te abra esa aplicación en 4 o 5  segundos es un gusto.

Son decisiones tuyas y de nadie mas, a mi me lo aconsejaron mucho antes y por miedo o indecisión no lo hice, lo hice después y  siempre me he dicho ... No se como no lo hice antes, estaba equivocado

En siete años mi ordenador portatil Windows sólo ha necesitado un reformateo y fue con el cambio a Windows 7. No es cuestión de Win/iOS. ¡Es cuestión de cuantas guarrerías le haces al ordenador! :lol: :lol: :lol:

Si mac se dejara instalar toda la mierda que se deja Windows palmaría igual.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 65
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Cuando se habla de "integración de componentes" no se refiere a poner todos los componentes juntos: parafraseando a un famoso presidente del Barça, eso lo hace hasta la portera de mi casa.

La famosa integración de componentes de Apple se refiere a que el sistema operativo está perfectamente preparado para trabajar con unos componentes específicosque están construidos para funcionar con tal o cual sistema operativo. Los sistemas Windows, por el contrario, están preparados para trabajar con cualquier dispositivo que más o menos siga las especificaciones publicadas.

Conclusión: A un sistema windows le enchufas cualquier cosa y está lleno de drivers genéricos. Hay que irse a la web para buscar drivers específicos que a veces se pelean con otros drivers. Por ejemplo, en el ordenador de mi hijo mayor la tarjeta gráfica se da de bofetadas con el USB 3.0.

En un sistema mac sólo metes aquello que lleve el logo que funcionará perfectamente sin pelearse con nadie porque así lo certifica Apple. No son "los componentes" sino "los drivers".

Al final, si uno no instala todo lo que se mueve por internet, mi experiencia es que un sistema windows y una sistema mac acaban funcionando igual y las diferencias hay que buscarlas en las utilidades/programas. Un mac no es la mejor opción para correr una base de datos Oracle o un sistema windows tal vez tampoco sea lo mejor para un estudio de música.

Un saludo

Osea que mac para que funcione perfectamente tienes que meterle programas originales, si le metes programas piratas para mac daria los mismos problemas que un windows, eso quieres decir?

Enlace al comentario

Un año y medio con mi PC y ni un formateo ni nada. En 10 segundos desde que toco el botón de "power" ya puedo estar navegando fluidamente en el Chrome. 

Puedo trabajar simultánemente sin ralentizaciones ni nada por el estilo con Lightroom, Photoshop, PtGuiPro, Chrome, Office... Me costó 1000 € hace año y medio (la misma configuración en un MAC pues me imagino que cerca de los 3000 si no más).

Lo que hay que saber un poco es hacer una buena elección de componentes sin crear cuellos de botella, de nada te vale comprarte un i7 si luego le pones una placa base de 30 € o unos módulos de RAM más lentos que el caballo del malo o de un ensamblador de mala reputación. 

Lo dicho, quien no necesite cualquier herramienta específica de MAC el sobreprecio que se paga por un iCacharrito lo veo como un capricho (porque te guste más el SO o te parezcan bonitos o te guste ir a una AppleStore), que quién pueda permitírselo me parece perfecto, pero no me vendáis la moto del rendimiento espAcial de los Apple, porque no cuela.

Enlace al comentario

sin saber muy bien lo que vas a hacer con tu nuevo ordenador (foto o video, o quizas jugar), creo que es tirar el dinero montarse algo tan potente.

si es para trabajar con lightroom y photoshop te sobra con un buen i5 (i5 4690k), y cualquier placa base con chip z97.

a esto le añades 16 o 32 gb de ram (que es lo que realmente piden estos programas de edicion), un ssd samsung de 256gb que anda por los 105 pavos, y otro DD para almacenamiento.

si no editas video ahorate de comprar una grafica dedicada que de poco te va a servir.

me monte una configuracion parecida pero con 2DD en raid para almacenamiento, y no me llego a 850 euros.

te aseguro que es muy veloz y que tengo ordenador para rato.

con lo que te ahoras te compras una buena pantalla (la dell que comento el compañero es un pepino, yo tengo personalmente un u2415 que viene calibrada de fabrica y es mas baratita tambien).

y con lo que te sobra, invitas la parienta a cenar, te compras una lente para la camara y cuando bajas para sevilla me invitas a una cerveza.

Editado por judabricot
Enlace al comentario

sin saber muy bien lo que vas a hacer con tu nuevo ordenador (foto o video, o quizas jugar), creo que es tirar el dinero montarse algo tan potente.

si es para trabajar con lightroom y photoshop te sobra con un buen i5 (i5 4690k), y cualquier placa base con chip z97.

a esto le añades 16 o 32 gb de ram (que es lo que realmente piden estos programas de edicion), un ssd samsung de 256gb que anda por los 105 pavos, y otro DD para almacenamiento.

si no editas video ahorate de comprar una grafica dedicada que de poco te va a servir.

me monte una configuracion parecida pero con 2DD en raid para almacenamiento, y no me llego a 850 euros.

te aseguro que es muy veloz y que tengo ordenador para rato.

con lo que te ahoras te compras una buena pantalla (la dell que comento el compañero es un pepino, yo tengo personalmente un u2415 que viene calibrada de fabricar y es mas baratita tambien).

y con lo que te sobra, invitas la parienta a cenar, te compras una lente para la camara y cuando bajas para sevilla me invitas a una cerveza.

El uso va a ser para fotografia y video, no voy a jugar en el, el resto pues sera uso domestico, eso si para foto le voy a meter caña y para video un poco tambien.

Un saludo.

Enlace al comentario

Osea que mac para que funcione perfectamente tienes que meterle programas originales, si le metes programas piratas para mac daria los mismos problemas que un windows, eso quieres decir?

Bueno, más que versiones piratas me refería a "he encontrado un driver que venía en una revista que promete aumentar el rendimiento..." o a descargar veintisiete utilidades gráficas para retocar fotos o descargar un emulador virtual de máquina recreativas o el crak de esto o aquello o a cualquier marranada de las que hacemos habitualmente en Windows y que mac no deja hacer.

Un saludo

Enlace al comentario

Tengo montado un Hackintosh con Windows 10 y Yosemite, no me ha resultado difícil montarlo siguiendo los consejos de esta página   http://www.tonymacx86.com/   y estoy muy contento con el funcionamiento en los dos sistemas. Te lo recomiendo como mejor opción sin ninguna duda. Saludos.

Enlace al comentario

Yo optaria por un pc a piezas... eso si hay que tener en cuenta que en el caso del imac el precio es conjunto con el monitor... pero por el precio de un imac te sacas un monitor eizo (no de los pata negra claro esta) y un pc muy superior en mi opinion a un imac... y como comentan por aqui una buena opcion es un hackintosh que hoy en dia dan un resultado muy bueno.

Enlace al comentario

dime que configuracion harias tu y asi me entero mejor, 

El problema de montarte un Hackintosh es encontrar los componentes compatibles con mac, pero como dice el compañero Racinguista, en la página http://www.tonymacx86.com/ tienes toda la información que necesitas, incluso una guía de compra de componentes recomendados. 

Enlace al comentario

Vamos a ver como todo en la vida hay opiniones de todos los colores, cada experiencia es un mundo diferente. Yo he usado mas de una docena de pc y solo 3 mac. También he podido disfrutar de 2 hackintosh.(yo mismo los monte y los instale). Los pc no van tan finos como los mac ni de lejos. Paso los mismo con los smartphones con menor hardware rinden más, eso es debido al sistema operativo. Cierto es que son muy caros, mi imac lleva ssd y hhd unos de 256mg y el otro de 1tb estoy muy contento y también he de decir que algunos fallan. No hay nada mejor ni peor hay muchas opciones y cada uno debe escoger la que más se ajuste.

Conclusión si te da igual el dinero comparte un imac 27" full equip +-3000€ y si no pues un pc de 1500€. Yo sinceramente después de más de 20 años con equipos informáticos no lo dudo. prefiero el imac más barato que un pc.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

Sin terminar de leer todos los mensajes porque mas o menos va todo por eo mismo camino pros contra y neutros, te dire mi opinion enpece con window 95 en un pentium mmx y segui tanto con windows como con intel, luego probe un g5 de esos todo integrado azules muy cucos para freehand iba bien pero yo era muy novel y no me enteraba mucho asi que ni plantearme lo sin contar el coste claro, pasaron los años y para mi la manzana ni existía cuando veía una revista decía ah es verdad que también hay machitosh, no estaba en el.mundo de la fotografia y mi window pese a sus cuelgues me valia, porque hacia todo lo que se me apetecia y el sistema fucionaba (esto con pinzas) mas o menos decente, jugaba programaba y hacia ofimatica...98 bien, ME malo, 2000/nt regulares y mas stables para base de datos y redes, xp el cambio, nueva plataforma, sistema de archivo, y una interfaz mas bonita, y algo mas estable, menos pantallazos azules/rojos(yo he visto pantallazos rojos) bueno, me meti a la fotografia son mis intel y mis nvidia (siempre me han gustado esta combinación, aunque ati tambien lo hace bien) y iba bien con windows, ahora ya con el 7 (que aun tengo, vista no lo use nunca, bueno si un pc que compre y vino con el, a los dis dias xp) y no me planteaba mas hasta qye un dia probe un imac 24" que fluido iba todo y con un procesador menor que el.mio...que curioso tal que con el tiempo compre un macbook pro i7 a los dos dias le puse un ssd (decían que eran muy rapidos, oh ya lo creo) y me gusto mucho la experiencia no era muchisimo mas rapido que mi pc pero se le acercaba muchísimo sin contar qur es portatil claro, seguia con los dos sistemas, un dia dije igualemos la balanza le voy a poner un ssd a mi pc y le voy a montar osx (hakintosh) hecho esto se igualaron en rendimiento ahora el hack va mas rápido que el portátil, teniendo un procesdor mas viejo, si que el portatil exportaba mas rápido imagino que el procesador para el resto un pelin mejor el fijo, ahora sólo tengo el fijo con sistema dual havkintosh y windows 7, hay cosas qye van mejor y nas rapidas en windows

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041D mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Resumiendo por el.mismo dinero de un mac te compras un clonico muchísimo mas rapido, si eliges bien y con cabeza los componentes no tendras problemas de inestabilidad, una vez lo tengas montado le puedes instalar windows, linux u Osx lo que desees, o incluso tener ambos sistemas windows en fijo y mac en portátil asi lo tenia yo y va bien, hay cosas como la impresión que se manejan mejor con window, sino ve a cualquier imprenta y veras los dos sistemas...con windows 7/8/10 y un buen hardware te va ir bien un buen clonico, sobre los software piratas en mac, no tienes ningún problema buscas el internet y te lo bajas con su medicina, que suele ser un archivo con un icono de bloque que sustituyes dondr te dice de donde lo descargas...yo tengo mis licencias, si te compras un dell ya configurado también esta bien integrado el hardware y el precio ya es similar a un mac a la carta...

Enlace al comentario

Una cosa que acabas de decir tambien me preocupa antes de tomar la decision, me comentaron que intalar programas piratas en mac es complicado por ser ios un programa cerrado, es cierto eso o no hay problemas para encontrar programas adecuados e instalarlos.

eso es una falsedad, pirata he tenido de todo, se piratea como dices todo, antes tuve PS, LR y muchas cosas mas, sin problema y mas fácil, el Office mismamente que se instala en segundos, es solo instalar y funcionar y sin problemas añadidos.

Creo que muchos hablan y hablan sin conocer, yo he estado casi toda mi vida con microsof y llevo dos años y algo con Mac y no volvería atrás al siglo pasado. 

Enlace al comentario

En siete años mi ordenador portatil Windows sólo ha necesitado un reformateo y fue con el cambio a Windows 7. No es cuestión de Win/iOS. ¡Es cuestión de cuantas guarrerías le haces al ordenador! :lol: :lol: :lol:

Si mac se dejara instalar toda la mierda que se deja Windows palmaría igual.

Un saludo

Te equivocas, jamás he instalado mas cosas que ahora de todas formas tu mismo lo dices, Windons ya te instala automáticamente guarrerías como tu dices no hace falta hacerle mucho el solito va.

Enlace al comentario

Pues yo acabo de vender mi macbook pro i7 500 SSD 16GB... y vuelvo a trabajar con mi AMD Phenom II x6 de menos de 500€

Soy informatico y aficcionado a la fotografia y llevo muuuuuchos años usando y montando Pcs tanto con Windows como con Linux/unix. Tambien llevo unos cuantos años trabajando con Macs y al final creo que Mac esta sobrevalorado y carisimo.

Que si, que van muy fluidos y son muy bonitos pero por lo que cuestan... A no ser que seas un PRO de alto nivel de la fotografia no veo para que un Mac, a no ser que te lo regalen.

Y aun asi por esa pasta te pilas un pc y le montas un buen EIZO o 2 y seguro que vas de lujo

En cuanto al hackintos... bueno, lo mejor y peor de ambos mundos. Tambien he usado una maquina virtual ejecutando un OSX dentro de un linux e iba bastante bien, pero al final mas de lo mismo.

En cuanto a pirateos, al mac le puedes meter de todo, yo creo que no tengo nada original

Y sobre todo, si hablamos de aficcionado a la fotografia no nos flipemos (lo digo con cariño), un pc va a funcionar de sobra.

Aunque esto es como todo, si empezamos a instalarle de todo tipo de guarrerias al final la fastidiamos.

Y tambien es verdad que o sabes un poco de windows a nivel avanzado o se te llena de porqueria en un abrir y cerrar de ojos.

Pero bueno, esta pregunta es complicada, es como android vs iphones, o nikon vs canon o rubias vs morenas ;)

Enlace al comentario

yo tengo un Hackintosh desde hace 10 Meses y aquí esta, a veces se le va la olla con el USB, pero será cosas de los Ketx que no los he sabido configurar, tampoco me importa porque el 98% van bien, y trabajo con el, el pc un 20-25% mas rápido que con windows el mismo pc, claro también influye un SSD...yo actualmente los necesito los dos, a los dos le saco provecho.

Sobre que mac no mete mierda en el equipo es otra falsedad, buscar el disk inventory x, y echarle un vistazo a todo lo que va ocupando, ejemplo una presentación en imovie, le indicas los archivos de audio y de fotos/video, y los vuelve a copiar dentro de su carpeta, así que ya vas duplicando espacio (utilizado claro), mientras estas utilizando esta todo el rato creando archivos swapfile, que cada uno de estos ocupan desde 1Gb hasta lo que quieras, el otro día entre los datos de imovie, y los swapfile, 20Gb o algo mas....asi que SI va metiendo mierda, sin contar que no sabes exactamente donde están las cosas, no como en windows que sabes mas o menos rápido donde esta todo, pero bueno si te manejas bien con windows en 1 hora ya te manejas con el otro, modo usuario, modo avanzado es mas complejo en mac, en windows vas mas rápido (al menos yo).

Enlace al comentario

Y se me ha olvidado mencionar la cantidad de puertos, en el macbook pro era vergonzoso y lo mismo en imac. En mi pc tengo 8 usb, hdmi, salida de audio optica y coaxial, 2 ethernet, sata... vamos, de todo y en el mundo mac o te pillas un dock thunderbolt que cuestan un riñon o te puedes olvidar de conectar varias cosas.

Eso si, mira que son bonitos los jodios ;)

Enlace al comentario

En conclusión si tienes el dinero ve a por un imac con 21" y 16gb ram ssd vas sobrado, le compras un disco externo y listo, no te arrepentirás, si no un pc con bien de todo y tampoco creo que te arrepientas

Enlace al comentario

Yo no puedo hablar de la calidad interior de uno o del otro, no tengo ni idea de eso, ni pretendo tener. 

Pero después de utilizar PC´s y portátiles, me decidí a comprar un mac, con la incertidumbre del precio.

Aún así, al final decidí comprarlo, de esto hace 3 años y la verdad es que está todo igual que el 

primer día. Con los anteriores al año como mucho,  se ralentizaba y tenía que llevarlo a la "ITV".

Hoy por hoy recomiendo mac, por eso. 

Un abrazo

f248

Enlace al comentario