HARLEY Publicado 21 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2015 Hola compañeros. Ha llegado el esperado momento de ampliar mi equipo. Y le toca a un objetivo Macro. Pues cundo tenia claro cual iva a formar parte de mi equipo el Nikon 105 micro 2.8 VR.Me dicen que me informe sobre el Sigma 150 macro 2.8. Ex hsm Os. Y ahora me arrepiento de leer xq tengo un lio que antes no tenia. Por eso os pido vuestra opinion sobre cual elegir. Quiero como la mayoria un macro para todo ya que no me puedo permitir varios. Gracias por vuestras opiniones y ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macnik Publicado 21 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2015 Hola. También tienes el Sigma 105 macro f/2.8. Lo encontrarás en el mercadillo a buen precio y es un buen objetivo. Ten en cuenta que en macro tendrás que tirar la mayoría de las veces en manual.Este también lo tienen con estabilizador. Piensa antes de comprar que el macro no es como el resto de disciplinas. Creemos que nos va a gustar porque vemos muchas fotos de bichos preciosas y queremos hacer ese tipo de fotos. La realidad es que es muy difícil sacar esas fotos, hace falta mucha práctica y paciencia y conozco a más de uno que al final su macro ha terminado de retratero. Mi consejo es que antes de comprar un macro pruebes a ver si te gusta y te ves disfrutando de ello. Si es así, cualquiera de los que tienes en el mercado son más que aceptables, por lo menos el nikon y los sigma. No conozco los otros. Puedes ver aquí un análisis de ellos: http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Nikon/Nikkor%20105-2.8%20Macro%20VR%20-%20R/Nikkor%20105%20VR%20Const..htm http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Sigma/Sigma%20105%202.8%20Macro/Sigma%20105%202.8%20macro%20Const.%20y%20Ergonomia.htm http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Sigma/Sigma%20105%202,8%20Macro%20OS/Sigma%20105%202,8%20Macro%20OS%20Evalua.htm http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Sigma/Sigma%20150%202,8%20MCRO%20OS%20_%20R/Sigma%20150%202,8%20Macro%20OS%20Const..htm http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Sigma/Sigma%20150%202,8%20Macro%20OS/Sigma%20150%202,8%20Macro%20OS%20Const..htm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 21 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2015 Hola Harley. Hace tiempo tenía la misma inquietud que tienes ahora. Como bien dice Macnik, macro no es una disciplina precisamente fácil, más bien diría yo que quizá sea de las más complejas por la dificultad añadida de los modelos a fotografiar. Por si te sirve de ayuda te comento que hice. Comencé al igual que tú, pensando en el Nikkor 105 VR, pero al final pille una buena oportunidad en el mercadillo y me hice con un Sigma 105 sin estabilizar. Te puedo asegurar que me ha servido y bastante, no creo que con el Nikkor, vaya a hacer mejores fotos (las puedes ver en mi flickr), al menos yo. Para empezar esperaría por esperar a tener una oportunidad para hacerme con un objetivo no demasiado caro, probar y pasado un tiempo si ves que esto del macro te seduce y te animas, entonces te planteas el cambio de óptica. Por otro lado en macro, puedes ver el subforo, muchos usan objetivos especiales, ópticas antiguas, con un buen bokeh, no todo es focal y acercamiento, hay mucho de técnica en las tomas que se ven. Un saludo. Pepe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HARLEY Publicado 21 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2015 Gracias compa?ero por tu aportacion. Un amigo tiene el nikon 55 micro. Y siempre que salimos me paso media tarde con el 55 micro. Pero me he dado cuenta que me tengo que acercar demasiado por eso quiero una focal mas larga y como veo que mi aficion va a mas y leido lo que he leido no quiero quedarme corto con la focal. Xq para flores va que va pero el día que me meta con bichitos no se si el 105 se puede quedar algo corto. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HARLEY Publicado 21 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2015 (editado) Muchas gracias jsanchezq por tu aportacion. Comprar parece facil pero de eso nada y cuando compre pensare que tenia que haber comprado el otro. Ley de vida. Un saludo. Editado 21 de Octubre de 2015 por HARLEY Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macnik Publicado 21 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2015 Yo tengo el 55 mico Ais de nikon y es de una nitidez bestial. Si lo usas con un anillo (yo no lo hago) ya tienes 1:1. Pero como bien dices en FX se queda corto para los bichos. Tengo el Sigma 105 sin estabilizar y lo he usado en DX. En FX todavía no he probado a tirar a los bichos pero en DX va muy bien y la distancia al ser x1.5...... Por otra parte siempre has de tender a acercarte más y más y más, siempre vas a querer sacar la cabeza de la avispa en lugar de la avispa entera por poner un ejemplo. Veo que tienes una D800 y teniendo en cuenta lo exigente que es esa cámara y lo propensa a la trepidación, no se qué decirte, igual te compensa más comprar para macro un objetivo barato usado y una D300 o D7000 por ejemplo, que puede que te salgan de precio parecido a un macro nuevo. Yo por liar la cosa...... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HARLEY Publicado 21 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2015 Gracias Macnik. Menudo lio. Yo con el 55 micro de mi amigo solo saco flores y cosas asi y me tiene enamorado. Y con la D800 no he visto nada de trepitacion aunque si que he oido lo de la trepitacion por eso prefiero que sean estabilizados por si las moscas. De momento voy completando el equipo con lentes. Y luego tengo pensado un segundo cuerpo que sera si no cambia la cosa la D700. Eso es lo pensado . Luego saldra el tiro vete a saber para donde pero Fx eso fijo. Gracias por tu vuelta de tuerca...jjjjjjjjjjjjj Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HARLEY Publicado 21 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2015 Tengo en mente ir comprando lentes buenas.Pienso que son mas duraderas la camara tiene fecha de caducidad. Tengo un amigo fotografo de un periodico que el equipo se lo compra el periodico y no quiso la D4. Pidio la D800 y las lentes que mas usa y mas le gustan son las que llevan con él 20 a?os.lentes angulares y fijas. Los teles son modernos. Y este tira fotos tiene la D800 un a?o y 40.000 fotos. Me imagino que es cuestion de gustos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis Miguel fernandez Publicado 21 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2015 Él tamron 90 mm 2.8 VC es cojonudo y de vez en cuando sale en el mercadillo a precio razonable, yo le tengo y es muy bueno, además es estabilizado y te da esa ayudita si no tienes muy buen pulso. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 22 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2015 Hola, si no es imprescindible el VR el objetivo macro con (posiblemente) la mejor relación calidad/precio del mercado sea el Tokina 100 2.8: http://www.amazon.es/Tokina-ATX-Pro-distancia-autom%C3%A1tico/dp/B000BZIO0M/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1445500061&sr=8-2&keywords=tokina+100mm+macro http://www.kenrockwell.com/tokina/100mm-f28.htm Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 22 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2015 En calidad de imagen, hay un triple empate entre los 3 macros gama tope del momento.... Nikkor AF-S 105 VR, Tamron SP 90 VC y Sigma EX DG 105 OS - entre los macros hay pocas diferencias, todos son simplemente excelente en su optica! Lo que pagas mas para el Nikkor (+-550 contra +-350 del Tamron + Sigma) recibes en calidad de acabados (cuerpo metalico y muy vistoso, robusto)..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HARLEY Publicado 22 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2015 Muchas gracias compa?eros por vuestras a aportaciones. En cuestion de calidad de imagen. nitidez. Cual creeis que es mejor el sigma 105 o el 150? Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 22 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2015 En calidad de imagen, hay un triple empate entre los 3 macros gama tope del momento.... Nikkor AF-S 105 VR, Tamron SP 90 VC y Sigma EX DG 105 OS... ¿Dirías que son mejores que el Micro-Nikkor 200 f/4 AF? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 22 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2015 (editado) ¿Dirías que son mejores que el Micro-Nikkor 200 f/4 AF? No, pero me refiero a objetivos macro de la ultima generacion, equipados con AF ultrasonico, estabilizador y una distancia focal entre 90 - 105mm. Si vemos todo el espectro de macros, por su puesto hay objetivos muy muy buenos como este Nikkor AF-D 200 o los 3 majestades, Zeiss Makroplanar T 100/2, Tokina-"Bokina" AT-X 90/2.5, Voigtländer SL 125/2.5 y varios mas que estan en una clase estratosferica, tambien el tema bokeh juega un pabel importante, no solo la nitidez.... Nosotros freakys macro realmente tenemos un abanico de posibilidades de primerisimas opticas, clasicas y modernas, es todo un placer.... no olvidamos un macro de nuestra querida firma Nikon, el ultraversatil micro-zoom AF-D 70-180 f4.5-5.6 que es uno de mis grandes favoritos, una maravilla.... saludos Editado 22 de Octubre de 2015 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 22 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2015 Gracias Macnik. Menudo lio. Yo con el 55 micro de mi amigo solo saco flores y cosas asi y me tiene enamorado. Y con la D800 no he visto nada de trepitacion aunque si que he oido lo de la trepitacion por eso prefiero que sean estabilizados por si las moscas. De momento voy completando el equipo con lentes. Y luego tengo pensado un segundo cuerpo que sera si no cambia la cosa la D700. Eso es lo pensado . Luego saldra el tiro vete a saber para donde pero Fx eso fijo. Gracias por tu vuelta de tuerca...jjjjjjjjjjjjj No te comas la cabeza, la trepidacion por el espejo no te la va a quitar el estabilizador. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HARLEY Publicado 22 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2015 No te comas la cabeza, la trepidacion por el espejo no te la va a quitar el estabilizador. No dudo de la trepitacion. Yo de momento no he notado nada llamativo en las fotos que he realizado. Casi tengo claro que sera el sigma 105 o el sigma 150. Ahora sobre cual de ellos dudo ya que no conozco ninguno. Si podeis arrojar algo de luz os lo agradecería. Cual es mas nitido cual tiene un mejor desenfoqie. Muchas gracias a todos compa?eros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alexjoje Publicado 22 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2015 (editado) Hola, si no es imprescindible el VR el objetivo macro con (posiblemente) la mejor relación calidad/precio del mercado sea el Tokina 100 2.8: http://www.amazon.es/Tokina-ATX-Pro-distancia-autom%C3%A1tico/dp/B000BZIO0M/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1445500061&sr=8-2&keywords=tokina+100mm+macro http://www.kenrockwell.com/tokina/100mm-f28.htm Un saludo. +1 Lo tengo desde hace unas semanas. PROS: Nitidez brutal, bonito bokeh, buen contraste y colores saturados. Calidad-precio excepcional. Buena construcción típica Tokina. CONTRAS: Motor de enfoque lento, aberraciones cromáticas moderadas, no tiene estabilizador. En mi caso le doy uso macro/retrato 60%-40% y estoy muy contento. EDITADO: como me apunta el compi 500MMMC, efectivamente no tiene motor de enfoque. Editado 22 de Octubre de 2015 por alexjoje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 22 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2015 +1 Lo tengo desde hace unas semanas. PROS: Nitidez brutal, bonito bokeh, buen contraste y colores saturados. Calidad-precio excepcional. Buena construcción típica Tokina. CONTRAS: Motor de enfoque lento, aberraciones cromáticas moderadas, no tiene estabilizador. En mi caso le doy uso macro/retrato 60%-40% y estoy muy contento. ¡Y tan lento! Como que si es el del enlace de unas entradas más arriba no tiene motor de enfoque. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alexjoje Publicado 22 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2015 ¡Y tan lento! Como que si es el del enlace de unas entradas más arriba no tiene motor de enfoque. Ainssss.... que no se puede colar uno. Buen apunte. Efectivamente no tiene motor de enfoque. "motor de enfoque lento" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HARLEY Publicado 22 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2015 Muchas gracias compa?eros gracias por vuestras aportaciones. Al 90% me voy al sigma 150. Espero acertar. Cuando lo tenga pensare que otra opcion era mejor....aaaaahhhhhhh Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 22 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2015 Muchas gracias compa?eros gracias por vuestras aportaciones. Al 90% me voy al sigma 150. Espero acertar. Cuando lo tenga pensare que otra opcion era mejor....aaaaahhhhhhh Un saludo. Antes de decidir la focal piensa a que le quieres hacer las fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HARLEY Publicado 22 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2015 Hola isaac. Ese es el tema que no quiero quedarme corto. Que luego igual me engancho a los insectos necesito distancia y no la tengo. Vale con los teleconvertidores pero pierdes luminosidad. Lo de siempre la burra grande ande o no ande. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mael21 Publicado 24 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2015 (editado) La combinación del Nikkor 105 VR y el Sigma TC1.4x es impresionante, por lo que te recomiendo esta combinacion al 100%, ahí tienes 2 en 1,y encima con el VR... El Nikkor de 2ª mano esta por los 550-600€ y el TC de Sigma por los 150€, así que ... Editado 24 de Octubre de 2015 por Mael21 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 24 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2015 La combinación del Nikkor 105 VR y el Sigma TC1.4x es impresionante, por lo que te recomiendo esta combinacion al 100%, ahí tienes 2 en 1,y encima con el VR... El Nikkor de 2ª mano esta por los 550-600€ y el TC de Sigma por los 150€, así que ... El tc de sigma no tiene porque funcionar con el 105 de nikon y no está diseñado para el. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 24 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2015 Hola isaac. Ese es el tema que no quiero quedarme corto. Que luego igual me engancho a los insectos necesito distancia y no la tengo. Vale con los teleconvertidores pero pierdes luminosidad. Lo de siempre la burra grande ande o no ande. Un saludo. El problema no es quedarte corto, también te puedes quedar largo, se hacen macros de muchas focales por algo, si te preocupa la luz busca l zeiss macro planar que es f2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas