Jump to content

nuevo sigma ART 20mm 1.4

ofotogari
 Compartir

Publicaciones recomendadas

sigma acaba de lanzar esta bestia parda. parece ser el unico 20mm de luminosidad 1.4 del mercado. será grande y pesado sin duda, pero si está en la linea de los ultimos productos será de una calidad extrema amén de una luminosidad sin parangón.

http://www.dslrmagazine.com/digital/objetivos-para-camaras-digitales/sigma-art-20-mm-f-1-4-dg-hsm.html

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No seré yo el que discuta su calidad, que seguro que la tendrá, ni su precio, que seguro valdrá lo que cuesta, pero un 20mm de semejantes dimensiones y un kilo de peso.... Yo como dicen en el concurso, paso palabra

Seguro que hay a quien le va perfecto para sus intenciones fotograficas

• Like 1
Enlace al comentario

Solo el peso ya echa para atrás ! Creo que la linea de objetivos 1.4 Art de sigma son una pasada para trabajos muy concretos y diría profesionales . Pero si el peso no es determinante , hay que reconocer que la relación calidad precio de estos objetivos es muy buena incluso para aficionados.

Mientras compagine la afición de la fotografía con la de viajar, hacer rutas, etc  ...   estos objetivos ni me los planteo porque ademas de disfrutar con el resultado de la foto tengo que disfrutar haciendo la foto y cargar como una mula hace que esto último sea complicado.

Yo creo que me quedaré en el nivel de los Nikon 1.8 o de los nuevos Tamron 1.8 .

Enlace al comentario

Las curvas MTF son muy buenas (claro que son las que da el fabricante)... A mi si me hace tilin... En Francia dan precio, 1049 euros y disponibilidad en Noviembre (para montura Canon?).

http://www.focus-numerique.com/sigma-art-20-mm-1-4-dg-hsm-1049-euros-news-8048.html

http://www.xatakafoto.com/sigma/sigma-20mm-f1-4-dg-hsm-art-otro-nuevo-objetivo-fijo-de-la-linea-art

650_1200.jpg

650_1200.jpg

Saludos.

Editado por cgleroy
Enlace al comentario

Hombre tampoco hay ningún objetivo con el que comparar, el Nikkor 20mm F1.8 es algo menos nítido en el centro (muy poco) y algo más nítido en las esquinas (según sus curvas MTF y las de este Sigma)... pero esas curvas son a F1.8... habría que ver las curvas de este sigma cerrando el diafragma de F1.4 a F1.8 o F2... sospecho que será magnífico a poco que cierres diafragma... de todas formas el 24mm F1.4 Art tampoco tenía unas MTF excepcionales y todo el mundo que lo prueba dice que es una pasada la calidad de imagen que da... ya veremos lo que dicen de este cuando se venda...

Saludos

Editado por cgleroy
Enlace al comentario

Hombre tampoco hay ningún objetivo con el que comparar, el Nikkor 20mm F1.8 es algo menos nítido en el centro (muy poco) y algo más nítido en las esquinas (según sus curvas MTF y las de este Sigma)... pero esas curvas son a F1.8... habría que ver las curvas de este sigma cerrando el diafragma de F1.4 a F1.8 o F2... sospecho que será magnífico a poco que cierres diafragma... de todas formas el 24mm F1.4 Art tampoco tenía unas MTF excepcionales y todo el mundo que lo prueba dice que es una pasada la calidad de imagen que da... ya veremos lo que dicen de este cuando se venda...

Saludos

Si, pero no presumen de tener poco astigmatismo, cosa especialmente útil para nocturnas.

Enlace al comentario

Bueno, pues ésta mañana lo han presentado, y ya hay ficha:

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Sigma/Sigma%2020%201.4%20-A-/Presentacion.htm

Nada más ni nada menos que 980 gramos. Y filtro de 82mm con lente abombada como el 14-24, así que no admite filtros. Por tanto, es un objetivo considerablemente grande y pesado.

Editado por Chuchón
Enlace al comentario

Dos datos, tiene filtro luego se le pueden poner filtros sin adaptadores ni gaitas.

Pesa (pesar de verdad el 200 f2), es un objetivo para paisaje, arquitectura... normalmente con trípode. Ya no pesa.

Carta a los reyes, una 810 de 200gramos y un 85mm de 50, vamos una leica reflex.

Enlace al comentario

Dos datos, tiene filtro luego se le pueden poner filtros sin adaptadores ni gaitas.

Pesa (pesar de verdad el 200 f2), es un objetivo para paisaje, arquitectura... normalmente con trípode. Ya no pesa.

Carta a los reyes, una 810 de 200gramos y un 85mm de 50, vamos una leica reflex.

El que se use con trípode no quita el peso, metete un trekking de unas decenas de kms y con un buen desnivel y el peso y lo que supone no te lo quita nadie y si encima cargas con un buen trípode ni te cuento.

• Like 1
Enlace al comentario

El que se use con trípode no quita el peso, metete un trekking de unas decenas de kms y con un buen desnivel y el peso y lo que supone no te lo quita nadie y si encima cargas con un buen trípode ni te cuento.

Tienes razón, se nota que no se ni lo que es un trekking. En la bolsa pesa. Pesará más el nuevo 24/70 que normalmente va a pulso. 

Enlace al comentario

Bueno, pues ésta mañana lo han presentado, y ya hay ficha:

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Sigma/Sigma%2020%201.4%20-A-/Presentacion.htm

Nada más ni nada menos que 980 gramos. Y filtro de 82mm, asi que es un objetivo considerablemente grande y pesado.

No veo lo del filtro de 82 por ningún sitio. 

Enlace al comentario

Tienes razón, se nota que no se ni lo que es un trekking. En la bolsa pesa. Pesará más el nuevo 24/70 que normalmente va a pulso.

Mi problema es acarrearlo, no tomar una foto con el, el 24-70 te cubre un rango focal amplio, los fijos equivalentes a kilo cada uno sí que pesarían un quintal comparado con el 24-70.

Enlace al comentario

No veo lo del filtro de 82 por ningún sitio. 

No creo que se pueda usar un filttro normal, basta ver lo abombado de su lente delantera... hará falta algo del estilo de los filtros para el Nikkor 14-24/2.8 o el Tamron 15-30/2.8 VC... seguro que los de Lucroit sacan algo no tardando mucho...

main02.jpg

Saludos

Editado por cgleroy
Enlace al comentario

Justo ayer por la tarde me compre el Nikon 20mm f1.8 G  <_<

Seguramente este objetivo pueda ofrecer algo mas de definición o calidad, visto la gama Art de Sigma, pero esos 950 gramos a mi no me valen.

El Nikon pesa solo 350 gramos. Aunque pueda perder algo en construcción y resultados va a ser que no...

:9lovenikon:

• Like 1
Enlace al comentario

Este seria el típìco que yo compraria por capricho y frikismo y luego nunca sacaria por el peso... Para ser prácticos, yo también me quedaria con el Nikon 20mm 1.8

Y no digo que ese Sigma no sea bueno, sólo que me parece muy osado

Enlace al comentario