Chuchón Publicado 23 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2015 Hola!Recientemente acabo de adquirir la D750 y vengo de una D7000, un modelo que para mi es "de referencia" por así decirlo, ya que la D7100 y la D7200 fisicamente no son muy distintas, y digamos que supone el tope de la gama DX. Sólo hay que ver en el foro cuantos temas hay de las cámaras para darse cuenta. 2200 temas, la segunda cámara de la que mas se ha hablado en éste foro solo superada por la D90 (3800 temas).En éste post me gustaría hacer un resumen de todos esos detalles que he notado, mas allá de las obviedades ya explicadas en las diferentes reviews existentes. Yo voy a los detalles curiosos, para bien o para mal, o simplemente para informar. Asi que me dejo de rollos y empiezo:- Lo primero de lo que te das cuenta cuando abres el paquete, es que el tamaño es... practicamente el mismo que el de la D7000. Especificaciones a parte, son muy calcadas, las mires por donde las mires, incluso en el peso... a excepción claro de la pantalla (que tampoco llama demasiado la atención cuando está plegada), son externamente muy muy parecidas. Esto lo digo por si tenéis dudas de si os entrará en vuestras mochilas o bandoleras, que sepáis que son practicamente iguales.- La empuñadura si es de esas cosas que no pasan desapercibidas cuando la agarras. Cogiendo una y otra durante un segundo puedes facilmente darte cuenta de cual es cual. Leeréis en todas partes que es muy cómoda, seguramente de las mas cómodas... y es sencillamente porque es mas profunda. Simplemente la hendidura es mas profunda y permite que los dedos corazón y anular sobre todo, puedan agarrar con mas firmeza. El botón Pv no se mueve, sigue estando en el mismo sitio, eso si. Por su parte, el dial del diafragma está un poquito mas dentro, se asoma menos, y siendo un dial que se usa tanto, no he tardado en darme cuenta del cambio.- Hablando de los botones extras, ni el Pv ni el Fn pueden configurarse para cambiar la iso, un gran error por parte de Nikon. Yo los he configurado de la misma forma que lo tenía en la D7000: El Pv (el del dedo corazón) para el horizonte virtual, y el Pv (el del meñique) para alternar entre medición puntual con la matricial que tengo por defecto.- El horizonte virtual está modificado y ahora no solo permite saber si tienes la cámara desnivelada a izquierda o derecha sino que también si está desnivelada hacia adelante o hacia atrás.- Algo que me ha fastidiado MUCHO, ha sido el pitido de confirmación de enfoque. Creo que tiene 3 niveles de sonido y el silencioso, pero es que el nivel 1 (el mas bajo) ya suena tanto o más que el nivel 2 de la D7000. No puedes usar un pitido que solo oigas tú, porque hasta el pitido mas bajo es audible para todos los que están a tu alrededor.- Otra cosa a la que voy a tener que acostumbrarme es al disparo, al recorrido del botón para disparar. Éste de la D750 es mucho mas sensible, hay que apretar mucho menos, y apenas vas a enfocar ya casi se te ha disparado solo, hay que acostumbrarse.- El visor... ese visor de full frame del que tan bien hablan, tan luminoso y grande. Sinceramente, a mi no me ha parecido un cambio tan estratosferico. Si que se ve un poco mas grande y mas claro todo, pero vamos, un cambio minúsculo. Las letras eso sí, vienen ahora en blanco y no en amarillo.- La información en pantalla. Ya no se puede activar la información en pantalla por medio del botón de iluminación del disparador. Ya sabéis, en la D7000 le dabas al botón de encendido hacia la derecha una vez estaba encendida, y se te iluminaba la pantalla de información de arriba y salía la información en la pantalla de atrás. Ahora se ilumina la pantalla de arriba pero no la de atrás (la grande), sino que ésta tiene su propio botón llamado "info", poco mas arriba del "OK". También me va a costar acostumbrarme y dejar de iluminar la de arriba 3 veces antes de darle al botón "info". Yo lo usaba para ver el exposimetro sin asomarme al visor, para preparar un disparo un poco a mano alzada sin tener que ponerme la cámara en la cara.- La correa. No se si es que la mía de la D7000 era rara o qué le pasa... pero de momento no voy a usar la de la D750. Primero que está como muy nueva, algo obvio en todas las cámaras, pero segundo y mas importante, que pone en grande "D750", y no me parece que sea lo mas adecuado para no llamar la atención. Como digo, de momento usaré la mia de la D7000 que solo pone Nikon, y que está mucho mas gastada y es mas moldeable.- La pantalla, como no hablar de la pantalla. No se si le pasa a alguien más pero para mi la pantalla es MUY rara. He sido poseedor de una D5000 y he tenido también la D5100 de una amiga y una D5500 que me tocó, asi que por suerte he visto varias cámaras con pantalla abatible fuera de las tiendas... y de nuevo, aunque me acostumbraré, de primeras no me gusta. Útil es, eso desde luego, va a ser tan útil como lo fue la de la D5000 en su momento, y para trípode va a ser increible. Pero el movimiento que tiene no me gusta, además de que es un movimiento muy duro, pero muy ortopédico, no se muy bien hacia donde girarla porque me da hasta miedo. Nada parecido con las pantallas abatibles de la D5100 y D5500, que me parecían lo mas cómodo del mundo, aunque jamás podría prescindir de los botones de la izquierda. La pantalla de la D5000 para mi gusto la mejor de todas, manteniendo los botones, y siendo muy parecida a ésta de la D750 pero pudiendo girarse hacia adentro para proteger la propia pantalla.- La tapa de ranura de tarjetas. No todo iba a ser "malo". La tapa que abre el compartimento de las tarjetas ha mejorado mucho respecto a la D7000. Su recorrido es mas largo, y su superficie es en gran parte anti-deslizante. Desde mi punto de vista un gran acierto, porque la de la D7000 se me ha abierto en mas de una ocasión de forma accidental.Por supuesto son todo detalles "pequeños". Quien compra ésta cámara, como yo, lo hace por su sensor, su módulo de enfoque, sus isos... etc. Esto son solo pequeños detalles que de una forma u otra, poco importan, pero quería compartirlos porque para mi ha sido un gran cambio, a pesar de que externamente son casi iguales.Vosotros habéis notado mucho el cambio o todas éstas cosas han pasado inadvertidas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dontriston Publicado 23 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2015 Gracias por este primer análisis de la "peiferia" de la cámara. Estaría genial que lo continuases cuando vayas destripando su "interior". A mí me interesa sobre todo la posible diferencia en cuanto a la profundidad de campo respecto al sensor recortado, si se nota mucho la facilidad para conseguir el desenfoque respecto al fondo, y si éste es realmente mucho mayor que en las DX. A muchos propietarios les he oído comentar que la diferencia de imagen es "otra cosa", pero realmente no me queda muy claro si expresiones así son medibles o son fruto de la pasión... Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cintio Publicado 23 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2015 Me alegra leer que el cuerpo es como minimo como el de la D7000. Vengo de Canon y no tiene nada que ver el cuerpo de la 6D Vs 7DmkII o incluso el de la 7D. Mucho mejor el de la 7D. Por lo demas que comentas lo veo normal es estas gamas. A mi como a la mayoria nos interesa sus entrañas. Lo que no me gusta es que solo llegue a 1/4000. Cierto que tiene ISO forzado, como otras pero que la capen en esto... a pleno sol hay veces que necesito mas velocidad. Si sigues contando aqui uno que seguira leyendo. Salud Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 23 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2015 Gracias por este primer análisis de la "peiferia" de la cámara. Estaría genial que lo continuases cuando vayas destripando su "interior". A mí me interesa sobre todo la posible diferencia en cuanto a la profundidad de campo respecto al sensor recortado, si se nota mucho la facilidad para conseguir el desenfoque respecto al fondo, y si éste es realmente mucho mayor que en las DX. A muchos propietarios les he oído comentar que la diferencia de imagen es "otra cosa", pero realmente no me queda muy claro si expresiones así son medibles o son fruto de la pasión... Saludos, En cuanto a la profundidad de campo, no es algo sólo de ésta cámara, así que si quieres respuestas sobre eso, tienes que mirar hilos de FX vs DX, vamos que todas las cámaras FX tienen la misma profundidad de campo y todas las DX lo mismo entre ellas. Cuanta? La pregunta del millón, difícil de describir pero me atrevo a decir que x1.5 menos profundidad de campo, jajaja. Suena ridículo, pero es así. Si el sensor es un 50% mas grande, las fotos con equivalente focal, equivalentes distancias y equivalentes diafragmas, conseguirán un 50% más de desenfoque en FX que en DX. Lo mejor es probar y ver, porque yo nisiquiera tengo aún el 50mm 1.8 para poder ponerme a hacer desenfoques y retratos y comprobarlo por mi cuenta, y mucho menos un 35mm 1.4, que sería lo que mas me gustaría. Me alegra leer que el cuerpo es como minimo como el de la D7000. Vengo de Canon y no tiene nada que ver el cuerpo de la 6D Vs 7DmkII o incluso el de la 7D. Mucho mejor el de la 7D. Por lo demas que comentas lo veo normal es estas gamas. A mi como a la mayoria nos interesa sus entrañas. Lo que no me gusta es que solo llegue a 1/4000. Cierto que tiene ISO forzado, como otras pero que la capen en esto... a pleno sol hay veces que necesito mas velocidad. Si sigues contando aqui uno que seguira leyendo. Salud En cuanto a eso del 1/4000... yo nisiquiera he usado nunca esa velocidad, y eso que diría que hago bastante fotografía de deportes (aunque bastante menos de la que me gustaría). Has considerado utilizar algún filtro ND para ésto? En fotografía nos da por pensar que los filtros ND solo se pueden usar para hacer largas exposiciones de día, pero en vídeo se utilizan desde hace mucho para desenfocar el fondo utilizando grandes aperturas a pleno día (recordad que ellos no pueden modificar la velocidad del obturador. Con un ND de... 2-4 pasos, ya podrías estar prescindiendo de ese 1/8000, que como digo, en la D7000, ni he llegado a utilizar nunca (no creo haber pasado de 1/2000 jamás). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dontriston Publicado 24 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2015 Hola Chuchón. Sí, he seguido varios hilos sobre dx vs fx, incluido aquel post tuyo sobre las dificultades para lograr desenfoques con angulares en dx.Por eso mismo me interesa tu experiencia, cuando la tengas, claro. Probar con el 85 1.8 puede ser muy interesante. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 27 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2015 Vaya chuchon... Pues yo estoy encantado! Creo que es la primera vez que tengo una cámara que me parece casi perfecta menos por cómo han resuelto el tema del cablecito de la pantalla que es para pegarle una paliza al diseñador... Pero el resto? Me parece de 10. El disparador sensible lo tengo con enfoque disociado y ya le he cogido el tacto y soy capaz de disparar foto a foto con disparo continuo. El visor comparado con fx me parece la noche y el día, el ruido a osos altos hace olvidar cualquier otra cámara, el agarre más profundo hace que parezca que pesa menos y carga mucho menos la muñeca cuando tienes que disparar cámara en alto. Lo del pitido de confirmación yo es que no lo uso normalmente así que no te puedo decir pero vamos... Más ruido que el pitido hace el obturador que parece la guillotina de la revolución francesa jejeje Si le hubieran dado 36mpx para disparar en dx con más resolución hubiera sido sencillamente genial! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 29 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2015 Si le hubieran dado 36mpx para disparar en dx con más resolución hubiera sido sencillamente genial! Solitario, está claro que nunca llueve a gusto de todos Yo creo que si han vendido muchas D750 es precisamente por los que no queremos ni necesitamos 36 Mpx de cada foto que hacemos, y mucho menos menear esa cantidad de megas en el ordenador para tener rapidez, que es imposiblle si trabajas y haces sesiones de 800 fotos... Cierto es que la D810 en modo recorte DX tiene 15 o 16 Mpx que es casi como una D7000 y eso es muy atractivo y le da mucha versatilidad, pero comprarse una FX para disparar en DX tampoco parece una opción muy acertada... Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 29 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2015 Solitario, está claro que nunca llueve a gusto de todos Yo creo que si han vendido muchas D750 es precisamente por los que no queremos ni necesitamos 36 Mpx de cada foto que hacemos, y mucho menos menear esa cantidad de megas en el ordenador para tener rapidez, que es imposiblle si trabajas y haces sesiones de 800 fotos... Cierto es que la D810 en modo recorte DX tiene 15 o 16 Mpx que es casi como una D7000 y eso es muy atractivo y le da mucha versatilidad, pero comprarse una FX para disparar en DX tampoco parece una opción muy acertada... Saludos cordiales por supuesto! una fx es para disparar en fx pero los que hacemos fauna de forma esporadica agradecemos esa opcion :-) unos poquito mas mpx en modo recorte :-) aunque bien es cierto eso que dices de mover esos cachos de raw... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 29 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2015 En la d750 se puede configurar el ISO en el botoncito rojo de vídeo, para mi todo un acierto poder pulsar este botón y cambiar el ISO con la rueda! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 29 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2015 En la d750 se puede configurar el ISO en el botoncito rojo de vídeo, para mi todo un acierto poder pulsar este botón y cambiar el ISO con la rueda! si, yo lo tengo ahi tambien :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 29 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2015 En la d750 se puede configurar el ISO en el botoncito rojo de vídeo, para mi todo un acierto poder pulsar este botón y cambiar el ISO con la rueda! GRAN noticia, voy a buscarlo ahora mismito! Muchas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
materome Publicado 29 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2015 En la d750 se puede configurar el ISO en el botoncito rojo de vídeo, para mi todo un acierto poder pulsar este botón y cambiar el ISO con la rueda! Yo así lo tengo configurado en mi D750 y en la D4. Es de una funcionalidad notable. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 7 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2015 Otro detalle que si bien parece una tontería, me ha venido al pelo, desde que recibí la cámara además, porque lo había estado mirando.La D7000 y la D750 comparten modelo de batería. En concreto las Nikon 1 V1, D7000, D7100, D7200, D600, D610, D750, D800, D800E, D810, D810A comparten el mismo modelo de batería. Algo que si bien muchos ya sabréis, otros no tan al tanto de las especificaciones técnicas seguro que no lo saben. Sabed por tanto que si os vais a comprar nueva cámara y pensáis en compraros otra batería de repuesto, si mantenéis el cuerpo antiguo, ambas baterías os valdrán para ambas cámaras sin ningún problema (porque son idénticas, aunque se introduzcan de forma distinta en cada cámara).Para que os hagáis una idea de cuan parecidas son a veces las cámaras, fisicamente hablando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.